Mi nueva Gibson Les Paul Deluxe

Foro Gibson
Responder
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mi nueva Gibson Les Paul Deluxe

Mensaje por jok1974 »

.. aunque eso de nueva, es una forma de hablar.. porque está más que trillada, con mucha marcha encima :rock:

Desde hace un tiempo estaba antojado por una Les Paul Deluxe o similar, pero siempre con las miras puestas en minihumbuckers :gas:

Al final he podido hacerme con una del año 2001.. y hoy mismo me ha llegado.

He de reconocer que no estoy muy puesto en guitarras Gibson, pero ha sido enchufarla al Champ.. y de verdad que suena a gloria bendita. Mucho mejor de lo que hubiera imaginado.. :mareado: :lalala:

En fin, cuelgo a continuación unas fotillos recién sacadas.. que no son para tirar cohetes, pero bueno, para que os hagais una idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos gente, :flores:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva Gibson Les Paul Deluxe

Mensaje por fraguel »

Esa la tengo que catar yo :hedicho: Si no la cato no te pago los billetes de avión :jaja: :jaja: Es preciosa tío, disfrútala.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

fraguel escribió:Esa la tengo que catar yo :hedicho: Si no la cato no te pago los billetes de avión :jaja: :jaja: Es preciosa tío, disfrútala.
Qué sieso!!.. :jaja: :jaja: ya sabes, cuando quieras me das el toque y quedamos en tu local :dedo:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

¡Jooder!
¿Del 2001 y con esa traya?

Muu regonica...
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Pues sí Pepe.. y eso que no he colgado fotos detalladas de todos los desgastes, pequeños golpes, etc..

Ha sufrío la pobrecita, sí :ay: :guit:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

¿ Sufrido ?
Esa es la vida que deberian llevar todas las guitarras, y no estar guardadas en el estuche.
Muy chula la Deluxe :dedo: .
¿ Podrias comentar más extensamente, si no es molestia, el sonido de las minihumbuckers ?
Enhorabuena por la adquisición.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Enhorabuena por esa bicharraca, y bienvenido al club de las Deluxe. Yo tengo una igualica a esa (bueno,con el golpeador, y con los botones diferentes), de '99, la edición 'aniversario', y es una maravilla (eso si, pesa... :baba: ). Cuando la cates bien, cuenta, que yo le he hecho un par de cambios (puedes ver algunos de ellos en mi avatar :burla: :burla: ) y estoy que no meo con ella...
A disfrutarla, compae!!
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Bueno Lluis, como ya he comentado.. no estoy muy puesto en Gibsons.. pero sí que he catado varias Les Paul.

La única comparativa que puedo hacer es respecto a humbuckers (nunca probé P90s). Definitivamente no tienen la salida de una humbucker, suenan más claras y brillantitas, pero manteniendo esa redondez y calidez propia de las dobles. Entiendo que el mueble de la guitarra le confiere también parte de ese sustain y calidez. También le noto cierto "twang", más definición.

La pastilla de mástil es muy equilibrada.. y quizá a la del puente le falte algo de cuerpo, respecto a lo que he podido escuchar en este tipo de guitarras.

A mí personalmente me han gustado mucho. Y es que yo siempre he sido de singles, pero buscaba ese tono más gordito sin tener que renunciar a la claridad de una single.

