Hola:
Muchísimas gracias por las aportaciones, en principio tenemos un juego de clavijas de 6 en línea pero yo había pensado en buscar unas de 4+2, no conocía las que me habéis puesto, muchas gracias AMX y Lokillo. El mástil irá atornillado eso seguro, ya os iré enseñando. Lo de la estética.... a priori sabía que en este foro iba a resultar rara o fea, pero quiero compartirlo aquí porque hay mucha gente que me puede ayudar, además no me importa que parezca fea para otros, porque es nuestro diseño y vamos a por el, es una evolución de los gustos que teníamos hace 16 años... ahora somos muchísimo mas clásicos, pero en esta queremos guardar la esencia del primer diseño, un día cuelgo fotos de la primera, os vais a reir porque está hecha a mordiscos

.
Tengo que pedir disculpas porque ha habido una confusión que arreglaré hoy, mi socio vive en León y me envió por correo el diseño y se confundió, me ha enviado uno que estaba mal, de los primeros con los que iba trabajando, el bueno es mas ancho abajo y encorda de manera estandard, es decir las cuerdas pasan por arriba en las clavijas de abajo, de todas formas los comentarios sobre como encordar a mi me parecen interesantes porque es una duda que siempre he tenido, si alguien sabe mas del tema le agradeceré que lo cuente.
Para contaros mas, tenemos un par de tablones de caoba que nos regalaron en Madinter al hacer un pedido y por recomendar madinter a un amigo, yo lo recomendé a mi socio e hicimos un pedido, yo pedí titebond y alguna cosa mas y mi socio un par de accesorios para la dremel, y pedimos cada uno un tablón de caoba de entre las cosas que regalaban, les pedimos que nos los casaran bien y así lo hicieron, se portaron muy bien. Ahmm y el ángulo de la pala es tipo Fender.
El mástil de momento hemos pedido uno ya hecho y baratuno a los de eden, con la pala cuadrada para trabajarla, de todas maneras queremos hacer el mástil pero eso para la siguiente versión..... Se que no va a ser un guitarrón, simplemente es la consecución de un proyecto que en su momento se hizo sin tener internet, sin tener casi idea y con una strato como referencia y a ojo.
La elección de maderas ha sido así pero bueno... teniendo en cuenta que las maderas de la primera versión nos las donó sin saberlo el ayuntamiento de Oviedo.... concretamente madera del merendero del Naranco.... pues algo hemos avanzado.
Hoy colgaré el diseño bueno en el que se verá mejor.
Muchas gracias por todo.