NOMAD
NOMAD
wenas
bueno lo primero esque soy nuevo asi que HOLA.
por otro lado me interesa saber que opinion os parece este combo, el 55 y 45 especialmente, estoy detras de el, junto con un rectover y un dc3/10.
cualquier info me vale
gracias de antemano
bueno lo primero esque soy nuevo asi que HOLA.
por otro lado me interesa saber que opinion os parece este combo, el 55 y 45 especialmente, estoy detras de el, junto con un rectover y un dc3/10.
cualquier info me vale
gracias de antemano
- nitrato de chile
- usuario
Re: NOMAD
yo poseo desd hace poco un nomad 45,lo compré a un forero de aqui,aun que me dijo que las valvulas estaban bien...... tuve que compra nuevas ,estaban mal mal mal ,ya me han llegado y se las he cambiado.
por lo que te puedo decir ,en el poco tiempo que lo tengo,tengo tambien un dc5, es que el nomad es muchisimo mas versatil que el dc5, el nomad tiene 3 canales completamente independientes! incluida la reverb por canal y la equalizacion + un canal para solo.
el dc5 (antes de tener el nomad) me parecia un ampli genial,lo tenia conectado a una 4x12, pero una vez puse en solfa el nomad...... joer menudo cambio.
de sonido pues los dos andan mas o menos por el estilo,el dc5 tiene su toque y el nomad igual.
cualquiera de los dos te pondrá la sonrisa en la cara
por lo que te puedo decir ,en el poco tiempo que lo tengo,tengo tambien un dc5, es que el nomad es muchisimo mas versatil que el dc5, el nomad tiene 3 canales completamente independientes! incluida la reverb por canal y la equalizacion + un canal para solo.
el dc5 (antes de tener el nomad) me parecia un ampli genial,lo tenia conectado a una 4x12, pero una vez puse en solfa el nomad...... joer menudo cambio.
de sonido pues los dos andan mas o menos por el estilo,el dc5 tiene su toque y el nomad igual.
cualquiera de los dos te pondrá la sonrisa en la cara
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
-
fauna iberica
Yo tengo uno 45 también y tengo que decir que tiene los mismos problemas que los demás Boogies pero que con determinados ajustes y en mi caso usándolo como un cabezal con una pantalla grande con V30 suena estupendamente. Se lleva especialmente bien con las Les Paul (buenas) pero también suena genial con las Stratos. Creo que es demasiado potente (hablando del volumen que puede alcanzar) para un mueble tan diminuto y naturalmente el C90 que trae se ve comprometido por tener tan poco espacio.
Es muy versatil y puede sonar muy gordo a bajos volúmenes.
Un saludo.
Es muy versatil y puede sonar muy gordo a bajos volúmenes.
Un saludo.
- pepetrucci
- Contactar:
Una preguntilla... éstos amplis son de tono mas parecido a la serie Mark que a los rectifiers, ¿no? ¿He de suponer que son menos hi-gain tambien?
Feliz dueño del 1er Laboga MrHector llegado a España
- nitrato de chile
- usuario
es mas versatil,pero si anda con rollo a lo mark mas que a los rectifier..
a mi me gusta mas.
a mi me gusta mas.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- pepetrucci
- Contactar:
¿Mas que los Mark o los Rectifiers?
Si es cercano al tono Mark, me interesa, vaya. Lo consultaré con la almohada
Un saludo!
Si es cercano al tono Mark, me interesa, vaya. Lo consultaré con la almohada
Un saludo!
- nitrato de chile
- usuario
pues en la seccion de compra-venta tienes uno en venta que era mio, lo vendí por que me queria pillar el axe fx, por que si no se hubiera quedado en casa.
lo tiene a la venta nachoc,si no recuerdo mal....
lo tiene a la venta nachoc,si no recuerdo mal....
- pepetrucci
- Contactar:
Ciertamente (gracias por la info!), tengo otro a tiro, pero en formato cabezal. Me interesa mas que nada por cercanía. Si ese no pudiese conseguirlo, supongo que contactaré con Nachoc, no sé. Ademas, el combo lleva un Black Shadow...
¿Ahora con AXe echas de menos el Mesa o el AXE te parece tan increible que no echas de menos nada?
¿Ahora con AXe echas de menos el Mesa o el AXE te parece tan increible que no echas de menos nada?
- nitrato de chile
- usuario
Hombre el axe fx es una pasada!!!! le saco mas partido,grabaciones,toco con él en directo con una 4x12, y es la versatibilidad que buscaba,todos los efectos,pedales,etc.. en formato rack de 2 unidades.pepetrucci escribió:Ciertamente (gracias por la info!), tengo otro a tiro, pero en formato cabezal. Me interesa mas que nada por cercanía. Si ese no pudiese conseguirlo, supongo que contactaré con Nachoc, no sé. Ademas, el combo lleva un Black Shadow...![]()
eso si casi todos mis presets para tocar con la banda, utilizo 1 o 2 mark IV,algun jcm 800 tambien,jejejejeje.
Ahora en serio, antes de tener el axe, tenia el nomad que tiene nachoc , y nunca se me pasó por la cabeza cambiar de ampli.
- pepetrucci
- Contactar:
Es que el AXE creo que caerá mas tarde o mas temprano, pero me apetece mucho un Mesa... Cachis con el GAS... 
- pepetrucci
- Contactar:
- pepetrucci
- Contactar:
Weno, hoy lo he podido probar hasta saciarme y a volúmenes decentes y por fin puedo hablar con todas las de la ley.
El ampli es realmente una burra, no de distorsión (un pelín por debajo del Laboga, aunque con un tubescreamer es increible el tonazo y la patá que pega) pero si de derribar paredes. Muy pequeñito de tamaño, pero no te veas como pesa el cabronazo.
Tonazo muy similar al royo mark (si no quereis gastaros una pasta, buscad uno de éstos que os va a sacar una sonrrisaca...), con un grano medio-fino muy vintage (aunque con modos mas modernetes que no he catado mucho, la verdad) y una dinámica bestial. La respuesta a púa es increible, la liquidez la mejor que he probado en un Mesa (a años luz de los rectifiers), no sé... un gustazo tocar con él.

