Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Foro Gibson
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Mensaje por Bestron »

pepejara escribió: Bestron, los electrolíticos pierden mucho con la edad, pero los bumblebee que yo compré en su día, NoS para más señas, los comprobé con 3 comprobadores de condensadores distintos, uno de ellos un medidor de ESR y un par de Capacímetros, y estaban perfectos en su valor (a diferencia de otros usados que tengo), y perfectos en sus especificaciones, y sobre todo, funcionan mejor que todos los que probado, muchos de ellos modernos :dedo:
pero eso es porque un tu padre los llevó en el culo mientras estuvo capturado en Vietnan, que luego se los dió a un amigo para que los llevara en el culo en el campamento de prisioneros del mismo que fue Chuck Norris y cuando volvió a Murcia te los dió :mrgreen:

no sé tío, es una cosa rarísima.... en teoría los condensadores tienen una vida útil de 10/15 años.... se secan..... se joden si no los usas.... y no lo digo yo, lo dicen Weber, Pittman, Fischer, etc etc

yo no tengo experiencia para decir "he probado X condensadores viejunos", pero sí que te puedo decir que he probado unos cuantos de todo tipo en unas cuantas guitarras y en el 99% de los casos creo que mis orejas me engañaban cuando pasas de un xicon a un copóndelavela NOS.... :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pepejara escribió:Bestron, los electrolíticos pierden mucho con la edad, pero los bumblebee que yo compré en su día, NoS para más señas, los comprobé con 3 comprobadores de condensadores distintos, uno de ellos un medidor de ESR y un par de Capacímetros, y estaban perfectos en su valor (a diferencia de otros usados que tengo), y perfectos en sus especificaciones, y sobre todo, funcionan mejor que todos los que probado, muchos de ellos modernos :dedo:
Charli... Pepe lleva razón. Los que se secan como pasas son los electrolíticos, sobre todo si no se usan. Los normales de aceite como estos, si no están rotos o defectuosos, duran mogollón.

Pepe. ¿tienes un medidor de ESR?... qué mamonazo!!! ¿cualo?, el Peak?... yo quiero uno! :llanto:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Calambres escribió:
pepejara escribió:Bestron, los electrolíticos pierden mucho con la edad, pero los bumblebee que yo compré en su día, NoS para más señas, los comprobé con 3 comprobadores de condensadores distintos, uno de ellos un medidor de ESR y un par de Capacímetros, y estaban perfectos en su valor (a diferencia de otros usados que tengo), y perfectos en sus especificaciones, y sobre todo, funcionan mejor que todos los que probado, muchos de ellos modernos :dedo:
Charli... Pepe lleva razón. Los que se secan como pasas son los electrolíticos, sobre todo si no se usan. Los normales de aceite como estos, si no están rotos o defectuosos, duran mogollón.

Pepe. ¿tienes un medidor de ESR?... qué mamonazo!!! ¿cualo?, el Peak?... yo quiero uno! :llanto:
Manolo, es uno de esos muy sencillo, de esos que vendían como kits ya montados :oops:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Cualo???....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Calambres escribió:
ya coño, pero mogollón qué es, 100 años? 2000 años? hay condensadores datados de cuando Jehová fue al monte Sinai a firmar las letras del adosado en Arganda? si no me equivoco los bumblebee estos famosos tienen de entre 40 y 50 años no? :ein: :mrgreen:

me cago en too,voy a buscar dos artículos que leí del Pittman/Weber y un antiguo gurú de Fender sobre los condensadores (no sólo habla de electrolíticos, sino de chocolatinas, azulones, pantumaca con aceite y demás) en el que explican por qué los caps originales de Fender sonaban asín o asán, las diferencias de sonido por el material de que estaban hechos y sobre todo lo que duraban estos cacharros, creo que en el artículo hablaban de las chocolatinas milka, por lo visto la capa de aislamiento era tan dura que después de los años se quebraba, se abrián las patitas, etc. eso lo he visto en bastantes fender viejunos, las lentejillas están para tirar :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

los condensadores que se usan en los controles de guitarra se conservan perfectamente después de muuuuchos años.

