EHX MicroSynth Mod

Festival de briconsejos
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

EHX MicroSynth Mod

Mensaje por Karmakoma »

Hola gente.

Lo primero... mi experiencia con el soldador es simplemente hacerme latiguillos para mis pedales... no tengo más conocimiento.. vamos un novato total.

He buscado info (mirado en pisotones también la info de Truebypass) y he encontrado exactamente la información de lo que quiero hacer... parece simple... pero no quiero aventurarme sin estar del todo seguro de lo que voy a hacer.

La Mod consiste en hacer el pedal Truebypass (que chupa tono que da gusto) y usar el led (que de fábrica sirve para mostrar el pedal ON o OFF, pero no para mostrarlo activo o desactivado, algo inexplicable... )

Aquí está la imagen de uno modificado (creo que es un bass micro en lugar del de guitarra, pero vamos.. para el caso creo que es lo mismo) y es la que pretendo seguir de guía :

Imagen

Esta todo ok? tiro palante sin miedo? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: EHX MicroSynth Mod

Mensaje por erreaye »

Carlos: yo tengo un Microsynth modificado a TBP por Calambres.
El mío es el primer modelo, el que llevaba el transformador interno y se enchufaba directamente a 220....lo digo porque d etripas seguro que es distinto del actual, pero vamos...lo de la mod con el swicth 3pdt te lo puedes copiar del mío si quieres.

Puedes venir a buscarlo cuando te parezca, vamos...no lo uso nunca. No llo he encendido desde hace unos 5 años por lo menos :oops:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

El Muyayo escribió:Carlos: yo tengo un Microsynth modificado a TBP por Calambres.
El mío es el primer modelo, el que llevaba el transformador interno y se enchufaba directamente a 220....lo digo porque d etripas seguro que es distinto del actual, pero vamos...lo de la mod con el swicth 3pdt te lo puedes copiar del mío si quieres.

Puedes venir a buscarlo cuando te parezca, vamos...no lo uso nunca. No llo he encendido desde hace unos 5 años por lo menos :oops:
jaja. estas hecho un rocker!!

El mio es como el tuyo, pero sin adaptador interno , supongo que más nuevo, es el que perteneció a Dani, no es el actual ( que es más pequeño y va a 9v en lugar de 24v ).

Te pego un toque luego a ver si tengo un hueco hoy me doy un salto. :dedo: :flores:

El tio que hizo esa MOD que he puesto también comenta respecto a su foto lo siguiente :

Here's the mod I did on mine. The led is wired to turn on when the effects are on, and off when its being bypassed. (instead of power on= lighted up and power off = no light) which i find is quite pointless, cos who turns the power to their pedal off in the middle of playing?

The white wire goes to the hot of the input jack (its under the metal body and thus cant be seen in the pics.)

Cuando me meta con ello y lo termine pondré fotos por si alguien le interesa ver el proceso y el desenlace :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo del led, pues ni idea, vamos....que ya te digo que es un cacharro que durante una época utilicé bastante para marcianadas, pero que hace la tira de tiempo que no uso porque como bien dices, llevo unos años en plan "purista" :burla: :jeje: :jaja: con un cable, un overdrive y al ampli :oops:
me hago mayor y me da pereza hasta pisar pedales :jiji: :jiji: :jiji:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Interrumpo la programación ya que esto me interesa. Si os fijáis en mi avatar tengo un bass micro synth de los antiguos y estaba intentando encontrar la información para hacerle el TBP. :roll:

Os agradecería si me pasaseis el link y la info necesaria..

Imagen

Gracias de antemano... :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Uff, aquí me pierdo un poco lizardville.

Sobre todo por que yo abrí el mío (que está nuevo... el tuyo parece que fue a vietnam :jeje: :jeje: ) y el mio lleva un 3PDT y se que hacerlo TBP es algo relavitamente sencillo pero desconozco si con ese que tiene el tuyo (no se identificar esto aún :oops: ) se puede hacer sin tanto lio... para mi es tán fundamental el truebypass como que el led actue cuando el efecto está activo.... por que cuando tocas en una banda con más gente y distorsiones... me pasó alguna vez de dejarlo activo (lo llevo por un loop) y no saber si está on o off.... vamos ... algo incómodo.

La gente que he leido creo que recomienda sustituirlo por un 3PDT y te ahorras lios.

Aquí tienes el hilo donde encontré más info sobre el tema : http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=315187

:dedo:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Muchas gracias.
Le hechare un vistazo a ese enlace
Esperemos que el camarada Muyayo pueda arrojar un poco de luz.... :dedo:

Pues no se si estuvo en vietnam.... :ay: pero entre el tiempo que tiene, la humedad de esta zona y las ferias que se correríaecon su anterior dueño ( sí, así es, fue un regalo de un feriante allá por el 87... :sindiente: ), el pobre necesita un lifting ya...

saludos
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bueno, las afotos no son muy buenas, pero aquí se ve como está el mio actualmente de fábrica.

Imagen
Aquí un poco mas de detalle
Imagen
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Editado por despiste grave :mareado: :oops: :flores:.

