Descubriendo el Delay...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
arrober
usuario

Re: Descubriendo el Delay...

Mensaje por arrober »

Hola vintagero! pues yo por mi corta experiencia en esto del guitarrismo y :bla: ... te dire que pruebes bien las pedaleras multiefectos pero no en casa estando solo(no se como lo habras hecho), si no con todo el grupo. Yo tuve una Vox Tonelab SE (quiza no sea comparable a la que mencionas, ya que parece mas profesional) y en casa era una gozada! sacabas sonidos y sonidos muy guapos y que sonaban de lujo...

La cosa cambio al llevarla al local para tocar todos juntos, todo lo bien que sonaba en casa y el amplio rango que cubria lo embarullaba alli. Supongo que ecualizando todo perfectamente y no abusando de muchos efectos y simulaciones a la vez podria sonar muy bien, pero acabe vendiendola. La pedalera montada con pedales individuales de mi compañero suena mucho mejor, con el compresor, big muff, flanger, delay... y aun metiendolos todos a la vez suena bien, como ha de sonar.

Quiero decir que si lo que necesitas es solamente un delay quizas sea mejor que solo te compres eso, un delay... Es solo mi opinion!

A ver como acaba el asunto! Si por casualidad te decides por el carbon copy nos haces unas reviews :burla: , que me mola mucho desde que le conozco, pero es carillo para mi.

Saludos!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno.... bueno bueno bueno....
Arrober, gracias por el consejo, ayer volví a pedir un favor (y ya son muchos) y me dejaron la m13 para el ensayo, y todo lo bien que me sonaba con el blues junior, con el peavy, incluso con el pod2 a través de mesa, dejo de sonar en grupo.

Parecía como si yo tocara una cosa y los demás otra, salía demasiado de contexto el sonido...
Quizás es que tengo el sonido muy grabado ya y lo demás me suena raro, pero es que la mezcla no cuajaba, hasta el batería me miraba raro y me hacía gestos como diciendo ¿qué estas haciendo???

Total, que me la he podido quedar hasta el jueves, que tenemos otro ensayo, y voy a seguir investigando.
El problema es que los efectos de mod. suenan de lujo, muy bien, pero las distorsiones buffff... no he conseguido nada potable en grupo. Eso sí, tocando solo si que me gustan... no sé, ahora estoy más rallado de lo que estaba, así que de momento voy a quedarme con mis pedalitos hasta que el jueves vuelva a sacar conclusiones.
:nose:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo he estado tocando hace un año con otro guitarrista con pedalera ( boos gt-8) y me ocurria lo mismo, su guitarra sonaba como diferente a la mia, rara, iba como a su bola en la mezcla y no quedaba bonito. Menos mal que le convencimos y se ha hecho una pedalera como dios manda.

Como ya te he dicho prueba el "echo park" de line 6, seguro que te va de coña
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Te recomiendo que escuches alguna demo del Memory Man, para mí suena de coña ;)

Yo tengo el Hazarai, no se parece en nada, porque es digital, pero tiene un montón de opciones que molan y son útiles, hace muchas marcianadas, y suena muy bien ;)
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues al final me he comprado el DD3, que he encontrado uno baratito por ahí...
Os cuento qué tal me va en cuanto llegue.

Muuuchas gracias a todos :dedo:
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Hola,

Yo recomiendo el T-Rex Replica. Es caro de cojones, yo tuve que vender muchas cosas para conseguirlo, pero es una pasada.

Podéis ver en youtube muchas demos, ya veréis que combinado con un buen booster o overdrive da un sonidazo tremendo.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Si lo que quieres es usarlo para engordar los solos entonces te recomiendo uno analógico o uno digital que simule al analógico (el T-Rex replica sería perfecto pero caro).

Así que como para eso no te hace falta tap tempo pero sí que de un sonido chulo chulo yo también te recomendaría el Carbon Copy de MXR
http://curtinaitis.bandcamp.com
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

torrevieja escribió:Si lo que quieres es usarlo para engordar los solos entonces te recomiendo uno analógico o uno digital que simule al analógico (el T-Rex replica sería perfecto pero caro).

