Tenía claro que quería comprar un kit en Ampmaker, por precio, claridad de instrucciones y leyendo que suenan muy bien.
Al final me he decido por el Champ, me apetecía tener un ampli tweed, el circuito está basado en el 5F1 de los champ de los 50, pero con rectificación a diodos y con una sola entrada.
El paquete llegó bien embalado, en un plazo más que aceptable...pero barry se olvidó de meter un diodo zener, el cual me envió ese mismo día pero que no me llegó hasta el sábado.

En unas 6 horas o así lo tenía montado...a falta del zener, ahora a esperar

Por fin el sábado me llega el zener, doy un repaso al montaje, y veo que tenía puesto el cableado de el On-Off y el Pote de volumen en orden inverso, así que lo corrijo, lo demás parece estar bien.
Sigo la guia para el encendido y le pruebo con el cono de 6" de un ampli baratejo de transistores...suena
mete ruidos en casi todos los aparatos de audio...

Lo recableo para un altavoz de 16 ohm ya que voy a ir al local, y quiero probarlo con el cono del blackheart.

En el local lo pruebo y suena de puuta madre
Bueno, pues teníamos un bolillo privado en la bodega para los colegas, y decido dejarlo para tocar...protegido ya que no tiene mueble.

Ahí estuvo todo el bolo, sonando de puta madre, sin ningun problema, y yo feliz por haber hecho sonar el ampli a la primera, la verdad es que en Ampmaker viene todo muy mascadito y yo ya tenía bastante experiencia con el soldador haciendo pedales, así que no me ha costado nada montarlo, pensé que sería más dificil.
Ahora a disfrutarlo, y hacerle mods, que ya tengo unas cuantas en mente.
MUESTRAS:
He grabado unas muestras, que no son todo lo significativas de como puede sonar este ampli por:
- El altavoz es un 6" de un ampli Kustom de hace más de 10 años, zurrado, malo y que era el que venía en mi primer kit guitarra+ampli.
- El micro es un shure baratuelo que puede valer unos 30 € como mucho.
Aun así, dan una idea del potencial de cacharrín. Tienen un toque de Reverb añadida en el master.
La guitarra es una strato con pastillas GFS staggers 64'.
Muestras de sonido con una 12AU7 RCA NOS en el previo. (Cranked)
champ muestras previo 12AU7.rar - 3.15MB
Muestras de sonido con una 12 AX7 JJ tesla, el ampli a 3/4.
12AX7 tres cuartos vol_ primero a pelo_ luego con Rangemaster 1h.mp3 - 1.51MB
Ahora estoy tocando con el negative feedback loop desoldado y suena muy bien, más caña, menos compresión, creo que lo dejaré así. Con el cono de 6" da un volumen para piso bueno, si le das zurra si suena alto, pero no creo que los vecinos se quejen. Lo que buscaré es comprar un cono de 6" o 8 " para ponerle al ampli, ya veré si me hago un combo, una minipantallita... no se.