que coño de prenguta es esta, a donde quieres llegar?
que se la cascan con las dos manos?
que si les pinchas sangran?
que si tienen sueño duermen?
que si tienen hambre comen?
que si tienes sed beben?
no se vamos...
Me parece que la respuesta a la pregunta es obvia.
Yo creo que lo único que pueden tener en común estos señores es que han sido ó lo son, cada uno de ellos en su estilo, unos auténticos rompedores de las normas artísticas ó estilísticas convencionales, cosa que no es tan fácil como parece. Ó eso creo yo.
De todos modos podrían haberse añadido a esta lista muchísimos otros guitarristas más.
Si se trata de encontrar características comunes qe les hacen ser lo que son, creo que simplemente no las hay. Está claro que algunos de los que has mencionado y otros como Reidhart, Page, etc, han sido capaces de permitir que la guitarra y sus respectivos estilos musicales den un salto cualitativo hacia adelante. Pero el desarrollo personal y musical de cada uno de ellos (como el nuestro) es totalmente particular en cada caso. Siempre son una multitud de causas en interrelación lo que a cada uno de nosotros no lleva a ser lo que somos. Y muchos de ellos ha llegado a ser genios de la música, pero los motivos son muy diferentes. Es imposible que una causa concreta y común lo haya conseguido. Si fuera así podría predecirse y repetirse. Por ejemplo yo podría conseguir de forma planificada que mi hijo que va a nacer en dos meses sea el día de mañana uno de esos genios.