Así que como para eso no te hace falta tap tempo pero sí que de un sonido chulo chulo yo también te recomendaría el Carbon Copy de MXR
Estoy de acuerdo con torrevieja, si el tap tempo no es un requisito y buscas la calidez de un delay analógico, el carbon copy de MXR es una opción buena, bonita y (relativamente) barata. :hedicho:

Eso si, si te hace falta el tap tempo y no quieres que se te dispare el presupuesto, vete a por un Boss que suelen estar bien :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Juenas, aprovecho el tema para preguntar dudas, voy a pillar un delay en formato pedal. Hasta ahora tenia claro que iba a ser el DD-6 o el DD-7 (para no complicarme la vida), pero puestos a ello, veo alguna que otra alternativa, como el marshall eh-1 que tiene bastante buena pinta y es mas barato.

Mis únicos requisitos (no pido poco, jajajajaj :sindiente: ) es que tenga tap tempo (el boss y el marshall lo tienen, no importa si necesita pedal externo) y que el ruido de fondo no sea exagerado. Lo del true bypass la verdad no me preocupa demasiado. Me ha hecho gracia tambien la posiblidad de que las repeticiones vayan decayendo cuando desactivas el efecto.

Alguna idea? :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo no lo he probado, pero para lo que vale y las opciones que tiene yo probaría del vox time machine, el de satriani. Seguro que es fácil de encontrar en alguna tienda cercana y cumple con todo lo que pides.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

riffiraffe escribió:Yo me pille esto hace año y pico y aun no he mirado atras....

Imagen

Me costo 150 pavos por ebay y el royo espacial que da no me lo ha dao ningun delay hasta ahora. Es stereo y lleva tap tempo. Creo que algun fan mas hay por ahi de este, aunque lo de los delays es la batalla de nunca acabar.
a mi en según qué situaciones me hace un ruido wraru wraru wraru... debe tener que ver con tomas de tierra y demás detalles que no sé diagnosticar :nono:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
el_pollo_guitarrista
usuario

fraguel escribió:Yo no lo he probado, pero para lo que vale y las opciones que tiene yo probaría del vox time machine, el de satriani. Seguro que es fácil de encontrar en alguna tienda cercana y cumple con todo lo que pides.
Pues lo que estoy oyendo en esta demo no me desagrada en absoluto!! Voy a echar un ojo a ver si lo encuentro para probar insitu. :dedo:

http://www.youtube.com/v/BuAoXyzad-4[/youtube]
Jesse

Mensaje por Jesse »

el_pollo_guitarrista escribió:Juenas, aprovecho el tema para preguntar dudas, voy a pillar un delay en formato pedal. Hasta ahora tenia claro que iba a ser el DD-6 o el DD-7 (para no complicarme la vida), pero puestos a ello, veo alguna que otra alternativa, como el marshall eh-1 que tiene bastante buena pinta y es mas barato.

Mis únicos requisitos (no pido poco, jajajajaj :sindiente: ) es que tenga tap tempo (el boss y el marshall lo tienen, no importa si necesita pedal externo) y que el ruido de fondo no sea exagerado. Lo del true bypass la verdad no me preocupa demasiado. Me ha hecho gracia tambien la posiblidad de que las repeticiones vayan decayendo cuando desactivas el efecto.

Alguna idea? :ciao:
Pollo, yo tengo el Marshall EH-1, suena muy bien, es muy versátil y no es muy caro, pero tiene una pega: en un bolo, si quieres cambiar los ajustes no te ves ni de coña, esos potes cromados con brillo son para salir corriendo. Pero en cuanto a sonido, prestaciones y precio, cojonudo.
Carpe diem
el_pollo_guitarrista
usuario

Pues es una buena observación. De momento en los temas que voy a usar delay el ajuste es fijo, solo voy a modificar el tempo con la funcion tap. Una curiosidad, el led parpadea cuando se usa o es fijo?
Jesse

Mensaje por Jesse »

el_pollo_guitarrista escribió:Pues es una buena observación. De momento en los temas que voy a usar delay el ajuste es fijo, solo voy a modificar el tempo con la funcion tap. Una curiosidad, el led parpadea cuando se usa o es fijo?
Pollo, yo no he usado el tap tempo, no sé cómo esta el led en este caso.
Carpe diem
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

XotaDelica escribió:
riffiraffe escribió:Yo me pille esto hace año y pico y aun no he mirado atras....

Imagen

Me costo 150 pavos por ebay y el royo espacial que da no me lo ha dao ningun delay hasta ahora. Es stereo y lleva tap tempo. Creo que algun fan mas hay por ahi de este, aunque lo de los delays es la batalla de nunca acabar.
a mi en según qué situaciones me hace un ruido wraru wraru wraru... debe tener que ver con tomas de tierra y demás detalles que no sé diagnosticar :nono:
Yo ese ya no lo suelto¡

Xota, a mi me hacia ruido xungo(un silbido) una vez que probe a meterlo por el loop de un blackstar HT5. Como mi ampli no tiene loop y suena bien por delante, pues me lo he quedao...

