Ayuda y consejos para 'revitalizar' una strato..¿¿??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
XML
usuario

Ayuda y consejos para 'revitalizar' una strato..¿¿??

Mensaje por XML »

Boas noites...
El caso que me preocupa es acerca de una Fender USA Lone Star, en concreto.
Es una guitarra cojonuda para mi, pero le encuentro una falta de, no se, brillo, tono...
Es configuracion HSS, pero las pastis estan cambiadas, Suhr SSV en puente, Fralin vintage en medio, y Fralin Blues special en mastil..
Lo que me extraña es que el pote de volumen es de 250K de serie, y es extraño porque teoricamente para las humbuckers se suelen poner de 500K.

Tengo entendido que esto afecta algo al tono no? puede que con un pote de 500K suene algo mas brillante?
Algun consejo mas??
:mareado: :mareado:

Dejo una afotillo
Imagen
Sombrerero

Re: Ayuda y consejos para 'revitalizar' una strato..¿¿??

Mensaje por Sombrerero »

Pues sí, con uno de 500k el tema sería mucho más brillante, pero no sé cómo afectará eso a las otras dos pastillas, lo mismo las deja muy chicharra.. ¿Esas también te suenan "apagadas"?
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
XML
usuario

Mensaje por XML »

Lo que mas apagado noto son la 1ª y 2ª posicion del selector..
Las singles suenan bien, pero el tono oscuro es en general..
:nose:
Tanta diferencia habra de un pote al otro?
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Lo suyo seria meterle un mastil de arce y tendrias algo mas de filo en el sonido, pero entiendo que esto es casi imposible. Las pastillas son muy buenas y no estaria de mas que miraras la altura de las mismas para tener un buen equilibrio , en las singles 2,4 en graves y 2,0 en agudos pulsando la cuerda en el último traste, te puede dar un buen toke vintage y el la del puente doble 1,6 graves y 1,2 agudos te servirá.
Siempre ayuda un OCD Fulltone en la posicion LP tono a la mitad o algo menos y gain a las 10h del potenciometro y mano derecha dando buena cuenta de la pastilla del mastil...alegria asegurada! :dedo:
XML
usuario

Mensaje por XML »

Tu crees que hay tanta diferencia de sonido en la distancia de las pastillas respecto a las cuerdas?
Yo veo diferencia en cuanto a ganancia, pero de sonido apenas se nota.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

XML escribió:Tu crees que hay tanta diferencia de sonido en la distancia de las pastillas respecto a las cuerdas?
Yo veo diferencia en cuanto a ganancia, pero de sonido apenas se nota.
Es una suma de todo, pastillas muy bajas, sonido pobre, pastillas muy altas, stratitis. El sonodo que "le puedes sacar" a una guitarra es la suma de todo, si no usas la palanca bloquea el puente con un taco de madera en el bloque de acero (es de acero?), y apoya la base del puente en el cuerpo de la guitarra, tendras mas vibración y si puedes métele los cinco muelles, cuando le des una ostia (cariñosa) a la parte de atras de la strat tendrás que notar aquella especie de reverb natural que sale de los muelles, todo esto influye.
Otra cosa, si la strat es de antes del 97 (+-) verás que el cuerpo de la guitarra (al menos en la standart usa) está construido con al menos 5 piezas y despues le metian una plancha fina encima para que pareciera de dos piezas...mala onda, se tiraron algunos años en este plan pero a partir del 96 97 la cosa mejoró...la tuya parece de dos piezas reales.
Un saludo.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¿La has probado en varios amplis y siempre suena apagada? ¿las soldaduras quedaron bien después del cambio de pastillas? ¿la has apantallado recientemente? ¿siempre ha sonado apagada?

