¿¿ Que modelo de Strato elegir ??

Foro Fender
diiego

¿¿ Que modelo de Strato elegir ??

Mensaje por diiego »

Hola estimados, estoy en un pequeño problema (en realidad no es un problema, sino un gran gusto):

Tengo una fender stratocaster standard americana, y estoy por adquirir otra.
Busco una con sonido algo mas vintage y gordo, consistente.
Sonidos que busco : hendrix, blackmore , SRV ( se que son las manos las que al final sacan ese sonido exquisito)

En suma, tanto modelo : Road Worn , delux , X anniversary , custom.

¿Cual me sugieren ? Tope precio = 1200 US

Saludos

Espero vuestra ayuda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿¿ Que modelo elegir ??

Mensaje por AMX »

Con ese presupuesto o un poco más yo me iría directamente a por una Custom Shop de segunda mano, a veces se ve alguna en la sección de compraventa y no hay color.

Perdón, me acabo de dar cuenta de que estás en Chile y los portes te complicarían comprar una aquí. :ein: :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
diiego

Mensaje por diiego »

AMX escribió:Con ese presupuesto o un poco más yo me iría directamente a por una Custom Shop de segunda mano, a veces se ve alguna en la sección de compraventa y no hay color.

Perdón, me acabo de dar cuenta de que estás en Chile y los portes te complicarían comprar una aquí. :ein: :ein:
No hay problema por los portes (envios) , creo que alguien me la conseguira en USA.

¿ Que significa custom shop ? En la practica ¿como lo voy a notar ? ¿Sonido espectacular?

Gracias

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A grandes rasgos digamos que una Fender de la Custom Shop cuenta con mejores maderas, mejor electrónica y se construyen con mayor cuidado y atención al detalle que las de series normales, están un escalón por encima y a veces muchos escalones por encima. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
diiego

Mensaje por diiego »

AMX escribió:A grandes rasgos digamos que una Fender de la Custom Shop cuenta con mejores maderas, mejor electrónica y se construyen con mayor cuidado y atención al detalle que las de series normales, están un escalón por encima y a veces muchos escalones por encima. ;)
Gracias AMX ,mucha ayuda tu dato.

Quedara buscar una que este a mi alcance

Saludos
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿¿ Que modelo de Strato elegir ??

Mensaje por withthc »

Normalmente muchos escalones por encima... depende de la guitarra.

Tienes también una apuesta segura.. la eric Jonson .. y la SRV creoq que también es de las guays...

Suerte!
diiego

Mensaje por diiego »

withthc escribió:Normalmente muchos escalones por encima... depende de la guitarra.

Tienes también una apuesta segura.. la eric Jonson .. y la SRV creoq que también es de las guays...

Suerte!
Gracias, pero dicen que el mastil (neck) de la SRV es incomodo, sera cierto ?

Saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Te será cómodo o no en función de cómo te gusten los mástiles y de lo que estés acostumbrado a tocar. Pero incómodo en sí no será.
carloshaze
usuario

Mensaje por carloshaze »

Por ese precio una Eric johnson de segunda mano sin duda¡¡ :bla: :dedo:
Guitarrón asegurado :hedicho: :hedicho:
charly
jose luis ruiz

Mensaje por jose luis ruiz »

Saludos, tienes desde mi punto de vista dos opciones: comprarte un guitarron a un buen precio en el mercadillo de este foro, con paciencia puedes encontar maravillas, si la quieres nueva, ahorra un poquillo mas y pillate una eric jhonson. Yo tengo algunas stratos y te aseguro que de esta ni te cansas ni se te queda corta. Por el precio que tiene esta por encima en cuanto a calidad, acabados, etc de otros modelos algo mas caros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

diiego escribió: Busco una con sonido algo mas vintage y gordo, consistente.
No tires el dinero, con otra Estratogayer no lo vas a conseguir NUNCA :nose: , vende la Estratogayer que ya tienes y compra alguna guitarra de verdad :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

cómprate cualquiera de las que no se compraría Rafael Marín, seguro que aciertas. :jiji: :jiji: :jiji:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

diiego escribió:
withthc escribió:Normalmente muchos escalones por encima... depende de la guitarra.

Suerte!
Gracias, pero dicen que el mastil (neck) de la SRV es incomodo, sera cierto ?

Saludos

Yo tuve una y el mastil era "recio", "gordo", pero para nada incomodo. Y por cierto, sonaba cojonuda :dedo: (y tambien tengo otras stratos).
La Eric J. no la he catado :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Nestor Riva

Mensaje por Nestor Riva »

que significa Custom Shop ??? y figura en la guitarra ? Por que en mi guitarra dice "Custom Body ".... al lado del clavijero...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Al lado del clavijero no dice "custom body", dice "original contour body"...normalmente todas las fender strato lo ponen, es como un indicativo de que tienen la patente de esa forma o contorno (contour) caracteristico del cuerpo de strato.

Y como ha comentado el amigo AMX, custom shop es una division de la marca donde se construyen los modelos de mas alta gama y las ediciones mas exclusivas...logicamente tambien son mas caras que las series mas normales :mrgreen:

Saludos!! :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Nestor Riva

No digo que no...pero en mi guitarra dice "Custom Body " ? Anda a saber....Gracias de todas formas.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Vamoave...

