Pastillas Short Alnico V de "pinmusica"

Responder
Pabli84

Pastillas Short Alnico V de "pinmusica"

Mensaje por Pabli84 »

Hola buenas, vengo a hablaros de unas pastillas que acabo de adquirir.
Vi un anuncio en Hispasonic de un usuario que hacía pastillas y me picó mucho la curiosidad. Además, me acababa de comprar una Chibson (Gibson Les Paul imitación china) y quería mejorar su sonido, así que me lancé al ataque.
El usuario que las vendía tenía el nick "pinmusica" y me puse en contacto con él.
Ofrecía un par de sets de pastillas humbucker, uno de Alnico III tipo más vintage, sonido PAF y otro de Short Alnico V, con sonido más potente y versátil. En principio pedí el vintage, aunque al final me quedé el de Alnico V.

El trato con el usuario "pinmusica" ha sido impecable de principio a fin. Este tio es una enciclopedia y lo demuestra en cada mensaje, además de venderme su producto, me ha dado consejo sobre otro material que me interesaba
y el resultado ha sido satisfactorio. En fin, que da gusto encontrarte con alguien que además de saber, ofrece su conocimiento amablemente y se muestra con interés en ayudarte.

Ahora voy a hablar de mi experiencia antes de adquirir las pastillas:
- Llevo unos 9 años tocando la guitarra, he recibido clases particular durante un par de años. Mis conocimientos sobre pastillas y guitarras en general se limitan a lo que he ido leyendo en foros y a las guitarras que tengo/he tenido. He tenido algunas de gama media como alguna epiphone SG, y algunas de gama más alta, como una Fender Stratocaster 50 aniv deluxe o una Ibanez JS1200. Esta era la primera vez que me lanzaba al mercado chino a por una imitación de Les Paul. Respecto a alnicos, imanes, bobinados y todo ese rollo, ni idea.

Ahora voy a hablar de la guitarra en la que monté las pastillas
-¿Qué decir de una Chibson? pues que es eso, una imitación de Gibson Les PAul. Para algunos es un gasto absurdo de dinero ya que nunca llegará al nivel de la original, para otros es una firme candidata a segunda opcion aplicandoles algunos cambios como pastillas, cejuela, electrónica y porsupuesto cuerdas. No son perfectas, no pasan estrictos controles de calidad, pero en mi caso concreto, la madera que me vino no era mala. La guitarra tenia sustain (que no es poco). Visualmente muy chula. Traía unas pastillas Epiphone '57. El sonido era muy pastoso, muy grueso, no era nada claro. Si tocabas dos cuerdas a la vez en un solo, aquello se empastaba y quedaba algo cercano a la palabra ruido. Por lo tanto estaba contento a medias. El limpio sonaba sucio, para que me entendais. En el local, probandola, en cuanto ponia la distorsion empezaban a aparecer demasiados acoples. Bueno, esta es la situación previa.

Ahora voy a hablar de cuando me llegaron las pastillas.
- Bueno, me sorprendió lo "profesionales" que eran (físicamente). Estaban realmente BIEN HECHAS. Si hubiera puesto cualquier marca de las tipicas, me lo hubiera creido tranquilamente. Venían bien empaquetadas, con los capacitadores que se ponen en los potenciometros, con su cable mallado, con los tornillos y muelles. Todo perfecto. Realmente tenían buena pinta y estaba deseando cambiarlas. Debo añadir que el usuario "pinmusica" me mando en un mensaje una explicación detallada de cómo ajustar adecuadamente la altura de las pastillas. Aunque esto es algo que dentro de unos límites es muy personal, ya no había excusas para decir que no podría conseguir un ajuste adecuado. Por cierto, la explicación muy detallada, muy comprensible y como siempre, aprendiendo cosas.

