Descubriendo el Delay...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
vintagero
usuario
Contactar:

Descubriendo el Delay...

Mensaje por vintagero »

Bueno, resulta que llevo unas semanas montando y desmontando pedales, y buscando nuevos sonidos para variar un poco, y toquiteando el POD descubrí el Delay (siempre he pasado de estos efectos) pero me he dado cuenta de que por ejemplo para solos distorsionados (poco o mucho, da igual) me encanta meter el booster y poner el delay del pod... estoy encantadísimo con este sonido.

El caso es que ahora, en los ensayos lo hecho mucho de menos :mrgreen: me he acostumbrado y no sé... se me hace raro estar sin él :armario: :mrgreen:

Prefiero de momento seguir utilizando pedales analógicos, (independientemente de comprar una pedalera digital para probar otras cosas) y pienso comprar un pedalillo de delay.

¿alguna recomendación o algún topic que se haya hablado de esto? no tengo lazo de efectos en el ampli, por lo que ¿podría meterlo por el imput?

¿se suele utilizar en el contexto rock?

Si es que cada día estoy más pez...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Descubriendo el Delay...

Mensaje por Kurcob »

Lo puedes utilizar por el input, sobre todo si tu saturacion proviene de tus pedales, en este caso coloca el delay el ultimo de ellos. En cambio, si saturas desde la etapa de tu ampli, igual te suena un poco raro.
El delay se usa practicamente en todas las variantes del rock, asi que realmente me resulta extraño que nunca le hubieras hincado el diente.

Dependiendo de lo que quieras hay muchas opciones. Si quieres versatilidad yo pillaria un DL4 de line6, o si tienes pasta un Eventide TimeFactor. En cambio, si solo quieres un tipo de delay pero de calidad, me iria a por un Replica de de Trex o un Echotone de Carl Martin. Todos estos tienen taptempo
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Si no tienes bucle, puedes meterlo por el input. El único problema que veo es que si usas el ampli ya saturado, te enguarra también las repeticiones, pero si te gustaba metiendo el POD, supongo que te guste metiéndolo de pedal. Yo lo llevaba también así, por no andar tirando más cables, pero acabé colocándolo en el loop, y la diferencia se notaba, y mucho, mucha más claridad.

En cuanto a recomendaciones, según lo que quieras, si te gusta más la degradación en las repeticiones de los analógicos, o si te gustan más "hi-fi", si necesitas tap tempo o presets...en resumen, prueba todo lo que puedas.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Y también sería importante saber cuantas perras te quieres gastar. Contestando a esto y a lo que te han preguntado los compañeros ya sabrías que pedal pillar o al menos estrecharíamos el cerco entre unos pocos.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues me tengo que estudiar el tema, porque ni sé lo que es tap tempo ni a lo que te refieres a lo de presets ( a no ser que te refieras a tener varios delays pregrabados en uno )

Pasta, pues no sé por cuanto andan estos cacharros, pero bueno, yo creo que unos cien euros mas o menos ¿?

Si, lo tendría que meter por el imput, no tengo otra opción
flynn escribió: si te gusta más la degradación en las repeticiones de los analógicos, o si te gustan más "hi-fi", si necesitas tap tempo o presets...en resumen, prueba todo lo que puedas.
Sólo he probado la que tiene el pod 2.0... :oops: no tengo ni idea del tema, de verdad que me lo tengo que estudiar...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Por tu post me da la impresión que lo que te gusta es un poco de delay en los solos en plan satriani, vai, bonamassa, etc, etc pero que no vas a hacer rítmicas con delay en plan U2 ni cosas así. Si lo quieres para lo primero yo probaría el DD3 de boss, es barato, suena bien y es un clásico para ese tipo de sonidos.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

fraguel escribió:Por tu post me da la impresión que lo que te gusta es un poco de delay en los solos en plan satriani, vai, bonamassa, etc, etc pero que no vas a hacer rítmicas con delay en plan U2 ni cosas así. Si lo quieres para lo primero yo probaría el DD3 de boss, es barato, suena bien y es un clásico para ese tipo de sonidos.
Exacto, has dado en el clavo, me gusta darle un poco de delay en los solos (de verdad que me he enamorado de este efecto), y en limpio también me gusta ponerle un poco en los temas en los que se abusa del arpegio, pero ya está, la rítmica no lo pongo el delay, no le encuentro sentido...