Te refieres a esto, no?:

Imagen

Las letras esas chicas que estan en el circulo de la pala, no?
Dice: Original Contour Body
Mira bien la tuya a ver si te has confunido :mrgreen: :dedo:

Es que eso de una strato que ponga ahi "Custom Body" no me suena a mi de nada :nose:

Saludos!!
Nestor Riva

¿ sabes que tenes razon ?.......Lei cualquier cosa.... Pido disculpas............
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

jeje...ok, no pasa nada!

Un saludo! :lalala: :flores:
Nestor Riva

Lo que pasa es que soy 1/2 paranoico con mi guitarra....cualquier cosa que surge para corroborar el origen y autenticidad lo trato de chequear.Ocurre que la compre a un gran precio,en un negocio del centro ( Bs As ) Es una American Standard Americana 2006 ,nueva , 0 km, ( la compre en el 2007 ) con sus respectivos manuales y piezas de ajuste.Nunca me cerro el tema del buen precio.Igual chequee los nº de serie y esta todo bien.En el negocio me dijeron que ya no querian trabajar con Fender x que habian cambiado de distribuidor ofcial en Argentina y las estaban vendiendo al costo ( la mia era la ultima).....Amo mi guitarra....¿ Ustedes si que me comprenden NO ? .....
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Las Reissue 57 o 62 tambien estan muy bien .no hace falta ir a la Custom Shop por tener una strato mas vintage y de mas calidad que una standard.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Por supuesto que no hace falta irse a la Custom Shop...como bien dices las vintage reissue son una apuesta segura. :dedo:
Nestor Riva

La Custom la dejare cuando la merezca.......En mis manos seria una falta de respeto hacia Leo Fender.........Je !
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Con ese presupuesto, sin lugar a dudas, me pillaba una G&L. A mi me hicieron una desde fábrica a través de esta tienda:http://www.portlandpercussion.com/ , yo quería el aclamado modelo Geurge Fullerton que no se produce más, así que me hicieron una Legacy con las mismas especificaciones. Con el presupuesto que te mueves aún te sobraría pasta y te llevas una guitarra Strato mejor que lo que Fender por ese precio te puede ofrecer.

Sonido? increible, estilo Strato 50, con la comodida de una actual, mástil tipo Light V-shaped, pudiendo elegir el acabado del maple del mástil y un puente que desafina muy poco. Tonazo Strato!

En la sección de G&L de la página tienes fotos de los modelos Fullertone que les han pedido.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola !!

Yo... Estoy buscando una Strato Sunburst Tricolor con el rojo bien marcadito y chula, chula, como esta:

Imagen

El caso, es que no la quiero Relic. Me gustaria relicarla yo y para eso tiene que ser de Nitro !! Bueno pues eso, que no tengo ni idea de Fenders, y menos de Stratocasters... Nunca me han gustado... Pero ahora... Solo me gusta esta :baba: :baba: :baba:

De momento tengo 1000€ (creo que con eso no voy a ningún lado) y ahorrando... He estado mirando Vintage Reissue 62, Vintage Hot Rod 62, Custom Shop Time Machine 62...

He escuchado opiniones de foreros por privado, pero a ver si por aquí en plan público alguien echa más luz al asunto

Por querer, una TimeMachine 62... Pero por lo que he oido las otras son mejores (mejor la hot rod que la vintage)... Que decís ? :hedicho:

Saludillos
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Hombre... si la quieres nueva habrá que esperar un poco.... La hot rod creo que tiene un mastil mas fino y con radio moderno...

Cuando la tengas vas a flipar...

pd: tienes una YM por ese precio en compra-venta y creo que había una rory.... A tener encuenta es la eric johnson...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei WithTHC !

Que tal?? !!! El problema es que solo quiero esta que he puesto ;););) Es como una fijación con esa guitarra, no me gusta ninguna otra strato... Vaya gilipoyez no?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

JimiHendrix1987 escribió:Ei WithTHC !

Que tal?? !!! El problema es que solo quiero esta que he puesto ;););) Es como una fijación con esa guitarra, no me gusta ninguna otra strato... Vaya gilipoyez no?

Suele pasar... Como a quien no le gustan las morenas, pero hay una que le vuelve especialmente loco :jaja: :jaja: . Claro que hay quien siempre tiene fijación en todas.

Hombre, está claro que esas guitarras de gama superior que comentas son una buena inversión, si la compras a buen precio prácticamente no deberías tener queja de la guitarra,y en caso de venderla, no deberías perder prácticamente nada de dinero.

Por el presupuesto y lo que quieres, yo no me lo pensaba e iba a por una guitarra de kit. Gente muy profesional de este foro supongo que por unos 1200 euretes te puede montar una guitarra que no le tenga nada que enviar a esas CS. ;) ;) . Pero es mi opinión. :)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

JimiHendrix1987 escribió:Ei WithTHC !

Ninguna gilipoyez.... un capricho es un capricho... y un gutarrón de esos es para flipar hasta el fin de los días y dejar en herencia a los hijos.... :dedo: :dedo: Y por poco más que una de kit... que barbaridad de precio..
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei :dedo: Lo del kit... Si hay gente con muy buena mano en este foro ! Soy asiduo al foro de Hágalo usté Mim-mo

Pero estoy convencido, voy a por "The Real Deal ;)"

:vintage:
Responder

Volver a “Fenderforo”