Y además, como últimamente en GORG se han abierto algunos topics en plan "consultorios médicos" y "grupos de afectados" (frase sin la menor intencion de ofender a nadie, tengo el máximo respeto hacia todos) He decidido abrir el topic. Como siempre, si en opinión de los moderadores no es un tema relevante, borradlo, por supuesto
Supongo que algún caso habrá por GORG, aunque bueno, si no es así, me alegro
Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.
En una pincelada, según tengo entendido (no tengo ni zorra de biología y/o medicina), es un trastorno en los neurotrasmisores químicos que se ocupan en la transmisión de información en las neuronas (las sinapsis). Es de herencia genética y afecta hasta a un 10% de la población infanto-juvenil, aunque se estima que muchas veces no se detecta y trata esta patología.
En definitiva, supone un trastorno mental y de comportamiento... (Cuidado, que no supone "estar loco"
-Comportamiento impulsivo, hacer las cosas antes de pensarlas.
Por ende, nunca respetar el turno de palabra, las reglas en los juegos, decir cosas "sin pensar"...
-Hiperactividad motora, (no parar de moverse, no poder evitar jugar con algo con las manos, de hablar cuando no toca... NO PARAR quieto, literalmente)
Y también, aunque no signifique ser "torpe", sí que puede suponer ir por ahí "chocando" con cosas, o tirándolas, sin darte cuenta, ser "un elefante en una cacharrería".
-Y principalmente, baja o nula capacidad de atención, y aún menos, prolongada, a explicaciones, a hacer una tarea determinada etc...
También, (como es mi principal problema ahora mismo), gran dificultad para concentrarse en una tarea -> Cometer errores y no detectarlos, errores estúpidos, que cuando te señalan dices "Jooder, como no me he dado cuenta" pero que tú solo eres imposible de percibir.
Esto se suele traducir en edades tempranas como fracaso escolar y suele ser ésta, advertido por el centro educativo, el medio de detección del trastorno más habitual.
Dejándome de discursos, creo que puede encajar en GORG, por que a mí, por lo menos, me afecta bastante en el aspecto musical en cosas como que:
No veas lo que me cuesta aprenderme una puta canción
No estar atento a lo que estoy tocando (Es decir, que ha pasado medio compás de silencio hasta que me doy cuenta de que era mi solo
Jamás acabar las canciones, grabaciones, proyectos en general que empiezo. (No se cuantas veces os he tocado las narices con algún tema DIY y tal, para acabar dejándola por una razón u otra
Problemas de comportamiento = Broncas con el grupo, pero esto pasa en las mejores familias.
No estaba seguro si soltar el discurso...
PD: Decir que poco a poco, se vencen a las patologías y que cada día me despisto menos cuando vienen los solos o los breaks.
PD2: Curiosidad: Se suele tratar a los afectadso (aunque no es mi caso) con anfetaminas o similares