Altavoz para Blues Deluxe
-
riffiraffe
- usuario
Altavoz para Blues Deluxe
Pues he estado mirando ultimamente altavoces para este ampli y la verdad ando un poco perdido. El eminence que trae de fabrica no me parece tan malo, pero segun parece el ampli mejora muchisimo con un cambio de altavoz. Si he notado que al meterle distosion y pedirle al ampli en ocasiones he notado un cierto toque fuzz en el sonido, y no se si es debido a que el altavoz ya no da mas de si o que....
Una de las cosas que mas perdido me tiene es el wataje de los altavoces. Si el ampli es de 40 w a valvulas cuanto debe ser el wataje ideal del altavoz?
En principio optaba por meterle un celestion vintage 30 y a tirar millas, pero luego empiezas a leer en internet, que si los weber molan, que si los jensen tambien. Tambien he leido que meterle un vintage 30 a un fender es poco recomendable por que se pierde ese sonido. La verdad que no soy un purista para esas cosas, pero en principio queria un altavoz que no sonara muy chicharroso, con unos medios presentes y unos graves algo comprimiditos.
Este me gusta mucho: https://taweber.powweb.com/weber/12f150.htm
Bueno muchas gracias de antemano y a ver si poedis iluminarme un poco el camino con sabios consejos como de costumbre.
Una de las cosas que mas perdido me tiene es el wataje de los altavoces. Si el ampli es de 40 w a valvulas cuanto debe ser el wataje ideal del altavoz?
En principio optaba por meterle un celestion vintage 30 y a tirar millas, pero luego empiezas a leer en internet, que si los weber molan, que si los jensen tambien. Tambien he leido que meterle un vintage 30 a un fender es poco recomendable por que se pierde ese sonido. La verdad que no soy un purista para esas cosas, pero en principio queria un altavoz que no sonara muy chicharroso, con unos medios presentes y unos graves algo comprimiditos.
Este me gusta mucho: https://taweber.powweb.com/weber/12f150.htm
Bueno muchas gracias de antemano y a ver si poedis iluminarme un poco el camino con sabios consejos como de costumbre.
Re: Altavoz para Blues Deluxe
Si el problema es que los canales de distorsión suenan mal no le eches la culpa al altavoz, estos bichos solo suenan bien en limpio: el Drive ni te molestes en conectarlo, usa pedales para saturarlo.
El V30 va muy bien para sonidos saturados pero perderás el limpio cristalino típico de Fender, para lo segundo prefiero el Eminence original.
De los otros no puedo opinar, no los he montado nunca en uno de estos.
El V30 va muy bien para sonidos saturados pero perderás el limpio cristalino típico de Fender, para lo segundo prefiero el Eminence original.
De los otros no puedo opinar, no los he montado nunca en uno de estos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
riffiraffe
- usuario
Pero si no uso el drive nunca
para los sonidos con caña utilizo un barber DD y un maxon 808, el caso es que he leido lo mismo que tu, que para ese sonido fender, el eminences es crema, pero yo utilizo tanto el limpio como la disotorsion en mi banda y me gustaria saber si algun altavoz tiene un rendimiento mas promediado, no tan enfocado hacia algo concreto. Vamos, mas todoterreno.
Supongo que es lo que busca todo el mundo y debo estas pidiendo algo inexistente
En lo de que el drive suena mal, el blues deluxe me suena mucho mejor que el drive del hot rod, mucho menos agresivo, mas como un overdrive natural. Pero no lo uso por otra cosa, y es el tremendo cambio de eq que hay de un canal a otro. Teniendo un limpio llenito, te vas al canal de overdrive y tienes un buen sonido, pero mucho mas descompensado, con mas agudos, y en un concierto paso de andar toqueteando.
Supongo que es lo que busca todo el mundo y debo estas pidiendo algo inexistente
En lo de que el drive suena mal, el blues deluxe me suena mucho mejor que el drive del hot rod, mucho menos agresivo, mas como un overdrive natural. Pero no lo uso por otra cosa, y es el tremendo cambio de eq que hay de un canal a otro. Teniendo un limpio llenito, te vas al canal de overdrive y tienes un buen sonido, pero mucho mas descompensado, con mas agudos, y en un concierto paso de andar toqueteando.
Cierto, el Drive del HRDLX es el peor de todos los amplis de su "familia" pero vamos, que de Fenders con canales saturados usables solo conozco el Prosonic. Lo de la EQ es un coñazo, mucho mejor si pones un buen sonido limpio y el saturado lo ecualizas con los pedales
.
