Mic Gibson classic 57 , con cual lo combino?

Responder
danser

Mic Gibson classic 57 , con cual lo combino?

Mensaje por danser »

Tengo un mic classic 57. Lo use un tiempo en mi samick 335, pero ahora estoy por venderla :oops: . Como es probable que llegue a mis manos una L Paul ( de luthier ) ,estoy investigando con cual otra pastilla iria bien.
La duda es porque, cuando lo usé en mi 335, la posicion de los dos mics juntos sonaba horrible, seguramente debido a la diferencia de ganancia entre el original de la guitarra y el 57.
Bueno, mas alla del tema puntual del sonido del mic buscado, no tengo claro que parametros hay que tener en cuenta para que no haya conflictos entre mi 57 y el que coloque junto a el, al usarlos juntos ( obviamente,descartando el colocar otro 57 :mrgreen: )
Bueno, de eso se trata.
Saludos.
Daniel.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Trata de que sea un mic equilibrado, uno que funcionaria bien seria un Dimarzio PAF, un dimarzio PAF classic, un Seymour duncan 59, etc, siempre dentro de lo clasico ;)
danser

Mensaje por danser »

Gracias Martin. :dedo:

Daniel.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Y porque no otra '57?

Será que no da buen resultado en las ES-335 o en las SG '61, por ejemplo.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Una Burstbucker 1 en mástil y una Classic '57 en puente dicen que van muy bien,mejor que dos Classic '57 o 2 Burstbuckers.....
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Nepo":1v5nk0yi]¿Y porque no otra '57?

Será que no da buen resultado en las ES-335 o en las SG '61, por ejemplo.[/quote:1v5nk0yi]

Supongo que lo dice por el precio ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Tupac":32a64q6d]
Supongo que lo dice por el precio ;)[/quote:32a64q6d]
Ah, OK, eso ya es otra cosa.

De todas formas, por 80$ aprox. se encuentran en Ebay, no sé si es demasiado dinero. ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La Classic '57 están poteadas en cera y tienen una salida ligeramente superior a las Burstbuckers1.Las dos Classic '57 originales sacadas de una R8 Murphy que gracias a las americanos y sus cosas he conseguido tienen las dos 7'95 de resistencia(las dos la misma) lo cual me da que la de puente va a sonar más débil......A ver si este fin de semana las pongo en la Tokai y las pruebo....
danser

Mensaje por danser »

Gracias muchachos.
Si , el precio de las classics57 es uno de los puntos que estoy evaluando.(por acá andan alrededor de los 150 u$a, si mal no recuerdo...)
Por otra parte, si tengo la referencia de cual otra iria en combinacion con ella, y que no me traiga conflictos al usarlas juntas, me daria la posibilidad de ponerlas cada una en las 2 posiciones, y ver que pasa.
Reconozco no saber nada sobre pastillas para guitarras tipo Gibson LP :oops: , solo sé que me gusta el tipico sonido Gibson-Marshall. Por ese lado va el asunto........... :mrgreen:

Gracias nuevamente! :ciao:
Daniel
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Willie":21b13ofo]as dos 7'95 de resistencia(las dos la misma) lo cual me da que la de puente va a sonar más débil.[/quote:21b13ofo]
Que yo sepa, no hay Classic '57 de puente y de mástil. hay un solo modelo, con la misma separación entre piezas polares.
Y no suenan desequilibradas en las guitarras que las montan de serie....
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Daniel, yo en tu lugar buscaría alguna Di Marzio PAF de segunda mano. Te lo comento a sabiendas de lo que se consigue aca en Argentina ;)
danser

Mensaje por danser »

[quote="Tupac":3vzigpp1]Daniel, yo en tu lugar buscaría alguna Di Marzio PAF de segunda mano. Te lo comento a sabiendas de lo que se consigue aca en Argentina ;)[/quote:3vzigpp1]

Hola Tupac. Que tipo de sonido tienen estas Di Marzio ?

Gracias y saludos.
Daniel.
danser

Mensaje por danser »

[quote="Nepo":39somcjl][quote="Willie":39somcjl]as dos 7'95 de resistencia(las dos la misma) lo cual me da que la de puente va a sonar más débil.[/quote:39somcjl]
Que yo sepa, no hay Classic '57 de puente y de mástil. hay un solo modelo, con la misma separación entre piezas polares.
Y no suenan desequilibradas en las guitarras que las montan de serie....[/quote:39somcjl]

Recuerdo que es lo que me dijeron cuando compré la 57 que tengo: van en cualquiera de las 2 posiciones.

Saludos.
Daniel
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="danser":257iha2k][quote="Tupac":257iha2k]Daniel, yo en tu lugar buscaría alguna Di Marzio PAF de segunda mano. Te lo comento a sabiendas de lo que se consigue aca en Argentina ;)[/quote:257iha2k]

Hola Tupac. Que tipo de sonido tienen estas Di Marzio ?

Gracias y saludos.
Daniel.[/quote:257iha2k]

Son una de las tantos intentos de las distintas marcas de mics, en este caso DiMarzio, por lograr su propia versión de los PAF (Pattent Aplied For, o algo asi) originales, creados por Seth Lover para Gibson.

Yo tengo una y estoy muy conforme ;) Eso si, si conseguís alguna usada, lo mas probable es que sea la versión que viene sin la carcaza metálica. Aclaro nuevamente, hablo estrictamente de lo que se puede llegara conseguir en Argentina de segunda mano.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las Classic ´57 plus tienen más salida.La idea que intentaba expresar es que normalmente hay una ligera descompensación entre mástil y puente,por eso lo de poner la BB1(7'48) y la Classic ´57(7´95)....

Las Dimarzio son muy buena opción y más baratas.....
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

a mi la DiMarzio PAF classic me parece un pastillorrón por muy poco dinero, especialmente de segunda mano....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Daniel andate a Fusion musical que tienen toda la linea dimarzio. Tienen las PAF (sin tapa metalica) y las PAF Classic (con tapa metalica). La que mas se acerca es la PAF classic, que es una imitacion de la 57, esta al rededor de los 85 dolares y es un muy buen microfono.
Saludos.
danser

Mensaje por danser »

Gracias por la colaboracion de todos! :dedo:

Voy a pasar por donde me dijistes, Martin. Tambien voy a ver si hay alguna usada.
Para cuando venda mi Samick 335 ( que espero sea pronto) , espero tenerlo ya definido.

Saludos :ciao:
Daniel.
Responder

Volver a “Pastillas para...”