Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!
claro
,pero si no frikeamos se acaba el foro

- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
chushumbucker escribió:exacto,no era tan dificil de llegar a esa conclusion samuel ,vamos que estaba mas que claro que me referia eso mismo![]()
hay que ser atravesado para liarse con "mofas" y demas tonterias
Well.
Excuse me!!
Vaya que ahora no puede uno tener una duda semántica.chushumbucker escribió:,quien coño a hablado aqui de resistencias de potes ??
Me refería a los condensadores o "Pot resistances" como los conocemos algunos.
Sinceramente me parece que estás tomando las cosas por donde no es.
Pero bueno que se le va a hacer.
Later.
Dios no lo quiera, coñochushumbucker escribió:claro,pero si no frikeamos se acaba el foro
![]()
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Pos anda que no queda molonguis eso de condensador de papel en aceite Ruso desen, como si los Rusos tuvieran buen aceite. Mejor que el de Jaen ni de coña.
HABER
- hace unos 30/25 años a nadie la interesaban las guitarras "vintage" (podías encontrar una jaguar de los 60 por 1000 y pico dólares), pero sí que eras un figura si tenías una guitarra con floyrous, picos y pastillas hot, tenías una Kramer como la de Eddie, hacías tapping, tocabas jevisss, etc.
- hace +20 años llegó Slah y las LesPol pasaron de costar X a 3X.
- hace 10 se empezaron a poner suuuuper de moda las relic, que en los 80 nadie quería porque nadie daba dos duros por una guitarra "gastada"
- hace unos 5 años empezaron a sacar amplis a gárgolas por 100/200 euros, que antes eran de über friki vintagero y costaban 2, 3 ó 4 veces más y desde maomeno los valve junior cualquiera puede tener un ampli a válvulas por dos duros y china lo hace todo muy bonico y baratico. hasta que hagan un AXE FX que haga lo mismo que el de 2000 pavos por 200 y volvamos a ser cuatro frikis los de las válvulas y se vuelva a inundar todo de valvestates, pivis, rickson destroyer, etc.
- en la última década se nos están acabando las cosas "raras" porque ya lo hemos visto todo o casi todo gracias a Internet, así que tenemos que buscar nuevos horizontes, los frikis necesitan alimentar la caldera del friki-GAS, tenemos que comparar golpeadores para ver cómo dan más agudos a una strat (Estimado dixit), etc etc
en refinitiva: modas, modas y más modas. yo rezo todas las noches a San Leo para que no llegue la moda de los Blonde, Brown, Blackface y Silver, por lo menos hasta que termine la cole
asínque = mientras más se hable de bumblebees, abejorros y chispómetros turboaxiales menos se hablará de las auténticas maravillas de un Fender Champ viejuno y su canesú, que es el que me llama papito cuando le acaricio el treble con la cachiporriana
PD: jabato, nenaza
- hace unos 30/25 años a nadie la interesaban las guitarras "vintage" (podías encontrar una jaguar de los 60 por 1000 y pico dólares), pero sí que eras un figura si tenías una guitarra con floyrous, picos y pastillas hot, tenías una Kramer como la de Eddie, hacías tapping, tocabas jevisss, etc.
- hace +20 años llegó Slah y las LesPol pasaron de costar X a 3X.
- hace 10 se empezaron a poner suuuuper de moda las relic, que en los 80 nadie quería porque nadie daba dos duros por una guitarra "gastada"
- hace unos 5 años empezaron a sacar amplis a gárgolas por 100/200 euros, que antes eran de über friki vintagero y costaban 2, 3 ó 4 veces más y desde maomeno los valve junior cualquiera puede tener un ampli a válvulas por dos duros y china lo hace todo muy bonico y baratico. hasta que hagan un AXE FX que haga lo mismo que el de 2000 pavos por 200 y volvamos a ser cuatro frikis los de las válvulas y se vuelva a inundar todo de valvestates, pivis, rickson destroyer, etc.
