Problema con guitarra NUEVA!!! (solucionado)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erjosel

Problema con guitarra NUEVA!!! (solucionado)

Mensaje por erjosel »

La cosa es que hace una semana me compre una Fender telecaster con bigsby. Yo muy contento con la guitarra y tol rollo, pero ha sido empezar a tocarla en casa varios dias y las silletas hacen un zumbido cada vez que le das a la cuerda que no se puede aguantar en una guitarra de 900 euros. Ya he intentado subir y bajar las silletas y el puente pero el problema continua.
Que puedo hacer, me deberian dar una nueva o el dinero??

Gracias un saludo.
Última edición por erjosel el 31 May 2010, 18:50, editado 1 vez en total.
erjosel

Re: Problema con guitarra NUEVA!!!

Mensaje por erjosel »

up
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ponle un Floyd. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Has lubricado todo aquello que toque con la cuerda?
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

En ese tipo de puente hay que tener dos cosas en cuenta:

- Que las silletas no estén cojas, y mejor si están apretadas entre sí.
- Que las cuerdas no te rocen con la arista trasera del puente en su caída.

Siempre te quedará calzar el mástil para subir un pelín la altura de las cuerdas si te siguen rozando.

Si sigues teniendo problemas ... pon un puente de Mustang! Y si no te importa el dinero, un "The Mastery Bridge" :dedo:

P.D.: Lo primero que haría sería llevarla a la tienda para que te la "ajustasen"
erjosel

Mensaje por erjosel »

Daniel escribió:Ponle un Floyd. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero que hay que lubricar las silletas?? Ahí es donde tengo el problema. Los tornillitos para nivelar las silletas tiemblan dentro del bulón y provoca ese sonid que digo.
Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erjosel escribió:

Pero que hay que lubricar las silletas?? Ahí es donde tengo el problema. Los tornillitos para nivelar las silletas tiemblan dentro del bulón y provoca ese sonid que digo.
Un saludo.
Ajusta esos tornillos para que apoyen todos en la base y no te queden cojas las silletas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Telecaster 6o

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

tengo el mismo problema que tu y con la misma guitarra..
llevo ya desde enero con ella y no se como arreglarlo, estaré atento!
erjosel

Mensaje por erjosel »

Por mas que los ponga bien apoyados siempre tiemblan un poco.
Y por otro lado no hay forma de ponerlos de manera que las cuerdas queden a una altura normal.Me explico; Si los subes para que queden bien apoyados las cuerdas quedan muy altas pero suena bien,si bajas un poco el puente ya trastea. Osea q la unica forma que encuentro para que suene casi bien es con las cuerdas demasiado altas.

Alguna idea?
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Ruben...Tío...Dile algo al payo, que seguro que tú controlas ese problema.
:periódico:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Devuelvela y pillate una STRATO!!! :jiji: :jiji: :jiji:

Yo la llevaría a la tienda y que te den una solución , no es normal que eso ocurra en un instrumento nuevo. La gente le suele cambiar el puente por uno de mustang... pero.... ostias es nueva y no va ... que te lo solucionen en la tienda!!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

erjosel escribió:

Un saludo.
Prueba a echarles una gotita de loctite o incluso de laca de uñas incolora a los tornillos para que no se muevan.

Si el problema es que tienes que subir las silletas mucho, prueba a calzar el mástil por la parte del final con un trozo de lámina de cedro de las que vienen en las cajas de puros, o en su defecto un trozo de tarjeta de visita. La idea es que aumente el ángulo del mástil con respecto al cuerpo y las silletas tengan que estar más altas. Ve probando: una lámina de medio milímetro de gruesa, por ejemplo, ya va a tener un efecto considerable.

De todas formas no estaría de más que revisaras el ajuste general de la guitarra: cejuela, alma, etc...
Te habla Agüelo
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Si tienes bien ajustada la guitarra prueba lo de la laca transparente de uñas que te ha dicho Lapsteel :dedo: . Si no llegas bien para aplicarlo utiliza una jeringa con una aguja gorda (con la que puedas inyectar un fluido denso).

