cambiar cuerdas de 0,10 por 0,11

Festival de briconsejos
Responder
Nestor Riva

cambiar cuerdas de 0,10 por 0,11

Mensaje por Nestor Riva »

quiero pasar del 0,10 a 0,11 ,sin pasar por un luthier.Lei por ahi que se podrian ir cambiando de a una.De hecho hice eso con la 1º...Por ahora todo bien,pero antes de seguir quise averiguar primero.Mi guitarra es una strato american standard ... americana...La idea es que no se descalibre.....Alguien sabe ??
Gracias
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: cambiar cuerdas de 0,10 por 0,11

Mensaje por Jabato »

Tiene trastes enterizos?
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Creo que si cambias el calibre se descalibra.
Es de cajon. :hedicho:
Lo que no se, es que es descalibrar.
Pero eso es otro tema. :periódico:

Ahora en serio.
Ponle el nuevo juego a la guitarra.
Toca con ella.
Si se desajusta con el cambio (Quintaje, tension del alma...) por aqui hay un monton de informacion para poderla ajustar sin problemas.

Lo de los trastes enterizos solo es importante a la hora de venderla. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El foro está hasta los topes de ese y otros temas. Me han dicho que nos lee hasta Gary Moore :jaja: :jaja:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=142
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Esperemos que Gary no nos lea por el bien de su autoestima personal desa :nono: :miedo:
Todo es una mariconada
Nestor Riva

yo lei en algun lado ( donde carajo no se ) que se podian ir cambiando de a una......ya empece con la 1º,,¿ donde sigo ???
Nestor Riva

ah,,,las cuerdas que intento poner son unas Fender del 011-014-018-028-039-049....¿que tal ?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nestor Riva escribió:yo lei en algun lado ( donde carajo no se ) que se podian ir cambiando de a una......ya empece con la 1º,,¿ donde sigo ???
1-6-2-5-3-4
Nestor Riva escribió:ah,,,las cuerdas que intento poner son unas Fender del 011-014-018-028-039-049....¿que tal ?
Bien, gracias, ¿y tú?.

Va a gustos, a mí las cuerdas Fender no me gustan nada.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

La guitarra va a quedar algo desajustada seguro. Además, al tener puente flotante, con más motivo (las cuerdas nuevas tirarán más del puente y lo dejarán más levantado, salvo que lo lleves bloqueado). Lo más probable es que tengas que:
- Ajustar el puente
- Ajustar entonación
- Muy posiblemente, ajustar el alma del mástil, pues a mayor tensión, tendrá más curvatura. Si el aumento de curvatura es pequeño, tal vez esto se pueda pasar por alto.

Recuerda, además, que si tienes que ajustar el alma, es lo primero que debes hacer (antes de ningún otro ajuste). Y por supuesto, el último ajuste es el de la entonación.

Lo primero, desde luego, es poner las cuerdas nuevas, y ver cómo queda. Igual tienes suerte y la guitarra queda "tocable" a tu gusto (recuerda que los ajustes son una cuestión de gustos).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Por que quieres cambiar el calibre de las cuerdas?
Nestor Riva

Por que me gusta mucho mas como suena..y al tocar con 0,11 las estiradas son mucho mas firmes , y el sonido es mas compacto....En donde estudio el profe tiene algunas con 0,11 y otras con ... ¡¡¡ 0,13 !!! ( son un garrote...intocables )Pero a las strato le van barbaras las 0,11.Cuando puedas fijate y contame.Lo unico que preocupa es que al ser mas duras corres riesgo de ligarte una tendinitis.
Nestor Riva

Por que me gusta mucho mas como suena..y al tocar con 0,11 las estiradas son mucho mas firmes , y el sonido es mas compacto....En donde estudio el profe tiene algunas con 0,11 y otras con ... ¡¡¡ 0,13 !!! ( son un garrote...intocables )Pero a las strato le van barbaras las 0,11.Cuando puedas fijate y contame.Lo unico que preocupa es que al ser mas duras corres riesgo de ligarte una tendinitis.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

mmmm, rispondiendo... En este mismo momento dos naves espaciales en Raticulín y Alfa Centauri están monitorizando los celebros humanos y me comunican que si cambias el calibre de las cuerdas, chequees la octavación, y que si luego no tiene problemas, pues sigas tocando...

Y una nave acercándose a la tierra con sere' espaciales vestidos de morado en son de paz, me comunican que si tienes algún problema intentes solucionarlo, y que si no, pues vayas a un Luthier...

Fuuu! Fuuu!

Esto no lo digo yo, lo dicen los sere' espaciales, que tiene una inmensa sabiduría y dos pichas, una para los días pares y otra para los impares...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

y no es mejor que vayas cogiendo fuerza poco a poco? si te lesionas no va a sonar a nada... De todos modos para que sea mas suave le puedes anular el tremolo.. es facil ajustar el mastil y la octavación , no te agobies. Además hasta te lo puede hacer tu profe... habla con él.

Suerte! :bla:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

stucliff escribió:mmmm, rispondiendo... En este mismo momento dos naves espaciales en Raticulín y Alfa Centauri están monitorizando los celebros humanos y me comunican que si cambias el calibre de las cuerdas, chequees la octavación, y que si luego no tiene problemas, pues sigas tocando...

Y una nave acercándose a la tierra con sere' espaciales vestidos de morado en son de paz, me comunican que si tienes algún problema intentes solucionarlo, y que si no, pues vayas a un Luthier...

