Ibanez AS73T TCR

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
zerpuski
usuario

Ibanez AS73T TCR

Mensaje por zerpuski »

Hola mushashos. Tengo una Strato y estoy pensando comprarme una semicaja como segunda guitarra para tocar principalmente blues, rock y fuzzear un poco a lo qotsa de vez en cuando, peeeeeeeeero tengo dos problemillas:
a) La cosa no está para muchos gastos.
b) Necesito una que no sea excesivamente pesada. Tengo una enfermedad reumática (espondilitis anquilosante) que poco a poco ha hecho que pueda tocar mucho menos (me tiene la moral comida).
Pues mirando, mirando y viendo que mi presupuesto no llega a lo que quiero (Duesenberg, Maton, Yamaha...), he estado mirando las Ibanez y ésta en particular me ha llamado la atención.
Alguien me puede dar referencias de ella? Un saludo.

Imagen
Al que madruga, platano es.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ibanez AS73T TCR

Mensaje por AMX »

Mi bajista tiene una a la que le damos un tiento de tanto en tanto y vale cada Euro que cuesta, no esperes una Custonchop por ese precio pero son más que dignas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

AMX escribió:Mi bajista tiene una a la que le damos un tiento de tanto en tanto y vale cada Euro que cuesta, no esperes una Custonchop por ese precio pero son más que dignas. ;)
Gracias. Eso es lo que buscaba, un instrumento barato con buena calidad precio y que mantenga unos mínimos. Voy a darme un a vuelta por tiendas de por aquí que suelen tener Ibanez a preguntar.
Gracias otra vez- :dedo:
Al que madruga, platano es.
Mene

Mensaje por Mene »

coño esa es mi guitarra!!!, no entiendo mucho de guitarras, pero por la pasta que me costo creo que esta muy bien, no desafina nada, no hace mucho ruido, muy comoda de tocar y preciosa, y aunque sea mas fina que las tipicas semihuecas a mi por lo menos tras una hora tocando me empieza a pesar y a molestar en el hombro, no mucho, pero se nota que pesa mas que las tipicas stratos.
wikter

Mensaje por wikter »

Yo la he comprado hoy, así que no puedo dar demasiadas referencias, y según veo, la consulta es de MAYO del 2010, lo cierto es que probándola probándola en la tienda la he comparado con una Hamer de precio y características similares, más pesada y con la caja menos resonante, aunque con pastillas mucho más cañeras y un sonido "achorusado" (diríase achorizado). Lo cierto es que el encanto de ésta pieza sorprende. Quizás lo que no me ha gustado en sí han sido las cuerdas "d'Addario", suongo que en cuanto se empiecen a quedar apagadas intentaré cambiarlas por algo un poco más grueso y menos destellante, a ser posible de bronce o algun metal más resonante.
Y no me ha dolido nada pagar su precio a pesar de ser un regalo para mi padre (flamenquero hasta hoy mismo, a ver si cambia!!!), vamos, encantao!!!
fender70
usuario

Mensaje por fender70 »

Buenas

Yo también tengo una Ibanez AS73 (sunburst). Es una gran guitarra dentro de su precio. De stock está más que decente pero creo que se beneficia de algunos cambios.

Las pastillas de serie son más que dignas si no quieres tocar heavy y demás. De todas formas, yo las cambié por 2 SD 59 y ahor es una bomba de guitarra. Muy blusera y muy rock-70.

Yo recomiendo cambiar el clavijero que es justito. Lo demás ya es por gusto,pero os aseguro que tras un repaso por luthier, nuevo clavijero, nuevas pastillas y cambio de electrónica esta guitarra se puede codear perfectamente con las clásicas GIbson (os lo digo porque las han probado gente que las tiene)

Una gran guitarra sin duda(es mi Poor's man-335 :jeje: )

Saludos
Responder

Volver a “Ibanez”