Los electrolíticos son otro cantar y los de señal dentro de ampli pueden sufri por por los altos voltajes pero en un circuito de tono de guitarra yo no me preocuparía demasiado si la integridad física del mismo ho na sido alterada. :burla:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bestron escribió:...creo que en el artículo hablaban de las chocolatinas milka...
Si te refieres a los "chocolate drop" esos siempre han sido muy malos. Todo lo contrario que los Bumblebee/Black Beauties de los que estamos hablando aquí.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Calambres escribió:
Bestron escribió:...creo que en el artículo hablaban de las chocolatinas milka...
Si te refieres a los "chocolate drop" esos siempre han sido muy malos. Todo lo contrario que los Bumblebee/Black Beauties de los que estamos hablando aquí.
hablaban de todo tipo de condensadores pero poniendo como ejemplo los chocolate drop para hablar de la capa de aislamiento :periódico:

sigo sin creerme la grabación y sigo pensando que hay mucha tontería con lo NOS :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Tanto contensador, electrolito, y NOSéqué NOSé cuantos...

¿Vosotros cuándo tocáis? :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Eric Albert escribió:Tanto contensador, electrolito, y NOSéqué NOSé cuantos...

¿Vosotros cuándo tocáis? :sindiente:
eso digo yo.... :oops:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Eric Albert escribió: ¿Vosotros cuándo os tocáis? :sindiente:
yo una antes de acostarme y otra antes de dormirme :hedicho:

y hablando de tono, con las orejas abiertas y los ojos tapados, a qué os suena esto? (la guitarra se ve, pero y el resto?). no es un vidrio "con truco" ni va del palo de engañar a nadie, se lo he grabado a un payo que está interesado en la guitar :dedo: tiene un pedal, un limpio y otro pedal distinto, tengo curiosidad a ver qué os suena desde la guitarra al....

lleva una SG + un pedal + otro pedal + ampli, sin más pedales por medio y no sé qué cojones me pasa que cuando grabo un vidrio siempre acabo tocando lo mismo :jeje:

http://www.youtube.com/v/jp3FmSQ1EfI[/youtube]
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Suena my bien esa Sg y no sé si lleva abejorros o unos tábanos gordos como cocretas :dedo: . Lo de tocar siempre lo mismo creo que nos pasa a muchos. Yo también toco el Tommy casi siempre. Son acordes y melodías que tenemos en la cabeza como referencia
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sancheski escribió:Suena my bien esa Sg y no sé si lleva abejorros o unos tábanos gordos como cocretas :dedo: .
que no coño, que me refería a qué pedales/ampli pensáis que lleva :jaja: repito, no es un vídeo de esos para liar a nadie ni hay truco escondido, símplemente tengo curiosidad de ver a qué os parece que suena (ampli + pedal 1 + pedal 2) sin ideas preconcebidas y basándose en las orejas más que en los ojetes :dedo:

por cierto, gracias :lalala: :flores:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

pues de pedales no sé porque por el yutuve no se aprecian bien los matices pero así por decir algo a mí sinceramente me parece que ahí lo que suenan de puta madre son la guitarra y el ampli (se nota cuando tocas en limpio que es un pepino, yo diría que de no mucha potencia y bien exprimido). Los pedales, pues diría que unos Boss mismamente. Primero una distor DS-1, después limpio y por último un overdrive OD-3. Yo que sé :nose: Por lo menos me mojo que aquí la gente ahora no quire quedar mal y se callan como putas :jaja: :jaja: :jaja:
Última edición por sancheski el 20 May 2010, 15:33, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sancheski escribió:pues de pedales no sé porque por el yutuve no se aprecian bien los matices pero así por decir algo a mí sinceramente me parece que ahí lo que suenan de puta madre son la guitarra y el ampli (se nota cuando tocas en limpio que es un pepino). Los pedales, pues diría que unos Boss mismamente. Primero una distor DS-1, después limpio y por último un overdrive OD-3. Yo que sé :nose:
bien bien, empezamos a entrar donde a mí me gusta: precisamente lo que menos me gusta de la guitarra es el limpio :jaja:

gracias sanfriskis, seguimos para bingo :hedicho:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

esa Sg suena bien chula!
sancheski escribió:tábanos gordos como cocretas
:jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Charli cometrastes :ay:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Pues oye, yo sin tener ni zorra de cositas destas de la litrónica, me voy a aventurar:

El ampli me suena a Deluxe Reverb

El primer pedal a distor clásica, un RAT diría, pero el normal de toda la vida ni jaigueins ni ná

El segundo es un Tube Scrimer un poco sobrao de medios, o un TS con mod o un rollo SD-1.