Un poco por partes:
El FRONTAL

Como se vé, tres canales con dos modos por canal (normal/vintage y modern). Cada canal con su ecualización independiente, un control de presencia, un master de previo y un control de ganancia de previo.
El Gain varía tanto la ganancia como el tono (resumiendo: a mas ganancia, mas graves). Curiosamente la ganancia al máximo hace que las válvulas d eprevio se comporten microfónicamente, cosa que no entiendo como no lo corrigieron y si lo advierten en el manual.
El Master afecta asimismo a la ganancia, en menor medida. Asimismo afecta al bucle de efectos, habiendo que tener cuidado con volúmenes extremos.
El canal limpio (verde) es muy dinámico, en el modo "push" aumenta mucho la salida y la ganancia, funcionando como un crunch flojito que da gusto. Tiene un sonido gordo, pero puede ser cantarín, me encanta.
El canal naranja es un crunch con un headroom brutal. Puede sonar muy limpio y muy cañero según el uso del gain. Tonazo y es hiper controlable. Responde a los potes increiblemente bien.
El canal rojo no llega a ser un hiperhigain, se queda cortillo a mi entender (tb es que a veces peco de jevi), pero no creo que busque ese tipo de sonidos ni falta que hace. Acepta un buen tubescreamer de forma transparente y se convierte en una bestia. El modo modern lo hace mas claro, pero pierde calidez. Para solear mucho mejor el vintage, mas controlable.
Ojo, los modos modern suben una barbaridad el volumen y exigen modificar el seteo de masters.
El Volume es el master de potencia y el pote "Solo" añade volumen y boostea a ese master. Seleccionable via pedal.
LA TRASERA
El bucle es en paralelo con control de mezcla.
Switch normal/extreme que introduce retreoalimentación negativa para un modo mas gordote y cálido, y lo elimina para el modo extreme mas agresivo y abierto y con el doble de volumen.
Nivel de reverb (de muelles) ajustable independientemente para cada canal.
Tiene algunas cosillas mas, como salida de previo y tal, pero le he echado poca cuenta, no me interesa mucho la verdad.
Pues eso, un gustazo de ampli, bastante versátil y con un tonazo y gordura que te saca una sonrrisaca al tocar. Una gozada :oh:
El ampli es realmente una burra, no de distorsión (un pelín por debajo del Laboga, aunque con un tubescreamer es increible el tonazo y la patá que pega) pero si de derribar paredes. Muy pequeñito de tamaño, pero no te veas como pesa el cabronazo.
Tonazo muy similar al royo mark (si no quereis gastaros una pasta, buscad uno de éstos que os va a sacar una sonrrisaca...), con un grano medio-fino muy vintage (aunque con modos mas modernetes que no he catado mucho, la verdad) y una dinámica bestial. La respuesta a púa es increible, la liquidez la mejor que he probado en un Mesa (a años luz de los rectifiers), no sé... un gustazo tocar con él.

