Primer Ampli de Valvulas ( Champ Ampmaker 4w )

Festival de briconsejos
Responder
equisde
usuario

Primer Ampli de Valvulas ( Champ Ampmaker 4w )

Mensaje por equisde »

Buenas, por fin he podido terminar mi primer ampli de válvulas.

Tenía claro que quería comprar un kit en Ampmaker, por precio, claridad de instrucciones y leyendo que suenan muy bien.

Al final me he decido por el Champ, me apetecía tener un ampli tweed, el circuito está basado en el 5F1 de los champ de los 50, pero con rectificación a diodos y con una sola entrada.

El paquete llegó bien embalado, en un plazo más que aceptable...pero barry se olvidó de meter un diodo zener, el cual me envió ese mismo día pero que no me llegó hasta el sábado.
Imagen
En unas 6 horas o así lo tenía montado...a falta del zener, ahora a esperar
Imagen
Por fin el sábado me llega el zener, doy un repaso al montaje, y veo que tenía puesto el cableado de el On-Off y el Pote de volumen en orden inverso, así que lo corrijo, lo demás parece estar bien.
Sigo la guia para el encendido y le pruebo con el cono de 6" de un ampli baratejo de transistores...suena :dedo: y muy bien parece, hay ruido de masa por ahí pero intuyo que dado que la red eléctrica de mi casa
mete ruidos en casi todos los aparatos de audio...
Imagen
Lo recableo para un altavoz de 16 ohm ya que voy a ir al local, y quiero probarlo con el cono del blackheart.
Imagen
En el local lo pruebo y suena de puuta madre :carte: , con el cono de 12 y dandole cera veo lo que es un champ, limpio bonito y cranked un overdrive macarra muy bonito y a la vez bastante definido, pensé que estos amplis enguarraban más, pero sonaba menos áspero que el Blackeart de 5W, con un pelin menos de volumen, pero en el contexto de grupo sonaba más en su sitio y mejor...será porque lo he hecho yo :ridi:

Bueno, pues teníamos un bolillo privado en la bodega para los colegas, y decido dejarlo para tocar...protegido ya que no tiene mueble.
Imagen
Ahí estuvo todo el bolo, sonando de puta madre, sin ningun problema, y yo feliz por haber hecho sonar el ampli a la primera, la verdad es que en Ampmaker viene todo muy mascadito y yo ya tenía bastante experiencia con el soldador haciendo pedales, así que no me ha costado nada montarlo, pensé que sería más dificil.

Ahora a disfrutarlo, y hacerle mods, que ya tengo unas cuantas en mente.

MUESTRAS:
He grabado unas muestras, que no son todo lo significativas de como puede sonar este ampli por:

- El altavoz es un 6" de un ampli Kustom de hace más de 10 años, zurrado, malo y que era el que venía en mi primer kit guitarra+ampli.

- El micro es un shure baratuelo que puede valer unos 30 € como mucho.

Aun así, dan una idea del potencial de cacharrín. Tienen un toque de Reverb añadida en el master.
La guitarra es una strato con pastillas GFS staggers 64'.
Muestras de sonido con una 12AU7 RCA NOS en el previo. (Cranked)
champ muestras previo 12AU7.rar - 3.15MB

Muestras de sonido con una 12 AX7 JJ tesla, el ampli a 3/4.
12AX7 tres cuartos vol_ primero a pelo_ luego con Rangemaster 1h.mp3 - 1.51MB

Ahora estoy tocando con el negative feedback loop desoldado y suena muy bien, más caña, menos compresión, creo que lo dejaré así. Con el cono de 6" da un volumen para piso bueno, si le das zurra si suena alto, pero no creo que los vecinos se quejen. Lo que buscaré es comprar un cono de 6" o 8 " para ponerle al ampli, ya veré si me hago un combo, una minipantallita... no se.
http://soundcloud.com/unbuentipo
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Primer Ampli de Valvulas ( Champ Ampmaker 4w )

Mensaje por nettimar »

Muy bonito :dedo:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Muyy muy guapo tio! Es mucha indiscreccion que te pregunte por cuanto sale un chisme de estos puesto en casita?
Un saludo!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

arrober escribió:Muyy muy guapo tio! Es mucha indiscreccion que te pregunte por cuanto sale un chisme de estos puesto en casita?
Un saludo!

Muchas gracias, unos 190 € con portes, con todo lo necesario para montar el ampli (el chasis claro, el mueble y altavoz te lo tienes que currar tu...)
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Gracias equisde! La verdad es que molaria montarse un ampli de estos... Dices que tiene un caracter diferente al blackheart, pero por la diferencia de precio que tienen, merece la pena montarse este en lo que a calidad se refiere?

