Fender CS vs Squier Classic Vibe

Foro Fender
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Fender CS vs Squier Classic Vibe

Mensaje por Eric Albert »

Las Classic Vibe de Squier son guitarras sorprendentemente buenas para el precio desembolsado, pero este señor del youtube, que compara dos Strats, afirma que lo que es un 10 con una CS es un 9 con una Squier. Yo, aunque creo que la Squier suena bastante bien, creo que cuando enchufa la CS el salto es grande. Incluso he localizado los segundos en los cuales está con cada pastilla y he ido saltando de uno a otro. A mí me da la impresión de que la CS suena "a disco" y la Squier, simplemente suena bien.

¿Soy un tiquis-miquis, o realmente oís la diferencia que oigo yo?

http://www.youtube.com/watch/v/cTMx8UDPguA[/youtube]

:hip:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender CS vs Squier Classic Vibe

Mensaje por vaista »

Yo no puedo ver el vídeo :ay:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Eric, tío, que no has puesto los vidrios... :burla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Pues es verdad que no se vé :nose:

http://www.youtube.com/watch?v=cTMx8UDPguA

A ver si lo veis asina :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío....
pues a mi de entrada el youtube no me suena muy bien, pero eso es habitual, pero de todas todas....a mi m egusta más la CS, qué quieres que te diga??? :nose:

no es mi sonido el rollo strato, pero según lo que yo entiendo como un "sonido típico de strato" el de la CS tiene más de TODO lo que un tipo que busca una strato desea :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Es que se supone que el video es para demostrar que no haya tanta diferencia entre una CS y una Squier, y yo SÍ noto una diferencia GRANDE. De eso hablaba. ¿Que la Squier te puede servir incluso para dar bolos sin problemas? Pues claro, el otro día via a un grupo de covers y el guitarra/cantante llevaba una Squier (una standard, creo) y con un Blues Junior sonaba funky, funky. Pero es que el tío era un fiera :D
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder con la comparativa... :mareado: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si después de los años que uno lleva entre estas cosas, me ha quedado una cosa clara es esta:

si uno nota diferencia y puede pagarla, la pagará.

Pero para ello han de darse estas dos circunstancias:

1º.- que uno note la diferencia
( que no todo el mundo la nota. Para ello se requiere cierta costumbre en probar y escuchar guitarras diferentes y tal... a mi madre, por ejemplo, ...o a mi vecino, le sonarían las dos exactamente iguales :nose: )

2º.- poder pagarla
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

3º Echarle pelotas.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

euros es lo que hay que echar ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

El Muyayo escribió:Si después de los años que uno lleva entre estas cosas, me ha quedado una cosa clara es esta:

si uno nota diferencia y puede pagarla, la pagará.

Pero para ello han de darse estas dos circunstancias:

1º.- que uno note la diferencia
( que no todo el mundo la nota. Para ello se requiere cierta costumbre en probar y escuchar guitarras diferentes y tal... a mi madre, por ejemplo, ...o a mi vecino, le sonarían las dos exactamente iguales :nose: )

2º.- poder pagarla

Sí, sí, todo eso está muy claro. La cosa es que yo noto mucha diferencia, pero está claro que el pollo del video no, y ha hecho esa grabación como para demostrarlo, pero a mí me causa el efecto contrario. Yo que pensaba que tenía los oidos de madera y va a resultar que soy un sibarita del butís desen :mrgreen:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo también estaba preocupado por mis oidos de madera pero noto también una diferencia muy grande a favor, como no, de la CS.
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

El tio del video o es sordo o ha bebido demasiado, o supongo que lo que quiere es hacer ver que la diferencia de sonido no es tanta como la de dinero entre ambas guitarras.
Yo he probado CS que no valian un peo y he probado algunas mas baratas que sonaban muy pero que muy bien.
Por ejemplo yo tengo una Les Paul Premium plus Standard, que suena de muerte y la he comprobado con otras les paul CS y no hay ninguna que se le acerque, pero claro mi Paula tambien vale lo suyo, la diferencia de dinero no es tanta como en este caso.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el tío del video necesita un poco de
Imagen
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo creo que los vidrios de yutu te dan una idea de lo que podría ser y de lo que parece que hay, pero no de lo que realmente es :nose:

a mí la CS me parece que tiene más salida, las pastillas parecen más cabronas pero no necesariamente mejor, aunque sí parece que tienen más matices y que la guitarra le deja sacar más sonidos (la squier parece más uni-dimensional) y que distorsiona más con la cámara/webcam no?

eso tampoco es mejor ni peor, la squier parece más "aburridilla" pero también el sonido no se pira tanto no?

por cierto, ya estás escribiendo desde casa? :mrgreen:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

y con ñas teles pasa lo mismo...si has cojido varias...es que se nota un disparate, incluso sin enchufar, se nota la robustez y la sensacion de un instrumento a otro. :dedo: al margen de que luego caes en frikismos tontos que luego tu dices, pues no era para tanto...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La Squier no suena nada mal, no.
Pero la CS suena mucho mejor, más llena.
La Squier lo que te da es que si no puedes o no quieres gastar mucho dinero tienes una guitarra digna, no una escoba con alambres; y eso es de agradecer, los que ahora empiezan a rascar cuerdas no saben la suerte que tienen por tener a su alcance instrumentos y amplis dignos, años atrás era una puta pesadilla.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo hace muchos años que no pruebo una Squire, pero por lo que yo recuerdo no hay comparación posible.
Nada que ver.
En el sonido habra diferencia, seguro, pero creo que lo que más se nota cuando coges una guitarra de nivel es el tacto, la tocabilidad, la comodidad, los ajustes...Yo creo que el que realmente nota si se trata de una excelente guitarra o solo una buena guitarra es el que la toca, no el que la escucha.
Hay mil detalles en relación a eso, por ejemplo, nunca una Squire tendrá la posibilidad de ajustar la accion tan baja como se desee, como en las CS...o los cantos de los trastes (en mi CS són totalmente redondeados), la pintura y su tacto (suele ser nitro en las CS y que yo sepa nunca en las Squire)...
Y es imposible apreciar esas cosas sin tocar físicamente la guitarra, y menos desde aún desde un youtube.
Última edición por skizo el 19 May 2010, 23:47, editado 1 vez en total.
||*||
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Pues para mi la Squier suena bastante aceptable pero la CS suena que te cagas yo no se como el tio no nota diferencia :nose: la CS tiene un sonido mucho más limpio y bonito a mi parecer que la squier :dedo:

