Guitarras de escala hiper-corta para niños

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
pet

Guitarras de escala hiper-corta para niños

Mensaje por pet »

Hola a todos!!

Me han pedido consejo sobre que guitarra eléctrica comprar para un niño de 8 años que quiere empezar ya con esto del rockanroll :dedo: .

Alguién sabe que modelos están hechos seriamente. Es decir, que aunque la escala es muy corta la guitarra afina perfectamente, suena bien etc vamos como los modelos que existen de guitarras clásicas para pequeños estudiantes (que por cierto algunas son estupendas en todos los sentidos) pero en eléctrica. Una vez probé una de estas mini-eléctricas y me pareció horrorosa, pero seguro que alguien sabe algo sobre este tema y existen algunas decentes.

Estas son las que yo he encontrado en thomann y que parece tienen buena pinta (aunque no las he probado):

http://www.thomann.de/es/fender_squire_strat_mini.htm

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg_micro_bkn.htm

http://www.thomann.de/es/epiphone_sg_express_wb.htm

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_khjr.htm

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5850_ ... iddley.htm

EN fin lo importante en este caso para mí no sería ni el diseño, ni que suenen de putísima madre ( en lo referente a pastillas, electrónica...), si no más bien que la afinación y la construcción del mástil sean buenas para que el niño pueda empezar en condiciones a estudiar el instrumento y tocar algo comodamente (que es el gran fallo de la guitarra-mini que probé, mastil horroroso, mal construido, imposible de que suene afinado todo el mastil y de que la supuesta afinación se mantenga minimamente estable).

A ver si alguién tiene alguna idea y ha tenido alguna en sus manos porque, yo ando un poco perdido para hacer esta recomendación :nose: .

Muchas gracias por la atención!!!

Saludos
toniom
usuario

Re: Guitarras de escala hiper-corta para niños

Mensaje por toniom »

No te puedo decir nada acerca de si son guitarras "serias" .
Respecto a la afinación muchas se afinan en La (lo puedes ver en ésta que también venden en la misma tienda)

Echa un vistazo a este hilo, que ya se habló de guitarras de escala corta .

Un saludo
pet

Mensaje por pet »

Gracias Toniom por responder :dedo:

Pero a lo mejor alguién puede comentar o conoce un poco estos modelos para saber realmente si son "serias" como tú dices. Las clásicas para pequeños estudiantes que yo he probado ya digo que son más que serias en este sentido (salvando distancias lógicamente) y si alguién a tenido algún alumno, hijo o sobrino con alguna de estas guitarras pues sería un consejo muy útil.

Yo por lo que veo de los modelos que he visto podrían serlo pero no estoy seguro. De la Harley Benton que pones en el link desconfío un poco más pero quizá me equivoco.

Saludos!!!
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Si le compras la Gretsch es que no quieres al niño :sindiente: :jaja:

Hombre, en el fondo son guitarras de entre 100-300€ por lo que no esperes una Custom Shop

A mi me gusta el concepto porque es verdad que si el niño coge una guitarra grande para sus dedos podría cogerle manía a la guitarra :bla:

Yo de este tipo solo he probado una Pee Wee tipo fliying v de Epiphone, y suena como cualquier pepifon
Hoy tengo un día enterizo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hay una Gibson Les Paul Junior de los '50 de escala 3/4. Lo difícil es encontrar una y me imagino que serán bastante caras porque se hacían bajo pedido. ¿No se pedían guitarras de calidad? :mrgreen:

Imagen

http://www.youtube.com/v/7LBWHttWI3g[/youtube]

De todos modos también depende mucho de la estatura del chaval. Un niño de 8 años dentro de nada pega el estirón y puede que toque perfectamente con una escala normal. El niño que sale en esa foto es Angus Young y aunque ahí tiene 16 ó 17 años el cuerpo es de uno de 12 ó 13 :jeje: y la Sg a su lado parece gigante, pero la toca :jeje: :jeje:

Imagen

Desde mi punto de vista (y creo que hay bastante gente que coincidirá conmigo) creo que aquí casi todos hemos empezado aporreando una acústica o española hecha polvo. Cuando la tenga bien aporreada ya sabrá si va a seguir tocando la guitarra el resto de su vida y entonces debería ser cuando el padre se gastase los billetes en una Les Paul, Telecaster o lo que quiera el chaval (o una Sg que pesa poco y es muy cómoda para los niños :jeje:)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

sancheski escribió:De todos modos también depende mucho de la estatura del chaval. Un niño de 8 años dentro de nada pega el estirón y puede que toque perfectamente con una escala normal. El niño que sale en esa foto es Angus Young y aunque ahí tiene 16 ó 17 años el cuerpo es de uno de 12 ó 13 :jeje: y la Sg a su lado parece gigante, pero la toca :jeje: :jeje:

Imagen

¿Estás de broma? Pero si mide poco mas de 1,20 :miedo: :miedo: (Cuanto mide una jirafa de batería?)