Ahora voy a hablar del montaje
- fue divertido por la sencilla razón de que mi chibson no tenia tapa por detrás. Así que el montaje tuvo que hacerse por medio de la magia. No hombre, quité las pastillas anteriores y ya vi que había una cavidad medianamente accesible. Por ahí desmonte el tinglado de potenciometros y me puse a soldar. Luego para meter los potenciometros si que fue más complicado, pero al final lo conseguí. Bueno, ya tenía las pastillas montadas, y muchisimas ganas de probarlas. También cambié la cejuela por una de hueso (la que traía era de plastico asqueroso). Eso también influye.

Ahora voy a hablar de cuando la probé.
- La probé en mi local, con mi cabezal y pantalla de marca Sinmarc. La enchufé a pelo, sin efectos ni previos ni nada. El limpio era acojonante. Y cuando el limpio es acojonante, la distorsion tiene que sonar bien. Sin darme cuenta puse una sonrisa de tonto que para que !!

Ahora voy a hablar del sonido que sacan.
- Aunque yo no soy un experto en sonido ni en pastillas ni en guitarras, me ha sorprendido muchisimo el sonido que saca ahora. Menuda diferencia con antes. He pensado adjetivos que me quiten de los típicos tópicos que añaden los fabricantes a sus guitarras/pastillas/amplis. El mejor adjetivo que se me ha ocurrido es : CRISTALINO. Tiene un limpio muy cristalino. Tiene brillo en la pastilla del puente y contundencia en la del mástil. Cuando hablo de contundencia en la pastilla del mástil me refiero por ejemplo a los sonidos de solos de blues que saca gente como Gary Moore. Realmente, esta posición es muy bluesera, me encanta para tocar blues. Y estas pastillas clavan el sonido. Sumado al sustain que trae la guitarra por si misma, tenemos un sonido increible rock/blues. En High Gain, se comporta adecuadamente. Está claro, si el limpio es cristalino, la distorsión/overdrive también va a sonar bien.

Conclusiones personales
- Pues una guitarra que no era gran cosa se ha convertido en una máquina de matar. Ahora mismo es mi guitarra de guerrear, la que toco todos los días. Aún tengo que experimentar estilos y ver qué tal se adapta pero de momento me quedo con que tiene un sonido muy blusero.
- Personalmente estoy muy satisfecho con el producto adquirido, y más habiéndolo comprado "a ciegas", ya que las únicas nociones que tenía sobre el producto son las que el propio vendedor me comentaba. Ahora ya hay una opinión sobre las pastillas de "pinmusica" y más en concreto el set de humbuckers Short Alnico V.
- Me resta desearle muchísima suerte en futuras invenciones al usuario "pinmusica" y animarle a seguir desarrollando sus pastillas. Aquí tiene un usuario satisfecho y no solo eso, sino que me plantearé más compras en función de lo que vaya produciendo. Realmente dan ganas de repetir y hacerme otro guitarrón. (Esto ya era el apartado GAS)

Eso es todo amigos. Si teneis oportunidad, no dudeis de que va a ser una buena compra.
saludos !!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pastillas Short Alnico V de "pinmusica"

Mensaje por pepejara »

Yo tengo verdaderas ganas de probarlas, por lo que he leído que ha publicado y por algunos privados que hemos intercambiado me ha parecido que controla del tema como pocos :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Está muy bien que gente con conocimiento de aquí ofrezca estas cosas, es usuario de este foro? vende estas pastillas por aquí?
Todo es una mariconada
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Muchas gracias Pablo :), tu review y buenas palabras me han sacado los colores :oops:

Y gracias Pepejara por animarme a mover esto, voy a intentar preparar una página web en poco... (dondé indicaré que tipo de pastillas puedo bobinar por ahora) y a ver que tal :)

Sí estoy en este foro Vchap (gracias al consejo de pepejara) :mrgreen:

Saludos y muy buenas noches (por lo menos para mí, me he llevado una alegría con esta review :))
Pinmusica
La luz

Mensaje por La luz »

