Tipos de mastiles: ''U'', ''V'', ''C''...
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Tipos de mastiles: ''U'', ''V'', ''C''...
En que se diferencian cada uno?
Por ejemplo, tengo 2 guitarras, en uno el mastil es mas redondito, como que se coje mejor con la palma, es mas facil de tocar, y el otro es algo mas grande y plano, parece que cuesta moverse por el mastil.
Por ejemplo, tengo 2 guitarras, en uno el mastil es mas redondito, como que se coje mejor con la palma, es mas facil de tocar, y el otro es algo mas grande y plano, parece que cuesta moverse por el mastil.
DEMOCRACIA S.A
Re: Tipos de mastiles: ''U'', ''V'', ''C''...
A ver si esto te puede ayudar:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
Mi preferido: el 60´s style oval.
Mi mano es pequeña y es el que mejor me va.
Mi mano es pequeña y es el que mejor me va.
La guitarra que me resulta muy comoda de tocar supongo que sera la de tipo U o V, pero la que es como plana con poca curvatura y se me hace incomoda...no sabria identificar cual es...
Gracias por la info!
para los dedos ''larguillos'' y delgados...que es mas conveniente?
Gracias por la info!
para los dedos ''larguillos'' y delgados...que es mas conveniente?
DEMOCRACIA S.A
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pos depende, Clapton lleva V y Paul Gilbert un Wizard de esos de Ibanez finísimos, y Kotzen que es un pirupiro también lleva unos bates de baseball... cuestión de gustos, sobre todo si las manos son grandes.evolved escribió: para los dedos ''larguillos'' y delgados...que es mas conveniente?
Aunque me sé de mas de uno que con manos pequeñas le encantan los bates de baseball
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- chushumbucker
- usuario veterano

a mi los bates al estilo R7 o nocaster me gustan ,pero me parecen demasiado tochos.
el perfil 59 (un C redondeado bastante profundo ,pero sin llegar al fat rounded )tanto en las R9 como en las stratos o teles es cojonudo ,el ideal para mi.
vamos que me gustan tirando a grandes ,que llenen bien la mano.
de "finos"unicamente me mola el slim tapper de gibson ,aunque con gibson nunca se sabe,cada mastil parece diferente , algunos slim son verdaderamente finos y otros llenan mas la mano,por ejemplo el slim de las junior o R0 ,me parece mas "gordo"que el de la sg 61 ,o la les paul standard .(tengo un colega con una standard con slim que parece un mastil ibanez
)
el 30/60 slim de las 339 va de ese rollo, slim "gordo"
(es un slim con un 30% mas de grosor) y sin duda ,esta mas cerca del perfil 59 que del slim tapper,me encanta.
aunque volvemos a lo mismo,he probado ese perfil en varias 339 ,con diferente "sensacion".( segun me comento manosdecerdo ,gibson acaba todos los mastiles de la custom shop a mano, por eso cada uno sale ligeramente diferente y se nota al tacto),en algunos casos parecen mastiles diferentes .
los tipo wizard y los c modernos super planos de strato no me gustan nada,es mas no puedo tocar comodo con ellos ,me pasa como con las calibres finos ,que casualmente suelen ir asociados a ese estilo de mastil
conclusion,probar,probar y probar.
el perfil 59 (un C redondeado bastante profundo ,pero sin llegar al fat rounded )tanto en las R9 como en las stratos o teles es cojonudo ,el ideal para mi.
de "finos"unicamente me mola el slim tapper de gibson ,aunque con gibson nunca se sabe,cada mastil parece diferente , algunos slim son verdaderamente finos y otros llenan mas la mano,por ejemplo el slim de las junior o R0 ,me parece mas "gordo"que el de la sg 61 ,o la les paul standard .(tengo un colega con una standard con slim que parece un mastil ibanez
el 30/60 slim de las 339 va de ese rollo, slim "gordo"
aunque volvemos a lo mismo,he probado ese perfil en varias 339 ,con diferente "sensacion".( segun me comento manosdecerdo ,gibson acaba todos los mastiles de la custom shop a mano, por eso cada uno sale ligeramente diferente y se nota al tacto),en algunos casos parecen mastiles diferentes .
los tipo wizard y los c modernos super planos de strato no me gustan nada,es mas no puedo tocar comodo con ellos ,me pasa como con las calibres finos ,que casualmente suelen ir asociados a ese estilo de mastil
conclusion,probar,probar y probar.
mmm... pensando yo ahora, esto depende mucho de la forma de cojer el mastil de cada uno no? es decir, a mi por ejemplo me jode un guebo el "mid 50 hard V" porque vengo de una guitarra española y coloco el pulgar en medio del mástil y con ese tengo menos espacio para colocarlo, sin embargo, a quien coja el mástil entero no debería molestarle demasiado no? si al final esto va a ser cosa de nuestras manías... 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Refloto este topic por que nose como XXjones identificar el tipo de mastil.
