¿ es de clase A este ampli??

Foro enchufado
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

eglez escribió:[quote:126m4l2c]¿Push-Pull de clase A?
No conozco muy bien la polarización por cátodo. Tengo un antiguo Tecnoson hispano con dicha configuración; restauré el circuito y suena muy bien, parecido a los viejos Vox, pero me sorprenden varias cosas: 475 Vcc en las rejas-pantalla, dos entradas desde dos canales diferentes, sin realimentación, corriente de ánodo en reposo 50 ma, la tensión de polarizacion de las rejas es de 3 Vcc, la he bajado y equilibrado, ajustando las resistencias de polarización y reduciendo así la corriente de reposo hasta 45 ma, pero suena mejor con 50.[/quote:126m4l2c]

Buenas
... la entrada debe ser balanceada por lo que veo, al no ser así (usando una sola entrada, tendrías una etapa quasi single-ended...

Con los datos que das, podrías "subir" hasta unos 60mA sín problema ya que el voltaje efectivo de la placa se verá reducido con unos 38V (del cátodo), la resistencia del catodo estaría en unos 300Ohm mas o menos.

Por la mísma razón, si quieres conmutar entre fijo/auto bias, conviene rebajar el bias unos 20mA (como mínimo) en modo fijo ya que la placa ve ahora todo el voltaje y tendrás que controlar la disipación al subir el volumen poco a poco (el control de los "mofletes rojos" de las placas).
Un saludo
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

:shock:
...me olvidaba de los 3V en la rejilla..serían 35V menos para la disipación. Lo que ocurre aquí es, que este retorno de un voltaje a la rejilla reduce algo la compresión que normalmente se da con autobias cuando pisamos fuerte.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Genial

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Micha, da la impresión de que esté en tu mesa de trabajo, en lugar de la mía.
:shock: En efecto la tensión de cátodo queda en 39V y al subirle el nivel de entrada por encima de 0,5V, por debajo de 1Khz, pierde algo de compresión, yo se lo achacaba a la falta de realimentación; en cuanto a las entradas, son atacadas por dos canales simétricos, aunque con diferente ecualización.
Voy a ensayar con él diferentes configuraciones de bias y también de realimentación, a ver que sale, aunque el bicho promete. :dedo:
[img:26a9zdwv]http://fotos.ya.com/egcubero/ph11427830459871.JPG[/img:26a9zdwv]
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

:oops: :oops: :oops: Resulta que me equivoqué en lo del voltaje efectivo del anodo, que sigue siendo 38 (39)V menos, ya que los 3V de la rejilla no quentan: aquí no hay corriente hacia la placa.... :oops: :oops: :oops:

Lo del previo simétrico me resulta estraño: si no hay invertidor, solamente podría funcionar con una fuente de señal balanceada (p.ej salida de guitarra) - si no, estaríamos ante un single-ended en paralelo con un trafo de salida bien diferente.
¿Igual nos hemos hecho un lío con tantos cablecitos?
:ciao:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
No me extrañaría nada que me haya equivocado, soy bastante propenso a meter la pata :oops: revisaré de nuevo el previo de cabo a rabo, la etapa ya la he comprobado y coincide punto a punto con el esquema que he pintarrajeado; en la foto se ven dos cables negros, que terminan en conectores del tipo RCA y que son los encargados de llevar las salidas de ambos canales, desde los potenciómetros de agudos a través de sendos condensadores de 10Kpf a la etapa final. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”