Todo muy bien, pero las pastillas que anuncias tienen una capa de cera de 1 centímetro (se puede ver en la segunda foto), y la base esta hecha de latón (pues eso no es muy vintage, ni muy PAF que digamos, si no más bien de copia china). El hilo SPN da un sonido más oscuro que el plain enamel, y puedes preguntar a duncan, fralin, lollar a ver cual prefieren (obviamente no el SPN comprado en el stew mac).
Y lo de que puedes convertir cualquier humbucker barata para que suene como una PAF...oye pues eres el primero!!!!
vale, curtis novak hace esto:

http://curtisnovak.com/pickups/repairs/ ... ndex.shtml

pero no dice que la pastilla se quede como una PAF, se mejora el sonido obviamente, pero de ahí a transformarlo en PAF...
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

La luz escribió:Todo muy bien, pero las pastillas que anuncias tienen una capa de cera de 1 centímetro (se puede ver en la segunda foto), y la base esta hecha de latón (pues eso no es muy vintage, ni muy PAF que digamos, si no más bien de copia china). El hilo SPN da un sonido más oscuro que el plain enamel, y puedes preguntar a duncan, fralin, lollar a ver cual prefieren (obviamente no el SPN comprado en el stew mac).
Y lo de que puedes convertir cualquier humbucker barata para que suene como una PAF...oye pues eres el primero!!!!
vale, curtis novak hace esto:

http://curtisnovak.com/pickups/repairs/ ... ndex.shtml

pero no dice que la pastilla se quede como una PAF, se mejora el sonido obviamente, pero de ahí a transformarlo en PAF...
Y tú a qué vienes.. a mostrarnos "la luz"?? :ridi:

Vaya manera de entrar en un foro :nose: :nono:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La luz, la cera indica claramente que sólo la da en la base y el imán, sin tocar las bobinas, y eso es exactamente lo que te dirían en el les paul forum, por ejemplo, si quisieras encerar una pastilla para eliminar pitidos, y es exactamente lo que yo he hecho en algunas pastillas propias y extrañas para eliminar pitidos sin menoscabo apreciable en el sonido de las mismas...Que te encelas en la crítica y no ves más allá :periódico:
Mi primer album:

pinmusica

Mensaje por pinmusica »

¿?

El material que uso para las pastillas es este:
http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... r_Kit.html

En concreto la base es esta: http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... plate.html

Los imanes y el hilo (essex) los compro por otro lado, no es emanel, como indico claramente sino Single poly nylon.

Cuando digo vintage, me refiero al tipo de sonido resultante de hacer un bobinado asimétrico con cierto grado de azar y variación en la tensión. Indico que por el hilo SPN, el sonido es algo más brillante y con más ataque que el emanel clásico porque es lo que he leido en los foros tipo mylespaul y otros al respecto (pero si me he equivocado en lo del brillo no me importa rectificar) > En el anuncio creo que queda claro que no se trata de una reproducción exacta, ni tampoco lo pretende...

... porque de hecho, no he tocado nunca unas PAF hasta precisamente el Lunes pasado (un profesor de guitarra que tengo apareció con una Gibson ES335 1962, con PAFs short Alnico V y SPN (de la época) y no emanel (como las que se hicieron desde entonces). Y al llegar comprobé el sonido de unas recicladas que me hice y a mi juicio se acercaban mucho, pero tampoco PAF exáctas sino "tipo PAF" (por lo de antes del bobinado).

eres libre de pensar lo que quieras y comprar lo que desees... pero que te registres exclusivamente para estos dos mensajes:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 01&t=54220
y este donde te respondo... :nose:

tu sigue haciendo las tuyas, si es que las haces, o consumiendo las "vintage correct specs PAFs" que yo con las mias estoy muy contento :baba:

...en cualquier caso, no pretendo hacerte cambiar de opinión ni nada parecido, opina libremente lo que creas que yo tengo mi opinión de mis pastillas y los que las compren tendrán la suya.... no pasa nada
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

De momento, como el otro mensaje donde ha posteado es uno de compraventa, se ha mandado su mensaje a la basura :periódico:
Mi primer album:

yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pinmusica.... Me parece que tu le caes mal a alguien... :jiji:

Tu pasa. Le habrías respondido igual si te hubiera preguntado correctamente....pero es que las formas de algunos....

