puente de paula , pa oriente o pa occidente ...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cerrado
richievay
usuario

puente de paula , pa oriente o pa occidente ...

Mensaje por richievay »

Haberrrr , pregunta de novato en cuanto a guitarras tipo les paul.
He requete mirado las fotos de vuestras paulas una y otra vez y , sobre todo las fotos en las que aparecen los puentes con mas claridad para salir de una duda que tengo con esto del tune o matic y similares.
Me he pillado una Orville by Gibson modelo custom y tiene un leve trasteo en la 5ª cuerda , alla por el traste 12 :bah: , le subi un poco la altura pero... sigue trasteando , asi que me he estado fijando en el puente donde descansan las cuerdas y , los tornillitos de ajuste de las selletas tienen la cabeza mirando hacia la pasti del puente , mientras que en las fotos de vuestras paulas , dichos tornillos miran hacia le cordal.

el puente no es el original , su anterior propietario lo cambio por el actual , y creo que se pudo equivocar en su montaje , por eso pregunto si , tendria algo que ver esto con lo del trasteo , o ... no tiene nada que ver el tocino :sindiente: con la velocidad ... :bla: :bla:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: puente de paula , pa oriente o pa occidente ...

Mensaje por sancheski »

Como si lo pones mirando pa Cuenca, lo mismo que las silletas. Yo por lo menos lo veo indiferente :carte:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Fíjate que las selletas, donde está el surco de las cuerdas, tiene una forma triangular. ( igual que la cejuela, que tiene una forma " triangular")

Es como si la selleta hiciera un triángulo rectángulo, pues la hipotenusa mira hacia fuera de la guitarra, en dirección contraria a las pastillas.

Hacia dónde te queden los tornillitos da igual y depende de tu puente. Lo que importa es que la cuerda te apoye, en lo posible en un punto, arribita del todo. :mrgreen:

Te pongo una imagen que ilustra bastante lo que quiero decir, porque explicado suena un poco díficil...
Imagen

Fíjte que la forma m´s correcta es la de la imagen de la izquierda.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues depende del tipo de puente, en los Nashville los tornillitos miran al cordal:

Imagen

En los ABR-1 miran a la pastilla del puente:

Imagen
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Egolator,yo diría que el puente de la segunda imagen está puesto al revés :oops: O las selletas...

Edito: ostia, es verdad que en lgunos puentes me he fijado que orientan las 3 primeras selletas en dirección opuesta a las 3 últimas. Sorry. Igual es porque el tipo de puente de la segunda foto las selletas tienen menos recorrido :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La orientación de las silletas es irrelevante. Se les cambia la orientación cuando se necesita un recorrido extra para poder quintar la guitarra, porque una silleta que está atornillada hasta el máximo (hacia delante o hacia atrás) y tiene su lado inclinado mirando hacia el puente nos da la mínima o máxima distancia entre cejuela y silleta.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”