G6131T-TVP Power Jet™ Firebird que opinion teneis?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
G6131T-TVP Power Jet™ Firebird que opinion teneis?
hola , que tal? me gustaria saber que opinion teneis sobre esta guitarra, precio y demas cosas que se os ocurran, Habra muhca diferencia entre esta gretsch y una gibson les paul standar, ya me direis , muchas gracias por vuestra ayuda
Re: G6131T-TVP Power Jet™ Firebird que opinion teneis?
hay una diferencia ABISMAL
- acabado nitro vs poly
- las pastis de la yison son pa cañaburra las de la gretsch son más crujienticas
- se parecen en cuanto a tocabilidad como un huevo a un lemur
- el puente de la gretsch se mueve más que la compresa de una coja a la mínima que le arreees
- la gretch tiene como la mitad de asustein, bueno para algunas cosas, malo para otras
la gretsch mola para crunch y cositas limpias, corta mu bien la mezcla, es distinta, tiene un rollo cachondo y tal, pero no me gustan NADA las sólidas con puente tipo archtop
si lo que buscas es una opción distinta a la paula la gretsch NO lo es
si lo que buscas es una cosica diferente, crujientica y te gusta la tocabilidad de las gretch (mástil anchote y fino, trastes finísimos) entonces adelante, pero prueba una ANTES, es lo que tienen las gretch, o te encantan o las odias
- acabado nitro vs poly
- las pastis de la yison son pa cañaburra las de la gretsch son más crujienticas
- se parecen en cuanto a tocabilidad como un huevo a un lemur
- el puente de la gretsch se mueve más que la compresa de una coja a la mínima que le arreees
- la gretch tiene como la mitad de asustein, bueno para algunas cosas, malo para otras
la gretsch mola para crunch y cositas limpias, corta mu bien la mezcla, es distinta, tiene un rollo cachondo y tal, pero no me gustan NADA las sólidas con puente tipo archtop
si lo que buscas es una opción distinta a la paula la gretsch NO lo es
si lo que buscas es una cosica diferente, crujientica y te gusta la tocabilidad de las gretch (mástil anchote y fino, trastes finísimos) entonces adelante, pero prueba una ANTES, es lo que tienen las gretch, o te encantan o las odias
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Una pequeña matizacion, bueno dos, señor bestrón,,,
La G6131T tiene el puente fijo y no flotante. """pinned Adjusto-Matic™ bridge"
Lleva puestas las powertron que no son precisamente limpias.
Por lo demás tienes razón en referencia a la gretsch.
Y que conste que tengo dos...
http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 2=&q=&st=1
saludos
saludos
que no payo, que lleva uno tipo archtop, como casi toas las putas gretch sólidaslizardville escribió:Una pequeña matizacion, bueno dos, señor bestrón,,,
saludos
mira el afoto:

las powertron esas las has catao¿? son rolllo gretsch de toa la vida...
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Como no la he catado personalmente, te daré el beneplácito de la duda pero el término "pinned" es bastante claro, u sea "pineado" o lo que es lo mismo, atornillao....
En la página de tv jones puedes escuchar demos de la powertron. Según ellos tien salida más alta que las filtertron y más medios.
http://www.tvjones.com/pickups/powertron.html
Veremos si resolvemos el misterio.
saludos
En la página de tv jones puedes escuchar demos de la powertron. Según ellos tien salida más alta que las filtertron y más medios.
saludos
tron, que he tenido una de esas entre las manos y el puente se mueve más que los precios a la que le das un rianga rianga con amorlizardville escribió:Como no la he catado personalmente, te daré el beneplácito de la duda pero el término "pinned" es bastante claro, u sea "pineado" o lo que es lo mismo, atornillao....![]()
saludos
HABER miarma, en inglés "pinned" quiere decir que está unido a algo con un pin, que está sujeto por algo, etc. no que está atornillado
lo de las pastis.... lo que diga en la página wef me la refamfimfla, las filtertron tienen una salida gay de cojones y las powertron un pelín más de chicha, pero para los estándares modernos son unas pastillas gaylor a más no poder
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Im glad to be gay....
Gracias por la aclaracion.
saludos
Gracias por la aclaracion.
saludos
lizardville escribió:Im glad to be gay....![]()
"le conoció en la sala de musculacion, una mirada especial y un roce nada casual"
http://www.youtube.com/watch/v/vpnVooAQJ0o[/youtube]
volviendo al tema no sesuar, de las Gretsch que lleven el puente atornillado a la tapa creo que hay la Malcolm Young y ya, igual alguna raruna que hicieron antes, me suena una que no tenía tapa en el bindins
no sé... son guitarras muy particulares, tienen un tacto raro y lo del puente contribuye mucho a ese sonido seco que tienen, por eso no ves a mucha gente con ellas
Amoavé... lo del "pinned bridge" es un apaño que se les hace a las Gretsch o a otras archtop con puente con base de madera (algunos modelos lo traen de fábrica) para que el puente no se mueva.
Consiste en atornillar a la tapa de la guitarra un par de tornillos allen sin cabeza pequeñitos (como los de las silletas de las fender), situados en el punto donde el puente quinte bien y de forma que sobresalgan un poco.
Luego se hacen un par de agujeros por debajo de la base del puente de forma que coincidan con los trozos de tornillo que asoman. De esta forma la base de madera se encaja y no se mueve.
Otra gente se complica menos la vida y lo que hace es poner cinta adhesiva de doble cara por debajo de la base.
Consiste en atornillar a la tapa de la guitarra un par de tornillos allen sin cabeza pequeñitos (como los de las silletas de las fender), situados en el punto donde el puente quinte bien y de forma que sobresalgan un poco.
Luego se hacen un par de agujeros por debajo de la base del puente de forma que coincidan con los trozos de tornillo que asoman. De esta forma la base de madera se encaja y no se mueve.
Otra gente se complica menos la vida y lo que hace es poner cinta adhesiva de doble cara por debajo de la base.
Te habla Agüelo
- lizardville
- usuario
- Contactar:
A que resulta que yo tenía razón????

