Acústicas en Brasil?

Responder
trompisone
usuario

Acústicas en Brasil?

Mensaje por trompisone »

Bueno ando unos meses por Sao Paulo y he ido a caer al lado de la calle Teodoro Sampaio, que aglutina las mayores tiendas de instrumentos de la ciudad. Es un sin vivir, porque es salir a la calle y toparse de golpe con cientos de ejemplares de toda forma, calibre, marca y pedigree.

No sé si por cuestiones proteccionistas o qué, en general los precios están bastante más caros que por España. Pero quizás con marcas brasileiras pudiera encontrar alguna cosa interesante, pensando en guitarras acústicas, si sabéis señalarme marcas y modelos que merezcan la pena contemplarse en relación calidad-precio. Lo mismo por ahí encuentro alguna oportunidad. Yo es que de acústicas no ando nada puesto. Y me dejé en casa los bártulos y ando con monazo de 6 cuerdas. :mareado:

Así que ya sabéis, si se os ocurre algo decidme cuanto antes, que aquí el real sube cada día con respecto al euro!

Ooobrigado :ciao:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acústicas en Brasil?

Mensaje por Henry »

Hola, yo vivo en Brasil pero no recomiendo comprar nada aquí y menos como está el cambio del euro ahora.

Las marcas conocidas te van a salir más caras que en Europa, aquí por el tema de impuestos todo lo importado es carísimo.

Ejemplo, un Macbook Pro que vale 1000€ en la Apple Store española, te vale 1500€ al cambio en la brasileira. Una locura. :tasloco:

En cuanto a marcas brasileiras de acústicas puedes mirar Tagima, Gianinni, o Marqués, que es lo que he visto en Rio de Janeiro, me imagino que en Sao Paulo también estarán.

De todas formas voy a darle un toque a Du Menegozzo de pedales Deep Trip, que vive en Sao Paulo a ver si puede recomendarte alguna cosa.

Saludos. :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Acabo de hablar con Du y me dicho lo mismo que te acabo de decir. A menos que quieras encargarle un instrumento a un luthier no te merece la pena comprar en Brasil.

Lo que si te puede salir bien de precio es un Cavaquinho, y como es pequeño no tendrás problemas para llevarlo en cabina.

Yo compré una eléctrica de luthier en Brasil hace 6 años para llevarla a España cuando un euro se cambiaba a 3,80 reales y merecía la pena, ahora con el cambio a 2,35 ni de coña.

De todas formas si quieres me mandas un privado y te paso mi móvil por si necesitas cualquier cosa mientras estés por aquí.

Saludos. ;)
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Ok, ya vi que la tecnología extranjera en general está muy cara, era más bien por si había alguna marca nacional de aquí que mereciera la pena considerar y tuviese mejores precios por no estar gravada por aranceles y tal. Pues nada, ya cuando vaya por España en breve miraré si me pillo alguna cosa, y de momento aquí seguiré mordiéndome las uñas. Muchas gracias por la aclaración, me quedo con la invitación a contactar contigo por lo que haga falta y tú cuenta con lo mismo si pasas por aquí. Un saludo :lalala:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”