Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
tm
usuario

Re: Paulas de Kit

Mensaje por tm »

iose guit escribió:Jaaales, primicos...que bonica está!!!
Ya lo creo, y que fácil (parece... :roll: ) ¿El cuerpo así, en natural o le vas a dar algun color? ¿O eso se hace antes?
Ahora a ver como suena y como se toca, ya minvitaras chachico :dedo:

Por cierto, creo que la han quitado de byokits, o a lo mejorse les han acabado. Mas vale, por que si no yo ya había caído con todo el equipo.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ya, ya, tranquis...Ahora lo primero me voy 15 días a La Palma :burla: , y luego a la vuelta ya con calma le desmonto toda la ferralla, le pongo un taco y me meto con la nitro...poquito a poco, que aquí hay todavía mucho tomate :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te vas a La Palma??

si pasas por TF no dejes de dar un toque!! :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Estaría bien, Muyayo, pero es vuelo directo. Yo suelo usar mis vacaciones para ir a las islas casi siempre... si caigo en Tenerife en una de esas, ya te aviso y echamos unas garimbas... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sactamente!! :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, y ya de vuelta de aquella isla inolvidable que es La Palma ( :llanto: ), y para matar la rutina cotidiana he estado entreteniéndome con la Junior, y:
- La llevé a la bajera y la enchufé al vox: suena de puta madre (¿amor de padre u orejas de madera? :ridi: )

- La he desmontao entera

- He hecho el pedido de la lollar P90 (quizás es mucho para esta guitarra, pero bueno, siempre es una buena inversión), los potes, los clavijeros gotoh y unos botones pa los potes. Aquí, que tienen de todo: http://www.guitarpartsresource.com/guitar_index.htm
Tienen hasta nitro en spray (pero no la mandan :llanto: )

- Como los gotoh llevan dos tornillos (uno arriba y otro abajo), he tapado los agujeros de los del kit con el viejo truco de los palillos encolados:

Imagen Imagen

- Como ya os dije, el tema del agujero que quedaba en el cuerpo al encolar el mástil lo iba a solucionar con un taco de caoba que no llegué a encontrar, así que se me ocurrió una solución: Ahí donde yo curro manejamos muchos palets de madera, que normalmente son de pino del peor, pero cuando el género (fruta) viene de algún país tropical, el palet está hecho de madera tropical, alguna rojiza y dura como la caoba....¿Lo adivináis?

Imagen

Pues sí, estáis ante la primera guitarra gorg construída (en parte) con madera de palet, madera ésta objeto de encendidas polémicas en el foro, y que yo creo que en este caso va a funcionar :hedicho: :jiji:
Mirad cómo ha quedao (falta lijar un poquillo más y si acaso emplastecer otro poco):

Imagen

Imagen

Esas lineas oscuras a contraveta son quemazones de la sierra de calar, pero la veta es bien parecida a la caoba, ¿no? :nose: y estaba dura de cojones

- Luego he encintao bien todo el diapasón (bordes incluídos) y he tapao el agujero del alma y los del puente, para que no se llenen de pintura

-Y bueno, mañana me voy a comprar el tapaporos titan de ese, a poder ser tintado con RAL 9001(blanco ligeramente cremita)
Una pregunta: ¿Lijo la guitarrita un poco antes o no hará falta?

Saludos pa todos :ciao:
Última edición por iose guit el 30 May 2010, 20:15, editado 1 vez en total.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Pero que envidia me das (de la sana eh) haciendo ñapas ahi a tope :)
Suerte y animo con ello, de que color la ibas a pintar?
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No la voy a pintar, va a ir con el tapaporos blanco tintado del 9001 de la carta RAL de colores (supongo que se podrá), y luego ya la nitro transparente en espray (si la consigo)
Imagen

¿Qué os parece, hago bien en darle un tonito al blanco o con la nitro sería suficiente para conseguir un blanco viejuno?
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

¡TV YELLOW!