- en la última década se nos están acabando las cosas "raras" porque ya lo hemos visto todo o casi todo gracias a Internet, así que tenemos que buscar nuevos horizontes, los frikis necesitan alimentar la caldera del friki-GAS, tenemos que comparar golpeadores para ver cómo dan más agudos a una strat (Estimado dixit), etc etc
en refinitiva: modas, modas y más modas. yo rezo todas las noches a San Leo para que no llegue la moda de los Blonde, Brown, Blackface y Silver, por lo menos hasta que termine la cole
asínque = mientras más se hable de bumblebees, abejorros y chispómetros turboaxiales menos se hablará de las auténticas maravillas de un Fender Champ viejuno y su canesú, que es el que me llama papito cuando le acaricio el treble con la cachiporriana
PD: jabato, nenaza
Fino analís
Hace 30 años, las cosas de los 60 eran solo viejas, no antiguas; como las de los 90 ahora, vaya.
(Por cierto, a mí también me paice que la grabación no se ha hecho igual..)
(Por cierto, a mí también me paice que la grabación no se ha hecho igual..)
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
correcto.chushumbucker escribió:parece que la primera muestra con los bumbles tiene mas twang que con los black que suena mas "matada" y oscura ,corrigeme si me equivoco hilario.![]()
Como podeis ver la diferencia existe aunque no es abismal.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Yo tengo una duda en todo esto.
No soy ingeniero electrónico ni pretendo ser una conocedor en la materia, pero;
Si dos dispositivos electrónicos tienen los mismos valores.
¿No deberían ser exactamente iguales en el resultado final?
Por que no me imagino a un técnico haciendo pruebas para ver si un condensador de X microF.
funciona mejor que otro de igual valor en un circuito que esté diseñando.
Deberían tener un rango de tolerancia entre un fabricante y otro,
pero el resultado debería ser el mismo.
Si no fueare así. Significaría que uno de los fabricantes está haciendo algo erróneo y el
condensador no cumple con los valores especificados por el fabricante.
¿Alguien en el foro que sepa de circuitos y demás que nos pueda aclarar esta idea?
No soy ingeniero electrónico ni pretendo ser una conocedor en la materia, pero;
Si dos dispositivos electrónicos tienen los mismos valores.
¿No deberían ser exactamente iguales en el resultado final?
Por que no me imagino a un técnico haciendo pruebas para ver si un condensador de X microF.
Deberían tener un rango de tolerancia entre un fabricante y otro,
pero el resultado debería ser el mismo.
Si no fueare así. Significaría que uno de los fabricantes está haciendo algo erróneo y el
condensador no cumple con los valores especificados por el fabricante.
¿Alguien en el foro que sepa de circuitos y demás que nos pueda aclarar esta idea?
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
El amigo Fulltone basa gran parte de sus diseños y publicidad precisamente en eso.GermanFafian escribió:Por que no me imagino a un técnico haciendo pruebas para ver si un condensador de X microF.
Leo Fender desesperaba a Forrest White a guitarrazos asonantes probando precisamente esas cosas.
La diferencia entre uno y otro es que el segundo no tenía Internet para copiar descaradamente los diseños de otros... sólo el manual de RCA
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Nadie más se va a mojar con el vidrio del Bestroneishion? Joder, que yo quiero saber la respuesta, que suena bien la mierda esa 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
A mí me gusta mucho como suena la primera distorsión. Ya nos cuentas.
Si entrais en la cuenta de youtube de un tal john planetz (guitar tone capacitors, part 1: Evaluating material types), vereis la cantidad de pruebas de condensadores de todo tipo, el tipo los tiene montados fuera de la guitarra y con un potenciometro cambia de uno a otro con diferentes grados de tono en la guitarra etc....muy interesante, pero sabeis que pienso de esto? Que estamos (me incluyo yo) un poco idos de la olla, las diferencias pueden ser perceptibles o no, pero tampoco quiere decir que unos condensadores "suenen" mejor que otros. Todos sabemos que el sonido de una guitarra es una suma de muchisimas cosas (aparte del 80% del interprete), yo me fijaria mas en el encaje de cuerpo y mastil en las guitarras con mastil atornillado, por que algunas le puedes meter una pua en el encaje sin problema, esto jode mas la tranmisión de sonido que si el condensador es un lenteja, Orange drop o un nosequé ruso.
Última edición por Wal el 24 May 2010, 18:27, editado 2 veces en total.
pues el alby ha hecho un poco de trampitas con sus indagaciones por mesenye, pero (casi) ha dado en el clavo ( y sancheski)Johan Cruyff escribió:A mí me gusta mucho como suena la primera distorsión. Ya nos cuentas.
