¿Alguien usa UBUNTU en vez de WINDOWS?
- rayosytruenos
- usuario veterano

¿Alguien usa UBUNTU en vez de WINDOWS?
Hola!
Me preguntaba si alguien del foro usa ese sistema operativo llamado Ubuntu.
Es gratis, abierto, no necesita antivirus, hay infinidad de programas gratis (office, audio, video, juegos), no se me ha colgado nunca.
Yo estoy muy contento con él. Solo uso windows para un par de cosas.
Hay mucha info en la red, por si a alguien le interesa.
Y si alguien sabe alguna desventaja de usarlo, que lo diga, plis. Yo la única que veo es que la mayoría de programas sale solo para Windows o Mac. Eso está cambiando, de todos modos.
Pues... Eso.
Saludos!
Me preguntaba si alguien del foro usa ese sistema operativo llamado Ubuntu.
Es gratis, abierto, no necesita antivirus, hay infinidad de programas gratis (office, audio, video, juegos), no se me ha colgado nunca.
Yo estoy muy contento con él. Solo uso windows para un par de cosas.
Hay mucha info en la red, por si a alguien le interesa.
Y si alguien sabe alguna desventaja de usarlo, que lo diga, plis. Yo la única que veo es que la mayoría de programas sale solo para Windows o Mac. Eso está cambiando, de todos modos.
Pues... Eso.
Saludos!
Re: ¿Alguien usa UBUNTU en vez de WINDOWS?
Yo hice un curso de linux, y me cambié a ubuntu...iban por el .8...Me dio tantos problemas aquello que después de dos meses de pelear volví a windows con el rabo entre las piernas...
Me jodió mucho, pues estaba muy convencido, pero TODOS los días el sistema me daba un problema distinto...
A mí me resultó bastante inestable...una pena, pues tenía cosas muy buenas. Volveré, pero...buf!!...que pase un tiempo, pues acabé hasta la polla!!!
A mí me resultó bastante inestable...una pena, pues tenía cosas muy buenas. Volveré, pero...buf!!...que pase un tiempo, pues acabé hasta la polla!!!
Yo habia usado UBUNTU STUDIO.
Bueno, yo creo que he usado casi todas las distro de LINUX desde el año 95
que empecé con SLACKWARE... aquello si que eran tiempos para hombres... habia que editar un fichero hasta para poner las frecuencias que soportaba tu monitor
Todo dabuten, menos el JACK, me costó bastante familiarizarme con el. Ahora estoy con Windows... pero tengo una partición reservada

Bueno, yo creo que he usado casi todas las distro de LINUX desde el año 95
Todo dabuten, menos el JACK, me costó bastante familiarizarme con el. Ahora estoy con Windows... pero tengo una partición reservada
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Yo lo he usado durante bastantes años, y a mí me ha funcionado de maravilla. Lo he usado hasta la penúltima versión (la Karmic) y nunca he tenido ningún problema. Si necesitaba algún programa para hacer cualquier cosa, googleando un poco encontrabas enseguida la respuesta. El tema del Synaptic ha resuelto mucho el problema para instalar programas, y sobre todo, saber que estás usando software libre es una pasada...
Yo lo recomiendo totalmente, aunque ahora tengo instalado en el PC el Leopard 10.5.8 y, la verdad, me va como un tiro, aunque he sudado sangre para instalarlo ...

Yo lo recomiendo totalmente, aunque ahora tengo instalado en el PC el Leopard 10.5.8 y, la verdad, me va como un tiro, aunque he sudado sangre para instalarlo ...
- rayosytruenos
- usuario veterano

