Hola.
Tengo una strato mexico, y estoy por venderla.Segun el numero de serie es del año 95, y el estado es buenisimo.
Necesito saber si ,de acuerdo al año, estas guitarras varian en su precio, ya que quiero pedir por ella un valor logico.
Gracias, y espero ayuda!
Daniel.
[quote="gastoncs":eeygjcpo]Un consejo si la vas a publicar en internet publicala en 1400 $ con el objetivo de largarla en mas o menos lo que te dije antes. Suerte ![/quote:eeygjcpo]
técnicas de marketing?? :periódico:
eso me parece poco cabal, desde mi punto de vista sería más honesto poner un precio fijo y dejar claro que el precio es inamovible si fuera el caso.
Claro, siempre que se pretenda ser honesto....
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well
[quote="keefsays":1y7cjqya][quote="gastoncs":1y7cjqya]Un consejo si la vas a publicar en internet publicala en 1400 $ con el objetivo de largarla en mas o menos lo que te dije antes. Suerte ![/quote:1y7cjqya]
eso me parece poco cabal, desde mi punto de vista sería más honesto poner un precio fijo y dejar claro que el precio es inamovible si fuera el caso.
Claro, siempre que se pretenda ser honesto....[/quote:1y7cjqya]
Hola keefsays por esas cosas de la vida, aquí en Argentina -y por lo que he visto en varias oportunidades en otros sitios similares de Latinoamérica- se impuso el regateo en los sitios de compraventa. De ahí el comentario de Gastón. Es decir, en la gran mayoría de los artículos usados es habitual pedir o que te pidan rebajas, de ahí que casi todo el mundo suela pedir un poco más o este dispuesto luego a hacer una rebaja.
[quote="Tupac":2fmn5xnx][quote="keefsays":2fmn5xnx][quote="gastoncs":2fmn5xnx]Un consejo si la vas a publicar en internet publicala en 1400 $ con el objetivo de largarla en mas o menos lo que te dije antes. Suerte ![/quote:2fmn5xnx]
Claro, siempre que se pretenda ser honesto....[/quote:2fmn5xnx]
Hola keefsays por esas cosas de la vida, aquí en Argentina -y por lo que he visto en varias oportunidades en otros sitios similares de Latinoamérica- se impuso el regateo en los sitios de compraventa. De ahí el comentario de Gastón. Es decir, en la gran mayoría de los artículos usados es habitual pedir o que te pidan rebajas, de ahí que casi todo el mundo suela pedir un poco más o este dispuesto luego a hacer una rebaja.
Esto es solo una aclaración [/quote:2fmn5xnx]
Pero de hecho es una estrategia que está convirtiendo la compra venta en un tormento. Con lo fácil que sería que aclaremos el precio al que queremos vender y se interese sólo aquel que de verdad quiere y puede comprar a ese precio. Yo desde luego pongo precios de verdad.
Lo que dice Tupac es ,aun mas que cierto, pragmatico.
Lamentablemente hay habitos que, por ser recurrentes, se transforman en casi "obligados". De modo que , por desgracia,terminan siendo aceptados como parte del juego...............
No deberia ser así........
[quote="pescadorabioso":3j3pbfrq]Pues a mi me parece bien el regateo. Es un arte, y separa a los buenos vendedores y compradores del resto de los mortales. Las culturas orientales hacen del regateo un arte. "Trata de obtener el mayor veneficio siempre" diria un Ferengi!!!!!!!!!!!!![/quote:3j3pbfrq]
Resulta que yo no soy vendedor, simplemente soy un guitarrista que de vez en cuando quiero vender algo para comprar una cosa. Lo que vendo es mío y yo se cuanto quiero por ello, no necesito que nadie (que luego va a una tienda y no regatea) me regatee a mi. Si te gusta el arte del regateo, tendrás que tener en cuenta que a quien tienes enfrente quizá no le haga gracia.
Y seamos claros, el regateo que se ve con los instrumentos poco tiene que ver con un arte o un juego, se parece más a la rapiñería.
De todos modos si esta en buen estado 1400 $ no es mal precio teniendo en cuenta qeu vale nueva como 1900 $. Ademas esto que ustedes le llaman regueteo, se ahce en todo el mundo, en todos los ebay lo he visto....yo no lo veo como nada malo, si al final siempre te van a pedir rebaja, porlomenos en este pais, siempre te van a pedir que le rebajes y los que he visto que publican la guitarra o lo que sea al preico que la quieren vender nunca la pueden vender, ¿o no, tupac?
