¿ Es seguro comprar en Thomman.com ?
- Manzanillo
¿ Es seguro comprar en Thomman.com ?
Hola, voy a comprar una guitarra en la pagina Thoman.com y quisiera saber si puedo confiar en que la guitarra sea original y este nueva. Es la primera vez que compro por internet y soltar 2000 eurs asi, me da cosilla. Si alguien puede decirme algo acerca de esa pagina se lo agradezaco. Gracias
Re: ¿ Es seguro comprar en Thomman.com ?
Con que pongas "Thomann" en el buscador basta para que te salgan cientos de referencias. Son serios, pero es muy probable que si preguntas a las tiendas que aparecen en la cabecera del foro te lleves una sorpresa agradable en cuanto a precios y el trato suele ser bastante mejor y más personalizado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Es seguro comprar en Thomann.
Coincido con AMX de que deberías preguntar primero en tiendas en España, yo no hace un mes que me llevé una grata sorpresa con Musimaster. Así que antes de hacer ningún pedido a Thomann, pregunta primero a cualquiera de los patrocinadores del foro.
Coincido con AMX de que deberías preguntar primero en tiendas en España, yo no hace un mes que me llevé una grata sorpresa con Musimaster. Así que antes de hacer ningún pedido a Thomann, pregunta primero a cualquiera de los patrocinadores del foro.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Manzanillo pregunta si es seguro comprar en Thomman Me imagino que antes habrá mirado en tiendas españolas patrocinadoras, o no, de este foro. La verdad es que hay algunos productos que se pueden encontrar en esa y alguna otra tienda de Alemania que no tiene competencia en precio en España. A veces el motivo no es el precio si no el producto en sí, ya que hay muchas marcas y modelos que son muy difíciles de encontrar en nuestro país.
¿Es seguro? Si, al 99% y con garantía de devolución si no estas contento con el producto. En eso los alemanes son muy serios.
La pega, es que si lo que te quieres pillar es una guitarra no la podrás probar y eso, sobre todo en acústicas es muy importante. A veces dos guitarras incluso del mismo modelo una gusta y otra no tanto.
Si la compra la piensas hacer on-line, Thomman es un buen sitio.
¿Es seguro? Si, al 99% y con garantía de devolución si no estas contento con el producto. En eso los alemanes son muy serios.
La pega, es que si lo que te quieres pillar es una guitarra no la podrás probar y eso, sobre todo en acústicas es muy importante. A veces dos guitarras incluso del mismo modelo una gusta y otra no tanto.
Si la compra la piensas hacer on-line, Thomman es un buen sitio.
- Justinsson
- usuario veterano

Eso puede ser cierto , no lo dudo, pero te aseguro que todo lo que tiene Thomann ( hablando de guitarras , claro ) lo encuentras aquí y a precios tan competitivos ó más.calanor escribió: ya que hay muchas marcas y modelos que son muy difíciles de encontrar en nuestro país.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- MikeLandau
- usuario veterano