Cuando la ponga a punto (puesto que fue llegar y enchufar), y la pruebe con fraguel, ya podré confirmar mis primeras impresiones ;) ;)
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Andy67 escribió:Enhorabuena por esa bicharraca, y bienvenido al club de las Deluxe. Yo tengo una igualica a esa (bueno,con el golpeador, y con los botones diferentes), de '99, la edición 'aniversario', y es una maravilla (eso si, pesa... :baba: ). Cuando la cates bien, cuenta, que yo le he hecho un par de cambios (puedes ver algunos de ellos en mi avatar :burla: :burla: ) y estoy que no meo con ella...
A disfrutarla, compae!!
Salú y Güascanrol.
Gracias Andy.. :dedo: esta también pesa lo suyo. Con respecto a los cambios que le hiciste a la tuya.. ¿en qué consistieron exactamente?.. ¿hay abierto algún hilo al respecto?
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Pues estaré atento a esas impresiones.
En mi caso, quiero comprar un LP, pero mi ampli no se lleva nada bien con las humbuckers. Suenan demasiado graves y poco definidas.
Asi que la primera opción, que era un Custom, la tengo casi descartada. A pesar que es de las LP que más me atraen.
Entonces pensé en una LP con minihumbuckers o P90, y las Deluxe se han convertido en serias candidatas.
Gracias por responder, jok, :dedo: :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Bueno, pues tú mismo has comentado que la pasti del mástil es macanuda, pero que a la del puente le echas en falta algo más de cuerpo/chicha/castaña..., a mi me pasó lo mismo.
Te cuento: le cambié los potes , y le puse unos RS CTS Superpots 500K en volumen, y CTS Audio Taper 500K en tonos (es algo que creo que nunca está de más), y así tengo los potes utilizables, porque además los que venían originales hacían ruido. Le metí unos condensadores Luxe Repro Bumblebee (ahora hay un hilo por ahí que va de esto y saltan chispas... :miedo: :miedo: :miedo: ), y para mi oreja de plástico, la cosa mejoró bastante.
De esta manera, puedo cortar un poco los agudos en la pasti del puente y me gusta más, es menos brillante, que, como tú bien has dicho, las minis son muuyyyyy brillantes. Buscando solución para lo de más chicha en agudos, di muchas vueltas: probé una SD Custom Shop 3+3, esta:
http://www.seymourduncan.com/products/c ... mbucker_3/
(que la tengo aquí, si quieres te la mando y la pruebas), y me dio un poco más de salida (alrededor de 7'6K, las minis de Gibson me daban las dos 6K), y sí, me dio más chicha pero era, para mi gusto, excesivamente brillante (creo que sería la pasti perfecta para una semisólida). Seguía teniendo esa definición increíble de las minis, que me encanta.
La quité, y le metí en agudos (la del mástil no la he tocado) una GFS mini fat paf, esta:
http://store.guitarfetish.com/mipafatalvma.html
y gané en chicha pero perdí definición. Al final, me tiré a por una Seymour Duncan Antiquity II, esta:
http://www.seymourduncan.com/products/a ... 1_12_anti/
y ahora sí que estoy que no meo, me da todo lo que quería (por ahora, claro... :wall: , jejejejeje, nunca descarto, cuando tenga pasta, meterle unas Lollar...).

En fin, perdón por el tochaco, pero así te lo cuento, creo que todo, del tirón.
Si tienes algo más, no dudes, dispara.
Salú y Güascanrol.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Nada de tochaco Andy.. todo lo contrario.. gracias por tu explicación :dedo:

Lo primero que le voy a hacer, en mi afán de desmontatodo, es eso mismo.. quiero hacerle una revisión general, desmontaje de practicamente todos los elementos, limpieza general, lubricación, ajustes, etc.. Y a darle leña!! :guit:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

enhorabuena, tio. yo tengo otra Les Paul Deluxe, me gusta mucho y la uso con mucha frecuencia.
me la pillé por las mismas razones que tú (costumbre de singles), y funciona muy bien en cualquier ampli.
es una de las pocas Les Paul con la que me he sentido siempre totalmente cómodo.

a disfrutarla
:dedo:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Eso, eso, a darle matraca...
Una pregunta; si vas a sanear la electrónica, mira a ver si en la tuya los potes, condes, etc. van montados sobre una placa o directamente al cuerpo, como en el resto. Mi consejo es, si quieres, claro, que le quites la placa, que a mi lo único que hace es darme problemas de ruidos de masa...
Recuerda que si quieres catar la pastilla, nada más que lo digas.
Disfrútala!!!
Salú y Güascanrol.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

nobroad escribió:enhorabuena, tio. yo tengo otra Les Paul Deluxe, me gusta mucho y la uso con mucha frecuencia.
me la pillé por las mismas razones que tú (costumbre de singles), y funciona muy bien en cualquier ampli.
es una de las pocas Les Paul con la que me he sentido siempre totalmente cómodo.

a disfrutarla
:dedo:
Gracias Julio.. ahora me queda probarla en condiciones y a fondo con el Hiwatt y ver cómo se comporta con pedalillos :dedo:
Andy67 escribió:Eso, eso, a darle matraca...
Una pregunta; si vas a sanear la electrónica, mira a ver si en la tuya los potes, condes, etc. van montados sobre una placa o directamente al cuerpo, como en el resto. Mi consejo es, si quieres, claro, que le quites la placa, que a mi lo único que hace es darme problemas de ruidos de masa...
Recuerda que si quieres catar la pastilla, nada más que lo digas.
Disfrútala!!!
Salú y Güascanrol.
Gracias por el ofrecimiento de cata de la pastilla.. Ya te diré algo al respecto, en caso de que me interese probarla ;)

