[quote="Sergio":h6wxz9lm]AMX, dices que esa llamada a alguien se la cobran?... pues claro ¡a mi! Yo pago más de 600 euros al mes en telefonos, entre fijos y móviles

las empresas de telefónía deberían renunciar a tener apño tras año miles de millones de beneficios. Si tienen que despedir a alguien será para no dejar de ganar tanto, no porque internet les haga tener pérdidas
En algunos países como Canadá sólo te cobran el establecimiento dellamada, hables el tiempo que hables.[/quote:h6wxz9lm]
No hombre, quizá no me he explicado bien. Las operadoras de telefonía son una banda de hijaputas como cualquier otra empresa grande y nos choricean montones de millones de euros cada año a todos como cualquier otra empresa grande. Lo que a veces no sabemos es que algunos de los servicios que ofrecen son deficitarios. En el caso de Telefónica de España el déficit está en la telefonía fija residencial y en los teléfonos públicos (las cabinas), en donde es más costoso mantener la red y el servicio que lo que se ingresa con ello. Éso no quiere decir que Telefónica se vaya a arruinar, porque lo que ingresa con los demás servicios que ofrece compensa muy de sobras ésas pérdidas. Por otra parte un buen pellizco de la mareante cifra declarada en beneficios viene de la venta de edificios que ya no necesita por la reducción en tamaño de los equipos (lo que antes ocupaba una sala de 50X50m ocupa hoy un armario del tamaño de una nevera). Son edificios muy bien situados en grandes ciudades y por lo tanto muy bien pagados, pero no hay que olvidar que éso es una pérdida de patrimonio y que si vendes un edificio hoy mañana ya no dispones de él para venderlo, es pan para hoy y hambre para mañana.
De todos modos estoy de acuerdo contigo en que las operadoras de telefonía nos roban a mano armada, sólo tienes que ver que la diferencia de precio y velocidad de conexión de ADSL entre cualquier operadora de ADSL española y lo que hay en otros países es de escándalo y juzgado de guardia.
Telefónica lleva "despidiendo" trabajadores unos cuantos años a pesar de que cada año los beneficios establecen nuevos récords. Lo hace de manera encubierta y sin hacer ruido mediante EREs de prejubilaciones y desvinculaciones pero el hecho es que hace cinco años éramos 75.000 empleados y hoy en día quedamos unos 30.000 (haciendo el trabajo de los 75.000, evidentemente

). Para dentro de cinco años más pretenden que sólo queden unos 15.000, de los que 5.000 serían altos directivos (a ésos no los prejubilan), así que con 10.000 empleados Telefónica no puede ser operativa ni de coña a menos que se libre del mantenimiento y operación de la telefonía básica (sí, el teléfono ése que tiene la abuelita colgado en el pasillo y que sólo genera gastos). ¿Quién se ocupará de éso?. Pues ni puta idea macho, pero supongo que la red tendrá que volver a ser de propiedad estatal y que quien la use que lo pague, que es como debería haberse hecho cuando la privatizaron.
Joder, qué ladrillo infumable
Y todo para deciros que uséis lo que os parezca para ahorraros pasta, coño, que cuesta mucho ganarla y hay mucho ladrón por ahí cobrando lo que se le pone en el pito por una llamada. A ver si os creéis que a mí no me cobran el teléfono

, mecagontó que me bajo el programilla ése.