Un wah muy vintage

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
pacop
usuario

Un wah muy vintage

Mensaje por pacop »

Una reciente adquisión para mi colección de wahs, es un modelo de transicion de 1968 y lleva exactamente el mismo inductor que los primeros prototipos del clyde que eran de color gris y la placa rectangular. El inductor es un "halo" pero sin la placa en la base y sin el clip de sujección; se le conoce como "clover", hay muy pocos y hay quien dice que es el inductor más musical y vocal que se ha hecho; también se puede ver éste inductor en los primeros marshall supa-wha.

Cuando en 1966 vox introdujo su modelo clyde Mccoy, aún no tenían las cajas definitivas cromadas y adquirieron una partida de cajas a Jen, a finales de 1966 las primeras cajas cromadas empezaron a llegar sin el logo de Vox en el frontal (los pictures clydes). En abril del 67 se introdujo el V846, los primeros montaban los sobrantes de "halo" para luego llevar el "tin can", Jen además de fabricar OEM también vendían bajo su propia firma, muchas veces con comonentes sobrantes de otros. este modelo en cuestión es una prueba de ello, por no llevar la foto o la firma del clyde éste wah no es objeto de los coleccinistas que están pagando $600 por un clyde mientras que éste me ha costado 4 veces menos.

[img:1fdr4rmw]http://www.asycoex.com/pedales/wahvinatge.JPG[/img:1fdr4rmw]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cuenta más, hombre.

Por mis manos han pasado dos Marshall SupaWah con el "Clover" similar a ese y la verdad es que en mi opinión eran unos wahs un tanto delgados de sonido. Uno de ellos lo tuve que reparar precisamente porque tenía partido el núcleo del inductor. Stuart Castledine me consiguió un núcleo de repuesto.

Tengo por ahí fotos de todo eso...
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Calambres, el wah no lo he podido probar aún, cuando tenga tiempo lo echo a pelear con el wah face del 70 con fasel rojo y con el crybaby del 69 que lleva el tin can, la referencia del wah me la paso un colega que lo vio en Ebay. La mayoría de los JEN que se ven por ahí son de los 70 y suelen llevar los fasels en sus distintas variantes , por lo que no le hice mucho caso aunque le pedi al tipo una foto del interior, cuando vi la foto sabía sobre todo por los condensadores que ese wah era de una época anterior, y me puse en contacto con Geoffrey Teese que me dijo que era 100% original, me dio los datos aquí expuestos y me dijo que dentro de la cautela que supone opinar sobre el sonido de algo que no se ha probado, ese wah tenía muchas papeletas para sonar fetén y lo demás es historia y por 150€ puesto en casa :shock: , ha sido un golpe de suerte, si el tipo hubiera sabido venderlo seguramente hubiera habido gente por ahí que hubiera dado mucho más.

Ya te contaré :baba2:
Responder

Volver a “EFECTOS”