Parece aue soy de los afortunados. Al ppio, cuando mi portatil era nuevecito, tuve algún problemilla, pero enseguida salió la nueva versión que ya estaba preparada para mi máquina. Desde entonces, va como la seda.
Y a mi también me gusta la idea de saber que uso software libre.
Ahora estoy yo también con Ubuntu Studio, pero aún no me he metido a fondo con todos los programas que trae.
Y a mi también me gusta la idea de saber que uso software libre.
Ahora estoy yo también con Ubuntu Studio, pero aún no me he metido a fondo con todos los programas que trae.
Yo no digo que vaya mal, digo que yo tuve muchos problemas...que pudieron ser debidos en parte a el viejo ordenata que tenía, que hacía aguas por todas partes
Y sí, me gustó mucho el synaptic y sus repositorios, y me quedé con las ganas de probar el studio...
Es verdad que en internet hay mogollón de ayuda para ubuntu y todos los problemas que surjan, yo en dos meses aprendí un huevo...pero me cansé de pelear
Algún día volveré, lo que pasa que ahora ando con w7 y va de muerte...
Y sí, me gustó mucho el synaptic y sus repositorios, y me quedé con las ganas de probar el studio...
Es verdad que en internet hay mogollón de ayuda para ubuntu y todos los problemas que surjan, yo en dos meses aprendí un huevo...pero me cansé de pelear
Algún día volveré, lo que pasa que ahora ando con w7 y va de muerte...
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo tengo una partición on windows Vista y... No estoy muy contento. La verdad es que falla mucho. Es asombroso que algo en teoría tan avanzado, vaya tan mal.
Por otro lado, leí en alguna parte que, en Francia, la Administración se ha pasado a Ubuntu en todas sus máquinas. Se ahorrarán una pasta en licencias y sus técnicos podrán manipulárlo a su gusto. Si es que es verdad, que no lo sé.
El Leopard... ¿Es el OS de los Mac?
Por otro lado, leí en alguna parte que, en Francia, la Administración se ha pasado a Ubuntu en todas sus máquinas. Se ahorrarán una pasta en licencias y sus técnicos podrán manipulárlo a su gusto. Si es que es verdad, que no lo sé.
La junta de Extremadura hace tiempo que se pasó a Linux; por el mismo motivo que la administración Francesa ( según tengo entendido ).rayosytruenos escribió:Por otro lado, leí en alguna parte que, en Francia, la Administración se ha pasado a Ubuntu en todas sus máquinas. Se ahorrarán una pasta en licencias y sus técnicos podrán manipulárlo a su gusto. Si es que es verdad, que no lo sé.
El MAC OS X tiene el kernel de un FreeBSD... para que luego digan que UNIX no es amigable
LinExmegawatio escribió: La junta de Extremadura hace tiempo que se pasó a Linux; por el mismo motivo que la administración Francesa ( según tengo entendido ).
Yo vengo usando Ubuntu y otras distribuciones desde hace más de 5 años (OpenSuse, Linkat, Debian, Linux Mint...). Tengo winXp en una partición de un PC para 4 cosas mal contadas; el resto linux y software libre.
Tambien es verdad que no uso el pc para grabar...
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jeje, el Bill Gates tiene que estar echando humo. Supongo que habrá ahorrado algo para los malos tiempos.
No lo sabia, y me parece una excelente noticiaRide escribió:LinExHay bastantes más. La de Castilla La Mancha (Molinux), Aragón (Augustux)... hay varias comunidades más. Aquí en Catalunya tenemos LinKat, es la que tengo un poco más controlada. Está basada en Debian y está enfocada a la educación, de hecho hay bastantes institutos de educación secundaria que la tienen implantada (al menos en el area metropolitana de Barcelona), formando una red educativa entre ellos (la Xeill). Desde los institutos se está fomentando muchisimo el uso del software libre, ya sea con cursos y subvención de examenes para alumnos (por ejemplo examenes de certificación LPI) o bien utilizando plataformas de enseñanza a distancia como Moodle.
Ride: te ficho en mi lista particular de linuxeros del foro
Pequeños Ayuntamientos de Valencia (pueblos de alrededores) están utilizando también distribuciones de Linux, casi todas instaladas por jóvenes informáticos que luchan en estos ayuntamientos por el software libre.megawatio escribió:No lo sabia, y me parece una excelente noticiaRide escribió:LinExHay bastantes más. La de Castilla La Mancha (Molinux), Aragón (Augustux)... hay varias comunidades más. Aquí en Catalunya tenemos LinKat, es la que tengo un poco más controlada. Está basada en Debian y está enfocada a la educación, de hecho hay bastantes institutos de educación secundaria que la tienen implantada (al menos en el area metropolitana de Barcelona), formando una red educativa entre ellos (la Xeill). Desde los institutos se está fomentando muchisimo el uso del software libre, ya sea con cursos y subvención de examenes para alumnos (por ejemplo examenes de certificación LPI) o bien utilizando plataformas de enseñanza a distancia como Moodle.
Aunque nos apartemos un momento del mundo guitarril, creo que todos somos conscientes de la importancia de la informática en nuestros dias. Es peligroso que Microsoft se convierta en "monopolio" de los sistemas operativos.
Ride: te ficho en mi lista particular de linuxeros del foro![]()
Así instalan aulas de informática e internet en hogares de jubilados o centros culturales, y puden invertir más pasta en infraestructura técnica, en lugar de dejarse la pasta en licencias y más licencias...
Un claro ejemplo es el Open Office, es un trabajo extraordinario, montado en equipo, por partes, con ilusión y plantando cara al monopolio.
Ciertamente, hoy en día te puedes instalar una distribución delinux, el paquete open office y algún paquete de gestión, como el softgestión o alguno más, incluso los programas de contabilidad y facturación están funcionando ya con temas telemáticos con hacienda y demás...
Hay que apostar un poco por el software libre, tanto los usuarios como los desarrolladores (que no se mojan ni en la ducha)
Por cierto, a Ubunto no le acabo de pillar el rollo
- rayosytruenos
- usuario veterano