SG + RAT (stock sin mods ni leches) + Boss SD1 (sin mods) + Deluxe Reverb reissue con un V30 y el treble bleed mod
En principio, es una guitarra que no le "va" a ese ampli por las mini hbs, ni el RAT, ni el SD1 con esa combinación por lo finorro que es (una especie de TS sin tanto medio, mucho más rasposete) y a mis orejas de cartón le suena de puta madre todo junto
el próximo vidrio va a ser de una tele 78 con distintos condensadores, pero sin trampa ni cartón, granado un vidrio desde el control plate para que se vea, con el cable al ampli y que se vea CLARAMENTE que no hay nada cambiado, etc. usando distintos condensadores baratos, caros, modernos y antiguos
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pues me suena genial. Es curioso la de sonidos chulos que se pueden sacar mezclando pedales al tuntún.
A ver si supero la vergüenza un día y me animo a contar mis experiencias.
A ver si supero la vergüenza un día y me animo a contar mis experiencias.
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Lo he estado buscano y no lo encuentro.Wal escribió:Si entrais en la cuenta de youtube de un tal johnplantz, vereis la cantidad de pruebas de condensadores de todo tipo, el tipo los tiene montados fuera de la guitarra y con un potenciometro cambia de uno a otro con diferentes grados de tono en la guitarra etc....muy interesante, .
Ya buscare con mas clama cuando llegue a casa.
Opino exactamente igual que tú.Wal escribió:pero sabeis que pienso de esto? Que estamos (me incluyo yo) un poco idos de la olla, las diferencias pueden ser perceptibles o no, pero tampoco quiere decir que unos condensadores "suenen" mejor que otros. Todos sabemos que el sonido de una guitarra es una suma de muchisimas cosas (aparte del 80% del interprete), yo me fijaria mas en el encaje de cuerpo y mastil en las guitarras con mastil atornillado, por que algunas le puedes meter una pua en el encaje sin problema, esto jode mas la tranmisión de sonido que si el condensador es un lenteja, Orange drop o un nosequé ruso.
Con respecto a todos estos temas solo me queda repetir como mantra ad infinitum, las proberviales palabras de Frank Zappa:
"Shut up and play your guitar"
GermanFafian escribió:Lo he estado buscano y no lo encuentro.Wal escribió:Si entrais en la cuenta de youtube de un tal johnplantz, vereis la cantidad de pruebas de condensadores de todo tipo, el tipo los tiene montados fuera de la guitarra y con un potenciometro cambia de uno a otro con diferentes grados de tono en la guitarra etc....muy interesante, .
Ya buscare con mas clama cuando llegue a casa.
Opino exactamente igual que tú.Wal escribió:pero sabeis que pienso de esto? Que estamos (me incluyo yo) un poco idos de la olla, las diferencias pueden ser perceptibles o no, pero tampoco quiere decir que unos condensadores "suenen" mejor que otros. Todos sabemos que el sonido de una guitarra es una suma de muchisimas cosas (aparte del 80% del interprete), yo me fijaria mas en el encaje de cuerpo y mastil en las guitarras con mastil atornillado, por que algunas le puedes meter una pua en el encaje sin problema, esto jode mas la tranmisión de sonido que si el condensador es un lenteja, Orange drop o un nosequé ruso.
Con respecto a todos estos temas solo me queda repetir como mantra ad infinitum, las proberviales palabras de Frank Zappa:
"Shut up and play your guitar"
Pon esto en el Youtube
Guitar tone capacitors, part 1: Evaluating material types
Saludos.
vale, ahora es cuando váis a decir que soy un pesao de cojones. he visto el vidrio y digo lo esto:
- en el único que noto algo de "diferencia" es entre todos y el que llama tropical fish, pero porque es un valor distinto?
- cuando toca acordes abiertos no noto NADA DE NADA, quizás muy poco en el epi y en el russian paper oil, pero sigo pensando que no sé si es mejor o peor? definitivamente NO es algo que puedas decir "waaaooouuuuu tíooooo, flipa con el rickson de polyfringler expandido, MENUDO TONAZO!"
