Duda sobre ampli a válvulas

Foro enchufado
Responder
Axam

Duda sobre ampli a válvulas

Mensaje por Axam »

Buenas a todos! estoy apunto de pasarme a las válvulas y tengo un par de dudillas.

Me había fijado en un Fender Super Champ XD pero me han comentado que no es 100% válvulas, que tiene parte a transistores. ¿Alguien que lo tenga me lo puede confirmar? de ser así, ¿es notable la diferencia con alguno totalmente a válvulas?

Por último, tengo un presupuesto de unos 400 o 500 euros, ¿me recomendarías algun ampli? Lo quiero para tocar en casa pero, llegado el momento, usarlo en ensayos y directos pequeños. Mi gusto ronda el rock variado (beatles, foo fighters, red hot, queens of the stone age, etc). Muchas gracias de antemano,
Barri
usuario

Re: Duda sobre ampli a válvulas

Mensaje por Barri »

Yo lo tengo para casa y estoy encantado con él. Tampoco me cuestiono al encenderlo si tiene algún semiconductor suelto por ahí, la verdad.

Tiene dos canales, el primero es un ampli a válvulas y punto, tipo Blues Junior. El otro canal lleva DSP, o sea, que manipula digitalmente la señal para emular otros amplis, pero sigue usando la etapa a válvulas (el previo no lo sé, creo que si). Éste lleva gain. Los dos canales usan efcectos DSP para reverb, chorus y delay.

Yo qué quieres que te diga, para casa está de puta madre. Para el local de ensayo también dá chicha de sobra. Nunca lo he llevado a un bolo.

Con 500 pavos de presupuesto yo me comparía algo más poyúo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo te recomiendo el que tengo, un Epiphone Blues Custom.
Tienes 30 w clase A/B o 15 w clase A, todo válvulas. Es perfecto para ensayos con una banda y aunque no lo he probado en concierto, seguro que es suficiente.
Tiene pegada, buen sonido y los materiales que usa son buenos.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Joaquim escribió:Yo te recomiendo el que tengo, un Epiphone Blues Custom.
Tienes 30 w clase A/B o 15 w clase A, todo válvulas. Es perfecto para ensayos con una banda y aunque no lo he probado en concierto, seguro que es suficiente.
Tiene pegada, buen sonido y los materiales que usa son buenos.
El día que vayas a dar un bolo con él, prepárate para apretarle la oreja, que es como suena bien. Yo tuve uno y, para su precio, era un señor amplificador.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Axam

Mensaje por Axam »

La verdad es que estoy casi convencido de pillarme el super champ... pero me tira tb un vox ac30, lo que el precio es contundente. ¿Creéis que vale la diferencia?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

los estilos que comentas que vas a tocar son muy diferentes entre si. Aunque ese fender es muy versatil segun parece, nunca he visto sonando uno en directo asi que no se como saldran. Eso si, olvidate de un 100% valvulas por que solo tiene una 12ax7 de previo, para ser un ampli de valvulas tan completo como ese deberia lllevar normalmente 3.

Date cuenta que los fender viejunos llevaban 7 de previo o por ahi, 3 para los canales, otra u otras 2 para la revel, otra para el vibrato, otra rectificadora....A mi me pasaba que los valvulas de musicstore FAME me llamaban hasta que vi que llevaban solo 2 valvulas de previo siendo amplis de 30-50 watios lo cual no decia nada malo, pero yo queria un valvulas.

En cuanto a lo del vox ac30 si que creo que mereceria la pena el pagar un poquito mas, aunque igual es un ampli mucho menos versatil. La verdad que creo que alrededor de los 500 euros hay ampli mejores que ese fender, pero claro, tambien hay que sopesar si son lo suficientemente versatiles para hacer todo eso que tu quieres...

Eso si, si el superchamp tiene 15watios creo que se te va a quedar cortito. Yo que tu me tirabab a por algo mas grande royo el ac30 o el epiphone que te dicen, que van algo mas sobradinos de wataje.

