posicion correcta para hacer solos (ayuda porfavor)

De vuelta al cole
Responder
seint

posicion correcta para hacer solos (ayuda porfavor)

Mensaje por seint »

buenas a todos

no se si esta pregunta sera en el fondo una estupidez pero es algo que "no me deja dormir por las noches"

intentare resumirlo:en la cancion de begging for mercy del nuevo disco de bullet for my valentine se marcan un solo bastante chulo. es algo que se escapa a mi capacidad por cuestion de velocidad. yo estoy "acostumbrado" a hacer los solos en la posicion en la que el dedo gordo asoma por encima del diapason (a lo rollo zakk wylde y salvando muchisimo las distancias como os podreis imaginar),no como los shredders. supuestamente lo mio esta mal,por eso posteo esto. me gustaria poder tocar esas cosas asi de rapidas, y para las partes en las que sube y baja por el diapason a base de hammers y pulls se supone que hay que hacerlo con el dedo gordo por detras del mastil no? teoricamente es mas rapido no?aver si me podeis guiar un poco para aprender a solear como dios manda y de la forma mas "facil",es decir,que cueste menos y suene mejor,porque creo que aun estoy a tiempo (aunque me costara un poco bastante) de corregir esto

me desespero con mucha facilidad con este tipo de cosas,supongo que entre otras cosas tendra que ver que mi guitarra es una gibson con mastil 50's y no es una guitarra para hacer este tipo de cosas,y cuando veo a peña tocarse solos asi con una guitarra como la mia me desespero todavia mas,es un circulo vicioso :sindiente:

espero que me podais ayudar y que me hayais entendido...y perdon por el tocho
:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
el_pollo_guitarrista
usuario

Re: posicion correcta para hacer solos (ayuda porfavor)

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Asomar el pulgar por encima del mastil es un "vicio" (lo pongo entre comillas), que puede facilitar ciertas cosas (por ejemplo, apagar las cuerdas superiores, ejecutar ciertos acordes , etc etc) , pero que puede dificultar enormemente otras. Es una cuestión puramente física, si tienes la palma de la mano doblada , te va a resultar mas dificil llegar a las cuerdas agudas de una forma eficiente. Para "corregir" esto, no queda mas que tratar de mantener el pulgar por detras del mastil a una altura intermedia y ser disciplinado a la hora de digitar los patrones. No tiene nada que ver con el grosor del mastil.

Y lo de siempre , empezar a velocidades lentas de metronomo y no desesperarse. :dedo:
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Yo hace tiempo que tiré la toalla en cuestión de velocidad, y es que con hacer sonar bien lo que toco, ya tengo tarea para rato.

Pero si tu meta es correr, pues como bien te dicen hazlo de una manera progresiva, y buscando la manera más cómoda de digitar las escalas.
Si quieres ver resultados, pues píllate un metrónomo a modo de velocímetro, y apunta.

Búscate ejercicios nuevos y practícalos con las figuras rítmicas más comunes (negras, corcheas, tresillos,etc.), tócalos en todas las digitaciones que conoces, etc, etc, etc...

Ah! Vigila el púa contra púa, e intenta despegar los dedos lo menos posible del mástil SIEMPRE.

Salud
seint

Mensaje por seint »

si esque yo ya estoy rozando tambien el tirar la toalla...pero esque se me antoja segun el estilo de musica que este escuchando... si estoy escuchando bonjovi pues quiero tocar bonjovi (y eso me sale) pero ya pasamos al metalcore y me frustra poder tocar toda una cancion menos los solos

en fin,gracias por vuestras respuestas,os hare caso aunque mi paciencia ya es poca...
:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Hola tio!
Creo que lo del grosor del mastil influye segun la mano la tengas de grande pero coño se puede correr.
Lo del dedo grodo por encima es un vicio como te han dicho antes, pero tambien yo miraria la altura a la que tocas, cuanto mas abajo la guitarra mas dedo gordo por encima del mastil.
Un truco que me enseño mi profesor es a marcar bien el dedo gordo al medio del mastil y hacer ejercicios tipo araña, con el tiempo se coloca sola la mano en su sitio, claro que estos ejercicios hay que hacerlos sentao para una correcta posición del brazo y de la espalda y con la guitarra apoyada en la pierna izquierda (si eres diestro).
Pruebalo, ah y para la 6ª Y 5ª cuerda el dedo gordo mas abajo del centro aún, con esto arqueas los dedos y es mas cómodo.
Bueno, ya me dirás. :ciao:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues yo soy un hacha con los vicios...

