El que yo tuve tenia un volumen brutal... Me imagino con el en casa y a la policia aporreando la puerta!!
ORANGE ROCKER 30!Mola o no mola?????
Re: ORANGE ROCKER 30!Mola o no mola?????
Solo para casa??
El que yo tuve tenia un volumen brutal... Me imagino con el en casa y a la policia aporreando la puerta!!
-
gestaltito
- Expulsado
La cuestión es que no es un ampli pensado para tocar en limpio, sino para sacar toda la chicha de sus saturación propia (que no discuto que mole y que puesto a tope sone a gloria, no sé, no lo probé), y que no traga pedales.
El canal limpio solo da para tocar en casa.
Seguramente sea cojonudo para sonido pesado con humbuckers, para hacer riffs y tal, por lo oscurete, pero si a uno le gustan los amplis brillantes, no es buena opción, como ya alguien ha comentado por ahí.
Yo tuve dos experiencias el mes y pico que lo tuve conmigo:
-Con mi grupo de rock de toda la vida: con pedales y tal, intentando sacar buen sonido limpio, me quedaba corto, y en cuanto metía distorsiones de pedal, sonaba supercomprimido y muy poco definido.
En el bolo que dimos entonces no soné nada bien, ni yo ni el guitarrista de otro grupo al que se lo presté, y no es cosa mía:
me lo dijo gente del público con la oreja entrenadilla y muy poco GAS (o sea, muy buenos jueces).
-Con otro grupo con el que colaboraba: con un Metal Muff y el canal sucio con poca ganancia, conseguí hacerlo sonar bastante decente, pero era un grupo en el que el batería tocaba con batería electrónica, ojo. Los de este grupo estaban encantados con él y no entendieron que lo vendiera, aunque sospecho que mencionar el precio del ampli ayudaba a modificar su percepción del mismo.
El día del concierto con este grupo, en la prueba me dijeron que sonaba mejor que en los ensayos, pero he de hacer constar que iba en estéreo junto con un Fender Frontman
en el otro canal para no quedarme en bragas, el Frontman a mitad del concierto falló, y la verdad es que se notó
.
Finalmente se lo presté un día a Sergio RIP KC que solía tocar con un combo fender noventero, y lo quitamos a los 10 minutos del ensayo.
Además no tiene loop de efectos así que olvídate de que suene bien el delay.
Yo sí he hecho sonar bien delays con amplis apretados, pero es que el previo de este ampli es muy suyo.
Es un ampli que o te va, o no te va.

El canal limpio solo da para tocar en casa.
Seguramente sea cojonudo para sonido pesado con humbuckers, para hacer riffs y tal, por lo oscurete, pero si a uno le gustan los amplis brillantes, no es buena opción, como ya alguien ha comentado por ahí.
Yo tuve dos experiencias el mes y pico que lo tuve conmigo:
-Con mi grupo de rock de toda la vida: con pedales y tal, intentando sacar buen sonido limpio, me quedaba corto, y en cuanto metía distorsiones de pedal, sonaba supercomprimido y muy poco definido.
En el bolo que dimos entonces no soné nada bien, ni yo ni el guitarrista de otro grupo al que se lo presté, y no es cosa mía:
me lo dijo gente del público con la oreja entrenadilla y muy poco GAS (o sea, muy buenos jueces).
-Con otro grupo con el que colaboraba: con un Metal Muff y el canal sucio con poca ganancia, conseguí hacerlo sonar bastante decente, pero era un grupo en el que el batería tocaba con batería electrónica, ojo. Los de este grupo estaban encantados con él y no entendieron que lo vendiera, aunque sospecho que mencionar el precio del ampli ayudaba a modificar su percepción del mismo.
El día del concierto con este grupo, en la prueba me dijeron que sonaba mejor que en los ensayos, pero he de hacer constar que iba en estéreo junto con un Fender Frontman
Finalmente se lo presté un día a Sergio RIP KC que solía tocar con un combo fender noventero, y lo quitamos a los 10 minutos del ensayo.
Además no tiene loop de efectos así que olvídate de que suene bien el delay.
Yo sí he hecho sonar bien delays con amplis apretados, pero es que el previo de este ampli es muy suyo.
Es un ampli que o te va, o no te va.
Totalmente de acuerdo. De hecho yo tampoco lo tengo ya.
El sonido te puede gustar o no, ahi no puedo meterme. No es un ampli para pedales... Totalmente de acuerdo! El limpio colorea mucho y el sucio los mata.
Es un bicho que tiene su sonido y no acepta mucha intervención externa.
Pero no me gustaria que alguien se llevase a engaño con lo del volumen. Que el limpio se quedase corto en directo... lo puedo llegar a entender dependiendo en que circustancias, vale. Rompe bastante rapido, es un solo cono... Yo el sucio siempre lo use al 3 o al 4 en ensayos y nuestro bataka es leñero y muy quejica con nuestro volumen.
Pero lo de tocar en casa con el... MEDREDELAMORHERMOSO!!
Menudo paro cardiaco que le puedo provocar a la viejilla de la puerta de enfrente!

El sonido te puede gustar o no, ahi no puedo meterme. No es un ampli para pedales... Totalmente de acuerdo! El limpio colorea mucho y el sucio los mata.
Es un bicho que tiene su sonido y no acepta mucha intervención externa.
Pero no me gustaria que alguien se llevase a engaño con lo del volumen. Que el limpio se quedase corto en directo... lo puedo llegar a entender dependiendo en que circustancias, vale. Rompe bastante rapido, es un solo cono... Yo el sucio siempre lo use al 3 o al 4 en ensayos y nuestro bataka es leñero y muy quejica con nuestro volumen.
Pero lo de tocar en casa con el... MEDREDELAMORHERMOSO!!
Menudo paro cardiaco que le puedo provocar a la viejilla de la puerta de enfrente!
-
gestaltito
- Expulsado
También es verdad no es cuestión de dejarse 900 euros para tocar en casa...
Aunque hay gente para todo
Offtopic, un amigo se ha agenciado un Fender Twin Reverb Custom altavoz de 15 pulgadas...
¡Esos sí son 1000 euros bien invertidos!
- RockyHorror
Con lo que he visto por aquí hasta me parece poco!gestaltito escribió:![]()
![]()
.
También es verdad no es cuestión de dejarse 900 euros para tocar en casa....
Aunque hay gente para todo.
Offtopic, un amigo se ha agenciado un Fender Twin Reverb Custom altavoz de 15 pulgadas......
¡Esos sí son 1000 euros bien invertidos!(vale, ya me voy al subforo de fender...)
![]()
En aquella época andaba sin local y lo tenía en casa la mayor parte del tiempo pero con el ruido que había en el barrio no creo que a nadie le importara. A lo que me refiero es que recuerdo la distorsión del ampli en el canal limpio cuando lo ponías a tope mejor que la del canal overdrive, así que aprovechando el master sólo usaba el sucio en casa...a poco volumen.
El 1x15 sí que mola, de eso tengo y no puedo estar más contento