Fuuu! Fuuu!

Esto no lo digo yo, lo dicen los sere' espaciales, que tiene una inmensa sabiduría y dos pichas, una para los días pares y otra para los impares...

Un saludo
Haz caso a stucliff, que ha resumido de un modo más claro lo que yo quería decir antes. Cambia las cuerdas, revisa (y ajusta en caso necesario) la entonación, y a tocar. Si notas que la guitarra te resulta incómoda por tener acción demasiado alta, o que el puente queda algo más levantado de lo aconsejable, ya será el tiempo de plantearse si la intentas ajustar tú o lo llevas a algún sitio :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Nestor Riva

Listo....las cambio de una vez y luego les cuento.....
Gracias.
J Abel

Mensaje por J Abel »

Hola chicos, yo he realizado tambien ese cambio, pero me he encontrado con un problema bastante molesto :miedo:
Primero cambie la 1 luego la 6 luego la 2, etc... como ya habeis recomendado alguno, pues todo bien, nada desajusta pero la sexta cuerda (0.49) conforme voy pisando en los trastes suena la nota en si y un zumbido con la frecuencia de un semitono menos que la nota que suena, me explico: piso en el traste 12 y suena la nota del 12 mas la nota del traste 11 en modo de zumbido. ES DESESPERANTE POR QUE NO DOY CON LA SOLUCIÓN!!!! y dentro de 5 dias tengo bolo. :llanto:
:miedo: Que puedo hacer, alguien sabe de lo que hablo? os prometo que he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto. :miedo: POR FAVOR AYUDAAAAA!!!! :miedo:
...I'll see you on the dark side of the moon
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

J Abel escribió:Hola chicos, yo he realizado tambien ese cambio, pero me he encontrado con un problema bastante molesto :miedo:
Primero cambie la 1 luego la 6 luego la 2, etc... como ya habeis recomendado alguno, pues todo bien, nada desajusta pero la sexta cuerda (0.49) conforme voy pisando en los trastes suena la nota en si y un zumbido con la frecuencia de un semitono menos que la nota que suena, me explico: piso en el traste 12 y suena la nota del 12 mas la nota del traste 11 en modo de zumbido. ES DESESPERANTE POR QUE NO DOY CON LA SOLUCIÓN!!!! y dentro de 5 dias tengo bolo. :llanto:
:miedo: Que puedo hacer, alguien sabe de lo que hablo? os prometo que he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto. :miedo: POR FAVOR AYUDAAAAA!!!! :miedo:
Bien, ahora empieza lo bueno. Vas a tener que ajustar la guitarra. Puedes hacerlo tú mismo o puedes llevarla aun Luthier. Si tienes bolo el sábado, te aconsejo que la lleves a un Luthier y que intentes aprendértelo luego.

Hay muchos recursos en la red y/o libros que enseñan cómo ajustar una guitarra (con un programa P2P se consiguen muchas cosas en PDF), incluso hay tutoriales en vídeo en alguna parte...

Seguramente si tuvieras un par de semanas para ajustar el instrumento te diría que lo hicieras tú mismo, porque es algo que no es difícil de aprender pero lleva tiempo acostumbrarse a hacerlo...

Así que lo dicho, has intentado cambiar el calibre de cuerdas sin ir a un Luthier, y todavía puedes hacerlo si tiens mucho tiempo libre hasta el sábado y paciencia para ajustar la guitarra unas cuantas veces hasta que te encuentres a gusto con ella. Si no, recurre a un profesional... Están allí para eso...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

J Abel escribió:Hola chicos, yo he realizado tambien ese cambio, pero me he encontrado con un problema bastante molesto :miedo:
¿Desenchufada también lo hace?.
J Abel

Mensaje por J Abel »

Si, si, desenchufada tambien. Alguien me puede recomendar algun luthier para la zona de malaga? yo por oidas se que todo el mundo de por aquí lleva sus guitarras a un tal Enrique Garcia por que dicen que es el mejor, pero no doy con su telefono ni con la dirección. Alguien puede ayudarme? Gracias :miedo:
...I'll see you on the dark side of the moon
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Enrique García es usuario de éste foro, su nick es "Enrique". Si puedo recomendar un luthier sin duda es él. ;)
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Bueno, igual la consulta tiene que venir aquí: Para cambiar de 0,09a 0,10 también hay que hacer algún apaño?? Me da mucho miedo tocar el alma de la guitarra... :oops:

¡Gracias!
www.thisispartido.com
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

M.Deker escribió:Bueno, igual la consulta tiene que venir aquí: Para cambiar de 0,09a 0,10 también hay que hacer algún apaño?? Me da mucho miedo tocar el alma de la guitarra... :oops:

¡Gracias!
La respuesta es exactamente la misma
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

OK! Pensaba que al ser calibres más delgados, el cambio no iba a ser tan importante...
www.thisispartido.com
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

es más fácil poner un mastil de 5 piezas con doble alma :jaja: a ver qué cojones se desajusta alli :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :sindiente:
Nestor Riva

Bueno...Yo al final cambie de 0,10 x 0,11 de una..........y se descalibro nomas !!!!!!!! Asi que busque un luthier recomendado por amigos y lo soluciono al toque ( en un rato )...y suena de puta madre....( o al menos como yo queria ).
Nestor
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”