Me alegra saber que se sigue dando caña en este ámbitovintagero escribió: Así instalan aulas de informática e internet en hogares de jubilados o centros culturales, y puden invertir más pasta en infraestructura técnica, en lugar de dejarse la pasta en licencias y más licencias...
Un claro ejemplo es el Open Office, es un trabajo extraordinario, montado en equipo, por partes, con ilusión y plantando cara al monopolio.
Hay que apostar un poco por el software libre, tanto los usuarios como los desarrolladores (que no se mojan ni en la ducha)
Por cierto, a Ubunto no le acabo de pillar el rollopero todo es cuestión de trabajarlo un poco y enredar., creo que vale la pena al menos probarlo.
A mi tampoco me mata Ubuntu, pero tengo entendido que el Ubuntu studio tiene el kernel optimizado para trabajar con audio.
De distros creo que las he tenido todas. Empecé con los primeros Slackware, y de hay fui probando todas las que pude. Al final me gustó RedHat... que curiosamente fue a la que más problemas se le encontraron... pero parte de la gracia del open source es que hay mucho empollon gafotas mirandose el código y los "fallos" se hacen publicos en seguida.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Otra cosa muy buena de Ubuntu:
Para usar el teléfono móvil como modem para conectarme a internet. En windows, tuve que descargar el Nokia PC Suite y hacer los ajustes necesarios. Bien, pero tarde bastante hasta que lo conseguí hacer funcionar. Cuando un día no funcionó, llamé a movistar y me guiaron para hacer los ajustes necesarios en el ordenador y poder conectarme directamente sin el pc suite.
Pero con Ubuntu, jaja, enchufo el móvil al portatil y se conecta solo. Directamente, sin hacer nada.
Me pregunto ¿Por qué lo ponen tan difícil los de windows?
Para usar el teléfono móvil como modem para conectarme a internet. En windows, tuve que descargar el Nokia PC Suite y hacer los ajustes necesarios. Bien, pero tarde bastante hasta que lo conseguí hacer funcionar. Cuando un día no funcionó, llamé a movistar y me guiaron para hacer los ajustes necesarios en el ordenador y poder conectarme directamente sin el pc suite.
Pero con Ubuntu, jaja, enchufo el móvil al portatil y se conecta solo. Directamente, sin hacer nada.
Me pregunto ¿Por qué lo ponen tan difícil los de windows?