Es curioso como cambia el mercado (esto NO es una queja, que conste
). Ahora uno ya ni se preocupa de mirar en las tiendas de su ciudad, directamente compra en Thomann.........y no deja de ser curioso porque en muchos casos los precios son los mismos, como se ha visto en este foro en repetidas ocasiones. Globalización lo llaman
Dicho esto, yo nunca he comprado en Thomann o en los alemanes. Sólo lo haría en caso de encontrarme con una diferencia de precio que lo justificara (incluyendo portes), o bien que no fuera capaz de encontrar lo que busco en mi ciudad.
Yo JAMAS me gastaría 2000 euros en una guitarra sin poder probarla antes, creo que ni una strato mex............en todo caso me pillaría un billete de avión barato e iría a por ella yo mismo. No hay dos guitarras iguales y en una tienda tan grande lo suyo es ir con calma y probar varias. Y en el caso de una acústica ni te cuento..........los alemanes son muy serios -pedazo de tópico-, pero no siempre, en este foro hay algún que otro topic con historias de terror, de la misma forma que en España hay muchos de los del parche en el ojo y la pata de palo, pero también hay tiendas decentes.
Y si hablamos de informática musical ya ni te cuento, jamás de los jamases se me ocurriría comprar fuera.
Pero es solo mi opinión, cada uno invierte su dinero donde le parece
Dicho esto, yo nunca he comprado en Thomann o en los alemanes. Sólo lo haría en caso de encontrarme con una diferencia de precio que lo justificara (incluyendo portes), o bien que no fuera capaz de encontrar lo que busco en mi ciudad.
Yo JAMAS me gastaría 2000 euros en una guitarra sin poder probarla antes, creo que ni una strato mex............en todo caso me pillaría un billete de avión barato e iría a por ella yo mismo. No hay dos guitarras iguales y en una tienda tan grande lo suyo es ir con calma y probar varias. Y en el caso de una acústica ni te cuento..........los alemanes son muy serios -pedazo de tópico-, pero no siempre, en este foro hay algún que otro topic con historias de terror, de la misma forma que en España hay muchos de los del parche en el ojo y la pata de palo, pero también hay tiendas decentes.
Y si hablamos de informática musical ya ni te cuento, jamás de los jamases se me ocurriría comprar fuera.
Pero es solo mi opinión, cada uno invierte su dinero donde le parece
Nels Cline me parece un coñazo.
Esto es una pregunta muy concreta. Todo lo demás creo que forma parte de otra discusión.Hola, voy a comprar una guitarra en la pagina Thoman.com y quisiera saber si puedo confiar en que la guitarra sea original y este nueva.
- dmtryck
- usuario veterano

Bueno, influye mucho también la ubicación del comprador.
Vivo en un pueblo de 700 habitantes, curro en uno de 16.000 compro mucho por internet (no hablo solamente de trastos musicales).
Mi queridísima ES-339 la compré a un patrocinador del foro de Málaga, es decir sin probarla, con la tranquilidad de que ser patrocinador me daba muy buena espina, y con un precio similar a los alemanacos estos, encantado con todo, ya lo puse en un post. Fue un caso de GAS extremo, no quería esperar, la 'necesitaba ya'
y me salió bien.
Otras veces he cogido el coche y me he ido a Barcelona (300 Km son asumibles) para probar alguna guitarra o encargar algo 'especial', sin embargo cada vez me da más pereza, me hago viejo
Por mi experiencia, corroboro lo dicho, si vas y lo pruebas mejor, si vas a compar por intelnetes échale un vistacico a los patrocinadores (o a quien te salga del bolo), en mi caso fue una sorpresa, todos rondaban a las Alemanias, y casi todos los mejoraban en precio, y ya en trato y demás sin comparación oiga.
Vivo en un pueblo de 700 habitantes, curro en uno de 16.000 compro mucho por internet (no hablo solamente de trastos musicales).
Mi queridísima ES-339 la compré a un patrocinador del foro de Málaga, es decir sin probarla, con la tranquilidad de que ser patrocinador me daba muy buena espina, y con un precio similar a los alemanacos estos, encantado con todo, ya lo puse en un post. Fue un caso de GAS extremo, no quería esperar, la 'necesitaba ya'
Otras veces he cogido el coche y me he ido a Barcelona (300 Km son asumibles) para probar alguna guitarra o encargar algo 'especial', sin embargo cada vez me da más pereza, me hago viejo
Por mi experiencia, corroboro lo dicho, si vas y lo pruebas mejor, si vas a compar por intelnetes échale un vistacico a los patrocinadores (o a quien te salga del bolo), en mi caso fue una sorpresa, todos rondaban a las Alemanias, y casi todos los mejoraban en precio, y ya en trato y demás sin comparación oiga.
En el fondo es una cuestión de necesidad. Si vendes por correo y eres más caro que thomann estás perdido. 
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Manzanillo
Gracias a todos por los consejos. Al final he encontrado la guitarra en uno de los patrocinadores del foro a un precio muy similar y me quedo mas tranquilo.
En Thomann compré una vez, todo perfecto.
Ahora bien, hace algo más de 1 semana les mandé un correo solicitando información de un determinado producto, no he recibido respuesta alguna. Lo reenvié anteayer en inglés, y nada de nada. Muy mal thomann, muy mal
También tengo gratísimas experiencias con más de uno de los patrocinadores del foro, son una apuesta segura
Ahora bien, hace algo más de 1 semana les mandé un correo solicitando información de un determinado producto, no he recibido respuesta alguna. Lo reenvié anteayer en inglés, y nada de nada. Muy mal thomann, muy mal
También tengo gratísimas experiencias con más de uno de los patrocinadores del foro, son una apuesta segura
- xabre
- usuario veterano