1. Pulgar bien abrazado al mastil. :ein:
2. Síndrome del "meñique tonto". :oops:
3. Manía de gesticular exageradamente el movimiento a la hora de solear, con los dedos a tomar por saco del mastil.... :bah:

Bueh, por lo menos en la púa-contrapúa "Progreso adecuadamente".

Pero bueno chavales, lo importante es resolver, si resuelves bien... Ya está, el solo de tu vida :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Alëxandre escribió:Pues yo soy un hacha con los vicios...

1. Pulgar bien abrazado al mastil. :ein:
2. Síndrome del "meñique tonto". :oops:
3. Manía de gesticular exageradamente el movimiento a la hora de solear, con los dedos a tomar por saco del mastil.... :bah:
Lo del dedo gordo pasa, lo del meñique escondido tambien pero quitar la mano... :roll: . Hay que preveer la siguiente nota que se va a tocar y separar los dedos lo minimo de las cuerdas, es mas comodo y se cansa menos la mano :dedo: .
Pero bueno si al final el resultado es bueno pos... :lalala:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Hombre, ahí está, :jaja: :jaja: :jaja: Si resuleeeves,.

Logicamente son cosas que inento solucionar, pero bueno... Lo del pulgar no me preocupa, no encuentro problemas con ello, ahora, con el punto 2 y 3... A la hora de solear encuentro dificultades. :ein: :ein:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues yo me sé de un tal Hendrix que tocaba con el pulgar por ahí dando vueltas... Yo es un vicio que tengo, incluso el Fa mayor ese tan jodido de la cejilla lo hago utilizando el pulgar para pulsar la sexta cuerda. Pero vamos, yo me acostumbré a hacer ciertas posiciones con el pulgar detrás del mástil, al igual que en ciertas partes de los solos. Yo no me como la cabeza, soy un dejado y hago las cosas como me resultan mas fáciles y comodas, al fin y al cabo lo que importa para mí es disfrutar tocando.
Error 404: Talent not found.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Lo de asomar el pulgar no es un vicio en sí, es (al menos según a mí me lo han enseñado) una de las dos posturas básicas de la mano para tocar, con el resto de los dedos inclinados "hacia nosotros". La otra es con el pulgar por detrás del mástil y los dedos "hacia arriba".
Hay cosas que no se pueden tocar con el pulgar por detrás del mástil, y cosas que no se pueden tocar sin "agarrar" el mástil con el pulgar.
No conozco el solo que comentas, pero para "correr" por el mástil la postura adecuada, por pura ergonomía, es con el pulgar por detrás. :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Qué tal?

Desde mi experiencia creo que para hacer un bending decentemente es necesario y aconsejable que el pulgar esté sobre el mástil; más aún si pretendes mantener la nota y el doble si además de mantenerla la quieres hacer vibrar.
Si eres de los que hacen vibratos parriba/pabajo, también te va a facilitar mucho la vida el tener el pulgar encima.

Para tocar escalas y arpegios pienso que es más conveniente que el pulgar esté detrás.

El último profesor que he tenido (musicazo donde los haya), nunca pone el pulgar sobre el mástil, pero es que él no hace bendings, y sus vibratos son siempre laterales.

Salud
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Una cosa que hace maravillas es practicar delante de un espejo, para verse las manos. Es el "truco" de muchos músicos de clásico, jazz, o flamenco.

Te pueden decir mil veces, incluso decírtelo tú mismo, que pongas las manos así o asá, que mientras que no te veas, muchas veces no sabes como corregirlo. Una vez que te acostumbras a verte "desde fuera" el cambio es casi instantáneo, o por lo menos mucho más rápido al ser consciente de como tocas realmente.
slim sinner

Mensaje por slim sinner »

Buenas!! yo soy nuevo! estoy empesando de cero!! estas cosas me sirven para aprender!! algunas palabras no las entiendo!! yo toco solo de oido!! asike esto es todo una ciencia para mi!! sigan asi!!
Gracias!!
No saver nada y aprender, practicar y volverlo a intentar... eso es rock!
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”