Grupos olvidados tras aparación del Grunge
Grupos olvidados tras aparación del Grunge
Hola,
Estábamos hablando unos colegas sobre la dificultad que tuvieron muchos grupos de rock clásico y hard rock para cosechar gran éxito internacional tras la aparición del grunge e intentamos hacer una pequeña lista de los que pudieron llegar alto y no lo hicieron. Digo intentamos porque no conseguimos dar con ninguno así a pelo.
A ver si alguien se anima y podemos dar con esos grupos que se quedaron a las puertas del éxito entorno a los 90's.
Saludos
Estábamos hablando unos colegas sobre la dificultad que tuvieron muchos grupos de rock clásico y hard rock para cosechar gran éxito internacional tras la aparición del grunge e intentamos hacer una pequeña lista de los que pudieron llegar alto y no lo hicieron. Digo intentamos porque no conseguimos dar con ninguno así a pelo.
A ver si alguien se anima y podemos dar con esos grupos que se quedaron a las puertas del éxito entorno a los 90's.
Saludos
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Grupos olvidados tras aparación del Grunge
A vr si gorg me vuelve a sorprender y resulta que este topic tiene éxito
Precisamente eso fue lo mejor del 'Grunge', se deshizo de todos esos grupos de
que con melenas cardadas y solos interminables estaban dominado las emisoras de Rock.

http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Lo malo de hacer solos interminables es que hay que saber hacerlos. 
Yo creo que la aparición del grunge fue una putada para Martirio Kiko Veneno y gente como esa.
Aquí lo que pasa es que siempre hay que matar a algo o a alguien, para vender más discos.
La pregunta que yo me hago todos los días en mi circulo de amigos es, ¿Quien mató al Grunge? Hasta la fecha no he obtenído respuesta, aunque algunos dicen que fue el día que se voló la cabeza el Cobain, lo cual no fue mala idea según se mire.

Aquí lo que pasa es que siempre hay que matar a algo o a alguien, para vender más discos.
La pregunta que yo me hago todos los días en mi circulo de amigos es, ¿Quien mató al Grunge? Hasta la fecha no he obtenído respuesta, aunque algunos dicen que fue el día que se voló la cabeza el Cobain, lo cual no fue mala idea según se mire.
-
Sergio
En los 80 los solos duraban unos pocos compases y no eran improvisadosRaulSonic escribió:Precisamente eso fue lo mejor del 'Grunge', se deshizo de todos esos grupos deque con melenas cardadas y solos interminables estaban dominado las emisoras de Rock.
Los solos interminables pasaron de moda con Cream, en los 60.
El Grunge no se deshizo de nada, las melenas cardadas se murieron con los 80 y se debe a los diseñadores de peinados.
Sergio escribió: las melenas cardadas se murieron con los 80 y se debe a los diseñadores de peinados.

un héroe!!
casi un dios!
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Yo creo que el grunge se mato a si mismo.Y es lógico viendo como el concepto primero (heredado de una actitud punk llevada al día) se distorsionó y se diluyó en un sin sentido cargandose por el camino la diferencia que había entre el mainstream y el underground y dejando tras de sí un lastre para el rock muy malo.Jabato escribió:La pregunta que yo me hago todos los días en mi circulo de amigos es, ¿Quien mató al Grunge? Hasta la fecha no he obtenído respuesta, aunque algunos dicen que fue el día que se voló la cabeza el Cobain, lo cual no fue mala idea según se mire.![]()
![]()
umm... creo que esto (también internet y la información inmediata) es una de las causas de que no haya habido ningun movimiento dentro de rock con identidad, peso y tiempo de vida.
En cuanto al hilo del topic.. pues no tengo ni idea
ese que pone Rubén siguio tan pancho en los 90 haciendo música y el grunge no le afectó lo más mínimo.. como prueba de ello está el Wish (1992)
un discazo ACOJONANTE, por ciertoKarmakoma escribió: ese que pone Rubén siguio tan pancho en los 90 haciendo música y el grunge no le afectó lo más mínimo.. como prueba de ello está el Wish (1992)
y además el tío, a día de hoy, también se sigue cardando el pelo
Pero también es un discazo el último de Pearl Jam...y esos sí eran grunge, no??
o oeran simplemente una estupenda banda de rock?
y los de Alice in Chain?
también eran grunges?
porque acaban de sacar un disco este año, que a mi me parece MUY BUENO....y llevan a sus espaldas algún muerto también...
si el grunge alguna vez nació y alguna vez murió, nadita tiene que ver con el arte,....con la música....eso tiene que ver sólamente con los peridistillas y con los que quieren hacer caja de cualquier etiqueta que se inventa, se diseña y se comercia con ella
-
Sergio
buwno, para eso se inventan las etiquetas no?
A esto lo llamo yo hacer amigos!!!RaulSonic escribió:Precisamente eso fue lo mejor del 'Grunge', se deshizo de todos esos grupos deque con melenas cardadas y solos interminables estaban dominado las emisoras de Rock.
http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... smith.htmlEl Muyayo escribió:Sergio escribió: las melenas cardadas se murieron con los 80 y se debe a los diseñadores de peinados.
un héroe!!
casi un dios!
![]()
![]()
- xabre
- usuario veterano

