Help! Dudas en el acabado Shoreline Gold de Fender…

Festival de briconsejos
Responder
Pel8
usuario

Help! Dudas en el acabado Shoreline Gold de Fender…

Mensaje por Pel8 »

Buenas! :dedo:
Tengo un amigo que le va a repintar el cuerpo a mi Fender American Standard Strat del 93. Entre los colores (sólidos) que barajo, hay uno que me gusta mucho, pero que al mismo tiempo me genera ciertas dudas: el Shoreline Gold :mrgreen: .

Según información de la red, el Shoreline Gold usado por Fender en la década de los 60 corresponde a una laca acrílica de la marca Dupont, y el código de color es el "Lucite 2935 L".

Pues bien, si curioseo por google mirando guitarras en este acabado, las diferencias en el acabado de color son francamente abismales… :roll: . Desconozco si un tema relacionado con la forma en que se hacen las fotos (luz,…), o bien si cada fabricante “customiza” un poco este color… o del tipo de laca transparente que lleve encima dicho color… o de la capa de imprimación previa (que no sea blanco como se recomienda, por ejemplo)... lo que está claro es que no tienen nada que ver el Shoreline Gold de la propia Fender usado en la década de los 60 del que se usó a finales de los 90 en las series Lonestar (siendo en ambos casos una laca acrílica), por ejemplo… :mareado: .

Creo que unas imágenes valen más que mil palabras: según el propietario de la siguiente guitarra (foto sacada de TDPRI), el acabado es el Shoreline Gold Metallic, aunque se distancia del color “champagne” que he visto en Fenders más antiguas (para mí sería una mezcla entre el Shoreline y el Inca Silver, por ejemplo). Fabricantes como Suhr, por ejemplo, se acercan mucho también a este tipo de acabado.

Fender Lonestar:
Imagen

Suhr:
Imagen

Fender del 62:
Imagen

Otra Fender:
Imagen

En las siguientes fotos, la misma denominación de color acaba siendo mucho más dorada…. Y aquí viene el lío…. Me da la impresión que el acabado de las siguientes guitarras, según he ido viendo por ahi (http://stratosfera.iespana.es/stratosfera/colors.htm), sería el Firemist Gold Metallic (Lucite 4579 L) aunque las cataloguen de Shoreline Gold....

Imagen

Imagen

No pongo más para no sobrecargar el servidor, pero hay un montón más en este curioso Goldtop…

El acabado que querría para mi Strato sería el de la primera foto (conste que me encantan las Paulas en Goldtop, pero este no es el caso!). Me gustaría saber si alguno de vosotros (Muyayo! Raulon! Help!) ha pintado algún cuerpo de guitarra en este color, y ya sería la bomba saber si alguien ha usado la laca Lucite 2935L, para saber si realmente el color de la Dupont se asemeja más al de las primeras fotos que al de las últimas. He visto también en un post que Tugboat quería acabar una guitarra en este color, me gustaría también conocer su opinión... Conste que he intentado consultar en la red para sacar algo en claro (TDPRI, Curtis Novak, consulta de catálogos de pinturas de los años ’60,…) y no me queda nada claro... :mareado:

Muchas gracias chachos y disculpad el tostón! :flores:
Última edición por Pel8 el 11 May 2010, 12:53, editado 1 vez en total.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Help! Dudas en el acabado Shoreline Gold de Fender…

Mensaje por uriah666 »

En las primeras fotos, el color de esas Strato tira mas a Pewter no ?

Vamos, que yo tengo una Strato en color Pewter y es clavadita a la que pones (pongo un par de fotos de la mía) :

Imagen Imagen

:nose:

edito: Estoy mirando fotos del Inca Silver y comparándolo con el pewter son extremadamente parecidos ...
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pel8 escribió:o del tipo de laca transparente que lleve encima dicho color…
;)
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

uriah666 escribió:En las primeras fotos, el color de esas Strato tira mas a Pewter no ?