[quote="gastoncs":1gi0pyes]los que he visto que publican la guitarra o lo que sea al preico que la quieren vender nunca la pueden vender, ¿o no, tupac? [/quote:1gi0pyes]
Tú no compras si no te rebajan, yo no vendo si me regatean, luego tu no me comprarías a mi (o mejor dicho, yo no te vendería a ti). Acabo de vender un par de cosillas sin rebajas, simplemente a un precio justo.
recuerdo cuando la Unión Europea mandaba suecos, alemanes y daneses a megociar las cuotas de pesaca con los marroquies. Nunca llegaban a un acuerdo pues los marroquies esperaban regatear y los nórdicos no entendían la necesidad de un zoco en un tema tan importante.
Yo soy de los de precio ajustado. Si algo lo vendo por 500 es 500....a lo mejor meto los gastos de envio a algún "regalito" pero eso de "yo te doy 150" no va conmigo la verdad. Estoy con Ibon.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
A mí no me gusta que me regateen y por éso no regateo cuando compro. Si lo que quiero comprar está a un precio justo me interesa, si no ya no me interesa. Y cuando vendo prefiero hacer como dice 5F6-A, incluír algún extra como detalle, a que me anden racaneando 10 Euros de mierda.
Ahora, si en Argentina es costumbre pues que cada uno haga lo que quiera. Adonde fueres haz lo que vieres.
[quote="AMX":1mx4v4fd]Ahora, si en Argentina es costumbre pues que cada uno haga lo que quiera. Adonde fueres haz lo que vieres. [/quote:1mx4v4fd]
Puede que ese no sea el tema en este caso, porque Tupac está de acuerdo con nosotros. Hay diferencias entre culturas, pero también posiciones personales en cada cultura.
[quote="ibon":1xp2r18x][quote="AMX":1xp2r18x]Ahora, si en Argentina es costumbre pues que cada uno haga lo que quiera. Adonde fueres haz lo que vieres. [/quote:1xp2r18x]
Puede que ese no sea el tema en este caso, porque Tupac está de acuerdo con nosotros. Hay diferencias entre culturas, pero también posiciones personales en cada cultura. [/quote:1xp2r18x]
Exactamente. Pero en sí, ya que estoy acostumbrado al regateo, más que opuesto a el, lo que me jode es lo que decías vos más arriba, el que una venta de lo que sea, en muchos casos se transforme en un acto de rapiña de a ver quien ofrece menos. Y repito, el regateo sucede aquí, en Brasil, en Venezuela y en cualquier otro sitio web de compraventa latinoamericano. Lo feo es que no esta originado por un comportamiento cultural como el que existe en muchas culturas, en donde hasta hay quienes se ofenden si no les regateas el precio, precisamente por ser algo intrínseco a toda transación comercial en su cultura, si no por motivos económicos. Y luego deriva simplemente en obtener algo al precio mas bajo que se pueda sacar y a lo que hablaba antes sobre la rapiña.
Pero bueno, en si todo este off topic no tiene relación alguna con lo que plantea danser, a quien lamentablemente no puedo ayudar con su duda
[quote="Tupac":16o3c7nz][quote="ibon":16o3c7nz][quote="AMX":16o3c7nz]Ahora, si en Argentina es costumbre pues que cada uno haga lo que quiera. Adonde fueres haz lo que vieres. [/quote:16o3c7nz]
Puede que ese no sea el tema en este caso, porque Tupac está de acuerdo con nosotros. Hay diferencias entre culturas, pero también posiciones personales en cada cultura. [/quote:16o3c7nz]
Exactamente. Pero en sí, ya que estoy acostumbrado al regateo, más que opuesto a el, lo que me jode es lo que decías vos más arriba, el que una venta de lo que sea, en muchos casos se transforme en un acto de rapiña de a ver quien ofrece menos. Y repito, el regateo sucede aquí, en Brasil, en Venezuela y en cualquier otro sitio web de compraventa latinoamericano. Lo feo es que no esta originado por un comportamiento cultural como el que existe en muchas culturas, en donde hasta hay quienes se ofenden si no les regateas el precio, precisamente por ser algo intrínseco a toda transación comercial en su cultura, si no por motivos económicos. Y luego deriva simplemente en obtener algo al precio mas bajo que se pueda sacar y a lo que hablaba antes sobre la rapiña.
Pero bueno, en si todo este off topic no tiene relación alguna con lo que plantea danser, a quien lamentablemente no puedo ayudar con su duda [/quote:16o3c7nz]
Claro puede que en españa o europa no haya regateo porque claro una fender mex nueva vale 400 euros, aca una fender mex usada vale eso....uno siempre trata de sacar lo mejor para si....ademas muchas veces por lo usado se pide cifras que no van muy acorde.....porlomenos aca psa siempre.
