Hola, le mandé el siguiente mensaje privado a Stuart, pero considero que debería "estar a mano" para otros foreros que tengan el mismo dilema.
Leí hace muucho tiempo en el foro que el problema está en conectar el ampli a pantallas/altavoces con menor impedancia que el propio ampli, pero si la impedancia es mayor, no hay problema, yo mismo estuve usando durante mucho tiempo un combo de 4 ohm con un altavoz de 8 y perfecto.
Re: Duda en conexion de ohmios
Enviado a: Sab Jun 05, 2010 1:22 am
De: The Angel
Para: Stuart
The Angel escribió:Hola Stuart. Si la pantalla no tiene ningún interruptor para cambiar de mono a stereo, tu pantalla es de 16 Ohm. Yo tengo una pantalla Marshall 1960V a 16 Ohm en mono y a 8 Ohm en stereo, conecto mi Cornford Hurricane a la pantalla en mono a 16 Ohm en la salida del ampli que dice 8 Ohm y no pasa nada malo, al revés, no veas cómo gana el pequeñajo. Lo peligroso es conectar el ampli a una pantalla con menos impedancia que el ampli, pero si la impedancia de la pantalla es mayor, sólo se pierde algo de rendimiento en Watios.
Conclusión, sí que puedes conectar el Hurricane a la pantalla de 16 Ohm y disfrutar del magnífico sonido de tu ampli en un 4X12.
Usa la conexión del altavoz interno (la de 8 Ohm).