Tengo un amigo que le va a repintar el cuerpo a mi Fender American Standard Strat del 93. Entre los colores (sólidos) que barajo, hay uno que me gusta mucho, pero que al mismo tiempo me genera ciertas dudas: el Shoreline Gold
Según información de la red, el Shoreline Gold usado por Fender en la década de los 60 corresponde a una laca acrílica de la marca Dupont, y el código de color es el "Lucite 2935 L".
Pues bien, si curioseo por google mirando guitarras en este acabado, las diferencias en el acabado de color son francamente abismales…
Creo que unas imágenes valen más que mil palabras: según el propietario de la siguiente guitarra (foto sacada de TDPRI), el acabado es el Shoreline Gold Metallic, aunque se distancia del color “champagne” que he visto en Fenders más antiguas (para mí sería una mezcla entre el Shoreline y el Inca Silver, por ejemplo). Fabricantes como Suhr, por ejemplo, se acercan mucho también a este tipo de acabado.
Fender Lonestar:

Suhr:

Fender del 62:

Otra Fender:
En las siguientes fotos, la misma denominación de color acaba siendo mucho más dorada…. Y aquí viene el lío…. Me da la impresión que el acabado de las siguientes guitarras, según he ido viendo por ahi (http://stratosfera.iespana.es/stratosfera/colors.htm), sería el Firemist Gold Metallic (Lucite 4579 L) aunque las cataloguen de Shoreline Gold....

No pongo más para no sobrecargar el servidor, pero hay un montón más en este curioso Goldtop…
El acabado que querría para mi Strato sería el de la primera foto (conste que me encantan las Paulas en Goldtop, pero este no es el caso!). Me gustaría saber si alguno de vosotros (Muyayo! Raulon! Help!) ha pintado algún cuerpo de guitarra en este color, y ya sería la bomba saber si alguien ha usado la laca Lucite 2935L, para saber si realmente el color de la Dupont se asemeja más al de las primeras fotos que al de las últimas. He visto también en un post que Tugboat quería acabar una guitarra en este color, me gustaría también conocer su opinión... Conste que he intentado consultar en la red para sacar algo en claro (TDPRI, Curtis Novak, consulta de catálogos de pinturas de los años ’60,…) y no me queda nada claro...
Muchas gracias chachos y disculpad el tostón!