- me da la sensación que cuando toca el waka waka en el quinto traste hay mucha diferencia a la hora de atacar (a veces pierde un poco de volumen, otras sube un pelín más la mano, otras ataca más y suena más, otra más agudito y luego más light en el mismo toqueteo, etc.)
conclusiones:
- podría haber una diferencia mínima entre los condensadores de mejor/peor calidad
- podría haberlo grabado con un ampli a válvulas, con más dinámica, con más chicha, con más cañita para apreciar diferencias sutiles... .con un VOX valvetronix.... no comment
- entre uno del copón bendito sersual de 30 pavos y un orange drop de 1 pavete.... me quedo con el orange drop
- si tuviera una guitarra muy vieja, que quisiera restaurar, que quisiera tener lo más original posible, que quisiera hacerme pajillas con ella, etc etc me pensaría lo de meterle un condensador antiguo, pero por coleccionismo/frikismo más que por "tono"
- y conclusión FINAL: pequeñas y/o sutiles diferencias en un componente de un instrumento consiguen nada o pequeñas/sutiles diferencias que no tienen ni siquiera por qué ser mejores
cojonudo el vidrio, por cierto
- en el único que noto algo de "diferencia" es entre todos y el que llama tropical fish, pero porque es un valor distinto?
- cuando toca acordes abiertos no noto NADA DE NADA, quizás muy poco en el epi y en el russian paper oil, pero sigo pensando que no sé si es mejor o peor? definitivamente NO es algo que puedas decir "waaaooouuuuu tíooooo, flipa con el rickson de polyfringler expandido, MENUDO TONAZO!"
- me da la sensación que cuando toca el waka waka en el quinto traste hay mucha diferencia a la hora de atacar (a veces pierde un poco de volumen, otras sube un pelín más la mano, otras ataca más y suena más, otra más agudito y luego más light en el mismo toqueteo, etc.)
conclusiones:
- podría haber una diferencia mínima entre los condensadores de mejor/peor calidad
- podría haberlo grabado con un ampli a válvulas, con más dinámica, con más chicha, con más cañita para apreciar diferencias sutiles... .con un VOX valvetronix.... no comment
- entre uno del copón bendito sersual de 30 pavos y un orange drop de 1 pavete.... me quedo con el orange drop
- si tuviera una guitarra muy vieja, que quisiera restaurar, que quisiera tener lo más original posible, que quisiera hacerme pajillas con ella, etc etc me pensaría lo de meterle un condensador antiguo, pero por coleccionismo/frikismo más que por "tono"
- y conclusión FINAL: pequeñas y/o sutiles diferencias en un componente de un instrumento consiguen nada o pequeñas/sutiles diferencias que no tienen ni siquiera por qué ser mejores
cojonudo el vidrio, por cierto
Menudo fryky
además el jiliponds lo hace con una guitarra de juguete, un ampli de juguete, y con un mogollon de cables colgando fuera de la guitarra para los chismes estos del picofaradio
co mo si eso no se cepillase el tono, menudo garrulo, Encima pone cara de circunstancias y se hace el Indieresante desen.
A este lo que le hace falta es un ampli de verdad, una guitarra de verdad, y tocarla más tiempo en vez de perder el tiempo en chuminadas.
A este lo que le hace falta es un ampli de verdad, una guitarra de verdad, y tocarla más tiempo en vez de perder el tiempo en chuminadas.
antonio, los tiene conectados a un testículo, es un ciborg de esos medio hombre-medio expendedora de billetesJabato escribió:y con un mogollon de cables colgando fuera de la guitarra
Pd: nenaza
pppd: han llegao ya las bombillicas? no te he ingresao naa
Lo que es una fykada es leer cosas de este tipo....!No me gustan nada los Orange Drop por que matan el sonido! Joder...en vez de oreja humanas algunos tienen un oido como los famosos perros orejudos de la raza "Alguiensehapeaoenchina" 
Aun no, hoy me ha llegado lo gordo, las cosas pequeñas vienen por correoBestron escribió:antonio, los tiene conectados a un testículo, es un ciborg de esos medio hombre-medio expendedora de billetesJabato escribió:y con un mogollon de cables colgando fuera de la guitarra![]()
Pd: nenaza
pppd: han llegao ya las bombillicas? no te he ingresao naa
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Bestron escribió:si tuviera una guitarra muy vieja, que quisiera restaurar, que quisiera tener lo más original posible, que quisiera hacerme pajillas con ella...

- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
POs yo sigo sin oir na de ná
Vamo que al que le mole pagar 30€ o más por los Caps. Allá el y que sea felíz.
Later;

Vamo que al que le mole pagar 30€ o más por los Caps. Allá el y que sea felíz.
Later;
Me he visto el video del youtube, con la tabla güija que se ha montado el tío , con los condensadores, y hombre, notar, se nota alguna diferencia entre algún condensador. Pero suenan diferentes... Más no puedo decir.
Yo personalmente casi siempre tiro de Orange Drop. Ya me molan y no cuestan una pasta gansa; y yo sí que toqueteo los potes.
Alguna vez he puesto algún vitamin q de esos, o algún jensen de aseite, pero no noto yo un subidón de tono o algo así
, comparados con unos Orange Drop. Los abejorros estos no los he probado, pero tampoco estoy mucho por la labor...
Con lo que si noto diferencia es entre la mierdecilla de condensador de lenteja y unos Orange drop, por ejemplo.Aunque por el youtube dudo que notara algo,,,
Yo personalmente casi siempre tiro de Orange Drop. Ya me molan y no cuestan una pasta gansa; y yo sí que toqueteo los potes.
Alguna vez he puesto algún vitamin q de esos, o algún jensen de aseite, pero no noto yo un subidón de tono o algo así
Con lo que si noto diferencia es entre la mierdecilla de condensador de lenteja y unos Orange drop, por ejemplo.Aunque por el youtube dudo que notara algo,,,
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
En la Part 2 explica el circuito de tono cojonudanent, paralelos.Wal escribió:
Pon esto en el Youtube
Guitar tone capacitors, part 1: Evaluating material types
Saludos.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
que acabo de empezar...
Ocha escribió:Me he visto el video del youtube, con la tabla güija que se ha montado el tío , con los condensadores, y hombre, notar, se nota alguna diferencia entre algún condensador. Pero suenan diferentes... Más no puedo decir.![]()
Alguna vez he puesto algún vitamin q de esos, o algún jensen de aseite, pero no noto yo un subidón de tono o algo así, comparados con unos Orange Drop. Los abejorros estos no los he probado, pero tampoco estoy mucho por la labor...
![]()
Pues si, yo saqué todas las lentejas de la Les Paul, strat y tele y metí los Orange Drop de 00.22 y 00,47 respectivamente, me gaste en total la "friolera" de 7 u 8€, me gusta como suena todo el conjunto, me gusta como suena cuando recorto agudos en pastilla puente de mi tele CS cabreada y no pienso comerme la cabeza con mas frycadas tipo....¿Y si le pusiera un bumbenosequé de aceite carbonell... esto seria la puta bomba no?
hay quiénes no usamos el tono de la guitarra prácticamente NUNCA, así que aunque pusiéramos condensatas de kriptonita poco notaríamos...eso sí, a algunos como nos gustan las chorradas y que además sean bonitas, pues alguna vez hemos puesto cosas frikys...pero es más por el rollo de que si abres las tripas, se vea bonito y viejuno que por otra cosa....sonar, lo que se dice sonar...
da lo mismo
un ejemplo: si va a sonar igual....prefiero que se vea bonito a que se vea feo...
un ejemplo: si va a sonar igual....prefiero que se vea bonito a que se vea feo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hombre... yo depende de lo que me cueste...
No sé cuanto vale un abejorro, porque es que no lo voy a comprar, pero pongamos que vale 30 euros... no sé ,a lo mejor vale más o menos...
Pues yo prefiero ponerle un orange drop a la guitarra, que va de puta madre, que de ver no se vé, y me gasto la pasta en unas cervecitas y unas bravas.
No sé cuanto vale un abejorro, porque es que no lo voy a comprar, pero pongamos que vale 30 euros... no sé ,a lo mejor vale más o menos...
Pues yo prefiero ponerle un orange drop a la guitarra, que va de puta madre, que de ver no se vé, y me gasto la pasta en unas cervecitas y unas bravas.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
El colega que me hizo la ñapa del cambio de electronica a mi burny es un fenomeno de la electronica (un poco friki, vale
) y ya me decia que es un poco comedia todo esto, aunque tambien me dijó que para circuitos con componentes digitales el solo usaba un par de marcas de resistencias, condensadores (o lo que sea) por temas de señal y cosas de las que no voy a hablar por que no tengo ni zorra...