Lástima que la web de Justin Holton ya no funcione, había mucha información útil ahí sobre estos trastos.
Lástima que la web de Justin Holton ya no funcione, había mucha información útil ahí sobre estos trastos.
One shot, one kill?. //*//
-
riffiraffe
- usuario
http://www.youtube.com/watch?v=X8FYz8EAEMY
En este video puedes ver como el drive del blues dlx esta lejos de ser malo, aunque claro es un canal sucio mas que overdrive, a años luz de las altas ganancias de un prosonic....
En este video puedes ver como el drive del blues dlx esta lejos de ser malo, aunque claro es un canal sucio mas que overdrive, a años luz de las altas ganancias de un prosonic....
Y con un Jensen de Alnico P12Q o algún Jensen cerámico, ¿no tendría un sonido más Blackface?
-
riffiraffe
- usuario
los jensen los he estado mirando pero el p12q es de 40 watios y el ampli es de 40 watios tambien, no iria un poco justo? aparte tengo entendido que los alnico suenan mas agudillos, y no se si le iria muy bien a este ampli. El p12n ya se va a 180 pavos, me parece caro para un altavoz.
El c12n de jensen me parece una buena alternativa pero no se, nunca he probado un ampli que los lleve. Solo que se en los blues junior los suelen calcar.
El c12n de jensen me parece una buena alternativa pero no se, nunca he probado un ampli que los lleve. Solo que se en los blues junior los suelen calcar.
Hombre, el canal drive es medio decente si no le das mucho gain y ajustas la ecualización para él (ademas de poner unas buenas válvulas). El problema en este tipo de amplis es que cuando vuelves al limpio, se te ha desconfigurado el tono, y viceversa. Eso sí, parece que todo el mundo lo usa con la pastilla del mastil, con la del puente puede ser demasiado chillón.riffiraffe escribió:http://www.youtube.com/watch?v=X8FYz8EAEMY
El canal limpio, sin embargo, es un valor seguro y econónico. Suena denso y con cuerpo, a mi me gusta. Pero cada uno tiene sus gustos...
Respecto al altavoz, hay gente que le ha puesto un V30 (para un uso todoterreno, salvando el tema de los canales). Creo que en el foro hay algunos topics al respecto.
Suerte con la búsqueda.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
-
riffiraffe
- usuario
Es que es eso, todoterreno = vintage 30 pero no soy muy amigo de ir a tiro fijo y suelo complicarme mucho la vida. he visto que el hot rod blanco monta un celestion g12 ( pero cual? si son de 30 watios...), y el hot rod blanco me gustaba bastante como sonaba. En la page de celestion tiene una especie de carta interactiva que te recomienda el altavoz ideal para tu ampli y en mi caso, tanto para rock, como indie, me recomienda el classic lead y el t-75, aunque me hace mas gracia el lead.
En cuanto a lo de la desconpensacion entre un canal y otro en este ampli en concreto ya lo he dicho, no busco un altavoz que compense ambos canales, solo uso el limpio, que por cierto se lo come to con patatines.
En cuanto a lo de la desconpensacion entre un canal y otro en este ampli en concreto ya lo he dicho, no busco un altavoz que compense ambos canales, solo uso el limpio, que por cierto se lo come to con patatines.
He estado mirando y que os parece el Weber 12F150, ¿no le daría un sonido más Blackface? mucha gente opina que el Weber da un sonido más Fender que los Jensen y por supuesto que los Eminence. El problema del V30 tal vez sería que podría perder el tono Fender.
-
riffiraffe
- usuario
Ese weber ya habia puesto que me llamab la atencion, no suena nada mal, pero no se si me saldria muy caros los gastos de envio, y como me lo pasen por aduanas la jodimos...es lo malo de los weber, que solo venden directamente.
Los jensen y los celestion los tengo en amptek baratillos y en la puerta de casa en cero coma, pero claro....aunque tambien puedo mandar un email a la peña de amptek y preguntar, que de estas cosas saben telita.
Los jensen y los celestion los tengo en amptek baratillos y en la puerta de casa en cero coma, pero claro....aunque tambien puedo mandar un email a la peña de amptek y preguntar, que de estas cosas saben telita.
Yo le cambié el de serie por un eminence GB128.
El ampli sonaba bastante bastante mejor... perdió cierto caracter pero ganó otras.
