señal de entrada en jcm900

Foro Marshall
Responder
linos

señal de entrada en jcm900

Mensaje por linos »

Hola!!
no se si esta repetido pero no encontre nada... :llanto:
la cuestion es que tengo un marshall jcm900 combo, concretamente el modelo 4502 hi gain dual reverb de 50w muy modificado jaja con valvlas EL34.
Bueno, el caso es que no me gustaba nada como sonaba (el canal saturado) le faltaba algo de cuerpo, le faltaba ganancia cuando le pedias algo mas, y sonaba como "acartonado", y cuando subias mucho el volumen se volvia "chillón", pues probando y probando mas y mas, le voy encontrando un tono muy decente desde que lo utilizo con un pedal dr.screammer de bricktone (tremendo este pedal para cualquiera de los 2 canales) tambien le enchufo un tc-electronic g-major por el inpunt, osea guitarra-dr.screammer-tcelectronic-input(ampli) y suena mucho mas gordoteeeee por que la ganancia de entrada del tc la pongo a las 3 y la de salida a tope, asi el tc-electronic amplifica un poco y llega mas señal al input del ampli, el tc-electronic lo utilizo en bypass en el canal saturado por que no se lleva nada bien con el :llanto: en el limpio suena bien, delays, reverb etc, por que en el canal saturado no?... se acentua demasiado el volumne de los delays y reverb y eso para que suene sin embarullar tengo que poner el delay al 3 o 4 %...y suenan apagados...:S, supongo que lo correcto sera enchufarlo por el loop de efectos, y ahora la pregunta importante sin antes pediros perdon por el tocho... jaja si necesita mas señal de entrada: hay algun aparato que su funcion sea unicamente esa? un booster por ejemplo? tipo rc o ac booster de xotic?
gracias y un saludo
Última edición por linos el 09 May 2010, 02:50, editado 2 veces en total.
Debro
usuario

Re: señal de entrada en jcm900

Mensaje por Debro »

A la tercera coma me he perdido... no se como contestar.
sin antes pediros perdon por el tocho...
...Y si lo explicas un poco mejor; cuidando un poco los signos de puntuación , la semantica y la estructura de las frases..... entonces quizás alguién te pueda responder. Así no hay quién entienda lo que quieres expresar.

Lo que te ocurre con el Tc al pasarlo por el imput de un canal saturado es normal.
Hago.
linos

Mensaje por linos »

eh modificado algo del texto, pero creo que esta bastante bien explicado... que hay que no entiendaso no entendais? decirlo y aclaro dudas, un saludo
linos

Mensaje por linos »

es algo tan sencillo como que antes enchufaba la guitarra directa al input y sonaba asqueroso y ahora antes del input meto el tc en bypass y con la entrada alas 3 y la salida al tope y al amplificar un pelin la señal suena mas gordo el ampli, ya es un sonido con calidad, y lo que pregunto es si hay algun aparato explecifico para eso, para darle un poco mas de chicha a la señal entre la guitarra y el ampli, podria seguir utilizando el tc... pero su funion no es esa, o hay alguien que este utilizando un modulo de efectos como el g-major por el input del ampli?
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Según creo lo que puedes probar es:

Un buffer como el de Tundertomate

Imagen

el THD valvulator

Imagen

O si lo que te interesa es subir la señal, puedes probar un booster lineal
Hago.
linos

Mensaje por linos »

ostras, gracias tio, pero para que sirve cada cosa?, cual es su funcion?
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

El buffer sirve básicamente para evitar la perdida de calidad en la señal, al usar pedales, cables efectos etc....
el vht es un poco más complejo, pero básicamente es la misma función.
El bosster, sirve para dar un empujón a la señal de la guitarra. Puede utilizarse para subir volumen en monocanales... para subir ganancia delante de un TS , etc...

De todas maneras , tu problema creo que está en la base de tu sonido. Si dices que el sonido base del amplificador sin pedales no te gusta.... es dificil que a base de pedales o multiefectos puedas encontrar un sonido con el que te sientas satisfecho. Te podrás acercar más o menos a lo que buscas, pero yo empezaría por revisar esas "modificaciones".
Hago.
linos

Mensaje por linos »

ok, muchas gracias :lalala: las modificaciones estan bien, eso seguro, lo que abria que mirar es si se le pudiera hacer otra para solucionar el "problema" que ya le encontre solucion pero a mi ver es algo chapucera.
el bufer entendi perfectamente lo que es, mas que nada se utilizara cuando conectas pedales sin true bypass verda? asi que no tiene utilidad en mi caso por que solo conecto uno y con true bypass.
bueno gracias y un saludo ;)
Responder

Volver a “Marshall”