Vamos, que yo tengo una Strato en color Pewter y es clavadita a la que pones (pongo un par de fotos de la mía) :

Imagen Imagen

:nose:

edito: Estoy mirando fotos del Inca Silver y comparándolo con el pewter son extremadamente parecidos ...
Hola uriah666!
El Pewter y el Inca Silver se parecen porque ambos son grises, pero ambos tienen matices diferentes. No creo que la foto de tu guitarra se parezca tanto a la primera que he puesto... vamos, yo le veo un punto "dorado" que la tuya no tiene, pero gracias de todas formas! :dedo:
Ya me podrían gustar a mi los colorines más facilones.... :ay:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Pel8 escribió:Hola uriah666!
El Pewter y el Inca Silver se parecen porque ambos son grises, pero ambos tienen matices diferentes. No creo que la foto de tu guitarra se parezca tanto a la primera que he puesto... vamos, yo le veo un punto "dorado" que la tuya no tiene, pero gracias de todas formas! :dedo:
Ya me podrían gustar a mi los colorines más facilones.... :ay:
Es cierto, el shoreline gold tiene ese "halo" apastelado que se supone que le dara el Dorado. Pero de todas maneras, tanto el Inca Silver como el Pewter se parecen bastante más a las primeras fotos que las Strato doradas que pusiste jaja

Sin saber mucho del tema, se me antoja extremadamente complicado el replicar ese Shoreline Gold pero vamos, que todo es ponerse !! :dedo:
Videoclip oficial
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ojete que el famoso shoreline gold es más gris/plata que otra cosa... los colores metálicos de fender engañan y no se dejan fotografiar muy bien... yo tuve una sherwood green que al natural no se parecía en NADA a las fotos....

no sé por qué lo llamaron shoreline gold.... a mí siempre me ha parecido que es un puntito más claro que los colores grises/plateaditos de fender y con un puntito más de amarillo, pero sigue tirando a gris :nose:

también ojete cómo te lo pintan porque a mí no me gusta NADA cómo envejecen los metálicos...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Bestron escribió:ojete que el famoso shoreline gold es más gris/plata que otra cosa... los colores metálicos de fender engañan y no se dejan fotografiar muy bien... yo tuve una sherwood green que al natural no se parecía en NADA a las fotos....

no sé por qué lo llamaron shoreline gold.... a mí siempre me ha parecido que es un puntito más claro que los colores grises/plateaditos de fender y con un puntito más de amarillo, pero sigue tirando a gris :nose:

también ojete cómo te lo pintan porque a mí no me gusta NADA cómo envejecen los metálicos...
Estoy con Bestron, y no me extrañaría nada que el Shoreline Gold fuera una variación mínima del Inca Silver ó el Pewter, se parecen demasiado (quizás una capa x debajo con un halo dorado) ó un barniz diferente. :nose:
Videoclip oficial
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Bestron escribió:ojete que el famoso shoreline gold es más gris/plata que otra cosa... los colores metálicos de fender engañan y no se dejan fotografiar muy bien... yo tuve una sherwood green que al natural no se parecía en NADA a las fotos....

Es cierto Charly, los colores metálicos son una kk para fotografiar...
Irá pintada a pistola, 2 capas imprimación blanca (que ya están puestas), 2 capas de color y las pertinentes de transparente (no amarilleante, porque sino protagonizo el anuncio del Freixené en unos años...) aparte del pulido de rigor. :dedo:
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

uriah666 escribió:Estoy con Bestron, y no me extrañaría nada que el Shoreline Gold fuera una variación mínima del Inca Silver ó el Pewter, se parecen demasiado (quizás una capa x debajo con un halo dorado) ó un barniz diferente. :nose:
Uriah666, si estoy de acuerdo con vosotros, tengo claro que entre todos estos colores existe una variación mínima. El tema está en que me confunde que una denominación de color pueda llevar a colores tan diferentes, según las fotos que he ido encontrando... :mareado:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Por si te sirve de ayuda, yo tengo una Tele con cuerpo de warmoth, y en las especificaciones indicaba que el color aplicado es el Firemist Gold

Es esta misma

Imagen

El color sí que es representativo con respecto al original de la guitarra. Como todos los colores metalizados, pues cambia un poco el tono dependiendo de la luz, pero sí que el que se ve en la foto es bastante "real". Con mucha luz, el tono más similar es el que se ve en el borde superior del cuerpo, más clarito