Un poco por partes:
El FRONTAL

Como se vé, tres canales con dos modos por canal (normal/vintage y modern). Cada canal con su ecualización independiente, un control de presencia, un master de previo y un control de ganancia de previo.
El Gain varía tanto la ganancia como el tono (resumiendo: a mas ganancia, mas graves). Curiosamente la ganancia al máximo hace que las válvulas d eprevio se comporten microfónicamente, cosa que no entiendo como no lo corrigieron y si lo advierten en el manual.
El Master afecta asimismo a la ganancia, en menor medida. Asimismo afecta al bucle de efectos, habiendo que tener cuidado con volúmenes extremos.
El canal limpio (verde) es muy dinámico, en el modo "push" aumenta mucho la salida y la ganancia, funcionando como un crunch flojito que da gusto. Tiene un sonido gordo, pero puede ser cantarín, me encanta.
El canal naranja es un crunch con un headroom brutal. Puede sonar muy limpio y muy cañero según el uso del gain. Tonazo y es hiper controlable. Responde a los potes increiblemente bien.
El canal rojo no llega a ser un hiperhigain, se queda cortillo a mi entender (tb es que a veces peco de jevi), pero no creo que busque ese tipo de sonidos ni falta que hace. Acepta un buen tubescreamer de forma transparente y se convierte en una bestia. El modo modern lo hace mas claro, pero pierde calidez. Para solear mucho mejor el vintage, mas controlable.
Ojo, los modos modern suben una barbaridad el volumen y exigen modificar el seteo de masters.
El Volume es el master de potencia y el pote "Solo" añade volumen y boostea a ese master. Seleccionable via pedal.
LA TRASERA
El bucle es en paralelo con control de mezcla.
Switch normal/extreme que introduce retreoalimentación negativa para un modo mas gordote y cálido, y lo elimina para el modo extreme mas agresivo y abierto y con el doble de volumen.
Nivel de reverb (de muelles) ajustable independientemente para cada canal.
Tiene algunas cosillas mas, como salida de previo y tal, pero le he echado poca cuenta, no me interesa mucho la verdad.
Pues eso, un gustazo de ampli, bastante versátil y con un tonazo y gordura que te saca una sonrrisaca al tocar. Una gozada :oh:
- pepetrucci
- Contactar:
Ea, lo he tuneado un poquito. Espero que os guste

- nitrato de chile
- usuario
jejejeje, ahora mas al rollo MARK IV ,jijiij
mola la "customizacion"
mola la "customizacion"
Hola! solo queria decir que para mi es de los amplis de Mesa que mas me molan, de hecho yo me he pillado un 55 head (para hacer metal, con dos coj...) por que con el 45 combo por fin encontre el sonido que siempre habia querido! hay que ir haciendo acopio de bichos destos, que quedan pocos y son mu wenos!
Me da la sensacion de que estan un poco infravalorados?
Un saludo!
PD- mu chulo el tuneo!
Me da la sensacion de que estan un poco infravalorados?
Un saludo!
PD- mu chulo el tuneo!