Uno muy barato que parece sonar bastante bien es el bugera v 55:

Imagen

Cuesta alrededor de 385 euros.Te calco un video por aqui...http://www.youtube.com/watch?v=SGxYk2BJWoo
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

De Bugera hay bastante controversia, he oido y leido de todo, aunque eso siempre depende de uno y de como lo suene el ampli.
Por el presupuesto, podria buscar algo en el foro de segunda mano, que seguro que hay algun ampli a válvulas bueno.
El Vox tambien es buena opción, tiene un buen sonido.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Axam

Mensaje por Axam »

Acaban de hacerme una oferta, un LANEY VC30-112N de unos 9 años de antigüedad, supuestamente en pleno funcionamiento (salvo por el necesario cambio de válvulas) a 450 leuros... le he comentado a un amigo que entiende de estas cosas y me ha dicho que este le da un par de patadas al superchamp, siempre que esté bien cuidado. ¿Qué opináis? he kedado para escucharlo a principios de la semana que viene :D

P.D.: hoy he ido probar el superchamp... suena de miedo, los limpios especialmente! eso si, se empieza a distorsionar a niveles muy tempranos, allá por el 4 o el 5 ya no se le puede considerar limpio... y no creo que en un ensayo se me oiga por debajo del 4.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Joaquin el bugera como primer ampli es brutal, estos combitos nuevos tienen un sonidazo de cuidao. Al menos a mi me parecen superiores a valvekings y amplis por el estilo. Aunque a la larga no se como resultan.

El laney vc30 lo he tenido yo y es un ampli cojonudo, pero a mi me dio muchos problemas de pequeños fallos, tintineo de valvulas y demas, buen ampli pero en mi experiencia personal, problematico. En este aspecto los fender vienen mejor preparaos, con sus almohadillitas para las valvulas de previo y demas historias.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

La verdad es que a mi los Bugera me pican la curiosidad, incluso pensé en el V22 como opción. Puede ser algo a tener en cuenta.
De los Laney he oido hablar bien, tendrias que mirar que costaria el cambio de válvulas para añadirlo al precio.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Yo doy mi voto por el Super Champ XD. Para lo que vale es un ampli cojonudo, te sirve para casa, para el local y para pequeños bolos. Además es ligero y versatil. Y hasta los 500 € te da para comprarte pedales y otros cacharros ;)

Hay mucha información en internet sobre este ampli y casi nadie habla mal de él. Por algo será...

:ciao:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

El Super Cahmp XD es clase AB y lleva 3 válvulas, una 12AX7A en previo y dos 6V6 para potencia. La rectificación es por diodo.

Yo lo he usaro en el local y tiene volumen de sobra (canal A, sin DSP y pedalicos). Si quieres sonar cristalino a volumen alto, pues no. Yo no he tenido que pasar del 5. Gana bastante cuerpo con un 2x12, porque a parte de llevar un 10" la caja es bastante pequeña (por eso es muy manejable y ligero).

Por otra parte el Bugera me llama mucho la atención, por precio y prestaciones. Habría que escucharlo.

El AC30 juega en otra división, creo yo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Axam

Mensaje por Axam »

Lo cierto esque no he oido practicamente nada malo del super champ... pero a mi hay una cosa que me tira para atrás. Si el ampli vale 300 lordions... ¿no estás pagando unos 100 por las paridas de los efectillos y las simulaciones? yo ya tengo una pedalera y pedales sueltos que me van de lujo. No es un poco una xorrada en mi caso pillarse el super champ? creo que lo mejor seria pillarme uno que no tuviera efectos y si calidad de sonido limpio...
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Si es laney estaba en buen estado, vete a por ese, y si no quieres gastarte mucha pasta y quedarte en el rango de precios del super champ, vete a por el bugera, en serio, es un buen amplificador.
Axam

Mensaje por Axam »

Ok, mañana iré a ver el laney a ver como está. Por otro lado... el buguera no sé donde voy a poder probarlo, no creo k en ninguna tienda de palma, o kizas mallorca lo encuentre... u_u es lo malo de vivir "confinado" en una isla xD
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Yo tengo un Laney VC15, mas pequeño que el VC30 con cono de 10".

La verdad es que en casa lo tengo que poner bajito pero saca un sonido aceptable, ensayo con el y hemos dado algun bolo con el, eso si, microfoneado, aunque creo que tiene volumen de sobra para garitos pequeños.