Esto de que empiece a haber gente que hace pastillas en el foro me parece cojonudo!!!.

Enhorabuena por tu iniciativa.
La luz

Mensaje por La luz »

Me registre porque me llamo mucho la atención el post "publicitario". Yo me registre por ese tema, pero el usuario que abrió el post, cuantos mensajes tiene?
Puedes decir lo que quieras de la cera, eso lleva dos kilos de cera porque cuando se poteo no estaba lo suficientemente caliente, por eso dices que hay tanta diferencia cuando esta poteada a no estar, en ese caso claro que si. Cualquiera que haya poteado una pastillas unas cuantas veces sabe de lo que hablo. Mira las pastillas de cualquier fabricante, mira humbuckers poteadas y mira la base a ver si son iguales que las tuyas.

Por otra parte, puedes decir que compras donde quieras, pero la base de tus pastillas es de color de latón y las de stew mac, va a ser que no.
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero a mi me duele que se intente engañar a la gente simplemente aprovechándose de la ignorancia del posible comprador, por ese motivo me registre, porque creo que no hay que ser muy experto para saber esas cosas, pero hay gente que no las sabe. Si has hecho cuatro pastillas y las quieres vender, fenomenal, pero vender gato por liebre, pues no lo veo bien.
Si se me censuras, adelante, creo haber expuesto mis razones, y expresado correctamente, pero bueno...

Cada uno con su consciencia...
La luz

Mensaje por La luz »

Me registre porque me llamo mucho la atención el post "publicitario". Yo me registre por ese tema, pero el usuario que abrió el post, cuantos mensajes tiene?
Puedes decir lo que quieras de la cera, eso lleva dos kilos de cera porque cuando se poteo no estaba lo suficientemente caliente, por eso dices que hay tanta diferencia cuando esta poteada a no estar, en ese caso claro que si. Cualquiera que haya poteado una pastillas unas cuantas veces sabe de lo que hablo. Mira las pastillas de cualquier fabricante, mira humbuckers poteadas y mira la base a ver si son iguales que las tuyas.

Por otra parte, puedes decir que compras donde quieras, pero la base de tus pastillas es de color de latón y las de stew mac, va a ser que no.
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero a mi me duele que se intente engañar a la gente simplemente aprovechándose de la ignorancia del posible comprador, por ese motivo me registre, porque creo que no hay que ser muy experto para saber esas cosas, pero hay gente que no las sabe. Si has hecho cuatro pastillas y las quieres vender, fenomenal, pero vender gato por liebre, pues no lo veo bien.
Si se me censuras, adelante, creo haber expuesto mis razones, y expresado correctamente, pero bueno...

Cada uno con su consciencia...
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

La fotografía será mala, y la base parecerá de latón, pero es de un kit de stewmac...

...Se me podrá acusar de bobinar kits de stewmac, que a muchos puristas no les parece bien, y que no soy un gran fotógrafo pero nada más, que aquí no se engaña a nadie.

(Gracias yosean por tu apoyo :) )
Última edición por pinmusica el 31 May 2010, 02:04, editado 2 veces en total.
La luz

Mensaje por La luz »

Yo no voy contra nadie, solo digo que el color es el del latón. Dimarzio las hace con latón y no pasa nada (para hacer metal van muy bien), pero el no dice estilo PAF, que es lo que a mí me ha molestado.

Un saludo
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Oye Luz,

la base es de Stewmac, si estás en Madrid te pasas por Las Rozas, te tomas una cerveza y las miras de cerca, ¿ok?
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Luz, espero ser más claro en otro anuncio y no molestarte, pero para que veas lo que digo, he recalcado aquellas partes que hacen referencia a las PAFs. Para otra vez, te pediría por favor que no fueses tan agresivo en tus afirmaciones; opina libremente, pero yo no me he metido contigo.