Desde mi poco conocimiento (haber montado un par de kits) no parece difícil.
Habría que poder ver la parte del Led, no obstante, o que alguien hiciera un esquema para verlo más claro...
:ciao:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

En realidad es muy fácil, además lo tienes a huevo porque ya tienes el 3pdt (por qué leñes lo habrán puesto, total para no usar más que una tercera parte). Lo único que tienes que hacer es localizar la entrada y la salida del circuito y seguir el esquema de true-bypass típico para dpdt, lo encontrarás en el artículo de pisotones. El tercer circuito del 3pdt lo usas para el led.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola:

Yo tengo una reedición del EH Micro Synthesizer de la época "maldita" (anterior a cuando empezaron a generalizar el uso de "True Bypass" en sus pedales). Hasta ahora lo he usado para grabar un tema en el local.

Al usarlo en solitario, no he apreciado que se comiera los agudos una barbaridad pero algo perdía (como sí he visto que sucedía en otros modelos de esa época), pero por si acaso y de cara a usarlo en directo en compañía de otros pedales, me he decidido a hacer la misma modificación que planteas: "True Bypass" por un lado, y que el LED sirva para mostrar si el efecto está activado o no. Hasta ahora no me había dado mal con esto, pero ya que lo voy a hacer modificar, pues por el mismo precio hacemos varias cosas.

Como soy un negado con la electrónica, me lo hará mi técnico de confianza para evitar desastres. Además, le diré que le dé un repaso para verificar que todo suena como debe y si es menester, algún ajuste interno porque parecer ser que lleva algún que otro "trimmer" (no recuerdo si su anterior dueño lo toquiteó por dentro así que me curaré en salud).

Eso sí, he observado que el circuito es (aparentemente) más complejo, con dos placas... :tasloco: (no me quiero imaginar cómo habrán metido todo eso en uno de los de nuevo formato)

La única diferencia es que voy a conservar el switch original de "coronilla" o arandela dentada (¡qué le voy a hacer!, me gustan estos pulsadores tan majos tipo "Carling"- hasta ahora no me ha fallado ninguno de este tipo), ya que siendo un DPDT me imagino que sirve igualmente para este propósito (añadiendo el "Millenium" famoso, claro).

Éste es el ejemplar:

Imagen

Y por dentro, así está cableado actualmente (por poco tiempo ya :mrgreen: ):

Imagen

Cuando lo haya modificado ya subiré una foto.

¡Que haya suerte!

:dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Stoner Wizard escribió:Hola:

Al usarlo en solitario, no he apreciado que se comiera los agudos una barbaridad pero algo perdía (como sí he visto que sucedía en otros modelos de esa época), pero por si acaso y de cara a usarlo en directo en compañía de otros pedales, me he decidido a hacer la misma modificación que planteas: "True Bypass" por un lado, y que el LED sirva para mostrar si el efecto está activado o no. Hasta ahora no me había dado mal con esto, pero ya que lo voy a hacer modificar, pues por el mismo precio hacemos varias cosas.
Lo único que aprecio diferente de tu versión de la mía es el switch, de resto parecen ser lo mismo, las dos placas , el switch de on/off, etc...

Yo he usado el mio, incluso en directo, y lo llevo por un loop, como ya comenté. Es muy jodido usarlo así por que a la mínima que te despistes y en lugar de activarlo en el pedal, lo hagas activando el loop, ya no sabes como lo dejastes..... y :miedo: hay que hacerlo sonar para ver como está.

Y cuando lo usas en un loop también te das cuenta de como traga agudos y presencia el sonido al pasar por el circuito. Vamos... dos cosas de cajon, que han corregido en la nueva versión... pero claro... la nueva versión todo lo que leo son cosas que le quitan parte de la gracia al bicho (el voltaje al que trabaja y los microcomponentes usados) :nose:

Bueno... a ver si me armo de valor y le meto mano al pedal :roll:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo:

Subo este hilo para ofrecer una pequeña información, por si acaso: En el proceso de puesta a punto de mi MicroSynth por accidente, "murió" el integrado que controla la octava grave. Lo que podía haber sido un desastre mayúsculo, se pudo solucionar porque existen repuestos.

Parece ser que el integrado original es CA-3094, pero el que montan las reediciones es el CA-3094E. Así que si alguna vez os veis en la necesidad de sustituirlo, podéis comprarlo sin tener que recurrir a eBay buscando originales, con el riesgo de que puedan colar gato por liebre.

Por ejemplo, en SmallBear Electronics:

http://www.smallbearelec.com/Detail.bok?no=222

Por fin ya tengo el mío operativo al 100%, con "True-Bypass" y el LED modificado para indicar encendido de efecto :mrgreen: . Suena de miedo, y la de cosas que se pueden hacer con el bicho este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Aparte de esto, aprovecho para ver si alguien ha podido comparar un MicroSynth original con una reedición de las de tamaño grande, ¿podría comentar las diferencias que haya apreciado?

Gracias y disfruten vds. del MicroSynth!

:ciao:

Nacho
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo uno original ( de los primeros años 80) con el tranformador dentro :hedicho: y una vez lo comparé con uno de los modernos...para mi gusto el moderno era un poquillo más ruidoso, pero sonar...sonaban igual de marcianos ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”