¿Alguien lo tiene, lo ha tenido, lo ha escuchado o le tiene manía? No me gusta mucho lo de la PCB, pero siempre la puedo usar para clazar la mesilla que cojea, y hacer el circuito como se ha hecho toda la vida. Voy a mandar un mail al distribuidor de canadá que es donde sale más barato a ver si envía a España.
Clon del tone bender en kit.
Clon del tone bender en kit.
Pues haciendo una búsqueda rutinaria de kits clones de amplis, encontré esta web que también tienen kits de clones de pedales. Y para desgracia de mi economía tienen un kit del tone bender mk II... Creo que éste fuzz es el que utilizó Page para sacar el sonido "roto" de la canción Black Dog de Led Zeppelin. Y casualmente es un sonido que me encanta, que suene roto pero que no enguarre demasiado, pa eso ya tengo el RAT.
¿Alguien lo tiene, lo ha tenido, lo ha escuchado o le tiene manía? No me gusta mucho lo de la PCB, pero siempre la puedo usar para clazar la mesilla que cojea, y hacer el circuito como se ha hecho toda la vida. Voy a mandar un mail al distribuidor de canadá que es donde sale más barato a ver si envía a España.

Error 404: Talent not found.
Re: Clon del tone bender en kit.
Buenas, yo tengo uno de esos y te digo que el alma del pedal (los transistores de germanio) no vienen matcheados y por lo tanto si no cambias algunas resistencias por trimers es difícil que te suene bien. Aún ajustando esas resistencias si los transistores no están en unos niveles de ganancias/fugas cercanos a los "ideales" puede que tengas que exagerar tanto el valor de esas resistencias que al final el circuito no funcione adecuadamente en ciertos settings...
Siempre puedes comprar mas transistores de germanio e ir probando, que es lo que hice yo pero creo que por el precio que tiene el kit mas los gastos de envío... el cambio del dolar que no está tan bien como hace unos meses... no creo que te merezca la pena, mejor "hacertelo tu mismo"
Si quieres pásate dentro de unos días a ver si me da tiempo a postear mis experiencias en un post que tengo pendiente...
Saludos!
Siempre puedes comprar mas transistores de germanio e ir probando, que es lo que hice yo pero creo que por el precio que tiene el kit mas los gastos de envío... el cambio del dolar que no está tan bien como hace unos meses... no creo que te merezca la pena, mejor "hacertelo tu mismo"
Si quieres pásate dentro de unos días a ver si me da tiempo a postear mis experiencias en un post que tengo pendiente...
Saludos!
Vaya, me has cortado las alas
aunque no hay mucho problema en hacermelo yo mismo, esperaré tus comentarios.
Saludos!
Saludos!
Pues al final me lo hago yo, he encontrado todos los componentes y me sale más barato que el kit de BYOC. Además así puedo comprar los transistores matcheados y todo.