pedales stereo en puenteo de canales

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

pedales stereo en puenteo de canales

Mensaje por Karmakoma »

La verdad es que no se como resumir esto para el título del topic.... :jaja: :jaja:

He leido algun comentario por el foro de gente que mete un tubescreamer en medio del puenteo de canales de amplis viejunos y que les gustaba mucho. Yo jamás lo he probado. :nose:

a raiz de eso me ha surgido la duda de si alguien ha probado a meter la linea Right de sus efectos stereo entre el puenteo de canales. Es decir, algo como... todo los pedales en mono al input del canal 1 y la salida hacia el canal 2 enviar la señal a los pedales stereo y de ahí al input del canal 2.

Es una locura? alguien lo ha probado ? :dedo: :)
MoKoLoKo

Re: pedales stereo en puenteo de canales

Mensaje por MoKoLoKo »

No se si he acabado de entender lo que pretendes hacer, pero yo metería antes de volver los efectos al ampli algo que pueda actuar de control de volumen porque si no sospecho que lo que conseguiras serán unos acoples del copón ya que estás creando una especie de bucle de feedback al hacer que la señal pase varias veces por el efecto stereo. Eso si, según lo que metas puede quedar un sonido movidota-marciano con un paneo raro que puede molar (Obviamente te tienen que gustar los ruidos y las marcianadas :sindiente: )

La verdad es que tengo ganas de hacer algo parecido a eso con un esquema que me encontré en beavisaudio para montar un loop de efectos true-bypass con control de feedback, vamos, que la señal entra al loop, parte sale de él y otra parte vuelve al principio del loop volviendo a pasar por el efecto.

Imagen
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, la idea inicial es meter pedales entre el puenteo de canales en amplis tipo vox, fender , marshall viejunos.

y la idea "rara" que he preguntado es simplemente en lugar de un pedal, meter la señal stereo de los pedales stereo que tenga en la pedalera. :nose:

No tanto con la idea de realimentar una misma señal y producir efectos marcianos, sino más bien de crear un falso stereo (dentro del mismo ampli) y ver la respuesta de los pedales en stereo (ya que se atenua/divide la señal al funcionar los pedales en stereo) :nose:
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Entonces es que no te habia entendido muy bien, si lo que quieres hacer es mandar un canal a una entrada y el otro a la otra no creo que se note demasiada diferencia con respecto a usar la salida mono del efecto y puentear después.

Yo te había entendido que querías meter uno de los canales a una entrada y en el puenteo de canales hacer pasar la señal por el otro canal del pedal stereo (retroalimentando al fin y al cabo, la señal pasaría dos veces por el pedal stereo)

:flores:
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

hola,yo uso en un deluxe reverb una caja ABY radial switchbone(hay una en compraventa) que me cambia una de las fases, ya que si no lo haces y sacas una línea por las bravas de un pedal stereo hay una fase cambiada y no suena bien.Así uso los dos canales del ampli y tengo un canal para ritmos(con un fulldrive, un fuzz seymour duncan y un looper de boss) y otro para sólos(con un od xotic,phaser viejuno y dd3) y estoy mu contento.¿es esto lo que tú quieres?
sAludos.
Responder

Volver a “EFECTOS”