Yo he comprado pocas cosas de momento, pero NUNCA he encontrado nada más barato que Thomann o Musik Productiv. Puede ser coincidencia, que lo que yo quería era siempre más caro aquí, no lo sé. Por descontado siempre miró precios en varias tiendas de aquí para comparar..... Ahora bien, hay ciertas compras que no entiendo como se pueden hacer sin probar antes el producto.
Creo que muchas veces el problema está en no hablar con las tiendas locales directamente, sobre todo para compras de un cierto importe. En thomann los precios son los que salen en su web, son buenos precios y no hay más que hablar con ellos. Por eso, creo que, mucha gente está acostumbrada a mirar los precios de las webs de otras tiendas y quedarse con eso. Pero llamándoles o escribiéndoles se pueden hablar las cosas y llegar a un acuerdo. Habrá tiendas que sigan esa política y otras que digan el precio es el de la web y punto, pero por preguntar no se pierde nada más que unos minutos.
Yo he dado con una tienda aquí en Cádiz que, aunque tienen sus precios en la web, la página es un desastre, faltan cantidad de marcas de las venden y cosas así, pero ya les he comprado un par de cosas y preguntado precio por alguna más y SIEMPRE me han hecho mejor precio que en las alemanas y a veinte minutos en coche de mi casa. También recuerdo haber comprado un par de cosas hace más tiempo a Als music factory cuando era patrocinador del foro y la historia fue igual. En la web los productos marcaban unos precios, les escribí, les dije lo que quería y me hicieron unos precios mucho más razonables.
Yo he dado con una tienda aquí en Cádiz que, aunque tienen sus precios en la web, la página es un desastre, faltan cantidad de marcas de las venden y cosas así, pero ya les he comprado un par de cosas y preguntado precio por alguna más y SIEMPRE me han hecho mejor precio que en las alemanas y a veinte minutos en coche de mi casa. También recuerdo haber comprado un par de cosas hace más tiempo a Als music factory cuando era patrocinador del foro y la historia fue igual. En la web los productos marcaban unos precios, les escribí, les dije lo que quería y me hicieron unos precios mucho más razonables.
- Justinsson
- usuario veterano

Manzanillo escribió:Gracias a todos por los consejos. Al final he encontrado la guitarra en uno de los patrocinadores del foro a un precio muy similar y me quedo mas tranquilo.
Una decisión muy acertada
Cuando se habla de 50 euros en una guitarra de 2000 , no sólo importa lo más barato , creo que hay otras cosas a considerar , trato , simpatía , poder probar ,llamar por teléfono, etc.
hay una cosa que decía mia buela : El dinero del pobre , va dos veces a la tienda.
¡Cuantas veces he podido comprobar ésto !
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
- xabre
- usuario veterano

Quiero un Electro Harmonix Memory Toy.
Busco en patrocinadores y otras tiendas, en muchas ni lo hay, en otras ni lo conocen y en NINGUNA, es más barato que en Thomann.
Además, las páginas web las tienen hechas un lío, desactualizadas, y gasté dinero en llamadas telefónicas.......
Busco en patrocinadores y otras tiendas, en muchas ni lo hay, en otras ni lo conocen y en NINGUNA, es más barato que en Thomann.
Además, las páginas web las tienen hechas un lío, desactualizadas, y gasté dinero en llamadas telefónicas.......
Está claro que tiendas como thomann pueden permitirse poner los precios más bajos que la media porque tienen que vender lo que no está escrito. Pero eso no quita para que en el momento de comprar una guitarra de cierto calibre lo más sensato seapreguntar en las tiendas de aquí, e incluso negociar el precio si se puede. En mi caso, por ejemplo, he comprado en thomann amplis pequeños y pedales, a precios algo más baratos que aquí incluyendo los gastos de envío. Pero cuando compre LA guitarra el año pasado, una Duesenberg 49er honey (un día de estos la presento), lo hice en una tienda de aquí. Al loro, en Zaragoza, en Taha me costó 1.164 euros, en thomann estaba entonces por 1.285 y ahora creo que anda en 1.299. Otro ejemplo, la Ltd EC-1000 vintage black en Taha ahora 800 euros, en thomann 839. Y como éstos hay muchos casos más. Estas macro tiendas sulen trabajar bien pero siempre merece la pena rastrear algo el mercado.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein
Albert Einstein
- xabre
- usuario veterano