Con respecto a la electrónica, efectivamente, va montada sobre una placa.. y a pesar de tener desconectado el cable de masa chasis de pote-puente.. no hay ruido de masa en absoluto :nose:

Imagen
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Pues entonces, si no te hace ruido, no te metas en ná...
Ay madre mía una Deluxe y un Hiwatt, me parece que a los dos nos gusta uno que nació el 19 de mayo de 1946...
Pues en cuanto pruebes las P90, ya sólo querrás una Sg Special :) :) :) Yo me conformo con una Les Paul Special Dc, que pita que es una cosa...
Precisamente ahora estaba yo con 'Substitute'...
Salú y Güascanrol.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

pues lo que dice Andy, con el Hiwatt seguro que va a ir bien...
aunque tu batería ya no sé que opinará :jiji:

la LP Deluxe de Francis (que también tiene otra), en sus versiones Beard de los Hiwatt y Orange, suena genial
:baba:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Andy67 escribió:Pues en cuanto pruebes las P90, ya sólo querrás una Sg Special :) :) :)
Además de Pete Townshend, cuando se la escuché el otro día al pavo este.. argghh.. :baba: :mareado:

http://www.youtube.com/v/3_iBKacXIA4[/youtube]
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

jok1974 escribió:
Andy67 escribió:Pues en cuanto pruebes las P90, ya sólo querrás una Sg Special :) :) :)
Además de Pete Townshend, cuando se la escuché el otro día al pavo este.. argghh.. :baba: :mareado:

http://www.youtube.com/v/3_iBKacXIA4[/youtube]
Mike Campbell, el hombre que jamás ha tocado una nota demás ni de menos... ayayayayayayayyyyyyyy.
Si puedes, mira el video de su actuación en el Saturday Night Live del 15 de mayo, la Les Paul que saca es una '59 DE VERDAD...
En fin, a seguir dándole...
Salú y Güascanrol.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Debido a un desenfrenado ataque de gasssss.. fruto de mi juventud.. me veo en la necesidad de vender este guitarrón :llanto:

Si me cuelo con otra guitarra en casa, sin que salga alguna otra.. definitivamente mi mujer se separa :miedo:

Escucho ofertas por privado ;)

No cambios por favor.. necesito el dinero para invertirlo en "la otra" :hedicho:

Voy a abrir el correspondiente anuncio en compraventa.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

tio he visto tu anuncioen compraventa y me he quedado :tasloco: :tasloco:

que es lo que te vas a pillar si se puede saber :dedo:

no te pillo yo la delex porque no es goldtop , si no ya estaba en sevilla y mas a ese precio .

suerte con la venta y ojala saques la pasta por otro lado antes de venderla :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

davidpelu escribió:tio he visto tu anuncioen compraventa y me he quedado :tasloco: :tasloco:

que es lo que te vas a pillar si se puede saber :dedo:

no te pillo yo la delex porque no es goldtop , si no ya estaba en sevilla y mas a ese precio .

suerte con la venta y ojala saques la pasta por otro lado antes de venderla :dedo:
Gracias tio.. pues sí que es una pena deshacerme de ella (sobre todo a ese precio), porque suena muy muy bien, pero es la última que entró y la más parecida en cuanto a características a la que me quiero pillar.

Tengo una Asat Classic (Tele) y una Legacy (Strat), ambas de G&L.. y esta debe salir.

A algunos les parecerá una aberración que cambie esta Deluxe por la Washburn P4, pero es, como dije en el hilo correspondiente, una guitarra que llevo deseando desde finales de los 90 y que Washburn dejó de fabricar en su momento. La P4 (en color tiffany blue).. guitarra que llevó Nuno Bettencourt durante la gira de su disco en solitario. Cuerpo de caoba, humbuckers, etc.. como ya digo, más parecida en concepto a la Gibson. Es fabricación de la Custom Shop de Washburn, y creo recordar que de lista costaba en aquella época trescientas mil pelas largas.. :ay:

He tenido la suerte de encontrarla, tras varios años, de segunda mano en una pequeña tienda.. y no puedo dejarla escapar.

Es igual que esta..

Imagen

Saludos,
Responder

Volver a “Gibsonmanía”