El Muyayo escribió:un discazo ACOJONANTE, por ciertoKarmakoma escribió: ese que pone Rubén siguio tan pancho en los 90 haciendo música y el grunge no le afectó lo más mínimo.. como prueba de ello está el Wish (1992)![]()
y además el tío, a día de hoy, también se sigue cardando el pelo![]()
, y el último disco suyo tampoco está nada mal.
Pero también es un discazo el último de Pearl Jam...y esos sí eran grunge, no??
y los de Alice in Chain?
también eran grunges?
porque acaban de sacar un disco este año, que a mi me parece MUY BUENO....y llevan a sus espaldas algún muerto también...
![]()
si el grunge alguna vez nació y alguna vez murió, nadita tiene que ver con el arte,....con la música....eso tiene que ver sólamente con los peridistillas y con los que quieren hacer caja de cualquier etiqueta que se inventa, se diseña y se comercia con ella
Pleno total!!!!!!!
A mí me parecen una buena banda de rock pero de etiquetas no entiendo mucho, soy incapaz de distinguir el Metal Industrial de Matalascañas del Metal Progresivo Hidrofóbico Nórdico.El Muyayo escribió:Pero también es un discazo el último de Pearl Jam...y esos sí eran grunge, no??
Hay que llenar páginas como sea; ya sabes, la hipoteca, las letras del Cayenne...El Muyayo escribió:si el grunge alguna vez nació y alguna vez murió, nadita tiene que ver con el arte,....con la música....eso tiene que ver sólamente con los peridistillas y con los que quieren hacer caja de cualquier etiqueta que se inventa, se diseña y se comercia con ella
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chayanne también hace grunge?? 
pa mi que eso era rollo latino bla bla bla bla

pa mi que eso era rollo latino bla bla bla bla
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues sí, el grunge acabó con muchos grupos que no me iban demasiado. Algunos estaban a punto de montarse en el dolar y de la noche a la mañana cayeron en el olvido. Por ejemplo, y por 25 ptas cada uno:
Skid Row.
A otros al menos les dió tiempo de ponerse las botas.
Skid Row.
A otros al menos les dió tiempo de ponerse las botas.
Bah eso no es nada, lo peor es lo de la Pantoja que le piden tres años de carcel por blanqueo de capitales

- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Editado.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- rayosytruenos
- usuario veterano

Solo nos faltaba verla dentro de 3 años con los brazos llenos de tatuajes carcelarios.Jabato escribió:Bah eso no es nada, lo peor es lo de la Pantoja que le piden tres años de carcel por blanqueo de capitales![]()
- Escri Ramone
- usuario veterano

Yo creo que el Grunge murió por la segunda oleada gorda de Punk Rock en el 94. Lo cierto es que fue un movimiento que se vició muy pronto. Lo que si consiguió de todas todas fue librarse del Hard Rock angelino.
Adiós Poison
Adiós Poison
Nos aburrimos eh? 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Confieso!!!
me gusta el hard rock que se hizo en esos años, en especial desde el 87/88 al 91.

- Escri Ramone
- usuario veterano

Jejejeje, yo creo que debe ser la música no asquerosa que más detesto. El Hard Rock del 85 al 91-92. Ufff... Mala cosamegma escribió:Confieso!!!![]()
me gusta el hard rock que se hizo en esos años, en especial desde el 87/88 al 91.
![]()
- rayosytruenos
- usuario veterano

¿Vicio en el grunge? Ese es un tópico sin ningún fundamento.Escri Ramone escribió:...fue un movimiento que se vició muy pronto...
En realidad no fue con una pistola, se estaba cardando el pelo.Jabato escribió:algunos dicen que fue el día que se voló la cabeza el Cobain, lo cual no fue mala idea según se mire.![]()
![]()
- plancton
- usuario veterano

Sí, fue la falta de práctica. Esos secadores los carga el diablo 
Go out and get 'em, boy