Tiene algo el delay este... pa ser digital tiene un sonido mu wapo :dedo:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El TC Nova Repeater me gusta mucho y sale muy bien de precio también. Con tap tempo y varios tipos de delay mono y stereo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

XotaDelica escribió:

Imagen

A mi tambien me lo hacia en segun que sitio, pero cogi la pedalera, le hice hueco a una regleta de dos enchufes, y le puse su propio alimentador boss. Adios problemas.

Pruebalo si puedes, si lo tienes enchfado a la misma fuente que el resto de pedales, puede ser por eso.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Holas!

Entonces... Si quiero un Delay programable (para tener presets, sin tener que tocar potecitos entre canciones etc...) para usarlo TODO lo que se "deje" usar... Es decir, rebote de solo, "contraritmos" en rítmicas, frases con delay largo en la que se crea la armonía a partir de la melodía... Arpegios "hiper-envolventes"... Y todas las marcianadas que se me ocurran... Con tap tempo... ¿Cuál es mi delay? :nose: :nose:

También, si pudiese, pedía modulación y loops en ¿overdubing? ¿se llama? ... Pero para mí que si quiero tenerlo todo, por lo menos necesito dos pedales... La verdad es que no se cual sería la mejor opción, y la mejor combinación para satisfacer TOOOdaaas mis necesidades :mrgreen: :mrgreen:

Si no está claro, remarco que valoro, en este caso, mucho más la versatilidad, comodidad de uso (presets a golpe de pisotón) y funciones como looper o tap tempo, por encima de la calidad de sonido, aunque también me importe, claro.

PD: Mas que nada, refloto el tema porque creo que cuando se hablaba en este topic, aun no estaban en escena el Nova Delay ni el Nova repeater de TC, por lo que de aquí mis dudas... Y la verdad, es que ya son unos cuantos modelos que me vienen a la cabeza... Y demasiados para (tal y como soy) empezar a volverme loco comparando las características de 5 cacharros... :ein: :ein: :oops: :oops:

:ciao: :ciao: :flores: Gracias! ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues entonces yo creo que la cosa está entre:
-el Line 6 DL4 (muchísimas prestaciones y gran sonido pero puede no ser el más fiable en cuanto a fabricación, aunque en esto cada uno cuenta la película como le va; desde luego los switches no son lo mejor del mundo).
Lo bueno que la función loop es tipo "latch" (pulsas al principio y al final del loop).
No me gusta que esté todo tan compartimentado (es decir, no puedo tener loop a la vez que modulación, etc).
-El Boss DD20, con todo lo bueno que caracteriza a los Boss, pero con el dichoso pedal de tap tempo externo y opcional (no obstante hay uno en compraventa que regalan dicho pedal).
La función loop no recuerdo si era "latch" o momentánea (tener que mantener pisado el pulsador todo lo que dura el loop que grabes).
-El Electro Harmonix Stereo Memory Man with Hazarai: modulación guapa, marcianada asegurada, loops combinables con el resto de modos, lo único que no tiene subdivisión de tiempo (el DD-20 tiene esto de forma global y el DL4 en un modo específico).
Lo peor, que la función loop es momentánea.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

gestaltito escribió:Pues entonces yo creo que la cosa está entre:
-el Line 6 DL4 (muchísimas prestaciones y gran sonido pero puede no ser el más fiable en cuanto a fabricación, aunque en esto cada uno cuenta la película como le va; desde luego los switches no son lo mejor del mundo).
Lo bueno que la función loop es tipo "latch" (pulsas al principio y al final del loop).
No me gusta que esté todo tan compartimentado (es decir, no puedo tener loop a la vez que modulación, etc).
-El Boss DD20, con todo lo bueno que caracteriza a los Boss, pero con el dichoso pedal de tap tempo externo y opcional (no obstante hay uno en compraventa que regalan dicho pedal).
La función loop no recuerdo si era "latch" o momentánea (tener que mantener pisado el pulsador todo lo que dura el loop que grabes).
-El Electro Harmonix Stereo Memory Man with Hazarai: modulación guapa, marcianada asegurada, loops combinables con el resto de modos, lo único que no tiene subdivisión de tiempo (el DD-20 tiene esto de forma global y el DL4 en un modo específico).
Uf, uf, uf... Espera... :jaja: :jaja:

En el caso del Boss... ¿¿Puedo usar loops e ir haciendo overdubbing?? Y usando además los delays y modulaciomes de éstos y del mismo pedal? (Ej: empiezo el loop con una ritmica limpia, con un delay corto y algo de modulación, cambio de preset, un delay diferente para añadir una frase... Regrabo y añado la frase al loop, etc.)