ABAJO el anuncio:

Vendido el set de short Alnico V (irán en una SG :mrgreen: ); sigue disponible el set de Alnico III.

También puedo reclicar el par de humbuckers que me enviéis y convertirlas en unas PAF styled como las indicadas abajo (sólo reciclaría humbuckers sin cobertura), teniendo en cuenta que si las piezas están pegadas, existe una posibilidad de que la bobina se parta (siempre podeís enviármela desmontada con todos sus tornillos y cables, y yo las pelo salvo que el cobre esté agarrado por epoxy y no cera, en cuyo caso es imposible). También si el imán es cerámico y está muy pegado, a veces se rompe en pedazos. >> Reciclaría mínimo dos por 40 Euros cada pastilla (incluido imán Alnico II,III, IV, V, short V) excluido envíos.. etc (ya he reciclado antes y el rdo es cojonudo :mrgreen: )... aunque estéticamente no queden impecables... el sonido es la repera...

Saludos
Pinmusica
Después de mucho investigar y hacer unas cuantas pastillas a amigos y familiares, finalmente he dado con un gran sonido tipo PAF clásica. Una delicia que me ha animado a hacer un par de sets para ponerlos a la venta para ver qué tal acogida tienen y si me animo a hacer más humbuckers por encargo o no.

- Vendo cada set completo de dos humbucker por 110 Euros (cada pastilla por 55 Euros), incluyendo un condensador de papel en aceite ruso NOS de 033 uF por pastilla, para aquel que quiera disfrutar del sonido cálido que dan este tipo de condensadores cuando bajas la rueda de tono.

- El primer set consiste en unas pastillas con salida media-vintage (8 Ohm la de puente y 7,5 Ohm la de mástil), bobinadas asimétricamente con hilo 42 AWG SPN (que da un sonido algo más ataque y brillo que el plain emmanel clásico). Con imanes ALNICO III rough cast, para conseguir un sonido más dulce sin llegar al ALNICO II, cercano al de las primeras PAF de 1956-1961.

- El segundo set tien las mismas características que el primero, excepto el imán; esta vez he usado unos imanes Cortos ALNICO V (se supone que los imanes cortos sacan un sonido más limpio y definido), que es el tipo de imán que usaron la mayoría de las PAF del periodo 1961-1962 y las primeras "patent nº" del 1962-1965.

Inspirado en las famosas copias PAF de Greco, las DRY-Z del periodo Super Real, he dejado "secas las bobinas" sin encerar y he encerado (con 20% cera de abeja y 80% parafina) la base y el primer piso (justo antes de las bobinas) que es donde se producen los feedback menos armónicos cuando éste se da.... Lo cierto es que después de haber probado pastillas sin cera y con cera, no vuelvo a instalar unas con cera en mis guitarras, se nota mucho la diferencia Very Happy

Vendo los sets completos y en mano (estoy en Las Rozas de Madrid) y si va bien comenzaré a hacer pastillas y venderlas en toda España. Si te llevas un set y no te convence el sonido (que lo dudo; perdón por la falta de modestia, soy mi fan número uno :mrgreen: ), me lo devuelves con los condensadores, te devuelvo el dinero y en paz, no worries :dedo:

Poco más, os dejo un par de fotos y... puesto que las bobinas están sin encerar, no las recomiendo para metal, ni high gain... etc de este tipo

http://img228.imageshack.us/i/frontpusr.jpg/

http://img707.imageshack.us/i/backpusr.jpg/

Si quereis contactar conmigo podéis llamarme a mi móvil: 625798953 (Guillermo)

Saludos a todos y buen día
Pinmusica
pinmusica

..