Si quieres consejos para repotensiar tu strato deberías hablar con Helímenes Acurero, él es todo un profesional de los instrumentos de cuerda :dedo:
XML
usuario

Mensaje por XML »

Gracias por los consejos..
Al final igual sustituyo la humbucker del puente por una single, una Suhr V60 LP, igual así le consigo un tono mas mordiente, mas strato, no se, a ver...
XML
usuario

Mensaje por XML »

Wal escribió: Otra cosa, si la strat es de antes del 97 (+-) verás que el cuerpo de la guitarra (al menos en la standart usa) está construido con al menos 5 piezas y despues le metian una plancha fina encima para que pareciera de dos piezas...mala onda, se tiraron algunos años en este plan pero a partir del 96 97 la cosa mejoró...la tuya parece de dos piezas reales.
Un saludo.
Esta es de 2 piezas, creo que es de despues del 2000 en adelante, ahora mismo no sabría especificar...
Lo que no se seguro si el cuerpo es de aliso o fresno, ahora tengo esa duda...¿¿?? :nono:

;)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

XML escribió:
Wal escribió: Otra cosa, si la strat es de antes del 97 (+-) verás que el cuerpo de la guitarra (al menos en la standart usa) está construido con al menos 5 piezas y despues le metian una plancha fina encima para que pareciera de dos piezas...mala onda, se tiraron algunos años en este plan pero a partir del 96 97 la cosa mejoró...la tuya parece de dos piezas reales.
Un saludo.
Esta es de 2 piezas, creo que es de despues del 2000 en adelante, ahora mismo no sabría especificar...
Lo que no se seguro si el cuerpo es de aliso o fresno, ahora tengo esa duda...¿¿?? :nono:

;)

Fresno, lo que no es seguro es que sea Swam ash (fresno de los pantanos), este es mas resonante, pesa poco y es mas caro!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Has probado a instalarle potes de tono "no-load"? Se gana bastante en pegada y brillo
Te habla Agüelo
XML
usuario

Mensaje por XML »

lapsteel escribió:¿Has probado a instalarle potes de tono "no-load"? Se gana bastante en pegada y brillo
Ostia! si o que??
:baba:
XML
usuario

Mensaje por XML »

Wal escribió: Fresno, lo que no es seguro es que sea Swam ash (fresno de los pantanos), este es mas resonante, pesa poco y es mas caro!
Fresno??!!
Me lo temía...
Puede ser que el fresno sea mas apagadillo que el aliso no? sera por eso que estoy acostumbrado al timbre del aliso... :llanto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XML escribió:
Wal escribió: Fresno, lo que no es seguro es que sea Swam ash (fresno de los pantanos), este es mas resonante, pesa poco y es mas caro!
Fresno??!!
Me lo temía...
Puede ser que el fresno sea mas apagadillo que el aliso no? sera por eso que estoy acostumbrado al timbre del aliso... :llanto:
Debería ser al contrario, aunque cada tablón suena como suena el fresno es más agudo en general que el aliso.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

A mí me parece muy raro lo que explicas... :oops:

Qué condensador tienes??? de qué valor???

Las pastillas que tienes son cojonudas, el mástil, sí, bueno, si fuera de arce sería un pelín más brillante...Pero cuantas stratos hay de palorrosa sonando como dios manda...?,,?? No creo que venga por ahí el problema.

Yo de ti miraba qué valor de condensador llevas, y a la vez, como te han dicho ajustaría la guitarra bien, que siempre viene bien para todo... ;)

ah, edito: que ahora he caído...

Qué cuerdas tienes puestas???

Si estás acostumbrado a cuerdas de acero y tienes alguna cosa etraña de estas de pure nickel o algo así, puede que la guitarra te suene más grave, más apagada...

Y si estás acostumbrado al acero, pues fijo que encuentras la guitarra apagada si por casualidad tienes unas cuerdas de nickel.

Pégale un vistazo a ver... :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
XML
usuario

Mensaje por XML »

Ocha escribió: Qué condensador tienes??? de qué valor???
:
Pues lleva el de serie, aunque el tema de los condensadores para mi es algo denso, y a debatir largo y tendido...
Ademas no suelo usar los potes de tono, solo juego con el volumen...
Ocha escribió: Qué cuerdas tienes puestas???
:
Suelo usar Ernieball, o D'addario 009-046, depende... a veces Elixir, éstas ultimas tienen menos brillo no?

