Reciclando una Academy > Roblecaster

Festival de briconsejos
Responder
arrober
usuario

Reciclando una Academy > Roblecaster

Mensaje por arrober »

Hola compañeros! no iba a poner nada de este super cutre proyecto por aqui, pero esta tarde he acabado de ponerle una tapa por detras al cacharro y me ha gustao tanto que voy a presumir un poco de el... :jiji:

Cansado de la unsufrible strato Academy, el verano pasado decidi coger un trozo de roble que tenia mi padre en el garaje (con unos cuantisimos años por cierto) e intentar hacer algo que sonara aprovechando piezas de esta. Por supuesto el cuerpo solo podia ser custom shop de una sola pieza! :hedicho:

Asi que me meti manos a la obra, corte el trozo de madera que mejor pinta tenia de todo el tablon y al ataque. Dos o tres dias despues estaba montada y sonando, a toda prisa, solo con la pastilla de mastil y mal ajustada, asi que la desmonte; volvi a tallar el hueco del mastil para que ajustara bien y le puse pastilla de puente tambien, ademas de un control de tono (en realidad deberia haber sido un control de volumen, pero se ve que algo solde mal... :jaja:), muy util por cierto!

Esta tarde le he puesto una tapa de aluminio por detras para tapar los huecos de las pastillas y demas, asi que solo me falta encontrar un interruptor que pueda usar para el cambio entre mastil y puente, porque ahora para hacerlo tengo que andar empalmando cables :mrgreen: .

Decir que no puedo ser objetivo, porque la cosa de hacerla le añade valor al asunto, pero me suena muy mas que bien, y no tiene NADA que ver con su donante. Me duele tener que decir esto, pero se toca igual de facil o mas que la Les paul Studio...

Ale, ya no os doy mas la brasa y os dejo unas fotos del madero, que al final es lo que todos queremos ver siempre!

http://fotofirst.iespana.es/roble/index.htm

Han salido descolocadas, pero tienen el numero al principio para saber el orden...

Saludosss :ciao:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reciclando una Academy > Roblecaster

Mensaje por Javier Ventura »

Te ha quedado muy auténtica. Por las formas parece que fuera la guitarra de Pedro Picapiedra, jeje.
:dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Muy guapa!

Me recuerda un poco a las Musicman Axis.

Que acabdo le vas a dar?? Lo único que haría, sería tapar el hueco de la electrónica. Con el curro que te has dado no vas a dejar ese detalle feo a la vista :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Me alegro de que no seais xenofobos con ella :jaja: ! Pues la idea de esta guitarra era hacer algo, si fuera tocable mucho mejor, pero sobre todo con presupuesto 0. Aun necesito el selector, pero seguro que me apaño con algo gratuito...

Por eso no tengo claro si la acabare o no; asi queda rustica (como dices Javier, jejeje) y no me disgusta, que se note que es hecha en casa! Lo que si que hare es lijarla bien, porque le di una pasada con una lija de acoplar al taladro y en alguna zona ha quedado negra debido al roce con el soporte de dicha lija... Pero si mas adelante me decido a pintarla tendre que darle un poquito de pasta al contorno del zocalo del mastil, que no ajusta muy bien, y pulir algun detalle feo.

Y Lokillo, en lo de la tapa estoy contigo si! la tengo desde hace varios meses y fue ayer cuando le puse la tapa blanca por detras, que hasta ahora llevaba los cables de las pastillas al aire y se veian colgando :oops: ... A ver si despues de examenes me pongo una tarde y la acabo y adecento un poco, porque este verano pienso sacarla a los conciertos! :hedicho: No veais que bien se lleva con el clon del Super Hard On!

:)
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Si no quieres complicarte mucho la vida le daría aceite de teka, tung, etc Pero no podrás darle otro acabado después. Mira también el true-oil

Y para la electrónica, has pensado en colocar un blend pot? tienes 2 potenciometros de sobra, le colocas uno con el que puedes mezclar progresivamente las pastillas (busca en el foro que hay información) al 0% pastilla puente, al 100% pastilla mástil....

Otra cosa que le colocaría sería un switch para juntar las dos pastillas en modo humbucker
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Coño Lokillo muchas gracias por la info! no conocia yo esa solucion del blend pot! Mirare por el foro a ver que encuentro, pero supongo que sera una tonteria hacerlo asi. Uno de los otros dos potes me lo cargue al meterlo en un hueco en el que no cabia, ya se sabe que el martillo no tiene mucha paciencia...

Y respecto al otro switch pues tambien lo mirare! que mola la idea. A ver en que queda la cosa...

Muchas gracias compañero!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”