Mensaje por pinmusica »

__ por error he duplicado el último mensaje
Última edición por pinmusica el 31 May 2010, 01:53, editado 1 vez en total.
pinmusica

.

Mensaje por pinmusica »

.. no lo he duplicado... lo he triplicado... (es que parecía que no tiraba la carga pero ya me lo aprendo... :oops: )
La luz

Mensaje por La luz »

Nada hombre, cada uno compra lo que quiere y lo vende como quiere...
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Oye, acabo de caer en lo del color de latón > es por la cera de abeja (20% cera abeja; 80% parafina)

y añadir que el post que has llamado "publicitario", es de un usuario de hispasonic (con el mismo nick), le pedí que publicase su opinión fuera la que fuera aquí (y me ha hecho una mu buena review, hasta ahora sólo tenía mi opinión y la de amigos familiares y mi profesor), porque el usuario pepejara me recomendó este foro (del que hasta hace poco no formaba parte) y me dijo que había muchas personas interesadas en pastillas etc...

Ale, buenas noches que ya es tarde...
Última edición por pinmusica el 31 May 2010, 02:17, editado 1 vez en total.
La luz

Mensaje por La luz »

Pues yo no digo que no. Si tuviese una capa normal de cera, se sabría.
Yo solo digo que viendo la foto, a mi me recuerda más al color del latón (el mismo color que una trompeta desgastada) que al típico color de base de las recreaciones de PAF. Por eso dije que parecía latón.
Puede que no haya sido del todo simpático (aunque tampoco use simbolos de burla, como otros contra mí), pero no he dicho nada fuera de lugar.

Saludos
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

No pasa nada

Saludos
Pabli84

Mensaje por Pabli84 »

Hola
No quiero entrar en luchas dialécticas, pero quiero que sepais que el primer post no es un post "publicitario". El usuario pinmusica no me ha pedido que publicite sus pastillas. He hecho una review como cliente satisfecho contando mi experiencia y mis impresiones. HE dado mi opinión al fín y al cabo. Considero que antes de dinamitar una iniciativa de este tipo se debería hablar con conocimiento de causa. Yo he probado las pastillas y estoy muy contento con su sonido. Y por mi parte nada más. Considero que el usuario pinmusica no está engañando a nadie, si a uno no le gusta lo que ofrece pues no hace la compra y punto. No hace falta dinamitar iniciativas como esta ya que es una iniciativa de gran valor en este foro y entre este tipo de usuarios. Creo que todos salimos ganando con ofertas de este tipo.
Saludos
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Pabli84 escribió:Considero que el usuario pinmusica no está engañando a nadie, si a uno no le gusta lo que ofrece pues no hace la compra y punto. No hace falta dinamitar iniciativas como esta ya que es una iniciativa de gran valor en este foro y entre este tipo de usuarios. Creo que todos salimos ganando con ofertas de este tipo.
De hecho, el que indique esto en su anuncio, le da muchos puntos a su favor.. :dedo:

Si te llevas un set y no te convence el sonido (que lo dudo; perdón por la falta de modestia, soy mi fan número uno :mrgreen: ), me lo devuelves con los condensadores, te devuelvo el dinero y en paz, no worries :dedo:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Si el tema es que se puede dudar de lo que sea. De los materiales, la construcción.....de todo. Pero la diferencia es esa, que son dudas, y como tales las tienes que plantear. Y no escribir de primeras un post insinuando que el material que vende no es lo que en realidad ofrece. El beneficio de la duda que se llama...

Bueno. Ya está todo más o menos aclarado
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Hola a todos,

Gracias de nuevo por el apoyo :),

Con todo este lio la verdad sí he aprendido algo más > es posible que la cera estuviese más fría de usual (formando una capa de 3mm aprox) y por eso ha quedado así, después de todo una vez derretida no le di mucha caña al fuego por miedo a pasarme y estropear la pastilla > no sabía muy bien por qué había quedado así pensé que para las próximas tenía que cambiar la proporción de ceras 20/80 a más parafina, pero gracias a la explicación de la luz, ahora sé porque. Aun así, a mí me ha funcionado la cera tal cual está para la base y primer piso.