Crees que seria util cambiarle el pote de volumen por uno de 500K ?

PD: Por cierto, yo tambien soy de Rubí... :mareado:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

XML escribió: PD: Por cierto, yo tambien soy de Rubí... :mareado:
:mrgreen: :mrgreen: Hombre paisano...De qué parte de Rubí eres???

Si estamos cerca hasta nos vemos un día un rato a ver qué pasa :nose: Es que no tendría que pasar nada raro.

Creo que tu guitarra es bastante nuevecilla, no??' En este caso supongo que lleva un condensador de 0.022 uf. No tendría porqué sonarte grave por esto.

Lo de las cuerdas... siempre has utilizado las mismas, y es ahora que te suenen graves????
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
XML
usuario

Mensaje por XML »

Ocha escribió:Hombre paisano...De qué parte de Rubí eres???

Si estamos cerca hasta nos vemos un día un rato a ver qué pasa :nose: Es que no tendría que pasar nada raro.

Creo que tu guitarra es bastante nuevecilla, no??' En este caso supongo que lleva un condensador de 0.022 uf. No tendría porqué sonarte grave por esto.

Lo de las cuerdas... siempre has utilizado las mismas, y es ahora que te suenen graves????
Pues soy de por el centro mas o menos, aunque ahora vivo en Terrassa, pero vaya el que es de Rubí es de Rubí, je je

La guitarra tiene ya algunos años, la compre de segunda mano..

El caso es que siempre ha sonado igual, hasta mas oscura, eso debido a las texas special que llevaba, con el cambio de pastillas
lo mejore un poco pero bueno, aun le noto falta de noseque.
El problema es que tengo mas stratos, y claro las comparaciones siempre son odiosas...y esta claro que cada una tiene su tono personal, como ésta..
Pero yo que se... :flores:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

XML escribió:
Fresno??!!
Me lo temía...
Pues no, el buen fresno no es mas apagadillo que el aliso, todo lo contrario...y es mas caro!
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Y qué tal suena desenchufada? Quizás habría que mirar temas de ajuste, como calza el mástil en el cuerpo, la curvatura del mástil, etc...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

AMX escribió:
XML escribió:Fresno??!!
Me lo temía...
Debería ser al contrario, aunque cada tablón suena como suena el fresno es más agudo en general que el aliso.
A mí me gusta mucho el fresno pero raras son las veces que me he encontrado un buen fresno, ése que hace que generalicemos cuando se habla de brillo, frecuencias más agudas, etc. A mí me gusta en las Stratos el aliso con palo de arce, combinación que no es de las más preferidas por la gente, y una de las razones es precisamente la consistencia del aliso frente al fresno. Como te toque un fresno denso y extremadamente pesado, el sonido más reconocido del fresno -ese tono cantarín que tanto gusta- se va al carajo y se vuelve un sonido mate, comprimido y sin gracia (aunque hay excepciones, pero raras). El aliso es más abierto en ese sentido y ya digo, mucho más consistente. A la vez que un buen aliso puede ser a priori mucho más brillante y equlibrado que un fresno del montón. ;)
XML
usuario

Mensaje por XML »

