Estoy empezando a tocar y a hacer acordes.Estoy en el primer paso , haciendo un la mayor , un re mayor y un mi mayor.Tengo una duda:
No consigo de forma humana que suenen determinadas cuerdas ,es normal esto ?.
Con el La mayor me es imposible que suene la primera cuerda al aire (el mi agudo)
Con el Mi mayour me suenan totalmente apagada la tercera cuerda (la del dedo 1)
Muchas gracias , perdonad las molestias
Cualquier ocasión para reírse de alguien es bienvenida .
Ahora en serio: por supuesto que es normal que no te suenen algunas cuerdas. Tendrás que ir educando los dedos, poco a poco. La práctica lo hace todo. Si tienes ganas de aprender, terminarás por hacerlo. Ánimo .
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Fíjate primero si tienes esas cuerdas montadas, la guitarra "normalmente" debería de llevar seis cuerdas.....
Claro que es normal, seguro que las estás muteando sin querer con otros dedos. No te preocupes, practica y sin darte cuenta empezarán a sonar.... o si eres como yo, sonarán a veces, otras no, ahora muy fuerte la segunda, luego el bordón se me escapa del índice, la primera se engancha en el binding del mastil....... oh dios, soy todo un desastre!!!!
Suerte y paciencia.
No hagas caso a tos estos, to es mentira!
Eso es artritis reumatoide en los escarpados de los deos
Yo toqué: Do-Re-Mi- For the lord of god
Si es que algunos somos la polla...
Al pricipio todo consiste, como en el baloncesto, en "tomar la posición". A diferencia del piano, por ejemplo, con el que hasta el más gilipollas pone un dedo y saca una nota limpia, el aprendizaje en instrumentos con las cuerdas pulsadas, como la guitarra, requiere un poco de paciencia. Mi opinión personal -dado que mi primer instrumento fue una bandurria- es que te olvides de metrónomos y hasta de acordes. Que comiences atinando con la cuerda pulsada (supongo que con la mano derecha), y el traste y cuerda en la que pisas (supongo que mano inquierda). A partir de ahí, debes ir sacando notas variando donde pisas y donde pulsas, desde el traste 1 al 5, por ejmplo, y luego cambiando de cuerda. Cuando te aburras, intenta con posturas de acordes, pero para eso alguien (o un libro) te tiene que mostrar la postura correcta, en particular de la mano izquierda, y sobre todo del pulgar y la muñeca. Si no, te puede pasar como a los "mecanógrafos" de PC, que no tienen una postura inicial tomada y no pasarán jamás de 100 ppm...
Hay que documentarse y currarselo horas y horas. Como todo lo que no es fácil