Evidentemente yo no me compraría una guitarra en Thomann, ni en ninguna otra tienda virtual sin haberla tocado primero. Eso se compra en una tienda tradicional, tras probarla y estar seguro de que esa es la que quieres.
A nosotros nos acaban de llegar 800€ en material del tipo de harmónicas, pies de micro, cuerdas, slides, fundas, altavoces, pedales, etc.... en Thomann. De manera rápida, cómoda y eficiente. Todo en perfecto estado como siempre. Una maravilla.
Las tiendas "de casa" creo que deben de ponerse las pilas en cuanto a mejorar sus webs, y dar un buen servicio a sus clientes, ya que en algunas es penoso.
Yo vivo a 16Km. de una comarca de unos 175.000 habitantes, y en la única tienda de música que hay, que encima son amigos, no había el año pasado ni un triste ampli valvular que probar. Tenían 15 eléctricas, 15 acústicas, 25 españolas de "comunión", tres baterías, dos bajos, y la única funda rígida para mi Greco EG5oo, me la llevé yo......... de cuerdas ni hablamos, variedad cero, y a precios de bandoleros.... unas Daddario a 10€ y en Thomann a 3,40€.....esto es demasiado margen!!!! Lo digo yo que tuve una tienda de deportes!
En otras tiendas a las que llamo por teléfono, con su consiguiente perdida de tiempo y dinero, muchas veces tardan en informar, con lo que has de volver a llamar, MUCHAS cosas ni las tienen, e incluso algunas ni las conocen, son más caras(esto hasta cierto punto es normal), y no ofrecen un servicio de postventa rápido y eficaz, o algún servicio tipo luthería o ayudas de ese estilo..... que yo creo que es donde pueden competir y ganar clientes.
Ahora vamos a pillar unos monitores y subwoofers, seguramente en Thomann o alguna del estilo, ya veremos...
A nosotros nos acaban de llegar 800€ en material del tipo de harmónicas, pies de micro, cuerdas, slides, fundas, altavoces, pedales, etc.... en Thomann. De manera rápida, cómoda y eficiente. Todo en perfecto estado como siempre. Una maravilla.
Las tiendas "de casa" creo que deben de ponerse las pilas en cuanto a mejorar sus webs, y dar un buen servicio a sus clientes, ya que en algunas es penoso.
Yo vivo a 16Km. de una comarca de unos 175.000 habitantes, y en la única tienda de música que hay, que encima son amigos, no había el año pasado ni un triste ampli valvular que probar. Tenían 15 eléctricas, 15 acústicas, 25 españolas de "comunión", tres baterías, dos bajos, y la única funda rígida para mi Greco EG5oo, me la llevé yo......... de cuerdas ni hablamos, variedad cero, y a precios de bandoleros.... unas Daddario a 10€ y en Thomann a 3,40€.....esto es demasiado margen!!!! Lo digo yo que tuve una tienda de deportes!
En otras tiendas a las que llamo por teléfono, con su consiguiente perdida de tiempo y dinero, muchas veces tardan en informar, con lo que has de volver a llamar, MUCHAS cosas ni las tienen, e incluso algunas ni las conocen, son más caras(esto hasta cierto punto es normal), y no ofrecen un servicio de postventa rápido y eficaz, o algún servicio tipo luthería o ayudas de ese estilo..... que yo creo que es donde pueden competir y ganar clientes.
Ahora vamos a pillar unos monitores y subwoofers, seguramente en Thomann o alguna del estilo, ya veremos...