Ahora el canal Drive ya se podía usar, con la ventaja de poder usar el Master.
La EQ entre canales seguía muy diferente pero más usable.
El canal limpio ahora era eso, limpio. Para que rompiera un poco lo tenía que llevar al 7 cuando antes en el 4 ya empezaba a rascar.
Microfoneado suena bastante mejor el GB que el original, en mi opinion.
Ayer mismo he vuelto a meter el original simplemente por un tema de volumen: el GB12 debe tener más sensibilidad que el de serie y si antes se oia alto ahora ya era un desparrame a partir del 2.
Aparte echaba de menos el crunch del canal limpio
Probaré a meter el GB12 en una caja externa y combinar, mezclar... a ver qué sale.
El ampli sonaba bastante bastante mejor... perdió cierto caracter pero ganó otras.
Ahora el canal Drive ya se podía usar, con la ventaja de poder usar el Master.
La EQ entre canales seguía muy diferente pero más usable.
El canal limpio ahora era eso, limpio. Para que rompiera un poco lo tenía que llevar al 7 cuando antes en el 4 ya empezaba a rascar.
Microfoneado suena bastante mejor el GB que el original, en mi opinion.
Ayer mismo he vuelto a meter el original simplemente por un tema de volumen: el GB12 debe tener más sensibilidad que el de serie y si antes se oia alto ahora ya era un desparrame a partir del 2.
Aparte echaba de menos el crunch del canal limpio
Probaré a meter el GB12 en una caja externa y combinar, mezclar... a ver qué sale.
yo ese ampli lo dejaba tal cual, el cono que lleva no está mal (una vez rodado), como mucho un V30, pero es lo que dice Jordi, es un ampli que mola en limpio y poco más, para eso lo que lleva es cojonudo, cualquier otra cosa te va a sonar tirando a finillo (sobre todo los alnicos) 
El cono que creo que le queda muy bien es el Jensen C12N. El V30 no le queda mal pero yo no se lo pondria.
-
riffiraffe
- usuario
Bestron escribió:yo ese ampli lo dejaba tal cual, el cono que lleva no está mal (una vez rodado), como mucho un V30, pero es lo que dice Jordi, es un ampli que mola en limpio y poco más, para eso lo que lleva es cojonudo, cualquier otra cosa te va a sonar tirando a finillo (sobre todo los alnicos)
De momento se queda como esta, no hay pasta para todo y de todos modos, si, el altavoz esta ya mas que rodado y es cierto que si de nuevo suena muy carraspero, pronto cobra un caracter mucho mas "amigable" y empieza a sonar como tiene que sonar. Lo que pasa que como tanta peña se los saca y le calca uno de "renombre".....pues.......
Alnicos no pensaba ponerle, ya tengo un brunetti maranello con un jensen de alnico y nunca me termino de gustar el altavoz en segun que situaciones ( a bajos volumenes....)
El c12n es ceramico no? ese lo tienen en amptek a buen precio, creo que llegado el momento sera el elegido. Pero lo dicho, entre que no hay pasta para todo, y que tengo bolos cada nada, el ampli se queda como esta de momento
Bueno pues acabo de cambiar el altavoz a mi HRD por un Jensen C12K que me he pillao por 65€, creo que es el que trae el DR, y UFF!!! QUE DIFERENCIA!!!!!!!!
Ayer le cambié el altavoz al SRDX por un Jensen alnico y ha mejorado pero la diferencia no es tanta. En el HRD los graves, cuerda 6ª, 5ª y 4ª sonaban fatal, a lata, en el SRDX sonaban bastante mejor incluso con el nuevo alnico. No se si sería por las válvulas que lleva, dos JJ en potencia y Mesa en el previo, el caso es que ha mejorado increíblemente, los agudos siguen prácticamente igual, puede que hayan perdido un poco, pero se puede corregir y los graves es que son otra cosa, nada que ver. Aconsejo este cambio al 100%, al menos al mío le ha sentado fenomenal. Por cierto he visto que en el cable la polaridad negativa lleva un puntito rojo, yo pensaba que el rojo era el positivo. (si se cambia la polaridad es grave?)