Jolines, y yo que estoy acomplejado por mi altura :ein: .
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las Junior esas de 3/4 no creo que sean muy adecuadas para críos, el payo del vídeo ya dice que el mástil es gordo gordo. Mis hijas han aprendido con guitarras de escala y tamaño normales, estuve incluso pensando en un bajo de escala corta para la pequeña pero se apañó cojonudamente con uno tipo PB/JB. Lo que me parece importante es que aprendan con una que no tenga un mástil muy tocho, algo tipo Ibanez finito les permite abarcarlo aunque tengan las manos pequeñas.
Luego están los fuera de serie, quien haya visto a Pol, el hijo de Mojoyoyo, tocando lo que tocaba con 9 años sabrá de lo que hablo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Hace poco le regalamos mi mujer y yo una Pacífica a un sobrino de 9 años y el niño se defiende bien. Ya había aporreado una española de escala normal y ahora con la eléctrica el nano flipa y nos hace flipar a todos con lo fácil que se ha adaptado.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es que depende de la estatura del chaval. El hijo de unos amigos míos con 11 años medía ya 1'70 así que ya se le podía dar un jazzbass :jaja:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Siempre que se ha pedido consejo para una de escala corta, se han recomendado las de escala normal. :dedo: Por algo será.

Realmente supogno que el mercado de guitarras de escala corta... directamente casi ni es mercdado. :jaja:
sancheski escribió:Es que depende de la estatura del chaval. El hijo de unos amigos míos con 11 años medía ya 1'70 así que ya se le podía dar un jazzbass :jaja:
:oops: :oops:

Ves? ... No le saco ni 6 cm en 6 años más que tengo :llanto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Alëxandre escribió:Siempre que se ha pedido consejo para una de escala corta, se han recomendado las de escala normal. :dedo: Por algo será.

Realmente supogno que el mercado de guitarras de escala corta... directamente casi ni es mercdado. :jaja:
Supongo que el problema es que (con muy poquitas excepciones) suelen ser más un juguete que un instrumento musical, de ahí que si lo que quieres es que tu chaval aprenda a tocar un instrumento te decantes por una guitarra normal.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

AMX escribió:
Alëxandre escribió:Siempre que se ha pedido consejo para una de escala corta, se han recomendado las de escala normal. :dedo: Por algo será.

Supongo que el problema es que (con muy poquitas excepciones) suelen ser más un juguete que un instrumento musical, de ahí que si lo que quieres es que tu chaval aprenda a tocar un instrumento te decantes por una guitarra normal.
Exacto... :dedo: No hay customuchós 3/4 :jaja: :jaja: :jaja:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

AMX escribió: Supongo que el problema es que (con muy poquitas excepciones) suelen ser más un juguete que un instrumento musical, de ahí que si lo que quieres es que tu chaval aprenda a tocar un instrumento te decantes por una guitarra normal.
Por eso dije yo que es mejor que le den una española o acústica normalilla que tengan a mano por ahí y que el padre se vaya preparando mientras para comprarle una guitarra de verdad dentro de unos años. Y si no que le compren una bandurria :jeje:

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si viene un extraterrestre y lo primero que ve del planeta es esa foto se caga de miedo y se da media vuelta pa' Raticulín. :miedo: :jaja: :jaja:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Como dice AMX el mástil fino de las guitarras de pirupirus va mejor para las manos chicas y casi todos los videos de renacuajos que encontré en youtube salían con Ibanez, Charvel... muchos de ellos virtuosos solistas. Éste no es un virtuoso, se acerca más al nivel de un chaval normal, aunque con soltura y apuntando buenas maneras y sirve de ejemplo de un niño de 9 años cualquiera tocando con una lespol.

http://www.youtube.com/v/d0KZQEzBVrA&feature=related[/youtube]

y éste es un pirupiru prodigio de 8 años que merece la pena verlo aunque sea offtopic

http://www.youtube.com/v/ok3EjsCmIu0&feature=related[/youtube]
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

JO-DER :nono:

... a mi estos niños prodigio me dan un poco de miedo... siempre me da por pensar si les sale de dentro o si estarán los padres metiéndoles demasiada caña.

En cambio el del primer video me ha dado muy buen rollo...

Bueno, parece que con mástiles finos se le puede dar una guitarrita normal al nene ¿no?

...yo, desde luego, si alguna de las mias quiere tocar, que empiece con una de las que hay por casa, creo que les puedo dejar cualquiera sin mucho miedo. :ay:
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Yo le compré a mi hija una Epiphone Les Paul Pee Wee y de construcción no está nada mal, es de escala corta afina con el bordón en La y no suele desafinar demasiado. Esta podría ser una buena elección para empezar.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”