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

La amarilla es una pasada, pero me parece que tu y yo tenemos debilidad por el blanco... :jaja: y ademas un blanco gastado puede serr bestiallll :hedicho:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

He de reconocer, stucliff, que en colores sólidos el que más me gusta es Tv yellow, pero la quiero en blanco viejo porque va a llevar algo más que ya veréis en su día... :mrgreen:
Y sí, arrober, es más que una debilidad: es un vicio :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Dale caña. Estoy impaciente. :periódico:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Prisa mata :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

se muere joven :hedicho:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Beba cocacola.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Termina las cosas. :mrgreen:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

iose guit escribió: - Como ya os dije, el tema del agujero que quedaba en el cuerpo al encolar el mástil lo iba a solucionar con un taco de caoba que no llegué a encontrar, así que se me ocurrió una solución: Ahí donde yo curro manejamos muchos palets de madera, que normalmente son de pino del peor, pero cuando el género (fruta) viene de algún país tropical, el palet está hecho de madera tropical, alguna rojiza y dura como la caoba....¿Lo adivináis?
joder caoba para un palet :jiji: :jiji: palet de lujo payo :jiji: :jiji:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: Hombre, Raulon, que no digo que sea caoba NI DE COÑA, será una tropical del estilo, sapelli o lo que sea...Esos tacos del palet suelen incluir el centro del tronco, así que supongo que usarán troncos finos o ramas que no valdrán para otra cosa...
Pero tú le has visto la veta??? Y con la sierra de calar y una sierra de dientes bien gordos me costó el copón cortarlo, amén de que pesaba el taco el doble que los normales...
Es más, una vez puesto en la guitarra, a la hora de lijar para igualar bien, ha resultado más duro el taco que la propia guitarra :nose:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La veta es parecida,quizá sapelli que es una caobiácea
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Sapelli, que es lo que me vendían cuando recorrí las carpinterías de la zona...
Total que he llegao al mismo sitio pero por distinto camino :ridi:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Empieza a pintarla ya!
Que nos tienes en ascuas! :bla:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: :jiji:
Tranquilos payos, todo llegará...

-Por ahora estoy haciendo pruebas en una tabla de cortar chorizo, con la imprimación a distintas diluciones y un rodillito de espuma...

-El tema de las calcas va a tener que ser algo casero total, pues en las imprentas funcionan con impresión láser, y el papel decal que tengo va con impresión inkjet (impresoras normales de las de casa), ya tengo los archivos listos, me falta imprimir...

-La nitro ya la tengo, pero me falta alguien que me la ponga en sprays, si no lo consigo lo haré a rodillo (no voy a comprar pistola y compresor, me iba a salir la guitarra a doblón :ein: ), que con cuidadín puede quedar muy bien también...

-He estado preparando el taller de pintura en un cuarto de calderas en desuso, así puedo manchar lo que haga falta.

Así que ya veis que parao no estoy, pero es que todo tiene su proceso, y hay muchas cosas que no dan resultados inmediatos y "enseñables"...

Si todo va bien, esta semana empezaré ya con la guitarra en sí misma en persona :ciao:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

sigo este hilo con mucho interes.

lo del compresor y la pistola, ahora en casi todos las grandes superficies de bricolaje, tienes kit de compresor de 24l (yo tengo uno de 50l) con su pistola (no es un pistolón pero mejor que el spray te lo puedo asegurar) y algun accesorio mas lo tienes por unos 70 euros + el filtro de agua unos 30 euros. es un precio cojonudo y encima ya lo tienes para los futuros proyectos, que te puedo asegurar que seran varios..... esto engancha muxoooooooooo!! :jaja:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ya te creo, nitrato, que ya me está rondando la cabeza montarme un bajo... :ridi:
De todas formas, esta guitarra la voy a pintar manualmente, y según salga ya veremos...igual sí merece la pena invertir un poco...
También yo soy amigo de la sencillez en los medios, me encantaría poder hacer todo con un rodillito, paciencia y un lijado minucioso, incluída la nitro...Y aquelo de la goma laca, y la muñequilla :baba:
Es más, teniendo la junior montada y sonando, estuve tentado de: lijadita, aceite...y a correr!! (no era mala, no)