Tiene 2 canales y un boton bright que le da un toquecillo al limpio muy chulo para mi gusto.

El canal saturado pues hay opiniones de todos los tipos, yo lo meto en algun tema y para solear le meto un TS (casero) o un OD (cool cat) que para lo que me han costado :dedo:

De segunda mano en unos 250, nuevo ahora no se, yo lo pille por unos 350.

No me arrepiento aunque me encantaria tener un AC30 .... :ay:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Ese buguera lo tiene mi compañero de grupo y no me acaba de volver loco. Solo lo he escuchado a través de su guitarra y no lo he probado con la mía, así que a ver si le pego un tiento mañana con la esquire y me aseguro.

Si el limpio es importante para ti no te pilles un ampli de 15w.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Axam

Mensaje por Axam »

Bueno, ya he probado el laney VC30 y estoy masticando las conclusiones...

Así a bocajarro, me parece un ampli con una potencia bastante buena (lo he puesto al 4 y sonaba bastante fuerte, sobretodo para tener las mismas válvulas desde hace 2 años).
Los limpios muy chulos, he visto lo que me has comentado del boton de "bright" strato_79, la verdad es que le da un poco más de ataque al sonido pero eso, un poco.
Debo decir que me ha decepcionado seriamente su distorsión, no tiene chicha ni por asomo :nose: . No busco una cosa extremadamente cañera royo marshal o así, pero es que se queda muy corta...
No obstante, el reverb es muy bonito, muy cristalino.

En conclusión, me parece un ampli muy bueno para tocar, pero para tocar cosas que no son las que yo quiero. Próximo objetivo: ¡probar un VOX AC30 del que tanto oigo hablar!

P.D.: tengo un amplug de estos de vox de 40 lordions que, teóricamente, simula al ac30... ¿alguien sabe si tiene algo que ver o nada de nada?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

lo del amplug..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Obviamente no hay color tio. El laney es un ampli con un limpio precioso, al igual que la mayoria de amplis por ese precio, los canales drive no son la panacea y normalmente llevan eq compartida por lo que te joden el invento en muchas ocasiones. Eso si, te puedo decir que yo lo tuve un par de años, tengo otro colega que tiene uno de los nuevos y sigo tocando con el de vez en cuando, y con un pedalillo de od/dist normalillo (este chaval usa un mxr distortion III que anda por 70euros) le puedes sacar un sonido muy serio al ampli.

Los ac30 nuevos tienen un sonido parecido al laney, al menos es un sonido del mismo estilo (el84, clase A) pero creo que tienen algo mas de punch ( aunque el que probe era un 212 y el laney es 112)
Axam

Mensaje por Axam »

Bueno, ya he tomado una decisión :hedicho: ... dudaba si pillarme uno pequeñito para casa o hacer una inversión de futuro y pillarme uno tocho para el grupo (que por razones de estudios peninsulares está parado). He decidido pillarme uno pequeñito y empezar a ahorrar para un vox Ac30 blue bulldog.... impresionante, lo he probado en casa de un amigo que se lo acaba de comprar nuevo y es... en fin, es lo que yo buscaba :dedo: Momentaneamente me pillo un superchamp que he encontrado por 200 leuros y voy guardando para el vox! muchas gracias a todos por vuestros consejos, especialmente por lo del buguera, no los conocia y son unos amplis muy a tener en cuenta! :vintage:

Saludos! :ciao:

EDITADO:

Por cierto! acabo de ver esto en thomann http://www.thomann.de/es/vox_ac100cph_bundle.htm :baba: ¿cómo lo véis en comparación con el ac30 bulldog?
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Pues enhorabuena, ya nos cuentas tus impresiones sobre el superchamp ;)
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Axam esa serie de vox son nuevas y basicamente son amplis de corte menos clasico ( atendiendo al mero sonido vox) con varios canales, y me parece que ya van con el34´s. El sonido de esos amplis digamos que es mas tirando hacia los marshalls que hacia el tipico royo de combo vox. Vamos que si quieres un vox ac30 CONCRETAMENTE, no es el ampli que escogeria, pero defintivamente un buen ampli.

hay algunas demos en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Lcih9pcL ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=F88KFqG8 ... re=related
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”