Ten cuidado ya que suelen tener como bases compuestos orgánicos y si la guitarra está pintana a la nitro :ein:

Te hará una pelicula entre los dos metales y aunque siga vibrando ya no hará ruido.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

No se te ocurra echarle superglue en los tornillos, vamos... :miedo: :miedo:
En cualquier ferreteria venden un producto que se llama fijatornilos que es precisamente para eso. Suele tener además un aplicador cónico finito.
Quita cada uno de los tornillos de la silleta y echa una gotita en el agujero. Después los vuelves a poner y ajustas la guitarra a la acción que te resulte comoda; cuando seque el producto, los tornillos dejaran de vibrar. En realidad es como un pegamento que pega poco, por si tienes algun dia que volver a ajustarla. Si echas superglue ahí es probable que no puedas volver a ajustarla en la vida... La laca de uñas también te valdría pero vamos, que si la tienes que comprar, lo otro es lo ideal. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nachete escribió:No se te ocurra echarle superglue en los tornillos, vamos... :miedo: :miedo:
¿Por qué? Si luego los tienes que mover, el superglue salta fácilmente. En caso de que se resista un poco, basta acercar un soldador un instante, pero vamos, yo nunca he tenido que hacerlo. Eso sí, se trata de no echar medio litro, basta aplicarlo con la punta de un alfiler y procurar que no se llene el hueco del tornillo allen. Y tener mucho cuidado de que no caiga en el acabado de la guitarra.

Evidentemente el fijatornillos está más diseñado para éso, pero no creo que la fórmula varíe mucho, porque más o menos responden igual.
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

withthc escribió: Yo la llevaría a la tienda y que te den una solución , no es normal que eso ocurra en un instrumento nuevo. La gente le suele cambiar el puente por uno de mustang... pero.... ostias es nueva y no va ... que te lo solucionen en la tienda!!
Eso mismo, está en garantía

Otra cosa... lo del puente... si lleva selletas de esas que son un puto tornillo atravesado.... mánda eso a tomar por culo YA!

busca un puente decente :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

erjosel escribió: Pero que hay que lubricar las silletas?? Ahí es donde tengo el problema. Los tornillitos para nivelar las silletas tiemblan dentro del bulón y provoca ese sonido que digo.
Un saludo.
Saca el pié de la selleta, métele un hilo de coser, mete el pié de nuevo con el hilo, se quita vibraciones :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

erjosel escribió:La cosa es que hace una semana me compre una Fender telecaster con bigsby. Yo muy contento con la guitarra y tol rollo, pero ha sido empezar a tocarla en casa varios dias y las silletas hacen un zumbido cada vez que le das a la cuerda que no se puede aguantar en una guitarra de 900 euros. Ya he intentado subir y bajar las silletas y el puente pero el problema continua.

Gracias un saludo.
+1 a lo que ha dicho AMX

si eres de Madrid mándame un privi que te la miro en cero coma y así no la tienes que llevar a que te la ajusten ni pollas, aunque lo suyo sería llevarlo a la tienda :dedo:
erjosel

Mensaje por erjosel »

Muchas gracias por la respuestas!!!

Voy a intentar lo del hilo de coser, y si no funciona ya me meto con el tema de fijar los tornillos.
Ya os contaré como ha quedao la cosa.
igor basilevich

Mensaje por igor basilevich »

Bestron escribió:
erjosel escribió:La cosa es que hace una semana me compre una Fender telecaster con bigsby. Yo muy contento con la guitarra y tol rollo, pero ha sido empezar a tocarla en casa varios dias y las silletas hacen un zumbido cada vez que le das a la cuerda que no se puede aguantar en una guitarra de 900 euros. Ya he intentado subir y bajar las silletas y el puente pero el problema continua.

Gracias un saludo.
+1 a lo que ha dicho AMX

si eres de Madrid mándame un privi que te la miro en cero coma y así no la tienes que llevar a que te la ajusten ni pollas, aunque lo suyo sería llevarlo a la tienda :dedo:
OFFTOPIC ON :
Es por respuestas como estas por lo que me encanta este deleznable foro. :dedo: :dedo: :lalala:
OFFTOPIC OFF
Yo la llevaria a la tienda también, esta en garantia y allí te la tendrian que ajustar sin mayor problema
Salud
"Influencias?: Animal, de los teleñecos..."
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Acabaras cambiandolo por uno de mustang, el que viene de serie siempre da problemas. A mi me zumbaban los putos tornillos, se me salian las cuerdas de sitio, etc... puse uno de mustang y solucionao :dedo:

Pd. es inadmisible que sigan viniendo con es PUTA MIERDA de puente :vintage:
erjosel

Mensaje por erjosel »

VIVA EL HILO DE COSER!!!
Joder pues se lo he metio y la cosa ha mejorao un monton,fuera vibraciones.
Lo aconsejo totalmente sino te quieres gastar dinero.
Gracias a todos por la ayuda, y a Rafa Marin que me ha solucionao el tema.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”