Gracias a todos por el interés, yo la verdad es que no pienso (casi :mrgreen: ) en otra cosa :ciao:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Atención, buenas noticias para los pamplonoides: ¡He encontrao laca nitro en espray!, un poco cara (22,6 € los 500ml). La venden en Pinturas Biurdana, y es francesa...Ya de paso he comprao un tapaporos en espray también. Son estos:

Imagen

Y bueno, he vuelto a hacer las pertinentes pruebas de sellador/calca/laca y no hay reacciones extrañas...así que vamos palante :dedo: y le doy la primera capa de tapaporos:

ImagenImagen

Bueno, y mientras esperamos a que se seque, os voy a contar las pruebas que he hecho con el temita de las CALCAS...

- He usado Apli tatoo paper, que lo compré en una tienda de papel para impresora (demasiado grande para que le haga publicidad :mrgreen:)

- Básicamente, el sistema que he usado es este:
-Creas un archivo con photoshop tamaño A4 y, valiéndote de las reglas, colocas lo que van a ser las calcas a su TAMAÑO NATURAL. Hay que imprimir las calcas al revés, como un espejo, con el photoshop las volteamos horizontalmente...
-Se imprime en una impresora inkjet (las de casa) la hoja tamaño din A4 que viene en el pack.
-Se le pega una hoja transparente autoadhesiva (también viene), y te queda como si fuera un papel fotográfico plastificao.
-Se recortan las diferentes calcas, dejando un contorno lo más redondeado posible, tened en cuenta que las esquinitas y puntas se pueden doblar sobre sí mismas y dar serios problemas...
-Cogemos una calca y despegamos el plastiquillo. Ese pegamento que tenía, ahora queda pegado a la calca...Que se ha convertido en: pegamento/tinta/papel
-Se pone la calca a remojo (una por una)
-En unos minutillos la sacamos, la apoyamos donde vaya a ir por el lado del pegamento.
-Con cuidadín de que no se mueva, y con ayuda de un cilindrín de cartón (haciendo de rodillo) apretamos la calca para que no queden burbujas de aire, con delicadeza
-Y ahora con un cuidado infinito despegamos el papel y queda la tinta de la calca pegada a la superficie en cuestión.
-Estará mojada, pero si la queréis secar con un trapo o así se JODERÁ la calca, así que es mejor que se seque por sí sola.
-Ahora recomiendan dar una capa de laca sin disolvente, pero en el espray ya viene incorporado, así que le doy, y parece que no reacciona ni ná... :dedo:
-Y sobre todo, hay que probar en otra madera, que las primeras calcas que puse... daban miedo:ein: :miedo:

Y como me vais a decir que este tema de las calcas sin fotos no vale nada :mrgreen: , ahí va una:
Imagen

:ridi: ¡Ya os había avisao! :jiji: :jiji: :ciao:

EDITO PARA AVISAROS DE QUE ESTAS CALCAS NO ME HAN FUNCIONAO
, quizás por causas ajenas, pero de todos modos son poco manejables , se les corre la tinta, y hay otras mejores ...seguid, seguid leyendo...
Última edición por iose guit el 21 Jul 2010, 13:36, editado 4 veces en total.
tm
usuario

Mensaje por tm »

:dedo: Buena pinta tiene el asunto.

Por cierto que esas calcas tan jipiflower power no pegan nada con ésto:
Imagen

Mándale esas fotos al Santamaría y fijo que te enchufa escolta de la Porcina :porco:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

tm escribió:Por cierto que esas calcas tan jipiflower power no pegan nada con ésto:
"ésto" que dices tú es el traje de jardinero y las gafas del curro, así que algo de flower ya hay. :jiji: :jiji: , y lo de los cuernos es actitud de esa... :mrgreen:que una cosa no quita pa la otra :hedicho:

La porcina...PUAGH!!! :opino:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Que bonica te está quedando, compañero.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Sigue máquina que te está quedando de lujo :dedo: .
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

gaseadores de las pelotas... os odio a todos!!! :twisted: :llanto:

me da mi que este veranito me voy a montar una de esas (singlecut)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”