Espero haberte ayudado :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Por otro lado, acabo de recordar que el forero Citol tiene estos cuerpos de Strato a la venta, y uno de ellos está acabado en Shoreline Gold, aquí lo puedes echar un vistazo para comparar...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... os#p663183
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

rocco carbono escribió:Por si te sirve de ayuda, yo tengo una Tele con cuerpo de warmoth, y en las especificaciones indicaba que el color aplicado es el Firemist Gold

rocco sifredi, esa tele que has puesto es mucho más amarilla que las shoreline golds que he visto por ahí, parece que tiene mucho amarillito sesuar :cama: en las CS y más cositas que habrá por ahí probablemente le hayan metido más amarilleado para que se parezca más a las vintageras, pero eso lo digo sin tener ni guarra :sindiente:

de todos modos he visto un par de shorelines viejunas en las que el acabado se hace más oscuro y.... jaaarl... todavía más gris :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo he tenido una de esas.

Ese color es jodidísimo de controlar, en el sentido de que no tiene nada que ver en foto y al natural (es muchísimo más bonito al natural), y depende mucho del color de la luz.

No es un color sólido, sino una mezcla con mucho "grano", medio metalizado, así que refleja mucho el color de la luz según su origen (luz natural, fluorescente, etc etc)

La primera foto es la que mejor se ajusta al shoreline, auqnue la veo un poco decolorada, al natural es ligeramente más "achampanado", más tirando a la jaguar del 62, de hecho, casi estoy por decantarme por el color de la jaguar como el más cercano a la que yo tuve (una strato de finales de los 90, creo)
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Gracias a todos por vuestras aportaciones :lalala: .
Sip, tengo la cabeza como un bombo... ya me imagino que de la foto al natural habrá variaciones, el tema está en si dichas variaciones me gustarán... :oops:

Recuerdo tu Strato Sergio, y lo bonita que era :baba:, posteriormente se vendió aquí en el foro, hará año y medio o dos, si no voy mal encaminado.

Rocco! Muchas gracias por la foto y el post de Citol. Coincido con Bestron que la tuya debe llevar algún pigmento más amarillo que otro, tiene un tono más "achampagnado", para entendernos... eso si, el palorrosa del diapasón que se deja entrever tiene una pinta cojonuda! :baba:

Si el color del acabado Lucite 2935 L se asemeja más al de la primera foto (salvando los "handicaps" y las dificultades que puedan existir a nivel fotográfico) quizás me quede un poco más tranquilo.... es que ese color me gusta en especial, es un entremedio entre el gris y el dorado que se me hace bonito y elegante a la vez, no sé como decirlo. Pero claro, cuando te metes en google y ves tanta diferencia en el acabado (que yo creo que dicen de muchas guitarras que son Shoreline Gold cuando en realidad son Firemist Gold...), sumado a las casuísticas de la fotografía, del monitor de ordenador..... :ein:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Daniel escribió:
Pel8 escribió:o del tipo de laca transparente que lleve encima dicho color…
;)
Yo también creo que el tono que coja la laca, o incluso que no lleve, tiene mucho que ver en el tono final del color. Es precisamente esa disparidad de tono que se ve en las fotos lo que me hizo plantearme pasar de buscar el tono exacto. Como te comenté por privado, lo que hice es buscar un dorado que me gustase, y ya lo llevaré al tono que me gusta con la laca. Pero si me gusta tal cual, me planteo no ponerle ni laca.

A ver si luego tengo un rato y subo alguna foto del clon del SHO que hice, que lo pinté con este spray, para que veas el color.

Ya has echado un ojo por reranch?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

mira el color de la pintura esta de Tkrom

Imagen

Con el pedal delante no diría que es tan oscura como en la foto, la veo más parecida al color de la tele que ha puesto rocco...

