Matchless dc30 vs Ceriatone Dizzy 30

Foro enchufado
Responder
vicmon

Matchless dc30 vs Ceriatone Dizzy 30

Mensaje por vicmon »

Hola a todos. Soy nuevo por aquí, este es mi primer post, he estado buscando información pero no he encontrado mucho y mis conocimientos de ingles dejan tanto que desear como mis conocimientos musicales...

El caso es que llevo tiempo detras de un 30w tipo vox ac30, jmi o matchless dc30. Casualmente descubrí los amplis Ceriatone y cual fue mi sorpresa cuando veo un clon "exacto" de un Matchless dc30:

http://www.ceriatone.com/productSubPage ... $$DC30.htm

¿Alguien lo ha probado? ¿Que tal suena, similar al matchless original? El precio es casi 4 veces menor, ¿el sonido y la calidad tambien? No veas que gracias si te gastas 2.600 pepinos en un ampli y te encuentas luego un ceriatone... :ridi:

¿Y que tal este ampli con una pantalla vox con blue alnico (ingleses, no chinos)?

Gracias a todos por iluminarme!!!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Matchless dc30 vs Ceriatone Dizzy 30

Mensaje por Alberto »

Ya te lo dije en el privado: el Ceriatone suena muy bien (con buenas válvulas) y el Matchless no lo he probado. Pero apostaría a que el Matchless suena aún mejor. Los transformadores no son los mismos y eso se nota.
Suerte :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Los ceriatone suenan muy bien pero ya hay que saber mucho para hacerlos sonar como es debido.

un Matchless es un Matchless y hoy en día nadie da duros a 4 pesetas.

Mi experiencia con estas cosas es que un ampli que te cuesta 500 pavos difícilmente sonará como uno de 2500 así que mejor no engañarnos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

El mio lo montó el mismo Nik de Ceriatone y suena francamente bien, pero si hubiera podido me habría comprado el Matchless.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
vicmon

Mensaje por vicmon »

No he tenido la ocasión de probar un ceriatone, pero si un matchless y tengo que decir que suena realmente bien. Después de investigar unos días y leer varios foros en inglés sobre este tema con ayuda de algún traductor la conclusión que he sacado es que son amplis similares, en algunas de las diferencias gana el matchless y en otras.. ¡¡el ceriatone!!

Estamos de acuerdo en que en algún sitio estará el truco (calidad de componentes, transformadores, construcción...) y eso se traduce sobre todo en el sonido, aunque mi experiencia me dice que lo que realmente se nota es la calidad de las válvulas: el mismo ampli con las válvulas que traía de fábrica y unas NOS pegó un cambio impresionante, no parecía el mismo. Mi intención es comprar uno de estos sin válvulas y utilizar unas cuantas NOS que tengo en casa.

A mi personalmente no me sobra el dinero y antes de lanzarme a pagar una pasta voy a probar con uno de estos. La historia es que un dc30 vale casi 4 veces más, ¿pero suena 4 veces más?

Le he mandado un correo a Nick y el lunes voy a hacer el pago. En cuanto lo tenga comento las impresiones y la prueba con un matchless dc30 combo de un colega. He estado haciendo cálculos y por unos 760 lo tengo en casa sin válvulas, lo que no se es el tiempo que tardará en llegar...

Saludos y gracias por los comentarios.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”