... así que he encargado un termómetro de cocina y para las siguientes calentaré la cera hasta cerca de 140 grados y a ver que tal.

Y bueno, el usuario La Luz, controla más que yo del tema, me ha parecido, así que animarle a que haga sus pastillas, si es que no las hace ya; además si las hace con emanel y más sabiduría que yo, se le dará mejor y/o llegará a otro público que esté dispuesto a pagar el premium en el precio por usar Plain Emanel y otras sofisticaciones que ya usan algunos (si ya la hace y vende con otro nombre o usuario, tampoco seré yo competencia con esos materiales digo yo...) . Y bueno, no entraré en polémica, probablemente por mi carácter yo todavía no he escrito un mensaje así a nadie en ninguno de los foros en los que he participado... así que a mi gusto, sí, confirmo que no ha sido especialmente simpático, las cosas como son. En cualquier caso, agradecer el apunte de la temperatura de la cera. El usuario Pablo84, me ha puesto muy bien porque le han gustado mucho las pastillas (Gracias de nuevo, Pablo :) ), pero lo cierto es que todavía tengo que seguir aprendiendo, y quién sabe inventarme alguna pastilla original.

Por cierto, porque el Lunes pasado mi profesor trajo esa super joya (ES335 del 62, impresionante... :baba: ). Le pedí hace unos días que la volviese a traer hoy (acabo de volver de clase), para poder contrastarla con una Bakers Les Paul 3PUs con mis pastillas (pero éstas son recicladas de la bakers con Alnico V largo: copia barata china 2009), y una Greco EG600 Chambered 3PUs 1978 (U-1000, las mismas que las Ibanez Super 70, que he modificado a Alnico III para acercarme algo más al sonido de las Greco DRY-Z y cable de 5 vías para hacer series/parallel) . Todo esto con la idea de comparar el sonido de mis pastillas y poder descontar en mi imaginación (con ayuda de la greco) el carácter de una guitarra de semicaja y la edad de la madera...

.. el resultado según mi profesor es cojonudo, y muy cercano a las PAF de la ES335 (de poly nylon y no emanel), siendo estas más brillantes (yo creo que tienen algo más de asimetría entre las bobinas). Ha sido muy difícil hacer una comparación porque la ES335 y su madera es impresionante, pero sí puedo decir como queda el ranking en sonido de las pastillas, 1º las PAF (ostras, que sonido!!), después las chinas que he reciclado (según mi profesor muy de cerca y en el mismo terreno), y después las U1000 modificadas de mi Greco Chambered (las bobinas de esta última están equilibradas, pero a mi me encanta lo cristalino que suenan).

y bueno, pues a seguir con esto :)
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Tienen buena pinta estas pastillas y si ofreces devolverlas en el caso que no convenzan ya es mucho.
¿Alguien mas ha probado estas pastillas?
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Hola MalcomFX,

te respondo yo, todavía no más, aparte del usuario que ha escrito su opinión y mis familiares y amigos que ya las llevan. Lo cierto es que va algo lento y aunque tengo algún interesado todavía no me han encargado otro par.

En cualquier caso si estás por Madrid, siempre puedes pasarte por las Rozas y las pruebas tu mismo :dedo:

Saludos
Pinmusica
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Es una pena que no pueda venir a probarlas. Me queda muy lejos.
:ciao:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Pues yo tengo la sana -ó insana :mrgreen: - intención de comprarle a Guillermo (pinmusica) unas pastis para cambiar las de mi R-9, pero como ya le dije en su momento a él por privado, tengo que esperar una temporadita para salir de una especie de bache-socavón-abismo económico en el que estoy metido. :pasta:

También tengo que decir que el amigo Pepe Jara me ayudó un poco a tomar esta decisión. :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”