Cambio de potes y condensadores en telecaster custom

Foro Fender
Responder
juanp4

Cambio de potes y condensadores en telecaster custom

Mensaje por juanp4 »

He pensado en probar un tiempo mi telecaster custom 78' con otros potencímetros a ver que tal...
Las Telecaster Custom del los 70 traen con unos potencímetros de 1MB, en volúmenes y tonos, tanto en pastillas doble y simple.
Con 1MB el brillo es muy heavy. Se ve tal que así:

Imagen

Aunque esto forma parte del caracter de las custom, y me mola mucho, me gustaría probar con otra configuración que le diese calided al sonido, algo de twang y juego con el volumen sin perder brillos. Estaría bien probar también, un pote de push pull para que pastilla doble se quedase en simple. Con potes y condensadores de calidad. Si no me convence el cambio volveré a los originales de 1MB.

Se me ocurren estas 3 posibilidades
A) 4 potes de 500ks . Condensadores tono 0.022 mF, Condensadores volumen 0.001 mF (esto de los condensadores me lo han aconsejado así...pero no se si va bene)
B) 2 potes de 500ks, 2 de 250ks...mismos condensadores que en la anterior.
C) Algun pote push pull en pastilla de graves. Aquí, no tengo ni idea de que potes o condensadores vendrían ...ni de como iría el circuito.

¿Algun consejo de donde pillar estos chismes y de cual configuración usar?
Zanks :ciao:
El Rock n' Roll es algo más que un corte de pelo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cambio de potes y condensadores en telecaster custom

Mensaje por keefsays »

Si el "problema" es exceso de agudos, yo empezaría por poner un condensata de 0.047 con lo que el sonido se va a "oscurecer" sin tener que tocar nada más. Es una cosa que se puede probar rápida y facilmente, antes de meterte en el fregao de cambiar los potenciómetros.

Para ganar twang, creo que lo suyo sería cambiar la pastilla del puente. A mi, en ese sentido, las que más me convencen son bien una Twang King, o una SD Antiquity
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
juanp4

Mensaje por juanp4 »

keefsays escribió:Si el "problema" es exceso de agudos, yo empezaría por poner un condensata de 0.047 con lo que el sonido se va a "oscurecer" sin tener que tocar nada más. Es una cosa que se puede probar rápida y facilmente, antes de meterte en el fregao de cambiar los potenciómetros.
Una cosa, condensador entre los potes de volumen y tono o condesador para el pote de tono. Algun condensador en especial ¿? :dedo:
Si! la antiquity suena muy bien, yo se la tuve puesta a una telecaster (ahora con peter florance)
Gracias keefsays.

¿Alguna otra configuración interesante de potencimetros y condensadores , aparte de la que ya tengo, y que le vaya bien a las custom??
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Yo tenía una Custom MIM ( ya no está conmigo, ¡qué pena!), y le metí unos potes CTS de 500K en volumen, y 250K en tono,y unos condensadores Jensen de papel y aceite de 0'022mf (como una Paula, vaya), y la guitarra sonaba de miedo. Esa configuración la saqué del tdpri, y me gustó mucho. En el puente yo le tenía puesta una SD STK3-b, y me gustaba mucho.
Espero que sea de ayuda.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

le has cambiado al final algo? que tal el resultado?
juanp4

Mensaje por juanp4 »

le has cambiado al final algo? que tal el resultado?
Pues he estado disfrutando de la configuración original estos meses, pero hoy justamente, me animé y pillé esto:
- 4 potes CTS. Dos de 500 para la pastilla doble (volumen y tono) y dos de 250 para la simple (volumen y tono)
- 2 condensadores de 0.22 Vitamin Q Paper in Oil.

Lei consejos en tdpri, Andy67,...hablé con otros telecasteros y muchos me animaban a que probase esa combinación :birras:

Aun no lo he instalado, pero en cuando pille algo de tiempo lo haré y a ver que pasa. Supongo que comparandola con la original, de entrada, me dará un sonido menos estridente y más calido. A ver si lo instalo, me lo curro y subo algun audio.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Espero que te guste así, ya nos cuentas.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
juanp4

Mensaje por juanp4 »

Bien, pues ya la he probado. Suena menos chillona y compensada.

La pastilla doble sigue sonando muy bien, muy dulce. La de agudos se ha notado mucho el paso de 1mb a 250ks, sonido telecastero 100% y con mucho twang.
Para mi esta es una muy buena combinación, se adapta más a lo que ahora busco y la recomiendo.
La antigua configuración, está guardada en una cajita, sonaba también muy bien y genuina, por lo que no descarto volver a ella algún día.
Many thanks brothers! :nepo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se me había pasado este topic :ay:
lo siento...

yo también tenía una Custom del 78. La vendí hará cosa de año y pico..ahora tengo una de kit que se la come con papas ;)
También he tenido otra custom MIM ( poquita cosa, la pobrecilla)

a ver...lo que yo haría...

la combinación que a mi me mola en la custom pasa simplemente por cambiar los dos potes de la pasti del puente por dos potes de 250 y el condensata de ese tono ( puente) por uno de 0,047.

De resto...me gusta tal cual.

Con respecto a la pasti de puente.....en esa época hicieron pastillas MUY afiladas y con un carácxter bien particular tambiñen al llevar los imanes escalonados..las cuerdas 3 y 4 suenan especialmente duras y macarras en ese modelo de tele en parte debido a esos imanes más levantados...

Una estupenda "sustituta" para esas guitarras es la Seymour Broadcaster. Una pastilla dura y con un twang que hace pupita...es muy parecida en sonido a las pastis que traían esas Custom setenteras.

Si quieres algo un poco menos agresivo, yo pondría una Antiquity II

Yo ya paso de comerme el coco con pastillas boutiqueras...en el catálogo del Señor Duncan encuentro tres o cuatro pastillas de puente de tele con las que siempre resuelvo mis poquitas necesidades al respecto...y mira que he probado Lollars, Dimachos, rios grandes y pequeños, joe bardens, y un puñao de pastillas para frikys...

son pocas cosas las que debe reunir una buena pasti de puente de tele. No hay mucha ciencia en ello, y Seymour tiene media docena de modelos estupendos. Garantía total!
juanp4

Mensaje por juanp4 »

Gracias Ruben, :dedo:

Si la verdad es que SD hace unas pastillas geniales. Yo en otra guitarra tras usar, peter florance, rio grande, dimarzio, WCR,...volví a instalar por mis Seth Lover de Seymour Duncan. La Broadcaster no la he probado,... aun.

La combinación que propones tiene buena pinta, de momento tiro con esta...pero no descarto en un futuro pillar el soldador y probarla. De hecho, tengo todos los materiales para montarla así en 10 min.
Por cierto, tu artículo de pisotones sobre las telecaster 72, es la leche.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hoy lo habría rehecho casi completo. :oops:
Hay muchas más cosas que pueden hacerse con esas guitarras.

Y como te dije...sigo teniendo una. Es uno de mis modelos favoritos de todos los tiempos
Responder

Volver a “Fenderforo”