Tengo 2 fenders, una tele y una strato, y el mastil de la strato me encanta, pero la tele es la guitarra que más uso actualmente y su mastil no es tan comodo como el de la strato... así que quiero cambiarselo (de esto estoy convencido) pero nose si una es en U o en soft V o si la otra es en soft V y otra en V...
hay algun tipo de platilla para imprimir que me ayude a identificarlos de manera exacta para poder encargar un mastil para la tele?
Tengo 2 fenders, una tele y una strato, y el mastil de la strato me encanta, pero la tele es la guitarra que más uso actualmente y su mastil no es tan comodo como el de la strato... así que quiero cambiarselo (de esto estoy convencido) pero nose si una es en U o en soft V o si la otra es en soft V y otra en V...
hay algun tipo de platilla para imprimir que me ayude a identificarlos de manera exacta para poder encargar un mastil para la tele?
A ver si te ayuda esto
:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias fabada. Este es un poco más claro que el otro gráfico.fabada52 escribió:A ver si te ayuda esto:
A mi me da la sensación de que el de la strato es un C Shape y el de la tele es el D shape según ese gráfico. Pero también me da la sensación de que el de la Strato es más fino y en ese gráfico parece al revés.... supongo que tendré que coger un calibrador exacto para ver medidas.
Como no tengo experiencia en este tipo de cosas igual me confundo y el de la Strato es el Medium V 56 y el de la telel el C shape.
La tele es una American Deluxe del 2001 y la Strato una hot rod americana del 2000 / 2001 y claro... no encuentro ese dato por ningún sitio como para verificarlo.
No se... igual hay algun truquillo de viejo para decir a simple vista si es uno u otro.... si cuelgo unas fotos tu crees que la gente lo puede identificar o es necesario palparlo?
igual me hago un dibujito de una forma y de otra y los recorto a ver por donde sobra
En las fotos no se verá muy bien, salvo que le hagas un rebanado al mástilKarmakoma escribió:Gracias fabada. Este es un poco más claro que el otro gráfico.fabada52 escribió:A ver si te ayuda esto:
A mi me da la sensación de que el de la strato es un C Shape y el de la tele es el D shape según ese gráfico. Pero también me da la sensación de que el de la Strato es más fino y en ese gráfico parece al revés.... supongo que tendré que coger un calibrador exacto para ver medidas.
Como no tengo experiencia en este tipo de cosas igual me confundo y el de la Strato es el Medium V 56 y el de la telel el C shape.
La tele es una American Deluxe del 2001 y la Strato una hot rod americana del 2000 / 2001 y claro... no encuentro ese dato por ningún sitio como para verificarlo.
No se... igual hay algun truquillo de viejo para decir a simple vista si es uno u otro.... si cuelgo unas fotos tu crees que la gente lo puede identificar o es necesario palparlo?
igual me hago un dibujito de una forma y de otra y los recorto a ver por donde sobra![]()
http://cgi.ebay.com/Vintage-Constructio ... 208wt_1165
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Muy buena las fotos de los mastilesfabada52 escribió: En las fotos no se verá muy bien, salvo que le hagas un rebanado al mástil. Para eso hay que palparlo y tenerlo delante. Te pongo un enlace a una venta en e-bay de Jamerson Guitars (Musikraft) donde se ven con mejor detalle los perfiles del mástil a diferentes secciones. Échale un vistazo por si te saca de dudas.
http://cgi.ebay.com/Vintage-Constructio ... 208wt_1165
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Para saber el perfil, hay unos cacharros que se adaptan a la forma donde lo pongas, sino, usa plastilina nueva.
-
polilla245
YO tengo un pequeño problema porque se me han puesto a tiro dos guitarras stratocaster y una tiene el perfil C early 60 y el otro el perfil mid 60' C ¿Alguien sabría decirme las diferencias en cuanto a grosor y ancho?
Gracias.
Gracias.
chushumbucker escribió:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
- chushumbucker
- usuario veterano