Graicas Fraguel, y al resto, como siempre... :oops:

¿qué diferencia hay entre el DD-3, DD-6 y el DD-7?

http://www.thomann.de/es/boss_dd3_digital_delay.htm
http://www.txirula.com/Boss/Delay%20Rev ... 20DD-6.htm
http://www.thomann.de/es/boss_dd7.htm

¿qué es eso de 40 second loop function??? :ein:

Gracias!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

vintagero escribió:
¿qué es eso de 40 second loop function??? :ein:

Gracias!
Algo que dudo que vayas a usar, aunque quien sabe...
Grabar hasta 40 segundos de algo que toques, para tocar otra cosa encima mientras se reproduce (normalmente en bucle)
El DD3 suena bonito :dedo: .
Los otros dos tienen más tiempo de retardo, más funciones y más tipos de delay (emulación de analógico, etc).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Las diferencias son esas que ha dicho gestaltito, así como la posibilidad de enchufarle un pedal para hacer tap tempo. El tap tempo es que dando dos pisotones a un pedal configurar el tiempo de delay con el tiempo que ha habido entre un pisotón y otro. En definitiva, que el DD6 y el DD7 tienen muchas funciones que no servirán de nada para el efecto que quieres conseguir.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

El memory toy, por dar otra opción... :dedo:
willians99

Mensaje por willians99 »

También otra opción puede ser el Carbon Copy de MXR http://www.thomann.de/es/mxr_m169_carbo ... _delay.htm que es un muy buen delay y tiene un pequeño botoncillo que dice mod, que es como un chorus pequeño que se incorpora a la señal del delay que es genial. Yo tengo este pedal y tiene muy buen sonido y es sencillo, lo único que es un poco más caro que el que te propone fraguel, el DD3, que creo que es digital y el que te propongo es analogico.
Bueno pero en cosas de delayyyyyyyyyy hay muchas propuestasssssss yo te puedo decir que me encantan los delays a más no poder... en mi pedalera tengo tres metidos: el carbon copy, un deluxe memory man y un line dl4 ajjaja con eso me pongo a hacer marcianadas jajaj. son muy buenos los tres. bueno, espero haberte ayudado un poco.

Videos:

http://www.youtube.com/v/xJPde-C28iU[/youtube]

Una comparación:

http://www.youtube.com/v/X-N-uW2Jxcg&feature=related[/youtube]

Marcianadas :mrgreen: :miedo: :dedo: :sindiente:

http://www.youtube.com/v/bli7Ud8DNKU[/youtube]
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

+1 al MXR Carbon Copy, es muy sencillo y suena muy natural :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Muy baratico y resultón Digitech Digidelay http://www.digitech.com/products/Pedals/DigiDelay.php

Vas jugando con él (yo usaba casi siempre la emulación de cinta) Si ya decides incorporarlo a tu sonido, te vas a por uno más de boutique. :hedicho:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Gracais por la ayuda :dedo:

¿qué diferencia hay entre un delay analógico y un delay digital?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues la principal diferencia que vas a encontrar es que el analogico hace que las repeticiones se vayan degradadando paulatinamente, produciendo un efecto mas calido, mientras que el digital hace que sus repeticiones suenen iguales en calidad e intensidad. Cada uno tiene su punto.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Kurcob escribió:Pues la principal diferencia que vas a encontrar es que el analogico hace que las repeticiones se vayan degradadando paulatinamente, produciendo un efecto mas calido, mientras que el digital hace que sus repeticiones suenen iguales en calidad e intensidad. Cada uno tiene su punto.

Aunque mismamente más de un POD, multiefectos o delays digitales más bestias puede emular ese efecto... (Emular) :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Personalmente para el uso que le quieres dar me gustan mucho más los digitales. Yo lo usaba para el mismo sonido que quieres y tuve varios analógicos y digitales, entre ellos el analog delay del tomate que me encantaba y aún así, prefería como sonaba el boss dd3.

Por darte alguna opción más mírate el vox de satriani, es digital pero tiene simulación de analógico y tiene tap tempo y es bastante barato para como suena y las características que tiene.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

fraguel escribió:Personalmente para el uso que le quieres dar me gustan mucho más los digitales. Yo lo usaba para el mismo sonido que quieres y tuve varios analógicos y digitales, entre ellos el analog delay del tomate que me encantaba y aún así, prefería como sonaba el boss dd3.

Por darte alguna opción más mírate el vox de satriani, es digital pero tiene simulación de analógico y tiene tap tempo y es bastante barato para como suena y las características que tiene.
Estoy de acuerdo... No pretendo ser ningún gurú del sonido, ni encontrar el santo grial... Si algo me sirve para lo que quiero, y es versátil, palante. :dedo:

+1 Para los digitales.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fraguel escribió:Personalmente para el uso que le quieres dar me gustan mucho más los digitales. Yo lo usaba para el mismo sonido que quieres y tuve varios analógicos y digitales, entre ellos el analog delay del tomate que me encantaba y aún así, prefería como sonaba el boss dd3.

el analog delay del tomate lo uso yo pa ritmicas en una banda tributo a héroes del silencio (ya lo sé :ridi: ) y estoy encantao.

+1 pa los analógicos :burla:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
willians99

Mensaje por willians99 »

Este hilo esta:
Imagen

:meignorais: :meignorais: :sindiente:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

La verdad es que la degradación excesiva no me mola nada nada nada... Parece que la guitarra se combierte en un "ruido" de repente... :nose: Me gusta más repeticiones claras, aunque igual con uuuuna ligera degradación, pero muy ligera, emulada, por supuesto. :mrgreen: :mrgreen:

El es el de siempre vintagero... Cada uno barre para su casa... Prueba los que puedas de todos los que te han recomendado y más, y elige el que más te guste, no hay otra. :nose:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues... creo que me pillaré este:
http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=958

No lo he probado, y voy a intentar probarlo en tienda, por supuesto, pero creo que será dificil...
Por lo que he leido de él y las demos que he visto en youtube (que nunca son de fiar...) pues creo que es una buena opción.
Además, tiene el tema del looper, que yo ni conocía, y puede ser útil, al menos para entretenerte un rato con chorradillas varias.

