Colocar mástil de Strat EJ en Standard
Colocar mástil de Strat EJ en Standard
Lo siento si la pregunta es muy obvia pero la verdad es que no tengo ni idea. Tengo un stratocaster standard del 2008 y estoy pensando cambiarle el mástil por uno un poco más grueso y teniendo en cuenta que me atrae el tema del radio de 12", estoy mirando por ebay a ver si encuentro alguno de la Eric Johnson apañaillo (joder, que caros están).
Mi pregunta es, no hay ningún problema estructural en el cambio (atornillar, ajustar la guitarra y ya está)?
Y otra cosa que os quería preguntar es si el mástil de la Standard tiene luego fácil salida en compraventa y así amortiguo el golpe a la cartera?
Gracias chachos.
Mi pregunta es, no hay ningún problema estructural en el cambio (atornillar, ajustar la guitarra y ya está)?
Y otra cosa que os quería preguntar es si el mástil de la Standard tiene luego fácil salida en compraventa y así amortiguo el golpe a la cartera?
Gracias chachos.
Al que madruga, platano es.
Re: Colocar mástil de Strat EJ en Standard
Si lo tienes tan claro... yo vendería la std y compraría la jonshon..
Eso sería lo lógico, sobre todo teniendo en cuenta el precio por el que salen estos mástiles. Lo que pasa es que mi guitarra tiene un valor sentimental muuu grande.
Había dejado de tocar y estaba con muchas ganas de volver, pero con los bolsillos vacíos. Pues mi mujer aparece un día de sorpresa con una preciosa Strato 3TS nueva que le había costado 1200 euros (no me la merezco… la mujer digo
).
Soy incapaz de vender la guitarra para comprarme otra (con ésta me entierran), pero si hay algunas cosillas que quisiera cambiar.
Había dejado de tocar y estaba con muchas ganas de volver, pero con los bolsillos vacíos. Pues mi mujer aparece un día de sorpresa con una preciosa Strato 3TS nueva que le había costado 1200 euros (no me la merezco… la mujer digo
Soy incapaz de vender la guitarra para comprarme otra (con ésta me entierran), pero si hay algunas cosillas que quisiera cambiar.
Yo pienso que no vas a tener ningún problema, yo cambié el de una strato standard por un srv signature y sin ningún problema, y como ese cambio, pues varios, eso sí, todas eran USA, que tampoco sé si tendrá nada que ver.
Pienso que tendrás que volver a ajustarlo todo, acción, quintaje, etc... pero tiene que ir como un guante, aunque OJO no me hagas mucho caso y espera a ver que te dicen por aquí, que saben un huevo y 3/4 del otro... y te podrán aconsejar o nó ese cambio y los problemas que puedan surgir, aunque yo creo que pocos o ninguno
Lo de darle salida al mástil que quieres remplazar? ... no hay más que ver como está el tema de compra-venta, hace un par de años, cuando yo entré aquí, las guitarras entraban y salían con soltura
pero ahora el tema está muuuuuy malito, pero muuuuuy malito.
Todo depende del precio que le pongas, por 200 euros lo venderás antes que 300 y mucho antes que 400, eso es asín
Saludos y suerte con el cambio!
Pienso que tendrás que volver a ajustarlo todo, acción, quintaje, etc... pero tiene que ir como un guante, aunque OJO no me hagas mucho caso y espera a ver que te dicen por aquí, que saben un huevo y 3/4 del otro... y te podrán aconsejar o nó ese cambio y los problemas que puedan surgir, aunque yo creo que pocos o ninguno
Lo de darle salida al mástil que quieres remplazar? ... no hay más que ver como está el tema de compra-venta, hace un par de años, cuando yo entré aquí, las guitarras entraban y salían con soltura
Todo depende del precio que le pongas, por 200 euros lo venderás antes que 300 y mucho antes que 400, eso es asín
Saludos y suerte con el cambio!
Encajará bien, pero como te dicen más arriba, tendrás que ajustar la acción y quintar, poca cosa 
mucho ojete con los mástiles de por aquí y los cuerpos de por allá, que parece que encajan perfectamente y luego no los consigues ajustar ni de coña...
yo ya he tenido dos que les he tenido que limar la base para ajustarlos (en dos teles) porque eran de su madre y de su padre...
que te den medidas de TODO antes de hacer nada
yo ya he tenido dos que les he tenido que limar la base para ajustarlos (en dos teles) porque eran de su madre y de su padre...
que te den medidas de TODO antes de hacer nada
Ya te digo yo que por mucho valor sentimental que le tengas.. si comienzas por cambiarle el mastil.. acabas por cambiarle todo con el tiempo. Buen consejo el que te han dado de que te vayas a por una EJ directamente.zerpuski escribió:Eso sería lo lógico, sobre todo teniendo en cuenta el precio por el que salen estos mástiles. Lo que pasa es que mi guitarra tiene un valor sentimental muuu grande.
Había dejado de tocar y estaba con muchas ganas de volver, pero con los bolsillos vacíos. Pues mi mujer aparece un día de sorpresa con una preciosa Strato 3TS nueva que le había costado 1200 euros (no me la merezco… la mujer digo).
Pues deshecho la idea. Estos mastiles por ebay cuestan un ojo de la cara (como para que luego no se lo puedas poner). La verdad es que este mástil es muy distinto a todos los Fender y veo muy peliagudo que se pueda encajar sin problemas.
Pues nada, a ver la bonoloto de hoy que hay bote y me compro un EJ nuevecita.
Un saludo y gracias.
Pues nada, a ver la bonoloto de hoy que hay bote y me compro un EJ nuevecita.
Un saludo y gracias.
Desde luego un mastil de una custom shop 60 en una standard no se puede poner ya que sobra por los lados al encajar en el cuerpo y queda horrible.