Pastillas de Una Stratocaster 40th aniverario?

Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pastillas de Una Stratocaster 40th aniverario?

Mensaje por Karmakoma »

Hola , resulta que el otro día fui a un bolo de una gente donde el guitarrista llevaba este modelo de Strato (fabricada en 1994) que al parecer es reedicion de la strato del 54. Hablé con él y me dijo que llevaba pastis de serie... bueno, la guitarra está tal y como él la adqurió.

Me encanto su sonido.

Me gustaría que me confirmaseis que pastillas lleva esta guitarra de serie, me pareció encontrar que se trata de las "Custom 54" de Fender pero no estoy seguro pues son comentarios en foros y no info oficial.

Por otro lado, también escuchar opiniones de gente que las haya usado o las use, pues actualmente tengo una strat con texas special y hum pearly gates en puente... y esto me pareció otra historia completamente diferente... no se, era un sonido para nada agudo, ni brillante, redondo y con cuerpazo. :baba:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas de Una Stratocaster 40th aniverario?

Mensaje por SoMeDaY »

Pero hombreeee, haberle preguntado por el condensador :sindiente: Que ahí es donde está el mojo..

Bueno, ya en serio, antes de pensar en pastillas asumo que te has asegurado de que ese sonido redondo no tiene nada que ver con, por ejemplo, el amplificador, los altavoces, etc. Verdad?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

SoMeDaY escribió:Pero hombreeee, haberle preguntado por el condensador :sindiente: Que ahí es donde está el mojo..

Bueno, ya en serio, antes de pensar en pastillas asumo que te has asegurado de que ese sonido redondo no tiene nada que ver con, por ejemplo, el amplificador, los altavoces, etc. Verdad?
Na.... estuve hablando con el, pero es un brasileño que solo sabía que son las que venian con la guitarra, desde luego sus dedos si que le sacan un jugo a la guitarra brutal, pero lo vi en el show que dieron el viernes e iba con un twin reverb (eq con agudos bastante bajos y muchos medios, me dijo).... pero ayer estuve con él en una JAM y el tio sonaba por PA y con mis pedales y seguia sonando redonda redonda y me ha picado la curiosidad de saber que pastillas son y sobre todo escuchar opiniones de quien las ha usado :dedo:
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Las custom shop 54 Fender supuestamente llevan alnico V calibrado (significa que los imanes no están cargados a tope) e hilo heavy formvar. La reedición no coincide con la original, ya que las 54 llevaban alnico III calibrado, el V no apareció en ninguna guitarra, hasta finales de los 50, debido a que el cobalto necesario poara su fabricación era utilizado por la industria militar.
Si la reedición es correctas el condensador debería ser de 0.1 mfd, el valor más alto utilizado en ninguna strato. Esto era debido a que el alnico III tiene por si unos agudos muy estridentes, por ello al ir cambiando la formula de alnico usada, también se fue cambiando el valor del condensador para valores más bajos (el alnico V tiene unos agudos más compactos).

Saludos!!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Jess Loureiro escribió:Las custom shop 54 Fender supuestamente llevan alnico V calibrado (significa que los imanes no están cargados a tope) e hilo heavy formvar. La reedición no coincide con la original, ya que las 54 llevaban alnico III calibrado, el V no apareció en ninguna guitarra, hasta finales de los 50, debido a que el cobalto necesario poara su fabricación era utilizado por la industria militar.
Si la reedición es correctas el condensador debería ser de 0.1 mfd, el valor más alto utilizado en ninguna strato. Esto era debido a que el alnico III tiene por si unos agudos muy estridentes, por ello al ir cambiando la formula de alnico usada, también se fue cambiando el valor del condensador para valores más bajos (el alnico V tiene unos agudos más compactos).

Saludos!!!
wow! gracias por toda esta info Jess. La verdad es que nunca está de más aprender todo este tipo de cosas.

Desconozco por completo si la guitarra monta alnivo V o III, tan solo se que es este modelo de Strato esta hecha como una reedición del 54, pero al ser aniversario no tengo ni idea de qué particularidades tendrá respecto a otras.... y sobre todo qué pastillas lleva. :dedo:
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Nada hombre :dedo:
He encontrado esta info sobre la edición 40 th:

Model Name: 1954 40th Anniversary Fender Stratocaster®

Model Number: 010-1954-803

Series: Limited Edition Anniversary Series

Body: Select Ash Body

Neck: Soft "V" Shaped Bolt On Maple Neck

Fingerboard: Maple

No. of Frets: 21 Vintage Style Frets

Scale Length: 25.5" (648mm)

Width @ Nut: 1.650" (42mm)

Hardware: Chrome

Machine Heads: Vintage Style

Bridge: Vintage style

Pickguard: 1-Ply White

Pickups: 3-'54 Strat Single Coils

Pickup Switching: 3 Position Blade Switch

Controls: Master Volume, Tone (Neck), Tone (Middle)

Colors: (803) 2-Color Sunburst

Strings: Fender Super 250R’s (.010 to .046) Nickel Plated Steel pn# 073-0250-006

Unique Features:

Source: U.S.

Accessories: Replica of Original Shaped Case

Deluxe Molded Case

Vintage Style Strap

Vintage Style Cable

Copies of:

1954 Catalog

The Original Ad

Owners Information Sheet

An Introductory Letter To Dealers From Don Randall

U.S. MSRP: $1,849.99

Specs: Prices and Specifications Subject to Change Without Notice

INTRODUCED: 1994

DISCONTINUED: 1994

DISCONTINUED COLORS:

COMMENTS: Serial Numbers Range From 0001 of 1954 to 1954 of 1954

Y viendo las custom shop 54 de Fender, llevan alnico V calibrado. El truco del cuerpo que tiene el sonido esta (aparte de en el fresno) en que los imanes no están cargados a su máxima potencia, lo cual expande el rango de frecuencias, el sonido es menos compacto.

Saludos!!
Responder

Volver a “Pastillas para...”