Josetxu escribió:Y qué tal suena desenchufada? Quizás habría que mirar temas de ajuste, como calza el mástil en el cuerpo, la curvatura del mástil, etc...
Hombre sonar suena bien dentro de lo que suena una guitarra desenchufada, yo creo que resuena correctamente la madera.
Y en principio el ajuste es correcto, digo en principio porque a mi me gusta el mastil sin curvatura apenas, plano...
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Mi experiencia con aliso-fresno es la siguiente, me pasé muchos años con una pesadisima strat de fresno del 79, una buena mierda de guitarra, despues una strat y una tele de aliso que estaban bien...canvié estas ultimas con el tiempo por una strat CS de aliso y una tele CS de Swam ash, la strat suena muy bien pero la tele tiene aquella cosa resonante que me la pone dura, con el tiempo me pillé una Suhr classic de swam ash y diapason de arce que me quita el sentido...
Conclusión? Es una cuestión de gustos pero en mi caso tengo una cierta predilección por el ligero, resonante y bonito fresno de los pantanos.
Y el Fresno pesado?...para construir mesas y sillas.
XML
usuario

Mensaje por XML »

Daniel escribió: A mí me gusta mucho el fresno pero raras son las veces que me he encontrado un buen fresno, ése que hace que generalicemos cuando se habla de brillo, frecuencias más agudas, etc. A mí me gusta en las Stratos el aliso con palo de arce, combinación que no es de las más preferidas por la gente, y una de las razones es precisamente la consistencia del aliso frente al fresno. Como te toque un fresno denso y extremadamente pesado, el sonido más reconocido del fresno -ese tono cantarín que tanto gusta- se va al carajo y se vuelve un sonido mate, comprimido y sin gracia (aunque hay excepciones, pero raras). El aliso es más abierto en ese sentido y ya digo, mucho más consistente. A la vez que un buen aliso puede ser a priori mucho más brillante y equlibrado que un fresno del montón. ;)
Yo creo que por ahi pueden ir los tiros, el matiz del sonido en 'mate' puede ser en parte una pequeña descripcion del sonido, aunque yo lo veo así, a otro le podria parecer aguda.
El caso es que ese 'mate' donde mas lo noto es en la 2ª posicion del selector, ya que en la 4ª si que suena 'cantarina' y strato... una cosa rara...
:nose:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Para eliminar variables deberías conectar las pastillas directamente al ampli para probar. Si te sigue sonando chunga ya descartas potes, condensadores, cables y demás perejiles.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo para mejorarla la vendía y me compraba una guitarra de verdad, usease, cualquiera que no sea Estratogayer :hedicho:
XML
usuario

Mensaje por XML »

Rafael Marín escribió:Yo para mejorarla la vendía y me compraba una guitarra de verdad, usease, cualquiera que no sea Estratogayer :hedicho:
Si!
Una guitarra de hombres no??
Una Tele??
:sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XML escribió:
Rafael Marín escribió:Yo para mejorarla la vendía y me compraba una guitarra de verdad, usease, cualquiera que no sea Estratogayer :hedicho:
Si!
Una guitarra de hombres no??
Una Tele??
:sindiente:

Eso mismo. :hedicho:
Imagen
:jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XML
usuario

Mensaje por XML »

Ostia!
Creo que me la voy a pillar!

Y la correa tambien!
:mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Los tonos son recortadores de agudos por naturaleza, aun estando al diez, así que puedes jugar con ellos. Vas a perder una tarde y pocos euros, pero la puedes dejar muy decente (siempre teniendo en cuenta que por muy bien que se separe una humbucker nunca va sonar como una true single coil, ni por sí sola ni combinada). Esto es lo que yo le digo a mucha gente, lo primero es ver la guitarra, qué tienes y qué te pide. Y a partir de ahí combinar lo que haya para que favorezca la guitarra y no vaya en contra de ella. Y ahí es donde entran en juego una buena oreja, intuir cómo va a interaccionar con el ampli, con los pedales, qué tipo de guitarrista eres, etc. Es algo un poco "artístico" en cierto sentido. ;)

Píllate el soldador, potes de varios valores, condensadores y échale un rato, puedes probar varias cosas: dejar un tono para las dos singles y otro para la humbucker pero con otro valor de condensador, sacar la humbucker directa sin tono ni condensador (el no-load que te decía Félix saca la pastilla del circuito y la deja teóricamente sin la carga del potenciómetro, con lo que tendrás una punta más de brillo y salida)... :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”