PEDALES MADE IN USA

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
J Abel

PEDALES MADE IN USA

Mensaje por J Abel »

Hola chic@s, lo primero, decir que soy nuevo aquí y daros las gracias de antemano por estas ahí. Bueno os cuento, voy a hacer un viaje a USA y de vuelta me voy a traer unos cuantos pedales de new york ( ya que al cambio de dolar a euro me sale mas barato que comprarlo aqui) y la pregunta es si hay alguien que ya haya hecho esto ya, para poder saber si tendré problemas con la electricidad ya que los productos son de otro país. Ya de por si, se que tendre que comprar unos adaptadores para cambiarle el tipo de enchufe(que se con exactitud que no es el mismo de aquí). No se, necesito que alguien me eche una mano en esto, porque ando algo bastante perdido. Los pedales en concreo son un volumen de ERNIE BALL, un wah CRY BABY, un delay y un chorus de BOSS.

También, pediros consejos sobre la elección del DELAY. Yo he optado por el DD20 GIGA DELAY de BOSS (ese blanco doble) frente al LINE6 DL4 ( ese verde con 4 conmutadores) por que el BOSS es algo mas barato, y ya sabeis que estamos en crisis, ejejej :mrgreen: Pero si me podeis aconsejar sobre esta elección os lo agradecería de todo corazón.

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas. Un saludo ! :lalala:
...I'll see you on the dark side of the moon
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: PEDALES MADE IN USA

Mensaje por Blutarsky »

La mayoría de pedales van a 9 voltios aquí y en Pekin, así que no hay problema :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

J Abel escribió:Hola chic@s, lo primero, decir que soy nuevo aquí y daros las gracias de antemano por estas ahí. Bueno os cuento, voy a hacer un viaje a USA y de vuelta me voy a traer unos cuantos pedales de new york ( ya que al cambio de dolar a euro me sale mas barato que comprarlo aqui) y la pregunta es si hay alguien que ya haya hecho esto ya, para poder saber si tendré problemas con la electricidad ya que los productos son de otro país. Ya de por si, se que tendre que comprar unos adaptadores para cambiarle el tipo de enchufe(que se con exactitud que no es el mismo de aquí). No se, necesito que alguien me eche una mano en esto, porque ando algo bastante perdido. Los pedales en concreo son un volumen de ERNIE BALL, un wah CRY BABY, un delay y un chorus de BOSS.

También, pediros consejos sobre la elección del DELAY. Yo he optado por el DD20 GIGA DELAY de BOSS (ese blanco doble) frente al LINE6 DL4 ( ese verde con 4 conmutadores) por que el BOSS es algo mas barato, y ya sabeis que estamos en crisis, ejejej :mrgreen: Pero si me podeis aconsejar sobre esta elección os lo agradecería de todo corazón.

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas. Un saludo ! :lalala:
Hola,
el BOSS te durará bastante más, y suele dar menos problemas :dedo:, además da de sí para un montón de cosas, a no ser que te interese específicamente el Sweep Delay y algún otro modo exclusivo del DL4.
J Abel

Mensaje por J Abel »

HEY !!! gracias por responder, la verdad en cuanto a lo del tema del DELAY la verdad es que tampoco quiero nada asi que te haga sonidos espectacularmente psicodelicos ni nada por el estilo; mi idea de tener delay es que necesito almenos dos o tres tipos de delay como mucho en la misma pedalera que me estoy haciendo ( y que ya subire fotos cuando este terminada ;) ) y tampoco me hace falta sonidos como los del sweet delay y cosas así.
En cuanto a la parte de los voltajes, necesitaría mas asesoramiento jejeje Alguien me puede dar mas información, por favor? :ciao:
En cuanto a los tipos de pedales, claro que también estoy dispuesto a escuchar lo que os parecen y si me lo comparais con otros mejor, ejjeje que siempre hay que tener referencias. :jiji:

Bueno, muchas gracias, un saludete y espero vuestras respuestas. :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

J Abel escribió:En cuanto a la parte de los voltajes, necesitaría mas asesoramiento jejeje Alguien me puede dar mas información, por favor? :ciao:
¿Que mas te hace falta? :nose: Un pedal Boss va a 9 voltios, o le pones una pila o le pones un transformador de 220 a 9 voltios comprado en el chino, en una tienda de electronica o en el corte ingles.

Da igual donde compres el pedal, no se si me entiendes, el pedal que compras en Nueva York y el de Cuenca es el mismo :hedicho:
J Abel

Mensaje por J Abel »

Perdona que insistiera tanto, veras he querido mas información por que un colega mío encargo a un fabricante yanki un pedal a válvulas ( el famoso tube driver de BK Butler) y este le pregunto a mi amigo por el tipo de corriente que teníamos en nuestro país para poder construir el pedal de una forma o de otra. Y como no solo voy a comprar pedales Boss, pues por eso preguntaba tanto.
Si me dices que cualquier pedal que compre me va a servir aquí, ¿por que a mi colega le preguntaron que que tipo de voltaje y no se cuantas cosas mas teniamos aquí?
Gracias por las aclaraciones y disculpa mi torpeza en el tema.
Un saludete :ciao:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

J Abel escribió: Los pedales en concreo son un volumen de ERNIE BALL, un wah CRY BABY, un delay y un chorus de BOSS.
Todos esos estan en el caso que te digo menos el volumen, que es pasivo y no necesita alimentación. Algunos Electroharmonix o el que comentas se enchufan directamente a la corriente, esos son casos especiales que necesitarán un transformador logicamente. El Tube Driver se fabrica a corriente americana o europea a petición, pero el enchufe siempre es americano (lo que se soluciona con un simple adaptador). De ahí que te pregunte para que corriente lo quieres.

No hay nada que disculpar, para eso está el foro ;)
J Abel

Mensaje por J Abel »

No hay nada que disculpar, para eso está el foro ;)
Jejejeje, muchas gracias colega por la aclaración, lo tendre en cuenta si sale un cable de corriente antes de comprar algún cacharro, jejejeje.
Gracias colega, ya os contare mi odisea (aunque me voy en agosto :sindiente: )
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Blutarsky escribió:La mayoría de pedales van a 9 voltios aquí y en Pekin, así que no hay problema :dedo:
Si, pero en Pekín son más falsos que Judas y los venden en segundamano paaayoo !!

:jaja: :jaja: :jaja:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
J Abel

Mensaje por J Abel »

:ridi:
Responder

Volver a “EFECTOS”