Bueno... muchas gracias a todos, aunque por supuesto, se admiten más propuestas :dedo:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

A mi me gusta mucho el deluxe memory boy

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 91&t=51974

Aunque para el uso que le quieres dar igual un dd3 te iria bien

Un saludo :ciao:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues también tiene buena pinta... :dedo:
Por cierto, hoy voy a probar la M13 que nos la deja un amiguete de una orquesta, así podré probar de alguna forma delays en mi ampli, que nunca los he podido probar (como os he comentado estoy utilizando el delay del pod en una mesa amplificada)
Ya veremos cmo suenan en el ampli por el imput, si suenan bien, y aunque no tengan mucho que ver el boss cae fijo!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

vintagero escribió:Pues también tiene buena pinta... :dedo:
Por cierto, hoy voy a probar la M13 que nos la deja un amiguete de una orquesta, así podré probar de alguna forma delays en mi ampli, que nunca los he podido probar (como os he comentado estoy utilizando el delay del pod en una mesa amplificada)
Ya veremos cmo suenan en el ampli por el imput, si suenan bien, y aunque no tengan mucho que ver el boss cae fijo!
Como ya he comentado un par de veces... Mi equipo habitual es Una Strat, Marshall VM 2266C... Y por el Loop la Zoom G2.1u de cuando empezaba, para delay's en todos los planes (Delays dig. De cinta, anlógicos Echo's... Yo que se, de todo) estoy encantado, no me planteo (seriamente, el GAS es otra cosa) comprarme nada para Delays ahora mismo... Lo único es que tal vez la pedalera me ocupa demasiado espacio en la pedalboard, pero total... No tengo mucho más. (Tb uso compresores, el pedal de volumen y alguna mod. más del Zoom) :dedo: :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, pues he probado la M13 y, al principio he pensado que todo era muy raro, por el tema de los presset y demás, pero pronto he comprendido la filosofía de este cacharro... no es un multiefectos ni nada de esto, es como un emulador de pedales, que aunque estén todos integrados y compactos, en verdad son individuales... es una rallada, pero mola...

Sonaba muy muy bien, tanto en un blues junior como en un peavy, francamente bien, sobre todo las distorsiones, me han encantado, era ponerlas y ya te gustaban, sin toquitear nada, luego las ajustabas un poco y perfecto...

El delay está muy pero que muy bien, ahora, sólo he probado el del pod, pero el sonido era buenísimo, sonaba muy bien en cualquier ampli :nose:

Pues eso... que entre que tengo que comprarme un pedal de distorsión y quiero uno de delay.... económicamente me entran ganas de pillarme una M9, que no me hace falta la M13, es más, me sobra ya con la M9.

Así que ahora si que estoy liado... :nose: Me ha gustado demasiado :mrgreen:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

No unicamente de pedales de boutique vive el hombre :dedo: .
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo me pille esto hace año y pico y aun no he mirado atras....

Imagen

Me costo 150 pavos por ebay y el royo espacial que da no me lo ha dao ningun delay hasta ahora. Es stereo y lleva tap tempo. Creo que algun fan mas hay por ahi de este, aunque lo de los delays es la batalla de nunca acabar.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

He ledio también sobre estos de boss, se ven versátiles, me gustan también.

Yo voy a vender unos pedales que tengo (me quedaré con un par que no quiero vender por si la cosa no sale bien) y me voy a pillar una M9, que es más pequeña y para lo que necesito me sobra.

Es un buen cacharro, suena muy bien, pero muy bien, y es sencillísima de manejar, aunque antes de probarla quiero mirar también las boss, por no descartar nada.

Está claro que con pedales analógicos puedes sonar mejor (o nó), pero ganas en un abanico de posibilidades tremendo, a un precio sensato.

A lo mejor me equivoco ¿no? eso está claro, pero bueno, esto es como todo, hay que seguir probando cosas es una parte más del aprendizaje, al menos yo lo veo así. :ridi:

Bueno sí, el GAS hace el resto!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hombre los pedales de line 6 son muy buenos, al menos yo probe una distorsion una vez con un ac30 y molaba bastante, asi que esa pedalera no debe ser mala ni de coña. Si tanto te mola no lo dudes.

El delay de line 6 individual, echo park creo que se llama, tambien esta muy goloso y no es caro. El carbon copy que te han recomendado tambien esta muy bien.

He encontrado una demo del boss re-20 por si le interesa a alguien, aunque el tio habla mas que toca:

http://www.youtube.com/watch?v=2xr9P4MS ... re=channel
Responder

Volver a “EFECTOS”