Problema con whammy

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Problema con whammy

Mensaje por Karmakoma »

Me he cargado mi whammy?

Hoy lo he desempolvado ( es la Versión 4) ya que un día lo saqué de mi pedalera, primero por que quería hacerlo bypass, y segundo y motivo de este topic, por que un día lo enchufé por error a una de las salidas de 12 voltios del power plant y desde entonces (cosa que he vuelto a comprobar hoy) no se escucha nada.

Las luces de los presets e incluso la configuración del rango del pedal de expresión, parecen funcionar correctamente, pero nada se oye.

Como mucho en la salida dry, cuando le arreas muy fuerte a las cuerdas suena como un pedorreto digial, pero vamos.. no suena.

Al ser un bicho tan digital me gustaría saber si alguno ha hecho una cafrada como esta a su whammy y si por cualquier razon ven una posible resucitación.

:nose:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con whammy

Mensaje por sancheski »

Yo tengo el whammy 3 (xp100) y le pasa lo mismo. Un día me equivoqué de transformador de corriente y utilicé otro que tenía la polaridad inversa. Se encienden las lucecitas y tal pero ya no se oye nada. Hace unos 5 años que está debajo de una mesa lleno de polvo. Me lo compré hace más de 10 años, en plena efervescencia de RATM, y le tengo un especial cariño y me jode porque valió 50mil cucas por aquel entonces pero por el precio que tienen ahora usados dudo que merezca la pena molestarse en repararlo :llanto: Me puse en contacto con el servicio técnico pero claro, que si gastos de envío de ida y vuelta, que lo miren a ver qué pasa, y después que tenga arreglo, que esa es otra. Lo suyo sería tener a algún conocido que lo evaluara y si fuese alguna tontería pues arreglarlo, pero es que con tanto chip el amigo ese debería ser ingeniero informático por lo menos :jaja: . Ahora estoy pensando en comprar un Whammy I que eso si que suena a gloria y dejarme de leches.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Pues tendrías que abrir y mirar donde va conectada la alimentación, a ver si se ve algo a simple vista. ¿Con qué se alimenta con contínua o con alterna? Lo mismo es una chorrada lo que está roto. Seguramente sea algo de la alimentación. Lo mejor es que busques algún conocido que sepa de electrónica y te lo mire.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Reparar eso valdra 4 duros fijo. :dedo:
DEMOCRACIA S.A
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Este pedal debe tener un circuito bastante complejo, por eso mismo lo más seguro es que tenga algún tipo de protección en la alimentación y no se habrá jodido más que eso (un diodo, probablemente). Mira a ver si puedes encontrar un esquema electrónico, si no, cuelga fotos de la placa a ver si alguien ve dónde puede estar el punto débil.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Puedes empezar por comprobar los diodos que hay entre los condensadores azules, a ver si hay suerte y es alguno de ellos el que ha cascado.
Imagen
No sé si será el mismo que el tuyo, pero seguro que se parecen.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

El pedal ya se lo dejé a un amigo que entiende bastante más de electrónica que yo pero no le encontró nada. Dejo unas foto a ver si pudiese valer de algo, gracias.

Imagen
Imagen
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Pues no, no se parecen en nada.
La zona a comprobar es la esquina superior derecha de la segunda foto (superior izquierda de la 1ª), lo que hay alrededor de la toma de corriente. Comprueba los diodos, y échale un vistazo al regulador de voltaje (supongo, es esa especie de transistor que lleva una araña atornillada), a juzgar por la primera foto, parece que se haya sobrecalentado, no me extrañaría que se hubiera quemado. Prueba a sustituirlos por componentes iguales nuevos, a ver si es algo de eso. Al ser un circuito de doble capa es imposible seguir bien las pistas en la foto.
Suerte.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Gracias por la ayuda pero me quedo como estaba porque no tengo ni idea de diodos ni transistores :jaja: :jaja: :jaja:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues díselo a tu colega, hombre. Pero haz el favor de arreglarlo, que es una pena...
Responder

Volver a “EFECTOS”