De todas formas, si fender no se pone de acuerdo en el color, tampoco tiene sentido comerse mucho el tarro. Buscas un color que te guste en la tabla de autocolor y que te lo hagan. Otra cosa es que fuese un encargo, claro...
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Todo depende del acabado que lleve encima, si es nitro amarilleará con los años y se pondrá mucho más gold.
si es poly, no tanto o casi nada y se parecerá más al color original.
Las guitarras vintage no son una referencia porque salvo las negras, cada una tiene un color y ese depende de la exposición a la luz, del uso y hasta del sudor del propietario... :roll:
Yo hace unos años, hice una réplica de ese color, y emplé una pintura que hay para manualidades que se llama Titan Oro. Ahora no tengo una foto, pero el resultado fue bastante similar creo yo al de algunas de las vintages que has puesto que son casi "gold top". Lo bueno es que como es una pintura con particulas de bronce (como las gold tops de verdad) en los golpes, cuando se rompe la capa de barniz, con la humedad "verdea" :baba:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Nachete escribió:Todo depende del acabado que lleve encima, si es nitro amarilleará con los años y se pondrá mucho más gold.
si es poly, no tanto o casi nada y se parecerá más al color original.
Las guitarras vintage no son una referencia porque salvo las negras, cada una tiene un color y ese depende de la exposición a la luz, del uso y hasta del sudor del propietario... :roll:
Yo hace unos años, hice una réplica de ese color, y emplé una pintura que hay para manualidades que se llama Titan Oro. Ahora no tengo una foto, pero el resultado fue bastante similar creo yo al de algunas de las vintages que has puesto que son casi "gold top". Lo bueno es que como es una pintura con particulas de bronce (como las gold tops de verdad) en los golpes, cuando se rompe la capa de barniz, con la humedad "verdea" :baba:
mmmmmm... interesante... gracias por el apunte de la pintura titán! :dedo:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Pero ten cuidadin porque reacciona con la nitro si das una capa gruesa al principio.
Una vez dado el color vete dando capas finitas, que queda perfecto. :dedo: Ya te digo, en mi humilde opinión no hay nada que se parezca más a un gold top de los fetén :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

ok, primero haré la prueba con esta que compré, y si no me iré a ver la de titán. Gracias por los consejos! :flores:
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Hola de nuevo!
Gracias Tugboat por la información (acabo de ver tu respuesta en el post de "pintando guitarras"). Miré en Reranch, pero no saqué nada en claro.... a ver, no soy ni mucho menos un maniático de lo "histéricamente correcto", sólo que debo decidirme por un color sólido para pintar mi strato y de todos los existentes en el mundo mundial me llamó mucho el Shoreline Gold. Al no tener una Fender en mis manos con este acabado, pues tiro de información de la red, y claro está en que las diferencias entre fotos de este mismo acabado son abismales....

Por ejemplo, la foto del pedal que has puesto, para mí, no se asemeja (almenos en foto) al Shoreline Gold, creo que debe llevar algún tinte que le da un toque de "Cobre", tipo "Cooper" para entendernos...

Al abrir el post, me puse en contacto también con los distribuidores de Dupont (cerca de Barcelona) para ver si me podían conseguir el color exacto, pero han ido pasando los días y nadie se ha puesto en contacto conmigo... :bah:

Finalmente, ayer por la tarde fui con mi compi a una tienda especializada de pinturas, y entre todos los plateados-dorados existentes (que no son pocos.... :ein: ) elegí uno que, a mi parecer, creo que se acercará mucho al Shoreline Gold.

No tengo ni pajotera de esto, pero os paso la referencia que veo escrita en el albarán de la factura por si puede ser de utilidad para alguien: ICI 2K BIC VW LA1W Nº1. Este color lo sacamos de la carta de colores acrílicos que usa Volskwagen, y es un metalizado acrílico precioso, según le da la luz el color que se percibe tiende a plata o a dorado suave (no se trata de una pintura de las denominadas "camaleónicas", conste..). También os digo que seleccione la marca de pinturas más cara de la tienda, el embasado de 0.2L (suficiente para pintar el cuerpo de guitarra) de esta referencia (incluyendo catalizador) me salió por 28 euros....

Gracias a todos por interesaros en el post. Prometo fotos de la guitarra acabada, eso si, dadme tiempo que mi compi lo irá haciendo en el trabajo a ratos libres....

Nos vemos! :flores:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Tienes razón en eso que comentas del pedal, pero en persona no tiene ese tono rojizo, o "copper" como muy bien has dicho; es más amarillo que rojizo. A ver si me quito unas cosas de encima y me puedo poner a pintar yo también!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”