Esta claro que en cuanto el instrumento es más bueno se toca mejor pero yo he visto a gente tocar fender maluchas y sonar del carajo por lo de siempre los dedos y la forma de tocar, yo creo que eso tambien cuenta mucho.

Skizo nos hemos cruzado dejale al pibe ese tu CS :sindiente: y que compare :mrgreen:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

EN mi opinión la Squier no suena nada mal, pero cuando enchufa la roja es como: ahora si que suena a strato de las buenas. Tiene más cuerpo, un sonido más balanceado y eso que las pastillas de la custom shop suelen estar bobinadas con poca salida (un juego que le compré al forero Pedro72 no llegaba ninguna a los 5,8ks) y las pastillas que llevan las Classic Vibe no son nada malas, pues son tonerider que yo tuve un juego y sonaban muy bien.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo ya solo empezar a ver el video y oirle al pavo con ese alraaaaaaaaaaaaaaaaaaaais desen tan tirado, ya me he ído directamente a por uno que me anime un poco.No pongais mariconadas de tios endrogaos coño. Se ponen delante de una camara y quieren convenzer al mundo de su profunda y estúpida jilipollez.

:burla: :burla:

Algo para desintoxicar.

http://www.youtube.com/v/uANVBPVaf-g&feature=channel[/youtube]
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Lo que pienso es que si el tío prefiere una Squier a una CS... es GIlIPOLLAS por comprar una CS :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Alëxandre escribió:Lo que pienso es que si el tío prefiere una Squier a una CS... es GIlIPOLLAS por comprar una CS :nose:
Xacto :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Mira que a mí no me gusta sacar conclusiones por los videos... :poli: Porque lo que por el video puede parecer poco, puede ser mucho en relidad--- :nose:

Pero desde luego en el vídeo se le nota un plus a la CS.

Suena mejor, se toca mejor, seguro : Inspira más.

Que la Squier mola también, pues si... Ojalá la hubiera tenido yo cuando empecé a tocar.

Ahora ,querer comparar la Squier con la CS, o sacar conclusiones de la comparativa, me parece que son ganas de querer marear la perdiz y tener ganas de hablar por hablar :nose:

Sin desmerecer a la Squier, pero es hacerle un flaco favor compararla con una CS.

Joder, se tiene que comparar con guitarras de su nivel. Puede ser una guitarra que afine bien, que aguante la afinación, que se pueden hacer cosas con ella, con un ampli bueno puede sonar myuy convincente, etc.

No es que sea una mierda, ni mucho menos, pero, coño, una CS es más guitarra si o si...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Es que esto es lo de siempre, notarse se nota, hala una diferencia de 2000 pavos mas....lo dudo. :sindiente:

Pero bueno ya sabemos lo que hay...si quieres ese 5% mas de instrumento :carte:
DEMOCRACIA S.A
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Pues no estoy de acuerdo con la apreciación ;)

Entre una Cs y una Squier hay básicamene una diferencia de calidad.

Cuantificar esta diferencia no es posible.

cuantas veces más buena es una Cs??

Una vez, dos, tres, 2 1/4?????? :nose:

Entonces tiene que costar una , dos, tres veces más???

Es una apreciación que no tiene sentido.

Se paga más por una CS lo que te quieran hacer pagar y lo que tu estés dispuesto a pagar.

-si os poneis de acuerso, pues tuya es.

Además cuando quieres mejorar un producto, el gasto que tienes que hacer, pues lo mismo: lo pudes cuantificar, pero los logros no se cuantifican igual, aunque se pueden apreciar, claro. :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

qué manía de confundir valor y precio :bla: :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo tengo un Toyota que me lleva a todas partes y me costó 18.000 euros. Un día subí en un Ferrari y me llevó al mismo sitio que mi Toyota más rápido y con asientos más cómodos, ¿esa diferencia vale 150.000 euros?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Para empezar el precio es objetivo y el valor es subjetivo. Lo que para tí es valioso, importante o esencial para otra persona será absurda y así hasta el infinito.

En esta comparación hay dos guitarras, una muy barata que suena apañada y otra muy cara que suena muy bien. Esa diferencia de sonido a tí te parecerá cuantificable en X euros. Pues ya sabes, cómprate la barata. Pero no juzgues a quien sí ve esa diferencia justificable como si no supiéramos cómo funciona el mundo :nose:

y me hace mucha gracia el recurrente ejemplo del coche para este tipo de discusiones porque realmente no hay por dónde cogerlo. Ferrari no vende coches, pequeño, Ferrari vende status y eso es MUCHO más caro que un coche

... parece mentira estar explicando esto a estas alturas... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió:Ferrari no vende coches, pequeño, Ferrari vende status y eso es MUCHO más caro que un coche
y una polla, tengo un amigo que se fue a comprar un estatus en rojo de 160 Cv y ya no los hacen :hedicho:
Responder

Volver a “Fenderforo”