Gracias gestaltito! :flores: :flores: :ciao:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

gestaltito escribió:Pues entonces yo creo que la cosa está entre:
Yo tengo un dd-20 y uso el tap tempo sin pedal externo.
¿cual es la ventaje de usar uno externo señor gestalito?
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues que yo sepa... Que puedes usar los dos pedales para otras cosas, poir ej: Cambiar memoria, y loopear, o cambiar memoria y la función twist... O cosas así imagino :nose:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Alëxandre escribió:Pues que yo sepa... Que puedes usar los dos pedales para otras cosas, poir ej: Cambiar memoria, y loopear, o cambiar memoria y la función twist... O cosas así imagino :nose:
Eso creia yo... por eso pienso que ese pequeño detalle de que debes usar el tap tempo externo no es completamente correcto. (no se ofenda usted por eso compañero gestalito). :flores:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Perdón perdón que me pillabais saliendo del curro :flores: .
Vamos por partes:
Creo que ya recuerdo por qué le puse uno externo y lo consideraba tan imprescindible: creo en el DD20 se podía configurar uno de los dos pedales para hacer tap tempo o para cambiar de preset. A mí me resultaba necesario poder cambiar de preset con el pie y no con los microbotones de arriba, por eso le puse tap externo. Pero imprescindible no es, ciertamente.
Sí, es como decís vosotros, es verdad.
Y es verdad que el dato lo he consignado de manera imprecisa, sorry.
También hace casi dos años que no piso uno, aunque al que tuve le di bien de caña :dedo: .
Tendría que repasar las instrucciones, ¿eh? :jiji: :oops:

En cuanto a lo anterior de poder grabar un loop, hacer overdub, cambiar de patrón, las posibilidades son más limitadas en el DD-20 que en el Hazarai que es completamente flexible a este respecto, lo malo es tener que mantener pisado mientras grabas.
En el DD-20 creo recordar que podías grabar un loop (sin ningún otro tipo de delay activado), hacer overdub y pasar a otro modo de delay, solo una vez más, pero de ahí no podías pasar a otro modo o volver a la sección de loop sin que se cortara este mismo.
En el DL4 en el modo loop tienes un delay digital con modulación que puedes usar mientras haces loops, pero sin pasar a otros modos.
Bueno, hala, que tengo que hacer una llamada, ahora seguimos debatiendo si eso
:ciao:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Oye... Y ahora que caigo... Como se activa y desactiva el efecto ???? :jaja: :jaja: :jaja:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

El pedal derecho del dd-20 alterna la función de cambio de bank o tap tempo. Es decir, con pulsaciones cortas cambia de banco, con una pulsación larga cambia su función a tap tempo. Pulsaciones cortas para fijar el tempo. Con una pulsación larga vuelve a la función de cambiar de banco...

Sí es verdad que la función looper el algo limitada...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

bufón escribió:El pedal derecho del dd-20 alterna la función de cambio de bank o tap tempo. Es decir, con pulsaciones cortas cambia de banco, con una pulsación larga cambia su función a tap tempo. Pulsaciones cortas para fijar el tempo. Con una pulsación larga vuelve a la función de cambiar de banco...

Bueno, la verdad es que a eso me refería cuando decía que igual para todo lo que busco... Acabaré con un DD-20 + Loop Station... Pero... Tiempo al tiempo :mrgreen:

Por cierto, es cierto que el Giga Delay está descatalogado?? :tasloco: :tasloco: :llanto: :llanto:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

En varias tiendas de Internet lo tienen :nose: .
Hace tiempo que llevo leyendo eso de que están descatalogados, yo creo que es una leyenda urbana,
también circulaba una broma por ahí de que no te compraras el DD-20 sino el GigaDelay.

Chorradas... :lalala:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

bufón escribió:El pedal derecho del dd-20 alterna la función de cambio de bank o tap tempo. Es decir, con pulsaciones cortas cambia de banco, con una pulsación larga cambia su función a tap tempo. Pulsaciones cortas para fijar el tempo. Con una pulsación larga vuelve a la función de cambiar de banco...

Gracias, bufón :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”