Saludos
Ayer le cambié el altavoz al SRDX por un Jensen alnico y ha mejorado pero la diferencia no es tanta. En el HRD los graves, cuerda 6ª, 5ª y 4ª sonaban fatal, a lata, en el SRDX sonaban bastante mejor incluso con el nuevo alnico. No se si sería por las válvulas que lleva, dos JJ en potencia y Mesa en el previo, el caso es que ha mejorado increíblemente, los agudos siguen prácticamente igual, puede que hayan perdido un poco, pero se puede corregir y los graves es que son otra cosa, nada que ver. Aconsejo este cambio al 100%, al menos al mío le ha sentado fenomenal. Por cierto he visto que en el cable la polaridad negativa lleva un puntito rojo, yo pensaba que el rojo era el positivo. (si se cambia la polaridad es grave?)
Saludos
En el grupo le cambiaron al Blues Junior el Fender por un C12N, pusimos en A/B dos Blues Junior y la diferencia era mínima. Molaba más el Jensen, un pelín más de brillo pero prçacticamente identicos.riffiraffe escribió: El c12n es ceramico no? ese lo tienen en amptek a buen precio, creo que llegado el momento sera el elegido. Pero lo dicho, entre que no hay pasta para todo, y que tengo bolos cada nada, el ampli se queda como esta de momento
Un día haré la prueba con mi BD, a ver qué tal pero me da a mi que van a ser prácticamente identicos.
El rpoblema que le veo al de serie es cuando le metes mucha tralla... como si se ahogara, no define bien.
si sólo vas a usar un altavoz te la pela del lado que estécharly26 escribió:Por cierto he visto que en el cable la polaridad negativa lleva un puntito rojo, yo pensaba que el rojo era el positivo. (si se cambia la polaridad es grave?)
Saludos
malegro que te guste, esos jensen son cojonudos
Pues yo si que noto bastante la diferencia cuando lo pruebo con un C12N o C12K y en mi opinión tambien gana bastante el HRD, el blues deluxe o el Deluxe Reverb con este altavoz, ganan mas que con el V30. Falta por probar el Weber 12F150 que tanta fama tiene.
lo probaré, ojalá tengas razón... a ver si la semana que viene...jop escribió:Pues yo si que noto bastante la diferencia cuando lo pruebo con un C12N o C12K y en mi opinión tambien gana bastante el HRD, el blues deluxe o el Deluxe Reverb con este altavoz, ganan mas que con el V30. Falta por probar el Weber 12F150 que tanta fama tiene.
-
riffiraffe
- usuario
lolablues escribió:En el grupo le cambiaron al Blues Junior el Fender por un C12N, pusimos en A/B dos Blues Junior y la diferencia era mínima. Molaba más el Jensen, un pelín más de brillo pero prçacticamente identicos.riffiraffe escribió: El c12n es ceramico no? ese lo tienen en amptek a buen precio, creo que llegado el momento sera el elegido. Pero lo dicho, entre que no hay pasta para todo, y que tengo bolos cada nada, el ampli se queda como esta de momento
Un día haré la prueba con mi BD, a ver qué tal pero me da a mi que van a ser prácticamente identicos.
El problema que le veo al de serie es cuando le metes mucha tralla... como si se ahogara, no define bien.
Este es el mayor problema que le veo al eminence. Segun en que situaciones (dandole una vida buena al ampli) parece que el cono no puede dar de si lo que debiera dar, es como si estuviera a al limite. No se si sera paranoia mia, pero viendo que tu tambien comentas algo parecido, sera por algo. Tendra que ver con el wataje del altavoz o que? tu mismo has dicho que ganaba techo limpio con un nuevo altavoz....lo que desconozco es si es por un tema meramente electrico, o por la construccion de el propio cono.
Yo creo que lo del techo limpio es construcción/diseño del altavoz, unos rompen antes que otros, si miras las especificaciones hay algunos que pone early break up o algo así.riffiraffe escribió: Este es el mayor problema que le veo al eminence. Segun en que situaciones (dandole una vida buena al ampli) parece que el cono no puede dar de si lo que debiera dar, es como si estuviera a al limite. No se si sera paranoia mia, pero viendo que tu tambien comentas algo parecido, sera por algo. Tendra que ver con el wataje del altavoz o que? tu mismo has dicho que ganaba techo limpio con un nuevo altavoz....lo que desconozco es si es por un tema meramente electrico, o por la construccion de el propio cono.
Personalmente es una cosa que me gusta, que rompa pronto, al 4 o al 5.
otra cosa es que cuando le metas cera, del 9 parriba, no defina, una distorsion fea... casi ahogado, que cuasta decir si ese acorde es un tal o un cual..... con eso no puedo