No he dao ni una, Ai presium :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que esa SG lleva abejorros de Zirconiocadmio, me suena a eso. Por cierto Charly ever si tienes un poco más de respeto y no nos pones videos enseñando todo el rato el paquete :jeje: :jeje: :jeje:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

E ber, Antonio, que tú le has visto la jeta, que con lo feo que es, lo del paquete es un mal menor :jiji: :jiji: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

5F6-A escribió:video interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=hba9J5lsFGs
Pues yo no oigo diferencia. Excepto que en la segunda parte tiene más reverb el ampli :nose:
Con respecto a la SG del Bestron, Suena bien pero si loa tocara Toni Iommi seguro sonaba mejor :jiji:
¿Cuando quedamos para una pinta? :lalala:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

parece que la primera muestra con los bumbles tiene mas twang que con los black que suena mas "matada" y oscura ,corrigeme si me equivoco hilario. :dedo:

pero vamos,si no se ha " ayudado" a ese efecto ,no se que gilipollas hacemos cambiando pastillas desde hace 50 años :mrgreen:

lagarto,lagarto :nose:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

chushumbucker escribió:parece que la primera muestra con los bumbles tiene mas twang que con los black que suena mas "matada" y oscura ,corrigeme si me equivoco hilario. :dedo:

pero vamos,si no se ha " ayudado" a ese efecto ,no se que gilipollas hacemos cambiando pastillas desde hace 50 años :mrgreen:

No entiendo que tiene que ver el cambio de pastillas con las resistencias de los potes.

Que no es por mofarme. Pero de verdad que no comprendo el sentido de lo que has escrito.

Bur anyway :nose:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

GermanFafian escribió:
chushumbucker escribió:parece que la primera muestra con los bumbles tiene mas twang que con los black que suena mas "matada" y oscura ,corrigeme si me equivoco hilario. :dedo:

No entiendo que tiene que ver el cambio de pastillas con las resistencias de los potes.

Que no es por mofarme. Pero de verdad que no comprendo el sentido de lo que has escrito.

Bur anyway :nose:
Supongo que quiere decir que pa qué cambiamos las pastillas si con cambiar los condensatas, que cuestas cuatro perras, obetenemos resultados similares, que si más graves, más agudos, más brillo, etc.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

exacto,no era tan dificil de llegar a esa conclusion samuel ,vamos que estaba mas que claro que me referia eso mismo :dedo:

hay que ser atravesado para liarse con "mofas" y demas tonterias ,quien coño a hablado aqui de resistencias de potes ?? :nose:
Última edición por chushumbucker el 23 May 2010, 16:43, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Entoces una Tone Zone sonará igual que una Paf Pro si le pongo un condensador de estos tan buenos
:nose: :nose: .

Me he debido de perder.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ese era el "chiste"antonio ,visto lo visto como se nota el cambio de abejorros , meterte en pastillas seria lo ultimo :jeje: :jaja: aunque alguno no lo entienda , se complique la vida el solo y la lie con resistencias de potes y demas :jeje: :jaja:

yo ya lo he dicho (y charls y ppepe parece que opinan lo mismo),he echo la prueba en vivo y en directo no basandome en you tubes y clips de foreros que a saber como se han grabado ..y la diferencia es inapreciable en una grabacion . :nose:

tambien es cierto que no he probado con bumblebees ,pero de un ceramico de 022 orange drop a uno de papel de aceite ruso del mismo valor,nada de nada :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ah bueno me había asustado :jaja: :jaja: :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

chushumbucker escribió: pero vamos,si no se ha " ayudado" a ese efecto ,no se que gilipollas hacemos cambiando pastillas desde hace 50 años :mrgreen:
Pues que Duncan y DiMarzio se hubieran muerto de hambre :mrgreen:

O quizá hubieran sido guitarristas de primer nivel..
Recuerdo cuando les deciamos: "Menos frikear con imanes y cablecitos, y más tocar" :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Gibsonmanía”