Por supuesto que el simple hecho de montartelo tu no tiene precio y da mas satisfaccion que comprarlo, yo es lo que creo... pero me gustaria saber que opinas tu como poseedor de ambos.

Y ya despues no te doy mas la barrila, prometido! :burla: :jaja:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Me puedes dar la barrila todo lo que quieras, hombre, el blackheart, poniendole valvulas JJ como al champ, suena bien, pero no suena igual.

El champ es sonido fender tweed, y el blackheart es más de toque inglés marshallero.

A mi el Blackheart me parece un poco más guarro en el mal sentido, y tanto el batería como el bajista decían que sonaba mejor el champ, pero claro, son para cosas distintas.

El champ sin el negative feedback lo pones a poco más de la mitad y tienes el sonido cruchy de los amplis tweed que mola mucho, y tengo ganas de probarle en un buen altavoz, porque el del blackheart aunque cumple, por lo que vale el ampli no te pueden dar una maravilla, y las muestras que he subido están grabadas con un shure c606 que vale sobre los 20 € y el altavoz de 6" de un ampli de 10 W de transistores de hace 12 años...

Y aun así no suena mal grabado...
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Ah, y facil de montar, si estas acostumbrado a soldar, y sigues sus instrucciones yo creo que es bastante sencillo, no deja de ser un ampli con 2 válvulas, 1 potenciometro y salida de altavoz y una entrada, simplicidad al poder.

Mira la reedición de Fender lo que te piden.

http://www.thomann.de/es/fender_57_champ.htm, y no creo que haya mucha diferencia, salvo en que el fender va rectificado a válvulas, y yo he leido de todo sobre si realmente se nota o no se nota tanto.
Imagen

No creo que haya mucha diferencia en la calidad de componentes, y aun así si quieres tirar hacia componentes de más calidad puedes comprar lo que te interese del kit o mirar en otras páginas que también tienen kits del champ...o mirar en pisotones que también viene explicadito.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Pues gracias tio, la verdad es que un aparatillo asi para tener en casa estaria bien, y con lo que me gusta a mi tener que cacharrear y montarlo pue... Pero ya veremos mas adelante, que ahora no se puede permitir uno estas cosas! :llanto:

Guardado se me queda el tema aquin para futuras consultas jaja.

A disfrutarlo compañero, y gracias otra vez!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Enhorabuena equisde! :dedo:

Suena muy bien, y es mas simple que un botijo, así no te equivocas con los settings.

Salud! :lalala:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

LeMMon escribió:Enhorabuena equisde! :dedo:

Suena muy bien, y es mas simple que un botijo, así no te equivocas con los settings.

Salud! :lalala:

Gracias, a veces lo más siempre es lo más efectivo, este lo pones a poco más de la mitad y suena del carajo, y no hace falta más.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Champ is gone.mp3 - 3.78MB

otra muestra esta vez sobre una backing track, El volumen del champ a las 2 horas, con el negative feedback loop desactivado, valvula 12AX7 JJ, por el cono de 6" del custom con un micro shure c606.
La guitarra una stato con la pastilla del mastil y el tono un poquito bajado.

Gloria bendita. :D
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Suena que te cagas, felicidades !!! :dedo: :dedo:

GAS :ridi:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

uriah666 escribió:Suena que te cagas, felicidades !!! :dedo: :dedo:

GAS :ridi:
Muchas gracias, que ganas tengo de probarlo con un cono en condiciones, un buen jensen de alnico que rompa bonito tiene que ser la leche con este ampli.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Suena muy bonito :dedo:

aver si nos sacas unas foticos cuando lo tengas en su mueblecillo

Saludos
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Buenas. Refloto el topic para recomendar este circuito de nuevo, este ampli suena de la leche.
Despues de casi 2 años, y unos cuantos bolos (sin mueble hasta hace poco), el jodio no me ha dado problemas, y parece que cada vez suena mejor.

Al final para el mueble opté por que me hiciera el amigo Raulón (forero de aquí también) un mueble de pino pintado en nitro muy retro y muy molón. Al final quedó así.(faltan las cantoneras de atrás)
Imagen

El topic de la construcción del mueble está aquí.
http://www.vallaforomusical.com/viewtopic.php?t=9858

Ayer estuve grabando varias muestras. Ésta en particular suena guay, con la telecaster Classic vibe de la foto, con la que se lleva de lujo.
Muestra del champ
Y eso mismo con un clon del lovepedal les lius para que cruja un pelín más.
Con Les Lius
black7

Mensaje por black7 »

Yo también utilizo uno de estos en casa y estoy encantado.... compré el kit para meterlo en un ampli Framus de finales los 50 que tenía con la electrónica inservible, aunque mantuve el altavoz original y suena increíble.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”