Martin de gama alta

Responder
Manzanillo

Martin de gama alta

Mensaje por Manzanillo »

Hola. Alguien podría decirme desde que modelo de guitarra Martin empieza a considerarse "gama alta". Hace muy poco que estoy con las acústicas, me he comprado una HD 28 y no se si es "gama media" o "gama alta". Es por curiosidad. Gracias a todos.
calanor

Re: Martin de gama alta

Mensaje por calanor »

¿Al final te has comprado una HD28?
Enhorabuena, te has comprado la que para mí es una de las mejores guitarras del mercado. Dentro de la gama Martin de la HD28 para arriba las mejoras están mas en los acabados que en el sonido. Para muchos es la que mejor representa el "sonido Martin".
¿Gama? Para mí es gama media-alta, para otros quizá se media. Eso de la gama es un termino muy relativo.

Por cierto, ¿donde te la compraste al final y que te ha costado?
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Gracias por la aclaración. Pues al final la compre en UME ( Union Musical) en Barcelona tienen muchas tiendas. Me costo 2000 eu porque me ajustaron el precio ya que les insistí un poco, jeje. Ademas también les compre una Telecaster y con todo me redondearon un poco el precio. La verdad que acostumbrado a tocar con la Epiphone Ej 200, tocar con la Martin es una gozada. Ha sido un acierto apostar más fuerte por una buena acustica.
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Aparte de los acabados hay otras series de Martin que cambian más cosas. La HD-28V, aparte de tener las costillas rebajadas, creo que están adelantadas, la D-28 Marquis además lleva tapa de abeto de Adirondack.

La serie 40 creo que sí es verdad que sólo cambian los acabados, y quizá la calidad de la madera.

Saludetes.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
calanor

Mensaje por calanor »

Creo que tanto la HD28 como la HD28V tienen las costillas rebajadas ( scalloped ), la diferencia entre estos dos modelos creo recordar que es en el perfil del mastil, "low profile" para HD28 y "modified V" para HD28V. De ahí la "V".
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Sí, es verdad, tiene el mástil en forma de V. Pero acabo de ver también en la página de Martin que tiene las costillas adelantadas, otro toque más de "sonido vintage", o como se diga, jajaja. La HD-28 las tiene en posición normal.

Estuve en Nueva York a pricipios de año y en una tienda probé las dos. Me gustó más la HD-28, pero creo que era por las cuerdas de la HD-28V, estaban muuuuuy viejas. Pero vamos, que son un par de guitarrones.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”