[quote="gastoncs":510701jj]Claro puede que en españa o europa no haya regateo porque claro una fender mex nueva vale 400 euros, aca una fender mex usada vale eso....uno siempre trata de sacar lo mejor para si....ademas muchas veces por lo usado se pide cifras que no van muy acorde.....porlomenos aca psa siempre.[/quote:510701jj]
Aquí la gente también regatea. Y que tu regatees no tiene que ver con el precio las guitarras en Argentina. Dices que a veces se piden cifras excesivas... quien vende pone el precio que le viene en gana. Si te parece excesivo no lo compras y punto. Que parece que hablas de algún producto elemental como el pan, que hablamos de guitarras. Una guitarrra cara no es un abuso, si es cara no la compras y a seguir viviendo.
Joder, pues parece que yo no vivo en Europa o algo así.
Tu vas a una tienda, y te dicen:
- Esta guitarra vale 1500 €.
Y tu dices:
- Vale, ¿me haces el 15% de dto, no?
Y el tío dice:
- No, ahora nos han rebajado los márgenes y sólo podemos hacer el 10% (así que te acaba de rebajar el 10%)
Y tu dices:
- Pues en la tiena de al lado me hacen el 15%
Y el de la tienda contesta:
-ya, pero es que esa guitarra la tienen vieja, es un modelo del año pasado, cuando el dólar estaba más barato, pero para que veas que me enrollo, yo tambien te hago el 15% de Dto.
Y tu añades:
-Y me regala una correa.
Y el de la tienda:
- No, no puedo, no me gano ni un duro, pero te regalo un cable (de esos asquerosos con los conectores de plástico inyectado.
Y tu contestas:
-OK
¿O acaso no funciona así en la mayoria de las tiendas de música de España?
¿Eso no es regatear?
Ahora, si no quieres regatear, pòrque eres muy fisno, compras la guitarra un 15% más cara y tan contento.
Si no hubiera regateo, se aplicaria siempre el precio de tarifa y listos, y ya sabemos que NUNCA se compra a precio de tarifa. Ese precio ya está hinchado para poder hacer luego el Dto.
Así que en realidad, hinchar el precio para poder rebajarlo luego, no es más que hacer exactamente lo mismo que hace Fender Ibérica, Gibson Europe o cualquier distribuidor.
No lo veo tan raro.
En la última guitara que me he comprado, (2ª mano en una tienda italiana) le hice pasar a un miembro de este foro que se ofreciió a gestionarme la compra (no tengo ni papa de inglés) la vergüenza de pedir descuento.
Y rebajaron 100 € la guitarra.
¿Vale la pena, no?
Pero si el vendedor no quiere, pues dice:
No, no hay rebaja, y si quieres compras y si no quieres, no.
No veo el problema, la verdad.
Muy bueno, Nepo.
Es muy cierto que el regateo empieza en las tiendas con el material nuevo...
hay además una especie de oscurantismo, el precio de la etiqueta nunca es el real y en cada tienda acaba saliéndote por un precio diferente...
Pero eso es otro topic.
En Mallorca, es típico (en mercados y mercadillos) que cuando preguntas en un puesto cuánto vale algo, te contesten: cuánto vale no lo sabemos, pero nosotros pedimos tanto.
Negociar es bueno si se hace con corrección. Y si no quieres negociar, dices que es tu último precio y listos. No creo que sea ninguna práctica deshonesta, vamos...
Nepo, estoy de acuerdo en lo que dices.
Pero yo no hable de eso. No voy a poner ejemplos de regateos que se han dado aquí y en otro foro, por no herir sensibilidades. Pero en muchos casos lo que se hace no se parece en nada a la situación que has descrito.
Si alguien vende una Les Paul Standard ¿le ofreces 600€ por ella, para ver si hay suerte y es un tonto al que puedes engañar? De eso es de lo que hablo. Si eres fontanero y no tienes pasta para una strato que venden ¿le ofreces el mantenimiento de sus cañerías al vendedor por si hay suerte? Se ven cosas de esas (y son reales, sólo he cambiado el modelo y el precio en el primer caso y la profesión y el modelo en el segundo), pero yo he visto cosas de esas.
[quote="ibon":1ukydon6]
Si alguien vende una Les Paul Standard ¿le ofreces 600€ por ella, para ver si hay suerte y es un tonto al que puedes engañar? De eso es de lo que hablo. Si eres fontanero y no tienes pasta para una strato que venden ¿le ofreces el mantenimiento de sus cañerías al vendedor por si hay suerte? [/quote:1ukydon6]
JAJAJA, buena idea.
Yo ofrezco asesoramiento sobre vino gratis durante un año a cambio de una Nocaster
Ya, Ibon, en eso tienes razón. Las pocas veces que he vendido algo en el foro, me han hecho alguna oferta de risa, prácticamente ofensiva.
Pero es que de cretinos está lleno el mundo, y así se lo hice saber a los "ofertantes"