es esto mismo:lapsteel escribió:Amoavé... lo del "pinned bridge" es un apaño que se les hace a las Gretsch o a otras archtop con puente con base de madera (algunos modelos lo traen de fábrica) para que el puente no se mueva.

en la página de gretsch sale un payo diciendo lo mismo que le pasaba a la mía, que tenía los bujeritos pero no tenía tornillos ni hostias
esos puentes se mueven más que la compresa una coja payo, en lugar de meter esas dos chuminaditas tendrían que atornillar el puente entero y dejarse de pollas
no tenías razón mamong, que el puente sigue sin ir atornillado a la tapa (ni yo tampoco, pero lastil sabe más que nadie de Grech)

Me da la risa.
Volviendo al comentario inicial. Desde mi punto de vista una Les Paul y una Jet no tienen nada que ver: ni las pastillas, ni el mastil, ni el cuerpo, ni el concepto, NADA. Lo que pasa es que la forma nos lleva a compararlas. Y también quizás el hecho que en los ochenta-noventa, las Jet (DuoJet, Firebird...) estaban construidas imitando las Les Paul (el encolado del mastil, el cuerpo menos ruteado...). Pero ahora que se fabrican siguiendo los estandar 'vintage' son dos guitarras completamente distintas.asier escribió:hola , que tal? me gustaria saber que opinion teneis sobre esta guitarra, precio y demas cosas que se os ocurran, Habra muhca diferencia entre esta gretsch y una gibson les paul standar, ya me direis , muchas gracias por vuestra ayuda
A mi me encantan las Gretsch. Tuve una Duo Jet del 89 (por eso conozco como se fabricaban 'imitando' a Gibson) y ahora tengo una Tennessee Rose 6119-1962. No me van las Les Paul pero estoy de acuerdo en las diferencias sobre las pastillas que ha señalado Breston (suponiendo que la traducción del inglés del vocablo 'gaylor' signifique 'baja impedancia').
Por lo que respecta al pined bridge, yo he visto algunas de la serie Electromatic con el puente tipo Les Paul (para entendernos) sin la base de madera. Las guitarras que llevan base de madera debería estar 'suelta'. La fijación es un 'mod' habitual entre los usuarios (excepto los 'puretas' como yo que usamos Rocking Bar). Pero desconozco si puede venir fijada de fábrica.
Blueness escribió: No me van las Les Paul pero estoy de acuerdo en las diferencias sobre las pastillas que ha señalado Breston (suponiendo que la traducción del inglés del vocablo 'gaylor' signifique 'baja impedancia').
"gaylor" en este contexto significa que tienen una resistencia DC más parecida a una pastilla vintage que a una hot, lo miré una vez en la página de las TV jones y creo que era 7k (no los 10/12k de una HOT como las que toca el jabato
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo le doy cola blanca en barra y hace el mismo efectolapsteel escribió: Otra gente se complica menos la vida y lo que hace es poner cinta adhesiva de doble cara por debajo de la base.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Bestron escribió:Blueness escribió: No me van las Les Paul pero estoy de acuerdo en las diferencias sobre las pastillas que ha señalado Breston (suponiendo que la traducción del inglés del vocablo 'gaylor' signifique 'baja impedancia').
![]()
![]()
![]()
"gaylor" en este contexto significa que tienen una resistencia DC más parecida a una pastilla vintage que a una hot, lo miré una vez en la página de las TV jones y creo que era 7k (no los 10/12k de una HOT como las que toca el jabato).
Así estamos de acuerdo. Además, he de añadir que las 'hilos' de mi Tennessee Rose son aún más 'gaylor': 4.1k en puente y 3.9k en mástil.
joder, no había medido las de la mía pero me suenan MUY finas (para qué engañarnos, muy Gretsch)Blueness escribió:Así estamos de acuerdo. Además, he de añadir que las 'hilos' de mi Tennessee Rose son aún más 'gaylor': 4.1k en puente y 3.9k en mástil.
eso sí, siempre prefiero eso que cañeritas, ya habrá tiempo de cabrearlas
la tuya es la de los bujeros o sin bujeros? yo tengo una del 2007 que suena ketekagasss, con bujeros, toda original, pero no sé qué coño le pasa que se le pega la mierda cosa mala, la dejo una semana apoyada en el stand y se me llena de polvo, por no hablar que el diapasón se me llena de roña al segundo ensayo
La mia es con las F pintadas y igual de delicada que la tuya con el tema del polvo.Bestron escribió:
la tuya es la de los bujeros o sin bujeros? yo tengo una del 2007 que suena ketekagasss, con bujeros, toda original, pero no sé qué coño le pasa que se le pega la mierda cosa mala, la dejo una semana apoyada en el stand y se me llena de polvo, por no hablar que el diapasón se me llena de roña al segundo ensayo